Impresora Monocromática | ¿Cuándo elegir una?

En una era digital donde abundan los colores, diseños y texturas, se podría suponer que nadie elegiría una impresora monocromática por encima de una de color de última generación, pero la realidad es que actualmente, ya en el año 2022, estas impresoras siguen siendo las que tienen más demanda en el mercado, incluso, aunque esa demanda ha bajado desde 1994 cuando salió a la venta la primera laserjet color, sigue estando por encima de las otras.

Esto tiene que ver realmente con la cantidad de sectores y empresas que las requieren según sus necesidades, y que las implementan conscientes de las ventajas que aportan a su negocio; de hecho, es probable que en los despachos de abogados, oficinas administrativas, centros de copiado y otros negocios utilicen estas impresoras.

Para determinar a ciencia cierta cuándo elegir una impresora monocromática, es importante definir ciertos factores: qué es una impresora monocromática, cuáles son sus ventajas, las mejores marcas en el producto, entre otros.

Siempre es bueno hacerlo con la asesoría de especialistas en la materia como el equipo de Tecnicopy que ha resumido esta información para el claro entendimiento de sus aliados. Ahora bien, de todas estas variantes, lo primero a definir claramente para saber cuándo elegir una impresora monocromática, es saber qué es una.

¿Qué es una impresora monocromática?

El nombre de impresoras monocromáticas viene de ese compuesto de ‘mono’, que significa único o unitario y ‘cromo’ que hace referencia a los colores, es decir, que es algo de un solo color o con un solo color.

Estas impresoras son dispositivos de salida que, como su nombre lo indica, son capaces de imprimir textos o imágenes en un tono, comúnmente el negro, aunque hay algunas que imprimen en rojo o azul.

De hecho, es muy recurrente escuchar por ahí que se han impreso fotografías o se han sacado copias en blanco y negro, y eso se logra con estas impresoras o multifuncionales, porque sí hay las que tienen escáner, fax, wifi y demás tecnologías actuales.

Si bien es cierto que las impresoras no son los únicos dispositivos monocromos en el mercado que se mantienen en uso al día de hoy (también están en muchos supermercados los monitores de un solo color), estas representan un equipo de oficina de suma importancia.

Para todas las empresas que se dedican a plasmar en físico sus documentos son una opción, aun cuando ya los hayan archivado o digitalizado en múltiples aplicaciones como Google Drive o Gmail.

Ventajas de usar una impresora monocromática

En cuanto a las ventajas, son muchas las que se pueden resumir sobre estos dispositivos, dependiendo de la marca (que ya se verá más adelante, cuáles son las mejores del mercado actual), y los modelos (algunos mucho más antiguos y otros con nueva tecnología), tamaños poco compactos, carencia de wifi o puertos usb.

Estas ventajas son:

Velocidad de impresión, ya que son capaces de imprimir hasta 12 páginas por minuto, reduciendo el tiempo de impresión a casi la mitad si se comparan con una de inyección de tinta a color.

Reducción de costos, que se ven desde el precio por copia: porque al adquirirlas suelen traer un consumible (tóner) de cortesía que permite imprimir un aproximado de 700 páginas, y si se compra uno tipo estándar, hasta 3000 páginas.

Fiabilidad y durabilidad, ya que las partes móviles de estas impresoras son mucho menos que las de otras y su mantenimiento en el tiempo resulta más efectivo.

Impresión silenciosa en el caso de las de láser, que permite a los empleados en la oficina trabajar sin interrupciones de ruido que puedan resultar molestos.

El precio en el mercado es mucho más asequible que las que imprimen a ‘full color’.

Calidad de impresión porque actualmente cuentan con una alta resolución y nitidez.

¿Cuál es la mejor marca de impresoras monocromáticas?

De las mejores marcas de impresoras monocromáticas, existen láser, multifuncionales, de inyección de tinta, matriciales y de gran formato, y una misma marca puede desarrollar distintos modelos que se adapten a las necesidades de sus clientes.

Algunas de estas marcas, que se consideran las mejores en el mercado, son: Ricoh y Sharp.

Sin embargo, los modelos más vendidos en el mercado por sus características y precios, las siguientes encabezan la lista:

RICOH AFICIO MP 5002 A3. Una más de las multifuncionales láser, capaz de imprimir, escanear, copiar, es dúplex, red wifi, conectividad inalámbrica y una gran velocidad de impresión.

RICOH AFICIO SP 311SFNw. Esta multifuncional láser monócromo tiene un tamaño más compacto, alta velocidad de impresión y red inalámbrica. $588,99

SHARP MX-M6071. Velocidad de impresión increíblemente óptima, doble escáner, copiadora, fax, red, acceso para hasta 1000 usuarios, son algunas de las características ventajosas de esta multifuncional. $1.543,88

¿Dónde adquirir impresoras monocromáticas?

Por parte de Tecnicopy, el equipo especializado en equipos operadoras denominadas impresoras monocromáticas, puede garantizar la gran eficacia y funcionalidad de los modelos señalados para las marcas Ricoh y Sharp, e incluso para modelos que no están en el top de los más vendidos en el mercado, pero que cumplen y satisfacen los requerimientos de muchos negocios en México y otros países.

