Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Quieres emprender? Abre una gasolinera low cost

¿Quieres emprender? Abre una gasolinera low cost


¿Y por qué no? Parece descabellado pero ya existe en España el proceso que flexibiliza la apertura de nuevas gasolineras, e incluso de una gasolinera low cost.

Y hoy os contamos el truco de poder competir con las grandes superficies, el antiguo y todavía monopolio de Repsol y contra las grandes multinacionales del sector.

Los grandes grupos de distribución se han lanzado a abrir estaciones de servicio y en los últimos años se pueden ver gasolineras de Carrefour, Alcampo, Eroski- Caprabo, etc.

Abrirán todas las que puedan porque su estrategia será la de atraer a los consumidores para que al final entren en sus centros comerciales y llenen el carrito de la compra.

Pero un emprendedor tiene una estrategia diferente. Será la de combatir en precio final al consumidor y obtenerlo gracias a una estructura de costes mínima. Empecemos con el precio. Hay que vender la gasolina más barata del barrio o pueblo donde se encuentre.

El objetivo es atraer a todos los conductores a que se desplacen unos metros para llenar el tanque de gasolina o gasoil. Y todos ellos lo tienen que saber que existe dicha estación en su localidad.

Los emprendedores que se animan a abrir una gasolinera low cost deben tener muy en cuenta las acciones de comunicación de la estación

Por eso son importantes las acciones de comunicación de la estación. Ya hemos dicho muchas veces que los emprendedores tienen que venderse muy bien y dar a conocer todo aquello que realizan como si fueran la misma NASA. Una gran pancarta tiene que decir que es LA GASOLINA MÁS BARATA DE LA ZONA.

En segundo término, se trata de tener la mínima estructura en costes. Aquí habrá que buscar a personal que quiera sumarse al proyecto y pagarle en función de los beneficios generados.

¿Quieres emprender? Abre una gasolinera low cost


La idea es hacer que el propio personal sea dueño de su gasolinera en parte. Así se consigue que la implicación del mismo en la venta no se limite a llenar el tanque de combustible sino de venderle otro tipo de artículos como diarios, revistas, chuches, chocolates y todo aquello que no necesite tiempo de preparación para su venta (excluimos el pan).

Es aquí donde está realmente el beneficio de la estación. La clave es comprar estos artículos a muy buen precio a mayoristas. Otros servicios complementarán la tienda como limpieza del vehículo (realizado por terceros y llevándonos una comisión).

La apertura de una gasolinera low cost en términos de financiación se realiza con la apuesta de los proveedores del proyecto, que son los que nos pueden proporcionar el combustible y los artículos de la tienda. Las grandes compañías petrolíferas necesitan de más puntos de venta y por eso su apoyo a nuevas gasolineras que se materializa con contratos de 5 años.

El emprendedor tiene que costear la instalación de la estación de servicio pero que no se antoja muy elevada por la sencillez y casi desnudez de las mismas. El coste estimado de una gasolinera varía entre los 500.000 euros y el millón de euros, cifras importantes pero que se amortizan en un plazo inferior a los siete años si la tienda de la estación funciona como hemos descrito.

Esta gasolinera low cost no tiene que estar en un sitio de alto valor inmobiliario y de hecho recomendamos que esté apartada de cualquier punto céntrico o urbano para pagar en régimen en alquiler lo mínimo posible. Los conductores se desplazarán en busca del combustible más barato de la provincia.

En cuanto al stock de la tienda, se contará asimismo con el respaldo de empresas que ceden sus artículos hasta que la venta de ellos se realiza.

Con la consolidación del negocio se buscarán alternativas al stock y al combustible llegando a poder comprarlo directamente para así obtener mejores precios de compra.

En Estados Unidos es como funciona, sabiendo que la competencia entre las estaciones es feroz. Puede haber hasta 4 gasolineras en un mismo cruce.

¿Quieres emprender? Abre una gasolinera low cost


El personal interesado no reparará en creatividad y acciones para hacer que lleguen cuantos más coches mejor. Él ganará con cada gota del preciado mineral. Actuará como un verdadero emprendedor que es dueño de sus propias decisiones y acciones. 

Una de las acciones que realizará será la de cotizar en la Seguridad Social como autónomo y de esta forma se reducirán los gastos fijos de la estación de servicio.

Por último, los beneficios esperados por el emprendedor irán todos para él. no se tendrán que pagar salarios ni otros gastos suntuosos de las estructuras de las multinacionales que compiten en el sector.

El resultado es que se puede competir y obtener unas buenas rentas y un próspero negocio. El mayor inconveniente es la obtención de la licencia que se suele demorar meses, incluso años en algunas regiones de nuestro país.

Kiosko para la venta de Dossiers de Inversión y Planes de Empresa especializados en ideas de negocio

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ideas de Negocio cadena de gasolineras cadena de gasolineras low cost ...

