Proscenic 850T, probamos este robot aspirador y friegasuelos



Los robots de limpieza son dispositivos cada vez más frecuentes en casa. El Proscenic 850T, cedido amablemente por el fabricante para que lo probemos, es un modelo de gama media muy potente, que aun siendo más básico que el Proscenic M6 Pro, promete mantener el hogar siempre listo para revista sin esfuerzos. Agradecemos la oportunidad que nos ha dado Proscenic al enviarnos el producto para contaros nuestra experiencia con el robot. Sin más preámbulos, os invitamos a descubrir las posibilidades de este dispositivo.

Presentación y diseño del robot Proscenic 850T

El 850T, de la compañía Proscenic, es un robot multiusos de gama media capaz de realizar la limpieza doméstica de suelos de forma simple e inteligente. El producto combina las funciones de aspiradora para recoger la suciedad, y fregona/mopa, para disfrutar de un acabado superior. Este aparato busca la comodidad del usuario, por lo que es sencillo de usar y automatiza casi todas las tareas.

Proscenic 850T
Robot Proscenic 850T tal como sale de la caja

El producto se entrega en una simple caja rectangular de cartón, cuyo cometido es proteger el dispositivo, dejando de lado rebuscados diseños que atraigan al usuario. Es decir, se limita a mostrar la marca, modelo y poco más. Ni siquiera tiene una foto del robot, pues lleva un dibujo esquemático del 850T.

Proscenic 850T
La caja del producto es simple y práctica

Lo importante es que la caja cumple a la perfección su cometido, facilitando el transporte y guardando en condiciones el producto. La apertura no entraña ningún misterio, abriéndose la cubierta tras retirar unos precintos adhesivos.

Proscenic 850T
Todo el contenido se encuentra perfectamente dispuesto y con protección

En el interior, junto al robot, encontramos una gran cantidad de complementos. Obviamente, hay guía de inicio y un manual con sección en castellano. Los accesorios que acompañan al Proscenic 850T son: depósito de sólidos extraíble, instalado; depósito mixto de agua y sólidos con mopa; mopa de repuesto; estación de carga; adaptador de corriente; mando a distancia y pilas; cuatro cepillos laterales (dos son de repuesto); herramienta de limpieza del robot; cinta magnética, para restringir el acceso a ciertas zonas; y dos filtros HEPA (uno de repuesto). También se incluyen unos adhesivos para fijar la estación de carga al suelo.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Diseño del robot 2 en 1 Proscenic 850T

El Proscenic Saugroboter 850T luce un diseño moderno y elegante, que actualiza el estilo sobrio de otros modelos de la marca. La unidad presenta un color negro brillante, adornado en la cubierta con una filigrana de líneas en forma de U. El aparato tiene forma circular. Es un dispositivo grande, pero manejable.

Proscenic 850T
Tres botones luminosos en la tapa

Pesa 2,5 Kilogramos, y tiene un diámetro de 32,5 centímetros, con una altura que apenas sobrepasa los 7 centímetros. Esto le permite colarse por casi cualquier recoveco para limpiar. El aparato es de plástico. La parte frontal tiene un margen de movimiento para amortiguar los choques y dispone de una tira de goma para absorber los impactos. En la parte posterior se encuentra la zona para encajar los depósitos que recogen la suciedad y almacenan el agua.

Proscenic 850T
Vista de los bajos del robot

La base del Proscenic 850T cuenta con un par de grandes ruedas, y otras dos más pequeñas, una de ellas omnidireccional, que articulan el movimiento del robot. También aquí se ubican los contactos de carga, y los cepillos: laterales y principal.

Proscenic 850T
Interruptor en la base para apagarlo completamente

Este robot tienes tres botones visibles y luminosos en la cubierta y un interruptor en la base para desconectar totalmente el aparato. Los de la tapa son para el Encendido / Apagado; regresar a la Estación; y la conectividad Wi-Fi.

Estación de carga

Con el Proscenic 850T se adjunta una pieza fundamental: la base de carga. Este complemento tiene unas dimensiones aproximadas de 8,5 x 16 x 14 cm. Presenta el típico diseño común, de color negro, en otras tantas estaciones de carga. La parte frontal de plástico es brillante, y se sostiene en un cuerpo mate del que se proyecta una pala con los contactos que permiten recargar el robot cuando descansa.

Proscenic 850T
Estación de carga

Detalles técnicos del Proscenic 850T

El Proscenic 850T se focaliza en ofrecer una limpieza potente y rápida del hogar. Se sirve para ello de una combinación de cualidades y prestaciones con las que lograr este cometido. Además de la gran autonomía que le proporciona la batería de 2600 mAh, con la que puede funcionar hasta dos horas seguidas, y su capacidad de retornar automáticamente a la base cuando necesita energía, estos son algunos de los detalles más importantes del producto.

