comunidades

Recuperar contraseña Windows 10 olvidada

El proceso de recuperación de contraseña en Windows 10, es bastante similar al de Windows 8, sólo que tiene algunos ajustes y pequeñas diferencias, que no son tan complicadas. Por eso aquí te daremos los métodos a utilizar para recuperar tu contraseña.

Utilizar la herramienta de restablecimiento de contraseña para cuentas de Microsoft Live

La primera opción y una de las obvias, es la de utilizar la función estándar de restablecimiento de contraseña disponible en el sitio web de restablecimiento de contraseña de Microsoft.
Aquí vas a encontrar tres opciones, en este caso debes de tomar la opción que dice “He olvidado mi contraseña”, esto es si estas intentado recuperar una cuenta vinculada a tu identidad web.
Al recuperar la contraseña Windows 10 desde el correo, debes realizar una serie de pasos y una vez completados cada uno de ellos, entonces llegará al correo una notificación.
Eso es para verificar que realmente eres tú quien está intentando recuperar la contraseña y allí te llegarán unos códigos y pasos simples a seguir para recuperar tu contraseña olvidada.

Crear un nuevo usuario para recuperar contraseña de la cuenta de Windows olvidada

Si el paso anterior no te funciona puedes crear otro usuario para recuperar la contraseña, además debes crear un USB o DVD con los medios de instalación de Windows 10, de acuerdo a la arquitectura de su CPU.
Debe insertar el dispositivo de inicio en su equipo. Enciende tu PC, te pedirá: “Presionar cualquier tecla para poder arrancar a partir del USB o DVD”. Antes debes de cambiar el orden de arranque en su BIOS para que tenga prioridad el CD, o la USB con la imagen ISO que contienen los medios de instalación de Windows.

Una vez que comience la configuración, presione Shift + F10. Esto abrirá una ventana del símbolo del sistema. Desde aquí, vamos a usar el símbolo del sistema para reemplazar el Administrador de utilidades en la pantalla de inicio de sesión con los siguientes comandos:
• moved:\windows\system32\utilman.exe d:\windows\system32\utilman.exe.bak
• copy d:\windows\system32\cmd.exe d:\windows\system32\utilman.exe
Luego de volver a la pantalla de inicio de sesión, haga clic en el Administrador de utilidades (Accesibilidad). Si todo salió bien, debería ver que se abre automáticamente cmd.exe es una ventana.
Desde esa nueva ventana debe de crear un nuevo usuario administrador desde la pantalla de inicio de sesión. Tienes que escribir los siguientes comandos, <nombre de usuario> con el nombre que desea asignar a la nueva cuenta (sin los símbolos de mayor y menor).
Ahora debes de reiniciar y verás tu nuevo usuario en la pantalla, luego debes de hacer clic en “Administración de equipos“. Allí buscar “Usuarios y grupos locales -> Usuarios“, buscar (la cuenta relacionada con la contraseña que se ha olvidado) luego debe hacer clic en el botón derecho sobre ella.
Elija la opción “Establecer contraseña” y elija un nuevo conjunto de credenciales para recuperar el acceso a su cuenta bloqueada. Si necesita recuperar su contraseña de la cuenta de Microsoft Live, tendrá que recuperarla con los formularios que se mencionaron anteriormente.

Fuente: este post proviene de vsandroid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aplicaciones más importantes Android e IOS

Si estás viendo algo desconcertado a tu nuevo y flamante smartphone sin entender qué llevar a cabo, abrumado por la proporción de apps y configuraciones accesibles, buenas noticias: este artículo list ...

Descargar películas y series de Netflix

Aunque era algo que se venía anunciando ya hace tiempo, por último a finales del ya transcurrido mes de noviembre, Netflix anunciaba de forma oficial la publicación de la función que todos los individ ...

Etiquetas: tutorial

Recomendamos