Proscenic M7 Pro, ¿Podemos confiarle la limpieza del hogar a este robot?



Después de la impresión que nos dejó el Proscenic 850T, hemos decidido explorar toda la oferta del catálogo de Proscenic, una compañía especializada en robots aspiradoras. Ya hemos establecido que el Proscenic M6 Pro es una elección que no puede decepcionarte, así que tenemos altas expectativas de su sucesor, el Proscenic M7 Pro, quien protagoniza la entrada de hoy.  

Para empezar, el Proscenic M7 Pro ofrece una potencia de succión de 2.700pA y ejecuta barrido, aspirado y fregado. Asimismo, consta de navegación láser LDS y de vaciado automático del contenedor de polvo (opcional), por lo que desde el vamos se ve como una apuesta muy completa a tener en cuenta. Si te interesa conocer más detalles de este robot, pues aquí te dejamos nuestro análisis del mismo. 

Características técnicas del Proscenic M7Pro 


PROSCENIC 7PRO  
Marca   Proscenic  
Número de modelo   M7 PRO  
Color   Negro  
Dimensiones del producto   33 x 33 x 7.6cm;   
Potencia   50W 
Dispositivos compatibles   Android, iOS  
Wi-Fi   Si  
Peso del producto   2.8 kilogramos 
Batería  5200 mAh  
Aspiración  Max. 2700 Pa  
Capacidad del contenedor de polvo  600ML  
Tanque de agua  110ML  
Tiempo de limpieza  hasta 150 minutos 
Navegación   Navegación Láser  
Estación de succión automática   Si (se vende por separado) 
Aspiración y limpieza 2 en 1   Sí  
Carga y reanudaciones automáticas   Cargar y reanudar  
APP & Alexa & Google Assistant   Sí  
Limpieza áreas selectivas   Sí  
Detección de alfombras   Si 
Contenido del paquete   Robot aspirador, base de carga, mopa, contenedor de polvo, tanque de agua, batería, control remoto, adaptador, manual. 

Diseño del robot 

Al igual que los otros miembros de su serie, el Proscenic M7Pro esboza un diseño redondo con un sensor láser elevado en la parte superior. Mide 33 cm de diámetro y alrededor de 7,6 cm de alto; es relativamente ligero, pesando no más de 2.8 kilogramos. 

En la parte inferior, tiene dos cepillos laterales y un cepillo giratorio principal. Cuenta con 24 sensores, incluidos sensores anti-caída y anti-colisión, para evitar obstáculos como escaleras, trazar un mapa de su casa y planificar la ruta de limpieza más eficiente, algo en lo que su predecesor es muy bueno, así que no esperaríamos menos del nuevo modelo. 

Proscenic M7 Pro - Diseño


En la parte superior consta de una textura pulida de color negro, la cual es hogar de dos simples botones adyacentes al sensor láser. En este sentido, para encender el robot, basta con mantener presionado el botón de encendido y la luz se volverá azul, mientras que presionar el botón de inicio envía al robot a su base de carga. 

Es importante acotar que viene con una base de carga estándar, pero también es compatible con una unidad de carga recolectora de polvo, la cual lamentablemente se vende por separado, así que no todo es color de rosas. 

Proscenic M7 Pro - Estación de carga y vaciado automático


Navegación láser 

Como dijimos anteriormente, el Proscenic M7Pro se vale de navegación láser Lidar de 360° grados para cumplir su trabajo. Este robot no solo crea mapas de tu hogar o oficina en tiempo real y planifica rutas de manera inteligente, sino que también saber como evadir obstáculos, lidiar con muebles y evitar caerse por las escaleras. 

Adicionalmente, tiene detección automática de superficies, por lo que alterará su potencia de succión cuando pase de un piso duro a una alfombra o moqueta. No obstante, esto no funciona del todo bien cuando está fregando el piso. 

Proscenic M7 Pro - Navegación


Limpieza y desempeño 

El Proscenic M7 Pro tiene una succión de 2700pa, lo cual es alta para este rango de precios. Y si bien una gran potencia de succión no garantiza necesariamente una gran limpieza, el M7 Pro cumple su promesa de mantener limpio el piso de tu hogar. 

