¿Qué es un Thumbnails? ¿Puedo Borrarlo?

Probablemente si eres una persona curiosa, te habrás fijado en tu PC o dispositivo móvil algún archivo con la denominación thumbnails. Es un archivo que puedes encontrar en Internet pero que no todos saben qué significa.

thumbnails movil


A continuación te damos una breve explicación sobre qué es y cuál es su importancia en las diferentes plataformas de Internet.

La traducción literal de «Thumbnails» es Miniaturas.

¿Qué es un archivo thumbnails?

Básicamente, un thumbnails es una carpeta en donde se almacena una copia de las imágenes y fotos de tu teléfono. La diferencia que tiene con los archivos originales es que estos se encuentran en un tamaño mucho más reducido.

Un thumbnails, es también la miniatura del vídeo de youtube, que se muestra de forma estática.

Esta última característica es lo que le confiere el nombre, cuya traducción del inglés al español es “miniatura”. Cabe destacar que también puedes encontrarla con la abreviación thumb ( Thumbs.db ).

Los archivos thumbnails son temporales, es decir, se borrarán, una vez que se borre la imagen original.

explicación de que es un thumbnail


Sin embargo, estas imágenes pequeñas también las puedes ver en Internet en pequeñas previsualizaciones del contenido.

¿Para qué sirve?

Los thumbnails son creados exclusivamente para obtener una vista previa del contenido multimedia que tengas almacenado. La ventaja que tiene en comparación con la versión original del archivo es que se carga mucho más rápido.

Generalmente, son esas miniaturas que ves al entrar a tu galería y fijarte en las carpetas que tienes dentro. Cuando se utilizan en Internet sirven para llamar la atención del lector o del consumidor para entrar a algún contenido de interés.
Pssé, ¿tienes una imagen pixelada o en mala calidad que quieres mejorar? Tengo un artículo que seguramente te interese, ver aquí.

Muy usadas por motores de búsquedas para darle una vista previa a las personas del contenido que pueden encontrar. Además, en la actualidad en diferentes sistemas operativos las encuentras en el Escritorio.

Eliminar los Thumbnails de Android

Es una duda frecuente entre los usuarios que encuentran estos thumbnails y piensan que ocupan mucha memoria (que puede ser en el caso de que tenga miles).

eliminar thumbnails de android


Los thumbnails se pueden borrar, y no pasa nada, es más, no borra ni la imagen original, lo único que puede ocurrir es que cuando se habrá la galería o la carpeta de imágenes no se vea la miniatura.

¿Dónde encuentro thumbnails?

Hay una gran cantidad de sitios posibles en donde te puedes encontrar con las thumbnails.

En el dispositivo móvil puedes encontrarlas para la previsualización de tus imágenes o vídeos.

También las encuentras en YouTube en la página principal en donde se encuentra el contenido recomendado y en las sugerencias de vídeos en el menú de la derecha.

En Google Image Search es muy común cuando realizas una búsqueda de imágenes y encuentras estas en miniaturas antes de cliquear sobre ellas.

Además, en Amazon también las utilizan para diferentes usos como en la pantalla principal de la página y en vista previa de las categorías.

Pinterest es otra plataforma que hace uso de estas thumbnails para mostrar las imágenes miniaturas. Se muestran tantas fotos como la pantalla del espectador lo permita.

En imágenes GIFs.
Además de estos sitios que son los más comunes, también encuentras thumbnails en otras plataformas de Internet o aplicaciones.

Los Thumbnails mas buscados

thumbnails mas buscado


De la categoría de estos archivos, los más buscados son:

Fornite

Roblox

WordPress

Whatsapp
La razón de estas búsquedas son, que los jugadores de Fornite y Roblox, lo usan para sus miniaturas de YouTube, en cuanto a los de WordPress y Whatsapp, es para recuperar alguna foto borrada sin querer.

Fuente: este post proviene de Tu Tecno Pro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Utilidades borrar thumbnails de android ...

