¿Qué es Modding? Ejemplos Destacados y Más

Si has estado en la Web, es probable que hayas oído un par de cosas sobre «modding«. Modding puede ser confuso porque en realidad se utiliza para referirse a un buen número de cosas diferentes.

Sin embargo, usar modding como término para describir estas cosas no es inexacto – es sólo un término general, y si no entiendes el contexto, puede que no sepas de qué están hablando. Hablemos primero de lo que significa modding, el término general.

¿Qué es el modding?



Modificar es el acto de modificar el hardware o software para que funcione de manera diferente o para que haga algo diferente de lo que originalmente se pretendía hacer. Modding no es exclusivo de la tecnología. Los coches, por ejemplo, pueden modificarse para que funcionen de forma diferente, como nuevos trabajos de pintura o el ajuste del motor. En este artículo, sin embargo, hablaremos sobre el modding en lo que se refiere a la tecnología.

Modding de hardware



El modding de hardware requiere la instalación de hardware especializado en una computadora/consola o simplemente hacer modificaciones de usuario a algo como una caja.

En la construcción de PCs, los mods de caja son muy populares. Un caso mod puede ser tan simple como un nuevo trabajo de pintura o tan complejo como convirtiendo un shell de NES en un caso de computadora efectivo.

Software modding



Este es probablemente el modding del que más se oye hablar. Softwaremodding se ocupa de modificar el software para hacer algo diferente sin cambiar el hardware en cuestión. El modding de software se utiliza normalmente en software de ordenador y de juegos, ya sea para hacer una versión diferente de un programa o para modificar el código de un juego preexistente.

Por ejemplo, modificar Android para crear ROMs personalizadas es una práctica frecuente. Las modificaciones más populares de Android incluyen Cyanogenmod y AOKP .

Sin embargo, el software de modding es polémico cuando se trata de hablar de consolas de juego. En muchos casos, el código sin licencia que ejecuta una consola de juegos permite a los usuarios jugar a copias ilegales de videojuegos además de sus propias copias de seguridad y software casero. El modding también se puede utilizar para hacer trampas en los juegos en línea. Por estas razones modding es una palabra sucia en el mundo de los juegos de consola.

Los mods también pueden ser juegos independientes por derecho propio. Más sobre eso en un minuto.

Mods destacados en juegos de PC



Los mods son un beneficio frecuentemente reconocido de la plataforma PC, pero muchas personas pueden tener dificultades para entender lo que significa el modding de juegos para PC, especialmente si su visión del modding se basa en cómo se utiliza en los círculos de la consola, para engañar y eludir los métodos de protección de los derechos de autor.

Sin embargo, los mods son una parte integral de la plataforma de juegos para PC. La compañía más grande en juegos de PC es Valve , y empezaron a hacer la serie Half-Life .

El motor de Half-Life, GoldSrc, en realidad se origina a partir del motor Quake . GoldSrc está muy modificado, pero su sucesor, Source, continúa impulsando muchos de los juegos más importantes de Valve.

Hablando de los juegos más importantes de Valve, hablemos de los dos juegos más jugados actualmente en Steam: Dota 2 y CS:GO . Ambos títulos son secuelas de lo que originalmente comenzó como mods para otros juegos. Dota, o Defensa de los Antiguos, comenzó como un popular mod para Warcraft. El Dota original también influyó en el rival de Dota 2, League of Legends , así como en el género MOBA en general. Mientras tanto, Counter-Strike fue originalmente una modificación hecha por la comunidad para Half-Life.



Dota y CS se han convertido desde entonces en las mayores propiedades de Valve. , su tirador Free to Play (y mi amada personal), fue originalmente el mod de Team Fortress para Quake y tiene su propia comunidad de modding ocho años después de su lanzamiento, aún suministrando nuevos cosméticos, armas y más para el juego.



Los mods no sólo se utilizan para crear juegos únicos en la plataforma de PC, tampoco. También son utilizados por los jugadores de PC para añadir nuevas características a un juego , para mejorar los gráficos (como se ha visto anteriormente con GTA V) o incluso para arreglar puertos de consola rotos .