Capacidad y potencia

Para aspirar suciedad, el 850T cuenta con una magnífica potencia de succión de 3.000 Pa, algo espléndido para un producto de su gama de precio. Toda la suciedad que atrapan los cepillos es alojada en un depósito con capacidad para 500 mL, con lo que puede dar bastantes pasadas en una gran casa antes de preocuparnos por vaciarlo.

Proscenic 850T
Gran potencia del robot y alta densidad de cerdas en el cepillo

Para la función del fregado, cambiamos al depósito mixto, que tiene capacidad para almacenar 300 mL de agua, y absorber 280 mL de polvo. Un espacio también suficiente para olvidarnos de cambiar el agua con frecuencia. Además, tenemos en nuestras manos ajustar la profundidad de la limpieza, y en consecuencia del gasto de agua, a tres niveles.

Conectividad

Para sacarle el máximo partido a sus capacidades, en el dispositivo se incluye la conexión inalámbrica. Pues aunque lo podemos manejar con el mando a distancia que se incluye, al conectarlo y comunicarse con un smartphone dispondremos de bastantes ventajas adicionales, como el control por voz mediante Alexa.

Funcionamiento del Proscenic 850T

Tener listo el 850T de Proscenic para limpiar la casa nos va a llevar solo unos instantes. Lo que tardemos en quitarle las protecciones y pegatinas, acoplar un par de escobillas, y descargarnos la app ProscenicHome desde la tienda de aplicaciones de nuestro móvil. Darnos de alta en la app y seguir lo simples pasos para sincronizar el robot es coser y cantar.

Limpiar la casa con sencillez

Con el dispositivo agregado en ProscenicHome, solo tenemos que mandarle a realizar su primera limpieza. En pantalla tendremos toda la información importante del robot, desde su ubicación, hasta el nivel de carga de la batería.

Proscenic 850T
La aplicación ProscenicHome es fácil de configurar

La aplicación está en castellano. Al pulsar la opción de limpiar automáticamente, el Proscenic 850T irá recorriendo la casa, mientras evita los obstáculos, y se va mostrando en la pantalla del móvil un mapa de las zonas recorridas y la trayectoria ejecutada por el robot. Hay que señalar que el mapa no queda guardado, es decir, el robot hace una limpieza completa de todas las zonas donde le sea posible acceder. Si queremos hacer la limpieza de una habitación concreta, deberemos guiar el robot hasta ella a mano, con el control remoto del móvil, o el mando.

Proscenic 850T
Interfaz intuitiva y suficientes opciones de control

Lo que sí podemos hacer con la aplicación es programar las horas de limpieza del Proscenic 850T, así como seleccionar una limpieza concentrada en un punto donde lo tengamos ubicado o recoger la suciedad solo en bordes y esquinas. Por supuesto, controla el tiempo de limpieza y tamaño del área limpiada. Y más importante, lleva la cuenta del desgaste de los componentes que requieren un mantenimiento en el robot.

Especificaciones técnicas del robot Proscenic 850T

En la siguiente tabla detallamos todas las características del Proscenic Saugroboter 850T:

Proscenic 850T
Diseño
Diámetro 32,5 cm
Altura 7,5 cm
Peso 2,5 Kg
Color Negro
Características del robot aspirador / fregador
Capacidad del depósito de sólidos 500 mL
Deposito mixto 2 en 1 280 mL (polvo) + 300 mL (agua)
Potencia de succión 3.000 Pa
Ruido 62-75 dB
Capacidad del tanque de agua 300 mL
Navegación iPNAS 2.0 (con giroscopio)
Funciones Aspira, barre, friega y pasa la mopa
Botones
Apagar/encender

Volver a la estación

Wi-Fi

Indicadores
Botones luminosos

LED Conexión Wi-Fi

Sensores Desnivel
Otros Interruptor de encendido / apagado
Batería
Tipo Li-ion
Capacidad 2.600 mAh
Potencia 28 W
Autonomía Hasta 120 minutos
Tiempo de carga ≤300 min
Software
Aplicación
ProscenicHome

Compatible Alexa

Requisitos Android o iOS
Idiomas Español
Prestaciones
Limpieza selectiva

Mapeo en tiempo real

Horarios de limpieza

Conectividad
Wifi Sí
Estación de carga
Dimensiones 8,5 x 16 x 14 cm
Potencia 11,4 W
Voltaje / frecuencia 100-240V CA / 50-60 Hz
Salida 19 V CC / 0,6 A
Otros
Contenido de la caja
Robot Proscenic 850T

Contenedor de polvo (en el cuerpo)

Depósito 2 en 1

Magnetic Strip

Mopa para limpiar suelos

Cepillo de limpieza

Cepillos laterales

Mando a distancia

Filtro HEPA

Base de carga

Conclusiones sobre el robot Proscenic Saugroboter 850T

Proscenic 850T
Potente y con un precio tentador

El aspirador y friegasuelos Proscenic 850T es un estupendo complemento que facilita las tareas domésticas. Ofrece un gran rendimiento, y realiza su trabajo de forma muy eficiente a la par que con rapidez. Además, no es nada complicado configurarlo y todavía es más fácil disfrutar sus prestaciones, al ser muy simple de manejar.