Cualquiera que no tenga una profesión donde deba utilizar un dispositivo con impresión a ‘full color’ puede servirse de una impresora monocromática; sin embargo, estas son ideales para empresas donde se imprimen mayormente textos.

Estas empresas suelen ser, despachos o bufetes de abogados, centros de impresión y copiado, supermercados, oficinas administrativas, oficinas de archivo.

En Tecnicopy te asesoramos para que tu inversión se ajuste a tu presupuesto y tus necesidades.

Banner-tecnicopy blog


Fuente: este post proviene de tecnicopy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La impresora remanufacturada es el resultado de una impresora que ha sido revisada y posteriormente las partes dañadas han sido cambiadas por unas nuevas para seguir disfrutando de su funcionamiento o ...

La pizarra digital interactiva es una herramienta muy útil que permite compartir información. En el entorno académico, cada vez son más las instituciones que han incorporado este tipo de pantallas en ...

En el marco de la evolución tecnológica está la impresora con bluetooth para las oficinas inteligentes del nuevo mundo laboral. Puedes acceder a estas de manera inalámbrica, por lo que puedes imprimir ...

Recomendamos

Relacionado

Renta de impresoras Renta y venta de multifuncionales impresoras para empresas ...

¿Buscas las mejores impresoras para empresas? Si necesitas imprimir flyers, digitalizar información física o fotocopiar documentos; contar con una impresora que pueda realizar múltiples tareas, será sin duda, la mejor inversión para tu negocio. Definitivamente, toda empresa necesita de una impresora para el desarrollo eficiente de cada una de las tareas que sus servicios o productos necesitan. Es ...

Renta y venta de multifuncionales bluetooth impresora con bluetooth ...

En el marco de la evolución tecnológica está la impresora con bluetooth para las oficinas inteligentes del nuevo mundo laboral. Puedes acceder a estas de manera inalámbrica, por lo que puedes imprimir documentos desde la comodidad de cualquier dispositivo móvil. Con la evolución humana y la revolución que ha significado la era digital en la que vivimos actualmente gracias a los innumerables avance ...

Renta de impresoras impresoras para escuelas las mejores multifuncionales ...

Si necesitas rentar impresoras para escuelas, estás en el lugar indicado, porque en Tecnicopy tenemos los equipos de última generación, con precios y características que se adaptan a tus necesidades. Nos caracterizamos por ser agentes autorizados de las marcas más novedosas, como Sharp y Ricoh y por eso ocupamos los primeros lugares del mercado nacional. Rentar impresoras de gran calidad y el mejo ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Una de las impresoras 3D que esta sobresaliendo y dando que hablar es la Creality CR-10, llegada desde  China. Y es que los fabricantes chinos están trayendo gran cantidad de impresoras 3d, con características bastante buenas y a precios asequibles. Podemos encontrar diferentes modelos de esta impreso ...

Materiales y utiles impresión 3D

¿Tienes pensado adquirir una cama caliente para tu impresora 3D?. Genial tienes que leer esto.  Vamos a conocer esta parte. Uno de los elementos de la impresora que da mayor dolor de cabeza a los que utilizamos las impresoras 3D.  ¿Que función tiene la cama caliente? Su objetivo principal es lograr que la zona de impresión mantenga una temperatura para que la impresión se mantenga ...

Equipos de impresión impresora remanufacturada impresoras ...

La impresora remanufacturada es el resultado de una impresora que ha sido revisada y posteriormente las partes dañadas han sido cambiadas por unas nuevas para seguir disfrutando de su funcionamiento o alargar su vida útil. En la actualidad muchos equipos tecnológicos, en este caso las impresoras, son aprovechadas como recursos para ser manufacturados nuevamente. Por lo general, muchas empresas pre ...

fotos fotografia tecnologia

Para saber responder a la pregunta, es necesario saber que es una impresora fotográfica, para que sirve y que debes tener en cuenta antes de comprarla. Las impresoras no son tan caras como solían ser, pero los modelos que producen impresiones que compiten con lo que una empresa de impresión profesional puede hacer, cuestan más. La mayoría de impresoras que buscan imprimir documentos, cuentan ap ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. En este artículo os vamos hablar de la Geeetech mini E180, fundada en otoño de 2017 en un kickstarted y con un diseño  diferente a los que estamos acostumbrados, realmente es bonita. El diseño no es nuevo, pero si está muy mejorado.  Esta impresora entra la linea de las impresoras 3d plug and play, sa ...

Las mejores Impresoras 3D

Aquí tenemos la Athorbot Brother una impresora 3d, que se nos presenta casi ensamblada y que tardaremos nada mas que unos minutos en tenerla lista. También presenta una superficie de impresión bastante grande y puede usar muchos de los materiales presentes en el mercado.  ¿ Quieres saber mas ? Sigue leyendo y te daremos toda la información sobre esta impresora 3d en kit. Ver in ...

Renta y venta de multifuncionales formato ancho ricoh impresoras de formato ancho ...

Es probable que hayas visto grandes letreros, pancartas llamativas y materiales visuales de excelente calidad con muchos colores y una resolución muy real en puntos de venta, y que aun así no sepas que estas creaciones se hacen utilizando una impresora de formato ancho. A lo largo de la historia, estos equipos han ido evolucionando en función de satisfacer las necesidades del mercado del diseño gr ...