Realme 8 5G, uno de los gama alta de 2021 con mejor precio



Los móviles Realme han llegado al panorama para ofrecer dispositivos con recursos de gama alta a un precio asequible para todos. En el día de hoy os traemos el último lanzamiento de la marca, el Realme 8 5G. Acaba de salir y hemos tenido la suerte de poder probarlo en primicia, sigue leyendo para descubrir que esconde en cada uno de sus apartados. Esta firma ya nos sorprendió mucho con los Realme Buds Q2, ¿será capaz de hacerlo con este móvil? Vamos a verlo.



Un diseño mejorable

Analizando el diseño nos damos cuenta de cuál va a ser la tendencia de este móvil durante todo el análisis; una serie de claros y oscuros que convencerán a algunos y a otros los echará para atrás. En primer lugar debemos hablar de los materiales seleccionados, con acabados metálicos y plásticos que realmente resultan muy sucios. Las huellas se quedan marcadas constantemente y nos veremos obligados a usar la funda de silicona que viene incluida, a pesar de que el agarre sin ella es bastante bueno. En contraposición a este problema, tenemos una relación entre peso y tamaño que nos ha encantado. El móvil mide 162,5 x 74,8 x 8,5 mm y tiene un peso de 185 gramos, un aparato muy ligero y cómodo y que no es para nada pequeño. Los colores con los que se ha comercializado son el azul y el negro, bastante básicos y poco atrevidos.

Realme 8 5G


El reparto de botones y conectores está realizado de la siguiente manera; nada en la parte superior, en la parte inferior encontramos los conectores de Jack y de USB de tipo C, además de un altavoz y un micrófono estéreo, en la derecha el botón de desbloqueo, que además actúa como lector de huellas y en la parte izquierda la subida y bajada de volumen y el hueco para la tarjeta SIM. La cámara frontal está incrustada en la pantalla, como veremos más adelante, y la trasera sobresale un poco siguiendo las última tendencias de otras marcas. En general resulta un móvil atractivo, pero sigue sin convencernos la elección de materiales, ya que el tema de la limpieza echa por tierra las buenas ideas del Realme 8 5G.

La pantalla del Realme 8 5G

Si hay un punto que podemos destacar en este análisis es el de la pantalla. Con un tamaño de 6,5 pulgadas y una tecnología Super AMOLED con resolución Full HD+, esta es una de las mejores opciones que hay en el mercado de la gama media-baja. La relación que aspecto que usa es de 20:9 y el full HD de 2400 x 1080 le sienta de maravilla. Lo que más nos ha llamado la atención ha sido la respuesta ante la luz, ya que ha respondido bastante bien. Está todavía un poco lejos de los resultados de móviles más caros, ya que estos cuentan con una cantidad de nits muy amplia para que el sol no empañe el uso del dispositivo. No obstante, que un móvil de este precio tenga una pantalla tan amplia y que se vea tan bien es de agradecer.

Realme 8 5G


Tiene bordes, muy pequeños, pero los tiene. El que más destaca es el de la parte inferior pero así son la gran mayoría de modelos en el mercado. La cámara frontal está incrustada en la pantalla como dijimos antes, y además no está muy disimulada. No molesta mucho pero podría ser mucho más pequeña. Hemos echado de menos protecciones contra golpes o marcas ante posibles caídas, así como para no maltratar a la vista con la luz azul, pero es normal que no estén incluidas.

Unas cámaras con buenas ideas pero cortas en calidad

Con las cámaras, como en la gran mayoría de apartados, tenemos que advertir de cosas buenas y malas. Como aparato para hacer fotografía general, este es un móvil que está muy en relación calidad precio. Esto se debe a que cuenta con un sensor principal en la parte trasera de 48 megapíxeles, un añadido que está genial y que asegura unas fotos muy buenas. En cambio, sus otros dos sensores traseros nos han decepcionado un poco. El primero es un macro, capaz de hacer fotos detallistas, que de poco vale si la calidad que tiene, con 2 megapíxeles, impide que podamos disfrutarla al máximo. Lo mismo pasa con el último sensor, el específico de retratos. De nuevo, es una buena idea y con buenas situaciones de luz hemos conseguido hace retratos en los que se ve muy bien la figura fotografiada, pero 2 megapíxeles es muy poco para cualquier cámara. A continuación, os dejamos una pequeña galería con imágenes captadas con este móvil:

Haz clic para ver el pase de diapositivas. La cámara delantera mejora un poco, ya que a pesar de no ser lo mejor de lo mejor, son 16 megapíxeles que captan muy bien las imágenes. Nosotros hemos tenido la suerte de probarla en días de mucho sol, y los problemas pueden surgir en días más grises y apagados, ya que a lo mejor no resulta tan sencillo captar fotos a alta calidad. Y ya pasando a los diferentes modos que tiene, lo cierto es que son bastantes para el tipo de móvil que es. Cámara lenta, time lapse, diferentes modos retrato, cámara profesional por si queréis investigar hasta donde puede llegar, etc.



