Personalización de Blogs Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nueva Iniciativa del blogger Inteligente

Aunque hayáis entrado en la página del lote para bloggers que os recomendaba el otro día, no sé si habréis visto que aparte de los 62 cursos e ebooks principales + los 17 bonuses, además trae otro cursito extra, pues entra tanto texto explicativo puede llegar a pasar desapercibido.

Se llama Manual del Genius Blogger y hablan de él casi al final de toda la página, en la zona o franja roja. Y dios, es BRILLANTE. Si hubiera pagado 80 euros por él solamente y tuviera garantía de devolución, no pediría mi dinero de vuelta.

Es sin ninguna duda, la mejor que he hecho en mi blog en toda mi carrera como blogger.



Desgraciadamente y durante mucho tiempo, yo puse mi blog en auto-pilot, y eso es algo de lo que me arrepentiré siempre. Podría haber llegado mucho más lejos de haberme esforzado, pero me dormí en los laureles. Ahora bien, es que un blogger podría estar haciendo cosas las 24 horas y aún no hacer suficiente. Es decir, cuando digo que me dormí en los laureles no es que no trabajara o trabajara poco, pero ahora veo que no lo estaba haciendo de una manera tan inteligente como podría haber estado haciendolo.

Supongo que es muy corriente dejarse llevar por las tareas diarias, seguir la corriente de cosas que como bloggers se supone que tenemos que hacer, etc., y no darnos cuenta de lo que realmente es inteligente. Y para eso es este curso. Como digo, brillante.

La idea del curso es ver dónde debes centrar tus esfuerzos de modo que sepas por qué curso empezar, de modo que realmente les saques partido y no hagas uno por hacer o eligiendo al azar.

Y lo que consigue realmente es ayudarnos a trazar una estrategia de trabajo inteligente. Me lo he leído de cabo a rabo y nunca he tenido más claro lo que debo estar haciendo y lo que puedo eliminar o delegar. Ahora siento que estoy preparada para hacer cosas y que me lleguen lejos, en lugar de hacer cosas y sentirme totalmente estancada (y una de las razones principales por las que dejé el blog, ya lo sabéis).

El curso

Como digo, lo que hace es ayudarnos a trazar una estrategia de trabajo inteligente, para que no tengamos que hacer, hacer, y hacer cosas que realmente no nos llevan a ningún lado o no nos llevan a donde queremos estar o lo que queremos conseguir.

Los motivos de tener un blog tras cada persona son siempre totalmente diferentes, de modo que no tiene sentido que todos hagamos lo mismo, y sin embargo es lo que hacemos. Todas y cada una de las lecciones están enfocadas a eso: a descubrir cuál es la manera más inteligente de trabajar para nosotras.

Ahora bien, cada una es diferente, y cada una es importante. Por suerte, también, cada una es amena y rápida de hacer. El sistema es:

1. Ves el vídeo explicativo (8 min aprox)
2. Haces los ejercicios del manual en pdf

Creo que se complementan muy bien, pero si no sabes inglés, no te preocupes por los vídeos por dos cosas: a) lo que dice en el vídeo, lo vuelve a decir de nuevo en el manual, así que cortando y pegando en un traductor, serás capaz de entenderlo, y b) porque como espero que te apuntes a la iniciativa, yo misma haré un resumen y explicaré lo que hay que hacer en cada lección, de modo que su vídeo no es necesario.

LECCIÓN 1

En ella escribiremos la razón o motivo por el que tenemos o queremos un blog y los pasos para llegar a ello.

No os preocupéis porque aunque esto así parece muy difícil, con sus explicaciones y libro de trabajo se hace pan comido.

LECCIÓN 2

Aquí usamos la matriz de decisiones de Chris Guillebeau para determinar cuáles de estos pasos son realmente inteligentes y cuáles no. Tendremos en cuenta cosas como la efectividad, tiempo necesario, si se alínea con nuestro objetivo final, etc.

LECCIÓN 3

Aquí habla de la teoría de los 1.000 fans verdaderos, de Kevin Kelly, y junto con él y otro ejercicio determinaremos cuáles son nuestros pasos estrella.