Debemos elogiar el rendimiento del Proscenic M7 Pro a la hora de limpiar la suciedad de alfombras de pequeño y mediano tamaño, algo que no se ve todos lo días en esta gama. Asimismo, hace un trabajo fenomenal con pisos duros, tal como cabría esperar de cualquier robot limpiador que valga la pena adquirir. 

Otro aspecto positivo del mismo, es su contenedor de polvo, cuya capacidad de 600ml ayuda a no tener que vaciarlo tan a menudo, y si nos hacemos con la base de vaciado automático mejor aún. También debemos elogiar la presencia de un filtro de alta eficiencia HEPA en el dispositivo, los alérgicos al polvo sabrán apreciarlo. 

Proscenic M7 Pro - Limpieza


El Proscenic M7 Pro es ante todo una aspiradora robótica, pero también puede trapear. Viene con un pequeño tanque de agua de 110ml, en el que se coloca un paño para fregar que se puede lavar a máquina. También viene con un paquete de 10 trapeadores desechables.  

Dado que se trata de un característica adicional, podemos perdonar el hecho de que tenga un tanque tan pequeño, pero resulta difícil hacer lo mismo sobre su incapacidad de evitar alfombras cuándo está en este modo. Por lo tanto, es recomendable designar un área fija de limpieza que esté libre de alfombras antes de empezar a trapear. 

Autonomía 

Con una batería de 5.200mAh a bordo del Proscenic M7 Pro, podemos esperar de 90 a 150 minutos de limpieza según el modo que se esté usando, de los cuales hay 3, estándar, silencioso y turbo. Como punto de referencia, en una hora puede limpiar cerca de 50 metros cuadrado y conservar más de la mitad de su batería, lo cual no está nada mal para la gama a la que pertenece. 

Cuando la batería cae debajo de cierto umbral (por lo general 25%), el robot vuelve por sí solo a la estación a recargarse, un proceso que demora de 4 a 5 horas en completarse. 

Proscenic M7 Pro - Batería


Control y app del Proscenic M7 Pro 

Hay 3 maneras diferentes de controlar a este pequeño amigo robótico, empezando por un control remoto que gestiona lo básico: empezar la limpieza, detenerla o hacer al robot regresa a su base de carga. 

No obstante, donde realmente brilla es en la app para Smarphones ProscenicHome. Desde la misma es posible ver los mapas creados por el robot, cambiar los modos de limpieza, programar sesiones de limpieza, crear paredes virtuales para que el robot evite ciertas áreas y seleccionar habitaciones o áreas específicas que desea aspirar y fregar.  

Proscenic M7 Pro - Aplicación


La aplicación también mantiene un registro de las limpiezas previas, mostrando la fecha, hora, duración y los metros cuadrados cubiertos. Por si fuera poco, nos permite asumir control directo de la aspiradora como si de un carrito a control remoto se tratase. 

Para colocar la cereza sobre el pastel, el Proscenic M7 Pro funciona de maravillas con el asistente inteligente Amazon Alexa, basta con tener la Skill ProscenicRobot en tu teléfono para empezar a darle comandos de voz al robot. 

Disponibilidad y precio del Proscenic M7 Pro 



Proscenic M7 Pro en Amazon

Ver oferta





Proscenic M7 Pro en Geekbuying

Ver oferta





Proscenic M7 Pro en eBay

Ver oferta



Para responder a la pregunta del título, si, el Proscenic M7 Pro es más que capaz de mantener nuestro hogar limpio y hacerlo de manera eficaz, además, mejora aspectos significativos de su predecesor, específicamente la duración de la batería, corrige los problemas de conectividad Wi-Fi y añade la posibilidad de una base de vaciado automático, aunque ojo, habrá que pagar extra por ella. 

Con eso dicho, lo podemos adquirir con confianza desde Amazon, pero también está disponible en Geekbuying por un precio similar. Como última opción, podemos recomendar buscarlo en el mercado de eBay

PROS:

Gran potencia de succión 

Aspirado y trapeado 

Excelente aplicación con muchas opciones 

Compatible con comandos de voz

CONTRAS:

El tanque de agua es pequeño 

No evita alfombras de manera automática al trapear 

La estación de carga con vaciado automático se vende por separado 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

El Proscenic M8 Pro es un robot aspirador 2 en 1 muy potente cuya gran novedad es la inclusión de una estación de vaciado de suciedad, por lo que te permitirá olvidarte de vaciarlo durante mucho tiempo. A diferencia del Proscenic M7 Pro, el nuevo modelo incluye la estación de vaciado de paquete (no se vende por separado). La mayoría de las virtudes del M7 Pro han sido heredadas, así que desde el v ...