Buena oferta en rendimiento

Otro punto a favor del Realme 8 5G es la gran oferta que ha realizado en cuanto a su rendimiento. Este tipo de móviles siempre se suelen encontrar con críticas en este campo y esto se debe a que suele ser un aspecto en el que recortar. Esta marca ha querido dar un paso más allá y convertir a un móvil barato en uno capaz de realizar casi cualquier tarea, incluido el apartado gaming. Está claro que no va a ser lo mismo que móviles de más de mil euros, pero lo cierto es que el Dimensity 700, acompañado de los 8GB de RAM como es nuestro caso, es una combinación magnífica. Tenéis la opción de adquirirlo con menos memoria RAM, pero por el precio que tiene os recomendamos que lo compréis así. El único problema reseñable que hemos podido detectar es el sobrecalentamiento del teléfono ante un uso continuado, algo que es normal teniendo en cuenta que los sistemas de refrigeración de dispositivos de esta gama es casi inexistente.

El sistema Android 11 que usa, acompañado de la última capa de personalización de la marca, el Realme UI 2.0 hace que el uso sea muy cómodo. Todo esto afecta directamente al rendimiento, ya que al ser una opción de cambios muy novedosa puede llegar a requerir de amplios recursos. Sin embargo, aquellos que hagan un uso estándar de su smartphone no van a notar ningún tipo de problema reseñable.

Una batería que sigue las tendencias

La batería del Realme 8 5G es muy similar a la del resto de modelos del mercado, ya que sigue la norma que parece haberse establecido. De nuevo nos encontramos ante una buena pila, en este caso de 5000 mAh, acompañada de 30 W de carga rápida. En definitiva, es una batería que nos asegura más de 24 horas de uso estándar y que se reduce a medida que metamos carga de uso en el dispositivo. La recarga rápida cada vez nos sorprende menos, pero sigue siendo un añadido muy bueno y que hace que sea casi imposible quedarnos sin móvil. Lo último que vamos a destacar es que a nosotros nos ha llegado el cargador para un enchufe americano y hemos tenido que adquirir un adaptador. Por este motivo os animamos a que os informéis de cuál es el cargador que os va a llegar a vosotros.

Realme 8 5G


Conectividad y memoria interna

Las conexiones de este móvil son las básicas que estamos acostumbrados a citar en estos análisis. En cuanto a las inalámbricas nos encontramos con el WIFI 5, Bluetooth 5.1, GPS y NFC, mientras que por cable tenemos el USB de tipo C 2.0 y el conector de Jack para auriculares. Todas estas conexiones están basadas en la opción de 5G que viene incluida en este dispositivo. En resumen es un móvil que incluye lo necesario para un uso básico y eficiente.

Por último, la memoria interna incluye en todas las versiones la capacidad de 128 GB. Además, se puede añadir una tarjeta micro SD de 1 TB de capacidad, por lo que resulta casi imposible que nos quedemos sin almacenamiento en el móvil. Nos gusta que todas las versiones, incluidas las más baratas, cuenten con la misma capacidad que, de hecho, es bastante amplia para ser la incluida de base.

Características del Realme 8 5G

Realme 8 5G
Diseño
Dimensiones 162,5 x 74,8 x 8,5 mm
Peso 185 gramos
Colores Negro y azul
Red
Tecnologías / Bandas  5G
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla Super AMOLED
Dimensión 6,5 pulgadas
Resolución FHD+, 1080 x 2400 píxeles
Multitouch Sí
Rendimiento
Procesador Dimensity 700
Memoria RAM 8/6/4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad  128 GB
Ranura SD Sí, añadido da hasta 1 TB
Sistema Operativo
Versión Android 11 con Realme UI 2.0

Cámara
Resolución 48 MP + 2 MP + 2 MP
Cámara secundaria 16 MP
Fabricante Realme
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Sí de 30W
Puertos de conexión
Puerto de carga Tipo C
USB OTG No
Auriculares Sí, por Jack
Conectividad
Wifi Sí
Bluetooth Sí, 5.1
GPS Sí
NFC Sí
Otras características
Idioma Español Sí
Contenido de la caja Teléfono, funda de silicona, cargador completo e instrucciones

Disponibilidad y precio del Realme 8 5G

Como conclusión, podemos afirmar que el Realme 8 5G es un teléfono perfecto para aquellas personas que estén buscando una opción barata y eficiente. Es cierto que en muchos aspectos que se queda un poco corto, pero no debemos recordar que es un modelo perteneciente a la gama media-baja de una de las marcas más cotizadas del momento. Está claro que si lo que buscáis es un smartphone de una calidad premium este no va a ser vuestra mejor opción, pero si por el contrario buscáis eficiencia sin rascaros mucho el bolsillo no dudéis que os encantará este móvil. Por todo esto nosotros le hemos concedido el GizAward de Plata, ya que es un móvil notable en todos sus aspectos.