LECCIÓN 4

En la lección 4 tendremos en cuenta nuestra situación personal, la de nuestros lectores, nuestros objetivos, nuestro tipo de contenido y muchas cosas más para determinar nuestra estrategia de redes sociales sabiendo que estamos haciendo lo que tiene sentido y sin sentirnos culpables o que hacemos algo mal ;)

LECCIÓN 5

Usando el Principio de Pareto en un montón de variables diferentes (lo que nos gusta y lo que nos frustra, lo que trae resultados y lo que no, lo que nos hace perder tiempo y lo contrario, etc.) eliminaremos tareas, las delegaremos, las automatizaremos o las haremos nosotros mismos.

LECCIÓN 6

Y en la lección 6 pondremos todo en común para determinar nuestro plan de acción inteligente. El que realmente nos va a hacer conseguir resultados en lugar de hacernos trabajar incontables horas en nuestro blog sin lograr resultados impresionantes.

--

Yo no me considero una mala blogger. No soy la mejor ni de lejos, ni la más famosa, pero tengo mi publiquito y llevo ganando un muy buen sueldo gracias a él durante 4 años. Ahora bien, os juro que con este curso siento que me va a cambiar la vida.

Nunca había visto las cosas tan claras.

Iniciativa

Tras hacer este curso, que me ha abierto los ojos en muchos aspectos por cierto, he decidido dos cosas:

1. Que me encantaría que todas vosotras lo hagáis

Es cierto que yo hasta ahora os he tratado de dar consejos y cosas para que tengáis éxito como bloggers, pero al haber hecho este curso me doy cuenta de que quizá y aunque me hagáis caso en cosas, no lleguéis a donde realmente queréis, pues para tener éxito como blogger hay que hacer demasiadas cosas, y es normal no llegar a todas.

Ahora, gracias a este curso quitaréis del medio el tener que elegir tareas al tuntún y os hará decidir y poder centraros en las realmente importantes. Os ayudará a trazar vuestro plan del blogger inteligente :)

Por supuesto, entiendo que no todas os podéis permitir los 88 euros que vale el bundle, y mucho menos si aun no habéis cobrado (la oferta solo dura hasta mañana por la noche hora de eeuu), pero de verdad os digo, las que podáis, no dejéis de comprarlo.

Inciso:

Os pongo aquí una cuenta atrás para que no se os pase.

Como digo, ya solo por este curso, merece la pena, porque puede cambiar vuestra vida/estrategia bloguera por completo. Ahora bien, teniendo en cuenta que además de este vienen otros 62 cursos e ebooks (y se supone además que este es como un mini-manual introductorio solamente, ¡los demás se supone que son los cursos buenos!), es realmente la compra del siglo.

Y bueno, no quiero ser extra-pesada, pero en el pasado ha habido ofertas ni la mitad de buenas y de cosas mucho menos interesantes y luego siempre recibo mil emails con gente arrepentida de que no lo compró. Así que de verdad os digo: si tenéis el dinero, compradlo. Creo que me atrevo a decir que si solo puedo recomendar un producto en lo que me queda de vida bloguera, sería este. No he visto algo más útil que el manual del genius blogger jamás, y 62 cursos más... ¡increíble!

2. Que gustaría que juntas siguiéramos el plan

Una vez hecho, como yo, tendréis un plan a seguir. Yo ahora sé en qué debo centrarme y en qué no debo poner atención.

Por ejemplo, voy a cerrar mi página de facebook y de twitter. Ahora bien, voy a crear un grupo de facebook y también quiero centrarme en Pinterest. Me viene genial, por tanto, aprender más sobre estos dos temas (y qué bien que en el bundle ahora tengo gratis dos cursos de Pinterest y uno de grupos de facebook, ¿eh? ;)

Además de aprender más sobre el tema, obvio, lo que quiero hacer es ver que realmente consigo resultados, de modo que iré midiendo mis progresos.

Entonces, con mi plan de acción quiero ponerme como unos deberes, mes a mes, de cosas a mejorar.

Ejemplo

Diciembre: crear mi grupo de facebook
Enero: aprender sobre Pinterest
Febrero: hacer xxx
Etc.

Y luego cada mes ir midiendo.

Ejemplo

En diciembre creé mi grupo de facebook, de modo que en enero, ¿qué me ha aportado? ¿cuántas visitas al blog? ¿cuántas ventas?

