Una de las principales razones por las que muchas personas dejan de utilizar redes sociales se debe a la gran negatividad y constantes ataques que los usuarios reciben, algo que especialmente se ha proliferado con el paso de los años en plataformas como Twitter (y que la ha llevado a ser superada notablemente por Instagram). Así, una posible solución está cerca de lanzarse. “Modo Seguro”.
Básicamente la última publicación de Twitter menciona que los tweets no deseados y de odio que pueden obstaculizar interesantes conversaciones en la red social los ha llevado a crear el Modo Seguro (Safety Mode en inglés) y que será una nueva funcionalidad de seguridad que permitirá bloquear automáticamente y de forma temporal a cuentas que demuestren un comportamiento potencialmente dañino.
Cómo funcionará el Modo Seguro en Twitter
El Modo Seguro evitará tener que bloquear manualmente a usuarios inapropiadosDe momento se ha indicado que la característica pasará por un periodo de pruebas para un pequeño grupo de usuarios que permitan conseguir un feedback tanto en la App para sistemas operativos móviles iOS e Android, así como ea la versión web para ordenadores. Lamentablemente en un primer paso se limitará a cuentas que tengan habilitada la configuración del idioma en inglés.
En pocas palabras el Modo Seguro es ayudará a bloquear temporalmente durante siete días aquellas cuentas que publiquen mensajes con insultos o comentarios de odio, o las que envían respuestas o menciones repetitivas y no deseadas. Al activar esta característica desde el apartado de “Configuración”, es la misma red social quien evaluará este tipo de contenidos y detectar lo que se consideraría una interacción negativa.
Se promete que lejos de ser un sistema automatizado poco eficiente, aquí se tendrán en cuenta el propio contenido del tweet así como la relación entre el autor del Tweet y el que responde. Por ejemplo, la tecnología comprende las relaciones existentes de usuarios, por lo que cuentas a las que se siguen o con las que se interactúa habitualmente no se bloquearán automáticamente.
Así, en un futuro las personas con tweets dañinos o respuestas no solicitadas se bloqueados automáticamente durante una semana y no podrán seguir dicha cuenta, ver los tweets o enviar un mensaje directo.
Para terminar, habrá un apartado para acceder a dichos tweets marcados a través del Modo Seguro y ver los detalles de las cuentas bloqueadas temporalmente, e incluso ver la lista y deshacer los bloqueos automáticos del Modo Seguro en caso de que la red social cometa algún error. Ahora solo resta esperar un poco más para poder probarla fuera de las comunidades que utilizan el idioma inglés.
Vía / Twitter
GizLogic