Proscenic 850T en Amazon

Ver oferta





Proscenic 850T en Geekbuying

Ver oferta





Proscenic 850T en eBay

Ver oferta



Tras probar unos días el Proscenic Saugroboter 850T y comprobar el rendimiento que ofrece, le otorgamos nuestro Galardón de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:

Gran poder de succión.

Aplicación intuitiva.

Fácil de usar.

Incluye recambios y muchos accesorios.

CONTRAS:

Mapeado mejorable.

El fregado no es gran cosa.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Las tareas de limpieza del hogar son tediosas y gustan a muy pocos. Por eso, contar con un buen dispositivo al estilo del Proscenic P11, que nos ha cedido amablemente su fabricante para que lo probemos, es realmente una alegría. Esta marca, especialista en electrodomésticos que facilitan el día a día en casa, como el robot Proscenic M6 Pro, asegura un método cómodo y muy adaptable de limpiar con e ...

Gadgets y periféricos

Proscenic M9, probamos este robot 2 en 1 con autovaciado El Proscenic M9 es un avanzado robot de limpieza diseñado para despreocuparte largas temporadas del barrido y fregado doméstico. El fabricante nos lo ha cedido gentilmente para que, como ya hiciéramos con el modelo Proscenic 850T, demos buena cuenta de la experiencia de uso al tiempo que te contamos sus características y prestaciones. Acompá ...

Gadgets y periféricos

Después de la impresión que nos dejó el Proscenic 850T, hemos decidido explorar toda la oferta del catálogo de Proscenic, una compañía especializada en robots aspiradoras. Ya hemos establecido que el Proscenic M6 Pro es una elección que no puede decepcionarte, así que tenemos altas expectativas de su sucesor, el Proscenic M7 Pro, quien protagoniza la entrada de hoy.   Para empezar, el Proscenic M7 ...

Gadgets y periféricos

Vactidy Nimble T8, probamos este robot aspirador 2 en 1 Los Vactidy Nimble T8 es un robot de limpieza que compite en precio y prestaciones con modelos esenciales como el Proscenic 850T. La marca nos ha cedido el producto amablemente y lo hemos tenido a prueba en casa durante un tiempo para conocer en detalle sus características y funcionalidades. No podemos más que agradecer la generosidad de Vact ...

Gadgets y periféricos

El Proscenic M8 Pro es un robot aspirador 2 en 1 muy potente cuya gran novedad es la inclusión de una estación de vaciado de suciedad, por lo que te permitirá olvidarte de vaciarlo durante mucho tiempo. A diferencia del Proscenic M7 Pro, el nuevo modelo incluye la estación de vaciado de paquete (no se vende por separado). La mayoría de las virtudes del M7 Pro han sido heredadas, así que desde el v ...

Gadgets y periféricos

El Proscenic M6 Pro es un robot aspirador basado en navegación láser LDS con mapeado 3D y sistema IPNAS 3.0, además, es totalmente inteligente y compatible con los asistentes de voz más populares del mercado, todo por un precio bastante razonable dentro de la gama media.  Asimismo, el M6 Pro cuenta con un motor con una potencia de succión de 2600Pa, un total de 15 sensores láser colocados alrededo ...

Gadgets y periféricos

Lefant M210P, probamos este sencillo robot aspirador El Lefant M210P es un robot de limpieza de gama básica. Más sencillo y con menos funciones que el Vactidy Nimble T8 (uno de los últimos modelos que probamos en nuestra web), busca hacerse un hueco entre las referencias económicas del mercado. Durante un tiempo ha estado demostrándonos sus prestaciones por cortesía de Lefant, ya que el fabricante ...

conga aspirador

Los robots aspiradores Cecotec han sido una de las marcas que ha logrado revolucionar en el amplio abanico de marcas que los usuarios tenemos a nuestra disposición en la actualidad en el mercado de los robots de este tipo. Cecotec cada vez se vuelve más innovador, agregando al mercado los mejores robots aspiradores con una amplia gama de funcionalidades y tecnología de gran utilidad para la limp ...

Gadgets y periféricos

Dentro de la gama de entrada de robots aspiradores sobresale el Conga 1099, un modelo muy completo y versátil con navegación inteligente, que tiene la ventaja que puede manejarse tanto con el móvil, como con asistentes de voz. Además, el Conga 1099 Connected cuenta con 6 modos de limpieza y está preparado para aspirar y pasar la mopa al mismo tiempo. Su batería garantiza una buena autonomía. Vamos ...

Gadgets y periféricos

No hay duda que que la limpieza de la casa suele ser una de las actividades menos deseadas, no solo por lo aburrido que resulta, sino porque nos quita tiempo libre para hacer lo que verdaderamente nos gusta. Pero esto es algo que ha cambiado sustancialmente desde que aparecieron aparatos como el Conga 3490 Elite, uno de los robots aspiradores más versátiles del mercado. Este pequeño electrodomésti ...