Fast Fuel, una cadena de gasolineras low cost española que se expande por el extranjero

¿Qué te parecería montar una cadena de gasolineras low cost? ¿Crees que la propuesta podría tener éxito en España? La respuesta a esta última pregunta es ¡sí! Lo demuestra Fast Fuel, una cadena de gasolineras low cost española que, después de haber implantado su modelo de negocio en este país, prevé iniciar su expansión internacional en los próximos meses. Tanto es así que la compañía ya se encuen ...

Diseño

Crear una web low cost.

Ahora que tenemos nuestra idea casi en la nube, dinero para financiarla y su identidad visual es hora de lanzarla y para ello, además de tener un entorno de trabajo donde podamos hacer magia, es obligatorio tener también una web ya que aunque nos podemos dar a conocer entregando fliers de mano en mano podemos ir más rápido si tenemos una web donde nos puedan encontrar nuestros  futuros clientes, a ...

Ideas de Negocio boda bodas ...

¿Quieres emprender con un negocio de éxito? Crea una empresa de regalos para bodas

España es el país del mundo que más gasta en regalos para bodas con una media de 269 euros por invitado, según ha revelado un estudio llevado a cabo por la web de bodas Zankyou en un total de 17 países. Si nos centramos en las comunidades autónomas del territorio español, comprobamos que los habitantes del País Vasco son los más generosos debido a que invierten una media de 336 euros por invitado ...

Ideas de Negocio aplicacion app ...

¿Quieres emprender con una app? Inspírate en TuLotero, el mayor marketplace de loterías

Si estás buscando ideas de negocio pertenecientes al sector de las nuevas tecnologías, es probable que te hayas planteado emprender con una app, ya que estas herramientas están cada vez más presentes en los teléfonos móviles. Si es así puedes inspirarte en TuLotero, una aplicación que ha logrado convertirse en el mayor marketplace de loterías y que, a día de hoy, cuenta con cien administraciones a ...

móviles lenovo lenovo a526 ...

Lenovo lanza su nuevo low-cost Lenovo A526 dispuesto a conquistar la India

Lenovo acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo terminal Lenovo A526, dispuesto a competir en el mercado de la India frente a los dispositivos de Micromax y Karbonn que allí predominan. Sus características técnicas son las siguientes: Ficha técnica - Pantalla de 4.5 pulgadas capaz de una resolución FWVGA de 480x854 píxeles. - Procesador MediaTek MT6582M Quad-Core (4 núcleos) que trabaja a una ...

general android smartphone ...

Huawei Honor 4A, el nuevo low cost de la marca china

Jacinto Araque Así es, Huawei ya se ha asentado como uno de los principales fabricantes en el sector de los smartphones, y como se esperaba, hace poco ha anunciado el Huawei Honor 4A,  un low cost que con sus 2GB de RAM promete un gran rendimiento para su precio de 102€. Huawei Honor 4A, el nuevo low cost de la marca china Hoy, día 21 de Julio Huawei nos ha dado algunos detalles acerca de su ...

Ideas de Negocio copa menstrual copas menstruales ...

¿Quieres emprender en el mundo de la salud femenina? Descubre la copa menstrual

Las mujeres españolas gastan una media de 45 euros al año en compresas y tampones, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Si quieres emprender en el ámbito de la salud femenina te gustará saber que, a día de hoy, existen alternativas más económicas y sostenibles. Una de ellas es la copa menstrual, un sistema que todavía no es muy conocido y que te puede ayudar a triunfar ...

Ideas de Negocio Abrazador profesional abrazos ...

Ser abrazador profesional, una curiosa y dulce forma de emprender

¿Eres una persona muy cariñosa?, ¿siempre estás ahí cuando alguien necesita una dosis extra de afecto? Entonces es posible que acabemos de dar con la profesión ideal para ti: ser abrazador profesional. Sí, sí, has leído bien. Y es que ser abrazador profesional se ha convertido en una forma diferente, original y, sobre todo, muy especial de emprender. ¿Quieres conocer a un auténtico abrazador profe ...

Emprendedores Blackpier Damià Castells ...

Blackpier, la primera sastrería on-line de España, abre una tienda en Barcelona

Si te interesa todo lo que tiene relación con el mundo del emprendimiento y te apasiona conocer ideas de negocio originales, diferentes e innovadoras es muy probable que te guste Blackpier, la primera sastrería on-line de España. Un proyecto emprendedor fundado en el año 2012 que se centra en la venta a través de internet de camisas y trajes que pueden ser personalizados por el cliente final. Nos ...

FOREX

¿Qué se necesita para emprender hoy en día?

Para mi entrada de hoy quisiera volver a incidir en el tema con el que me siento muy relacionado: la figura del emprendedor. Ya he tenido la ocasión de alabar la figura del emprendedor con anterioridad: no solo por el hecho de que permanezca a mi órbita laboral, sino porque creo que a día de hoy, no se conoce todo lo que se debiera lo que representa ser emprendedor. Cuando preguntas qué es ser emp ...