Realme, uno de los fabricantes con mayor crecimiento en los últimos años, trae a Europa sus buques insignia para la gama media. En este sentido, el Realme 8 y Realme 8 5G son la sensación del momento, y por buena razón, tienen mucho que ofrecer por tan solo 200 eurazos (si, ambos cuestan lo mismo). En esta ocasión los conoceremos brevemente, incluyendo los aspectos en los que se diferencian. Sin mayor preámbulo, vamos a ello.
Realme 8
Entrando en detalles, la cubierta trasera del terminal presenta una franja con acabado holográfico, enfatizando el eslogan de la compañía “Dare To Leap”. Aquí también se aprecia un degradado estilo pétreo y un módulo de cámara cuádruple rectangular ubicado en la esquina superior izquierda. Las presentaciones de color son Cyber Black (negro) y Cyber Silver (plateado).La parte delantera es gobernada por un panel AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+, brillo de 1.000 nits y perforación para la cámara selfie. También consta de lector de huellas dactilares incorporado, pero la tasa de refresco se queda en lo convencional (60Hz).
El Realme 8 se jacta de usar el mismo procesador que la versión Pro, estamos hablando de un Helio G95 de MediaTek, que puede estar acompañado por 4GB/6GB/8GB de memoria RAM junto a 128GB de almacenamiento interno (expandible vía Micro-SD hasta 1TB). El conjunto es alimentado por una batería de 5.000mAh que soporta carga rápida de 30W y promete una recarga completa en tan solo 65 minutos.
El sistema operativo no podría ser otro que Android 11 junto a la interfaz de usuario Realme UI 2.0 y las opciones de conectividad se quedan en lo usual en este modelo (4G).
Pasando a la configuración fotográfica, en la parte trasera hay cuatro cámaras, capitaneadas por un sensor de 64MP con lente de 6 piezas y apertura f/1.79. A esta alineación se suma un lente ultra gran angular de 8MP con campo de visión de 119° grados, una cámara macro de 2MP y un sensor monocromo de también 2MP, ambos con apertura f/2.4. Por último, conseguimos una cámara frontal de 16MP.
Realme 8 5G
La presencia de 5G no es lo único que diferencia a estos terminales. A simple vista notaremos que no está presente la línea que enfatiza el eslogan de Realme, pero si que conserva la superficie reflectante y el módulo fotográfico rectangular. Cabe acotar que esta vez las presentaciones de color son azul y negro.La pantalla aumenta su tamaño a 6,5 pulgadas y la tasa de refresco a 90hz, lo que le da una clara -aunque pequeña- ventaja sobre el modelo 4G.
Esta vez el lector de huellas dactilares está montando sobre el lateral derecho
Por su parte, el Hardware también recibe cambios, empezando por el chip MediaTek Dimensity 700 que desplaza al G95. Asimismo, las opciones de memoria RAM son de 4GB o 6GB, pero esta vez con la posibilidad de elegir entre 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La capacidad de la batería se queda en los 5.000mAh, pero la potencia de carga desciende a los 18W.
En el terreno de conectividad obviamente contaremos con la ventaja de tener 5G en las bandas NSA y SA, pero también se agrega NFC a la ecuación.
Las últimas diferencias están en el departamento fotográfico. Donde el modelo estándar cuenta con una cámara cuádruple de 64MP, el Realme 8 5G sacrifica uno de los sensores, específicamente el gran angular; lo que nos deja con una cámara triple. Además, la resolución del sensor principal cae a 48MP (64MP en el modelo 4G). La cámara frontal no sufre cambios (16MP).
Disponibilidad y precio
Los Realme 8 estarán disponibles en España y demás países de Europa a partir del mes de mayo. Teóricamente el precio de partida para ambos terminales es de 199 euros, pero todavía queda por confirmar cuánto costarán las variantes de memoria.Vía | Realme
GizLogic