Gadgets y periféricos

Los robots de limpieza son dispositivos cada vez más frecuentes en casa. El Proscenic 850T, cedido amablemente por el fabricante para que lo probemos, es un modelo de gama media muy potente, que aun siendo más básico que el Proscenic M6 Pro, promete mantener el hogar siempre listo para revista sin esfuerzos. Agradecemos la oportunidad que nos ha dado Proscenic al enviarnos el producto para contaro ...

Gadgets y periféricos

El Proscenic M6 Pro es un robot aspirador basado en navegación láser LDS con mapeado 3D y sistema IPNAS 3.0, además, es totalmente inteligente y compatible con los asistentes de voz más populares del mercado, todo por un precio bastante razonable dentro de la gama media.  Asimismo, el M6 Pro cuenta con un motor con una potencia de succión de 2600Pa, un total de 15 sensores láser colocados alrededo ...

Gadgets y periféricos

Proscenic M9, probamos este robot 2 en 1 con autovaciado El Proscenic M9 es un avanzado robot de limpieza diseñado para despreocuparte largas temporadas del barrido y fregado doméstico. El fabricante nos lo ha cedido gentilmente para que, como ya hiciéramos con el modelo Proscenic 850T, demos buena cuenta de la experiencia de uso al tiempo que te contamos sus características y prestaciones. Acompá ...

Gadgets y periféricos

Las tareas de limpieza del hogar son tediosas y gustan a muy pocos. Por eso, contar con un buen dispositivo al estilo del Proscenic P11, que nos ha cedido amablemente su fabricante para que lo probemos, es realmente una alegría. Esta marca, especialista en electrodomésticos que facilitan el día a día en casa, como el robot Proscenic M6 Pro, asegura un método cómodo y muy adaptable de limpiar con e ...

Gadgets y periféricos

Dreame L10S Pro, un robot que barre el suelo con la competencia El Dreame L10S Pro es una versión simplificada del buque insignia actual de esta marca de domótica, el Dreame Bot L10s Ultra, y debemos decir que se trata de una excelente opción en su respectiva gama, de hecho, su desempeño a la hora de limpiar lo pone por encima de muchos robots aspiradores asequibles, así que no podemos ignorarlo.  ...

Gadgets y periféricos

Vactidy Nimble T8, probamos este robot aspirador 2 en 1 Los Vactidy Nimble T8 es un robot de limpieza que compite en precio y prestaciones con modelos esenciales como el Proscenic 850T. La marca nos ha cedido el producto amablemente y lo hemos tenido a prueba en casa durante un tiempo para conocer en detalle sus características y funcionalidades. No podemos más que agradecer la generosidad de Vact ...

Gadgets y periféricos

El trabajo de limpieza del hogar es una tarea que requiere de mucho tiempo y dedicación, pero no siempre se cuenta con ambos. En este tipo de situaciones, disponer de un asistente es la mejor alternativa, y gracias a la tecnología, la labor se le puede asignar a pequeños robots capaces de limpiar hasta las áreas más difíciles de nuestro hogar u oficina. La recomendación del día en esta categoría e ...

Gadgets y periféricos

Dreame H12 PRO, aspiradora para limpieza en húmedo y seco Ya no es una sorpresa que los robots de limpieza te permitan fregar los suelos además de succionar todo el polvo que se encuentren por el suelo, de forma que no debería sorprendernos que las tecnologías compatibles con líquidos también se extienda a las tradicionales aspiradoras y hoy es el turno de hablar sobre una de ellas: Dreame H12 PRO ...

Gadgets y periféricos

Roborock Q5 PRO, aspirado, mopeado y autonomía sobresalientes Roborock Q5 PRO es un modelo de robot vacuum inteligente destacado por su potencia de aspirado, un sistema de doble cepillo, la capacidad para mopear al tiempo que se aspira y también por su gran batería (y, con ello, autonomía). Es sencillo, bonito, bastante completo y tiene un buen precio. ¿Necesitas más? Características del Roborock ...