Qué dominio elegir si te dedicas al diseño gráfico

Los nombres de dominios originales no abundan mucho. En un sector como el diseño tener un nombre de dominio original puede ser una potente herramienta de marketing.

Elegir dominios que estén de acorde a nuestra actividad puede ser una buena elección. Hasta ahora las extensiones de dominio que se podían elegir eran .com, .org, .net o las extensiones propias de un país. Esta limitación ha provocado que la variedad de extensiones de dominio no sea muy amplia.

Lo cierto es que desde hace ya unos años las extensiones a elegir son mucho más amplias. Pero la costumbre de escuchar un .com, .es o .mx ha hecho que no sean muchos los que opten por otras opciones.

Los criterios para elegir un dominio deberían ir más allá de optar por la marca. Por ejemplo, en el ámbito del diseño gráfico la extensión .design está poco explotada.

Hay que tener en cuenta que el diseño es una disciplina que abarca muy diversas especializaciones, que van desde el diseño gráfico al diseño de interiores, de ropa, de joyas, etc. Y las posibilidades que existen a la hora de elegir un dominio, o una extensión de dominio son muchas.

¿Qué papel juega el dominio dentro del diseño gráfico?

Optar por una extensión que tenga que ver con la actividad que realizamos tiene muchas ventajas. La primera es que, como decíamos, está poco explotada. Una forma clara de diferenciarse de la competencia puede ser elegir una extensión diferente a las más habituales.

Además, elegir una extensión tipo .design o cualquier otra relacionada con nuestra actividad supone toda una carta de presentación. En el caso de .design es más fácil destacar en un mercado tan competitivo como el diseño ya que se contribuye a dar una imagen que se pueda identificar con la actividad desempeñada.

Una opción que también está muy poco explotada es la de utilizar un subdominio para publicar un portafolio. Este subdominio perfectamente podría ser .design.


Una vez tengamos elegido el dominio también deberíamos conocer un poco cómo funciona el proceso de elegir y comprar un dominio. Más que nada porque este proceso puede hacernos cambiar nuestra idea inicial. Para empezar deberíamos saber qué es la ICANN.

¿Qué es la ICANN?

Cuando se crea un dominio o bien se cambia la información de contacto se debe verificar ante la ICANN a través de la plataforma WhoIS. La ICANN es la entidad mundial que encarga de asignar nombres y números a todo aquello que se puede ver a través de Internet.

Por ejemplo, es la responsable de registrar todos los dominios de la www, como los .com o los .org. Este proceso es de lo más sencillo, pudiendo realizarse en tan solo un par de pasos con un proveedor de hosting, si bien es cierto que en ocasiones se necesita realizar alguna gestión adicional.

Desde enero de 2014, la ICANN tiene establecida una nueva política que exige a los registradores de dominio la verificación de la propiedad de sus dominios, y que mantengan actualizada la información de contacto.

Dicha información se envía a una base de datos denominada WhoIs, que se utiliza, entre otras cosas, para identificar a los titulares de dominio con fines comerciales, y a las partes que pueden corregir los problemas legales o técnicos que guardan relación con el dominio registrado.

Sea como sea, elegir un dominio adecuado hay que pensarlo bien. Quizás, tu opción de destacar ante tu competencia esté en él.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

internet informática dominios ...

Los dominios son una parte importante del internet ya que es la dirección electrónica de las paginas, solemos ver dominios con el .com y .net pero en 2014 tendremos nuevos dominios disponibles, el ICANN que es el organismo que regula los dominios y asignación de IPs a nivel mundial ha presentado nuevos dominios genéricos que pueden responder a nombre de marcas o servicios genéricos como .hotels, . ...

ICANN Dominios Registro de dominios

Cuando creamos una página web, la primera medida y también la más importante es registrar nuestro dominio ante la ICANN, mediante el servicio de WhoIS y verificar tu dominio . Y es que a pesar de que muchos no creen en su importancia, es la segunda causa de cierre de sitios en línea debido a una falta de actualización de la información y los datos de propiedad. De esta manera y siendo una regla, q ...

diseño web dominios seo

Cuando una empresa, autónomo o particular pone en marcha una idea y empieza a pensar en su página web, las primeras preguntas que se hacen suelen estar referidas al nombre del dominio. En términos de posicionamiento, muchos piensan en usar las palabras clave de su sector, ya sea abogadosevilla.com o psicologoclinico.es En realidad, las keywords dentro del dominio influyen muy poco en el SEO de una ...

Consejos para bloggers Herramientas Plataformas ...

Elegir el mejor dominio para un blog La decisión mas difícil sobre una web o un blog es elegir el mejor dominio, desde el punto de vista personal y profesional es algo muy complicado especialmente cuándo quieres trabajar el SEO de tu blog. El nombre de el dominio de una web juega un papel muy importante en el SEO, si eliges bien tienes unos puntos ganados muy importantes, el dominio es como la mat ...

Web Hosting

Quieres adquirir un nombre de dominio, pero no sabes dónde comprarlo  o cuánto te costará, no te preocupes aquí te explicaré todo que deseas saber. El nombre de dominio es la “dirección” que se vincula con una página web y hace que sea visible en internet. Elegir un dominio es muy importante ya que se relaciona directamente con las empresas u organizaciones, y es vital para todo aquel que quiera e ...

DesarrolloWeb ecommerce hosting ...

Elegir el nombre correcto para el dominio de tu sitio web, puede ser crucial para su éxito. Si eliges el nombre erróneo puede acarrearte problemas mas adelante, llegando a perjudicar a tu marca y a los rankings de búsqueda de tu sitio web. Por eso, esta es una de las mejores razones para elegir el mejor nombre de dominio posible, desde un principio. A continuación te comentaremos consejos y sugere ...

Entendiendo cómo es el ciclo de vida de un dominio web Marketing Digigal Probablemente hayas llegado aquí porque quieres comprar un dominio web expirado y no puedes. La fecha de renovación ya se ha cumplido, pero aun así el registrar te dice que sigue sin estar disponible. No te preocupes. En este artículo vamos a ver el ciclo de vida de un “nombre de dominio” y de este modo entenderemos por qué p ...

Diseño Web General

cómo elegir dominio perfecto CÓMO ELEGIR EL DOMINIO PERFECTO PARA TU WEB Elegir un buen dominio al empezar a crear nuestra web, es una de las primeras cosas en las que hemos de pensar. No cualquier dominio vale, ya que el dominio puede determinar nuestra marca personal, nuestra línea de negocio e incluso el área geográfica de influencia que queremos tener. Como ya sabrás, todo dominio consta, bási ...

internet y tecnología

¿Qué debo tener en cuenta al elegir dominio? No sé qué nombre de dominio ponerle a mi web. Me gustaría saber qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un buen nombre para mi blog. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Qué extensión le pongo a mi dominio? Trucos para elegir un nombre de dominio Elegir el nombre de tu dominio es algo muy importante y decisivo ...