La importancia del modding en los juegos de PC es enorme. Modding a través de todos los círculos de hardware y software continúa todo el tiempo, una comunidad de entusiastas siempre trabajando para hacer la próxima gran cosa.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Funciona

Recomendamos

Relacionado

tecnologia tienda online videojuegos

En este momento, la industria de los juegos de PC está siendo testigo de una lucha demoledora entre dos portales de tiendas de juegos de distribución digital rivales, Steam y Epic Games Store. A veces, las corporaciones luchan entre sí como monstruos en una película de Godzilla . En estos enfrentamientos desaparece la idea de compartir sectores o zonas rentables de un gran mercado y entablar una c ...

Linux

«Libre» y «Linux» van de la mano maravillosamente, como las patatas fritas y un batido, y aunque Linux no es ampliamente visto como una plataforma de juegos, hay una verdadera riqueza de juegos gratuitos que puedes conseguir si buscas en los lugares correctos. Esto se debe en gran parte a los desarrolladores de código abierto no remunerados, que colaboran para reunir a los clás ...

Juegos

Como parte de las guerras de las consolas, especialmente en los últimos tiempos, los jugadores de consolas y otras fuentes han comenzado a difundir algunos conceptos erróneos en torno a los juegos de PC. Si no está familiarizado con la plataforma, es probable que piense que los juegos de PC son más caros o que son sólo para personas que usan ratones y teclados. Afortunadamente para la comunidad de ...

Guías Hardware

Lo más probable es que haya visto una opción de aceleración por hardware al usar varias aplicaciones y dispositivos. Puede que incluso haya necesitado habilitarlo o deshabilitarlo para aumentar el rendimiento/prevenir errores en una de sus aplicaciones favoritas, pero puede que no sepa por qué. En este artículo le explicaremos todo lo que necesita saber sobre la aceleración por hardware y si sus a ...

Tecnología Instalación Juegos ...

Descargar juegos gratis para Linux gratis es una de las principales preocupaciones de los jóvenes que descubren que existe este sistema operativo para ordenadores; el sector del videojuego es lucrativo para un desarrollador y un tema de importancia para un consumidor, por lo que considerar los requerimientos del juego en interés es un tema de suma importancia. Windows es el sistema operativo para ...

Juegos

El Steam Link es un dispositivo que puede utilizarse para transmitir juegos desde el PC principal a otras habitaciones de la casa, como el salón. Desafortunadamente, el proceso de configuración del dispositivo puede ser un poco complicado, y hay algunas otras cosas que necesitará para disfrutar de un rendimiento y una configuración sin problemas. Hemos escrito este artículo para aclarar cualquier ...

Tecnología e Internet

Un VPS o Servidor Virtual Privado por sus siglas en inglés, es una especie de servidor virtual instalado en la partición de una máquina física. Podemos imaginarlo como una máquina virtual, así como las que podemos crear con programas como Virtual Box, que básicamente sirven para simular el sistema operativo de un ordenador desde una computadora física. La diferencia aquí está en que un VPS está en ...

air pods air pods pro audifonos ...

Si has comprado auriculares u otra tecnología de audio últimamente, es probable que te hayas topado con el término "audio espacial". Veamos cómo esta tecnología inmersiva está cambiando la forma de escuchar música, películas y mucho más. Una nueva forma de escucharEl audio espacial es una experiencia de audio que pretende aumentar la inmersión simulando una configuración de sonido envolv ...

cloud gamers juegos ...

Nadie puede negar que las plataformas de streaming cambiaron la forma en que disfrutamos del entretenimiento. Después de todo, el streaming online fue la causa principal de la desaparición de los servicios de alquiler de vídeos y películas. Esta innovación se debe principalmente a la nube. Debido a esto, los desarrolladores y editores ya están aprovechando las oportunidades. Aunque los avances han ...

Juegos

¿Ha oído hablar mucho de eSports y juegos de azar competitivos y no está seguro de qué pensar? Quédate por aquí. En este artículo desglosamos la escena más grande en el juego moderno para su beneficio y le damos algunas ideas educadas sobre el crecimiento de esta escena y hacia dónde podría ir en el futuro. eSports son enormes en este momento, pero ¿son sólo una moda pasajera? ¿Qué son los deport ...