En enero me he centrado en Pinterest, ¿cuánto tráfico me estaba trayendo al blog? ¿y en febrero? ¿y en marzo? ¿abril? Etc.

Y así con cada cosa.

Una iniciativa para comprometernos a, cada mes, hacer un gran cambio, e ir midiendo los resultados de ahí en adelante.

Sistema

En el pasado me comprometí una vez a hacer una iniciativa que luego no pude seguir, pero en esta no va a pasar porque ya tengo todo preparado :)

Mirad:


He creado un blog, con un resumen de cada lección y mis resultados/ejercicios.

Luego, hay una zona para que vosotras colguéis vosotras vuestros resultados.

Si os preocupa el tiempo, por cierto, no os preocupéis. No es un curso largo ni lento ni pesado ni nada de nada. Son solo 6 lecciones y en media hora os habéis ventilado cada una. Aun así, y para que nadie tenga problemas, y aunque mi idea es que hagáis una lección cada dos días para que así tengáis vuestro superplan inteligente en menos de dos semanas, si alguien no tiene tiempo, puede completarlo más adelante.

Cada ejercicio tendrá una zona asignada para que cada una de vosotras anote sus resultados, y no pasa nada si los anota una semana más tarde realmente.

Dudas

Además de esto, hay una zona de dudas, de modo que si a alguna le surge cualquier duda del curso, no tiene más que plantearla ahí y yo (o las compañeras) contestaremos.

Plan de acción

La lección 6 tiene como resultado nuestra lista de tareas final, pero además de esa, yo añado una lección extra y que es nuestro plan de acción a seguir en los próximos 6 meses para mejorar.

Personalmente me centraré en una tarea por mes aparte de la que debería ser mi tarea principal y que por desgracia hasta ahora había estado relegando a un segundo plano (y de ahí mi frustración y que dejara el blog), pero vosotras podéis hacer lo que queráis.

Lo que es importante es:

a) compartirlo con las compañeras
b) luego medir nuestro progreso

Para esto habrá también una zona asignada además, pero si no os sentís cómodas no hace falta que compartáis los resultados exactos. Una puede decir que ha mejorado sus resultados respecto al mes anterior en un 10%, o que ha conseguido la meta que se había puesto, etc. Es normal que haya cosas que no nos importe compartir y otras que sí.

Lo bonito de esto es simplemente que: tracemos un plan con sentido y que realmente nos va a llevar a algún lado + que midamos los resultados, no solo para comprobar que funciona, sino para no dorminos en los laureles. El hecho de hacerlos en grupo nos ayuda más incluso a ser responsables y no dejar las cosas a medias.

Inscripciones

El blog de la iniciativa es como el del curso de instagram, es un blog abierto a todo el mundo realmente, pero para poder acceder al contenido deberéis tener una contraseña.

Si queréis participar en la iniciativa, simplemente reenviadme el email (personalizaciondeblogs@hotmail.com) que os llega tras la compra del bundle con el recibo diciendome que queréis participar y os proporcionaré la contraseña y habilitaré vuestra zona para que comentéis y compartáis vuestros resultados y vuestro plan de acción.

Besos, y a por esos sueños blogueros. Que con este super-cursos no se nos escapan.

Oh, el bundle lo podéis comprar pinchando aquí:
Comprar el bundle ya

Y aquí podéis leer mi post de la semana pasada hablandoos de él y lo que trae.

Muaaah
Blogger | Email | RSS | Bloglovin | Feedly

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general

Aprende a sacar más partido a las listas o bullets en blogger con html

Sabéis que tengo pendiente sacar un curso de html y css, porque si bien habrá cientos, los que yo he visto no están muy bien explicados. O yo soy muy boba, que también puede ser, pero si antes de saber yo, me lo hubiesen explicado así, me habría quedado igual... Yo misma traté de seguir uno hace tiempo y además se me hacía tan tostón, que lo dejé a la segunda lección jaja, viva mi disciplina. Al ...

Herramientas cómo trabajar de forma inteligente emprendedor ...