Seguramente has visto alguna vez el desafortunado “Espacio Insuficiente” en tu dispositivo. Esto provoca que queramos liberar espacio, navegando entre las diferentes carpetas y archivos en nuestro dispositivo. Mientras examinamos las carpetas de nuestro móvil, sin duda existe un nombre en especial que capta nuestra atención, provocando incluso que pensemos ¿Debería borrar esto? ¿Es alguna clase de ...

Linux

Dentro de su sistema Linux o macOS, hay un archivo llamado «sudoers» que controla los niveles más profundos de su sistema de permisos. Permite o niega a los usuarios el acceso a los superusuarios y tiene algunas preferencias especiales para sudo. ¿Qué es el archivo Sudoers? El archivo sudoers es un archivo de texto que vive en «/etc/sudoers». Controla cómo funciona sudo en su m ...

innovación streaming tecnología

Los primeros sitios web eran simples páginas de texto con quizás una imagen o dos. Hoy, sin embargo, cualquier persona con una conexión a Internet lo suficientemente rápida puede transmitir películas de alta definición o hacer una videollamada a través de Internet. Esto es posible gracias a una tecnología llamada streaming, y muchos proveedores utilizan CDN para streaming, como veremos más adelant ...

Linux

Si ha visto nuestro artículo en usando el archivo hosts en Windows y está usando Linux en lugar de Windows, puede que se pregunte cómo hacer exactamente lo mismo en Linux. Bueno, estás de suerte. Estos son los pasos exactos para usar el archivo de hosts en Linux. En Linux y otros sistemas basados en Unix, incluyendo los BSDs y Mac OS X, se encuentra en «/etc/hosts», y funciona casi exact ...

Linux

Dos potentes características del shell de la línea de comandos de Linux son la redirección y las tuberías que permiten que la salida (o incluso la entrada) de un programa se envíe a un archivo o a otro programa. Es posible que ya haya utilizado estas funciones sin ser consciente de ello. Siempre que se ha utilizado el signo «>» en un comando o «|» entonces se ha utilizado la ...

Diccionario SEO

Las siglas CTA vienen del inglés Call to action cuya traducción literal al español es llamada a la acción. Ahora voy a profundizar mucho más en el tema, pero por resumirlo mucho para los impacientes, se trata de un mensaje, por ejemplo en forma de botón, imagen, texto, que nos incita a hacer un clic para ir a alguna parte. Este Call to action puede estar dentro de una web o en otra parte, por ej ...

amino claves comunidad ...

Muchas webs tienen un archivo llamado “robots.txt” este archivo ayuda a las webs a evitar que los buscadores indexen directorios o otro contenido que no tendríamos que ver. Robots.txt es un archivo de texto (no HTML) que se coloca en un sitio o página, para indicar a los robots de búsqueda qué páginas desea que no visiten. El archivo Robots.txt no es obligatorio para los motores de búsqueda, pero ...

Linux

Al abrir Nautilus (el administrador de archivos predeterminado) en Ubuntu, hay una entrada «Reciente» en el panel izquierdo que le permite ver los archivos recientes que ha abierto. Si ha abierto recientemente un archivo confidencial (o ha visto un vídeo prohibido), definitivamente no es necesario que el sistema lo registre y lo muestre en el lugar «Reciente». He aquí cómo pued ...

amino bat claves ...

¿Qué es una extensión de archivo de imagen? Las extensiones de archivo de imagen ayudan a tu equipo a entender el tipo de archivo. Las imágenes digitales vienen en varios formatos diferentes, y cada uno tiene su propia extensión de archivo. Esto puede parecer confuso al principio, pero tiene sentido una vez que entiendes lo que son las extensiones de archivos. Identificación. Una extensión de arch ...

Linux

Suponga que está editando una imagen en su PC Ubuntu, y no quiere grabar a medio camino (con la edición hecha hasta ahora) y luego continuar con el resto de la edición. ¿Qué harías en este caso? La respuesta más común y obvia sería usar la opción «Guardar como» del menú Archivo del editor, y guardar la imagen en la ubicación de su elección. ¿Verdad? Aunque no hay ningún problema con este ...