Realme 8 5G


A continuación, os dejamos unos enlaces de compra:


Realme 8 5G 4GB + 64 GB en Amazon

Ver oferta




Realme 8 5G 6GB + 128 GB en PC Componentes

Ver oferta


PROS:

Grande y ligero

Pantalla de alta calidad

Buen rendimiento

Batería amplia y carga rápida

CONTRAS:

Un diseño un poco sucio

Cámaras secundarias de baja calidad

Sin protecciones extras

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Realme es un fabricante de origen chino que suele destacarse por sus propuestas de gama media que mantengan un precio asequible para la mayoría de los usuarios, aunque recientemente ha ido aumentando ligeramente su apuesta por teléfonos potentes. Ahora, su último lanzamiento se sube a la cima de su catálogo: Realme X7 Max 5G. Realme X7 Max 5G es un teléfono inteligente de gama alta que acaba de se ...

Smartphones

Un nuevo miembro acaba de unirse a la familia Realme 7, el cual incorpora conectividad 5G, una tasa de refresco de 120Hz y un SoC Dimensity 800U de MediaTek; estamos hablando del nuevo Realme 7 5G, quien acaba de convertirse en el terminal más potente y lujoso de su serie en llegar a España. Si te interesa conocerlo, ya sabes qué hacer.  Realme 7 5G, mismo exterior y misma pantalla  En términos de ...

Smartphones

Empieza el año 2021 y los fabricantes chinos como Realme no se lo piensan dos veces en seguir añadiendo móviles a su catálogo. En esta ocasión se concreta el lanzamiento del Realme V15 5G, otro terminal de gama media con 5G y, más interesante todavía, el nuevo chip Dimensity 800U y carga rápida de 50 vatios.  Conozcamos al Realme V15 5G  Empezaremos por el diseño atrevido del Realme V15 5G; los se ...

Smartphones

Realme, uno de los fabricantes con mayor crecimiento en los últimos años, trae a Europa sus buques insignia para la gama media. En este sentido, el Realme 8 y Realme 8 5G son la sensación del momento, y por buena razón, tienen mucho que ofrecer por tan solo 200 eurazos (si, ambos cuestan lo mismo). En esta ocasión los conoceremos brevemente, incluyendo los aspectos en los que se diferencian. Sin m ...

Smartphones

El Realme 11 Pro 5G y Realme 11 Pro+ 5G arriban en España  En mayo de este año 2023, Realme presentó en su tierra natal los nuevos Realme 11 Pro 5G y Realme 11 Pro+ 5G, dos buques insignia de gama media-premium que jactan de un diseño lujoso, un hardware competente y unas proezas fotográficas fuera de serie. Con eso dicho, este 20 de junio la serie Realme 11 Pro ha dicho presente en la embajada de ...

Smartphones

Los Realme Narzo 50 5G y Narzo 50 Pro 5G hacen su debut La serie Narzo de REALME está dirigida a los jóvenes consumidores y consta de varios terminales de gama media ultra competitivos. Hoy 18 de mayo de 2022 nos enteramos de dos cosas interesantes; en primer lugar, el lanzamiento del Realme Narzo 50 5G en España, una versión del Narzo 50 que analizamos en otra ocasión, pero que obviamente viene d ...

Smartphones

La joven marca de Smartphones china, Realme, presentó este 24 de febrero al nuevo Realme X50 Pro 5G, una versión considerablemente mejorada del modelo lanzado en China durante el mes de enero. Se trata de un buque insignia diseñado para competir en la gama alta, el cual apuesta por la potencia bruta y un precio que todavía puede considerarse como asequible en comparación a otras marcas.   Así es ...

Smartphones

Realme 9 5G, análisis y opiniones de este smartphone La firma china Realme se ha ido asentando con el paso del tiempo a través de móviles de todo tipo y gamas. Nosotros hemos tenido la suerte de probar muchos modelos diferentes, hace poco fue el Realme Narzo 50, con el que quedamos bastante satisfechos. En el día de hoy vamos a analizar otro dispositivo de la gama media-baja de Realme, en concreto ...

Smartphones

La serie realme 11 Pro 5G hace su debut por todo lo alto Realme ha puesto sobre la mesa sus mejores cartas para la gama media hasta la fecha, y vaya que nos impresionan los nuevos realme 11 Pro+ 5G y realme 11 Pro 5G; los cuales presumen un diseño de lujo confeccionado por el antiguo diseñador de estampados y textiles de Gucci, Matteo Menotto.  Realme 11 Pro+ 5G  Primero que nada, el realme 11 Pro ...

Tecnología e Internet

Realme V23i, nuevo móvil 5G barato a la vista Realme acaba de presentar su nuevo realme V23i, un smartphone que pretende democratizar los dispositivos 5G. Con esta propuesta económica, nos encontramos ante un móvil con una generosa batería y una cámara modesta para el día a día. Características técnicas del realme V23i Vamos a comenzar a repasar las características técnicas más importantes de este ...