Cómo trabajar de forma inteligente

La creencia popular dice que trabajar duro es la piedra angular del éxito, que tienes que sudar la gota gorda, perder horas de sueño y dedicarle al trabajo más energía de la que tienes. Y sí, es posible que esa opción te ayude a alcanzar logros, aunque no es necesariamente la única que puedes aplicar para llegar a los mismos resultados. La segunda opción es trabajar de forma inteligente, es decir, ...

general blogging

Consejos en positivo ;)

La semana pasada escribí un post sobre cosas que me hubiese gustado saber sobre este mundo del blogging antes de comenzar. Y si bien a mi me hubiese sido superútil saber esas cosas de antemano, para plantearme seriamente si quería comenzar o no o si me merecía la pena o no... Soy consciente de que más allá de para poder estar prevenida y evitar sustos y disgustos, esos consejos no sirven de gran c ...

* Business - Informatic - Technology - Projects - Strategy - Society - Systems 2 Proyectos 4 Sociologia de las relaciones ...

#SmartCity: de lo digital/inteligente a lo pensado por y para personas – #egovernment #digitalcity

Si hay una palabra de moda en los últimos años, es la palabra Smart. Mucho, mucho y mucho se ha escrito con esta palabra en un sentido adjetivizado. Esto implica que siempre aparece asociada a otras palabras. En este post se habla de Smart City, Smart Territory y Smart Government. Tres conceptos presentados bajo la adjetivización de la palabra Smart, y claro, hay cambios. Lo importante de usar la ...

general

Que nadie tire la toalla. Simplemente que aprenda cómo poder ser leída :)

Para hoy tenía otro post, sin embargo ya sabéis que en la vida surgen cosas que nos hacen cambiar de opinión. Y hoy es uno de esos días. Vengo a deciros que nada de tirar la toalla. Pero os cuento el por qué de todo esto. Os pongo en contexto: Hace un tiempo hablé con una clienta. Quería una sesión conmigo para que le aconsejara sobre cómo podría atraer más visitas a su blog. Sin embargo, ella t ...

general ganar dinero

Cómo ganar 500 euros en un día

Venga va, el título es un poco para tocar las narices ;) Realmente este es un post sobre los programas de afiliados. Qué son o cómo funcionan, pues he recibido comentarios e emails estos días que me han hecho ver que algunas sabíais poco de ellos. Pero "he tenido" que titularlo así, no me he podido contener jajaj No sé si se le llamaría a esto humor negro o inglés o amarillo o qué, pero ...

Amazon Curiosidades Noticias ...

Recibir tus pedidos sin siquiera estar en casa, es ahora una realidad

Todos hemos pasado por esto: realizas la compra de un producto en línea, todo marcha de lo mejor, estas sumamente ilusionado con el momento de abrirlo, pero no puedes tan solo estar esperando tu producto en la puerta de tu casa, tienes trabajo y cosas que hacer. Poco después te das cuenta que la paquetería llegó con tu producto, pero no pudiste recibirlo y ahora pasaras muchas horas intentando rec ...

_Services Innovation Organizational Ethnography / Anthropology ...

#Innovar y #emprender: ¡No todo lo que brilla es oro!

Cuando se habla de innovación y emprendimiento se requieren datos concretos, alejados de toda "novelería", para proponer estrategias y políticas de real utilidad a un negocio o a a un país. Este post presenta algunos de estos "fríos" pero útiles datos. La idea de este post surge de recordar un artículo de hace un par de años, en Chile, que decía que menos del 25% de los empren ...

Sin categoría

¿Qué es lo que hacen diferente las personas exitosas?

A lo largo de estos últimos años he leído muchas historias de éxito de bloggers y de mucha otra gente en otros campos que no tienen nada que ver con el mundo del blogging como Steve Jobs o Arnold Schwarzenegger. Imagen de Shutterstock - ©Sunny Studio Tenemos mucha suerte de que exista Internet porque muchas de ellas son realmente historias fascinantes, inspiradoras y motivadoras que tienes a un si ...

internet cuánto gana un blogger ingresos bloggers ...

Cuánto gana un blogger (cifras reales)

Aunque ya hice un post en verano sobre cuánto se gana con un blog, he querido hacer otro, pues sé que este es un tema que interesa a mucha gente. Al margen de porque en España somos muy cotillas, entiendo que a vosotros precisamente, como bloggers que sois o futuros bloggers, os interese saber cuánto se gana con un blog, pues de esto podrá depender el hecho de que, invirtáis más dinero en él o men ...