Redes sociales y usos de las redes sociales. Lista de las 10 mejores redes sociales.

Si sientes curiosidad por saber que son las redes sociales, la forma de usarlas o necesitas una lista de las social media y de sus características y ventajas. ¡Este es tu articulo!.

Usos de las redes sociales

Las redes sociales son aplicaciones diseñadas para funcionar tanto en dispositivos móviles como smartphones, tablets y laptops o para dispositivos fijos como el ordenador o mac.

Todas las redes sociales cumplen una función común. Y es la de ofrecer un entorno donde sus usuarios puedan interactuar con el contenido creado por ellos mismos en formatos de vídeo, audio, imágenes o texto.

Normalmente los usuarios eligen una red social u otra en función de las herramientas con las cuales les resulte más cómodas, divertidas y útiles de usar.

Lista de redes sociales

A continuación, veremos un listado de las redes sociales más usadas en los últimos meses de este año. Sabremos el número de usuarios registrados, para que se usan. De esta manera podrás saber cuales usar según tus objetivos.

Ya sea para relacionarte y divertirte, o para poder encontrar una red social con un interesante modo Ads (publicitario), para promocionar tu negocio entre la multitud. ¡Empecemos!.

-Facebook: Actualmente es la red social que más número de usuarios registrados y activos mensuales tiene. Cuenta con más de 1.660 millones de usuarios. Y en ella puedes compartir imagenes, vídeos ya grabados o live streaming.

Tiene una modalidad Ads muy completa. Te permite usar la segmentación de sus usuarios para presentarles tus productos y servicios a las personas que han interactúan anteriormente con contenido similar al de tus anuncios. Es sumamente ideal, para poder encontrar potenciales clientes.

-Whatsapp: Esta archiconocida app de mensajería instantánea es de formato mensajería, cuenta con más de 1.200 millones de instalaciones. Destaca por su facilidad de uso tengas o no conocimientos previos de alguna otra app similar.

En las últimas actualizaciones de la app Whatsapp, incrementan mejoras que aportan mejores experiencias de usuarios a los grupos y sus administradores.

Desde principios de año, existe una versión de Whatsapp business, orientada al mundo de los negocios.

-Youtube: Es el rey de las plataformas centradas en contenido de vídeo. Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios. Youtube cada vez es más reconocido entre las empresas que desean conseguir autoridad de marca dándose a conocer, y para encontrar nuevos clientes interesados en sus productos y servicios.

Cuenta con un modo Ads principalmente enfocado a incrustar vídeos cortos dentro del contenido que se desea visualizar. Mediante la aplicación de Google Adwords, se pueden gestionar el tipo de campaña que más nos interese.

También nos aportan infinidad de herramientas que nos permiten configurar los anuncios, las audiencias, nuestro objetivo, y como no, nos permite obtener datos muy valiosos de cada campaña que creemos con el modo Ads de Google.

-WeChat: Quiás Wechat, la app de mensajería instantánea china, no sea tan conocida como Whastapp, pero cuenta con mas de 900 millones de usuarios. De los cuales la mayoría son de origen asiático.Fuera del continente oriental, cuenta con poco más de 40 millones de usuarios.

Te invitamos a probarla pues tiene numerosos aspectos muy innovadores. De hecho de manera casual, algunos aspectos originarios de Wechat, recientemente han sido incorporados a Whatsapp, como puede ser en el aspecto "momentos" en el apartado de estado.

-QQ. Os presentamos otra aplicación de origen chino muy interesante. Cuenta con más de 870 millones de usuarios registrados. y lo más llamativo, es que agrupa numerosos aspectos clave de otras plataformas de éxito como: Twitter, Facebook o Messenger.

Hasta aquí todo normal, pero es que además integra: disco duro virtual, herramientas de e-mail, microblog, compras online, búsqueda de pareja y mucho más. Y como extra fundamental para ser atractiva a nivel mundial. ¡Cuenta con traductor integrado!

-Instagram: Es una de las plataformas de mayor crecimiento en cuanto a posibilidades de promocionar contenido viral en formato de vídeo e imagen. Y cuenta con más de 600 millones de usuarios.

Nos recuerda bastante a Twitter, tanto por su sistema de seguimiento y porque sus usuarios usan con mucha frecuencia los "hashtags".

-Tumblr: Esta plataforma de microblogging, que usamos de vez en cuando para estar al corriente de las novedades y tendencias en diferentes mercados. Cuenta con más de 550 millones de usuarios.

Los usuarios de Tumblr, pueden subir su contenido desde multitud de vías. Ya sea por desde tu blog, teléfono, mensaje de texto, e-mail o ordenador. Desde su plataforma, no solo podrás crear contenido en formato de texto, sino que también:

En vídeo, imágenes, vínculos, audios y chat.

-Linkedin: Es una plataforma fundamental si te mueves en el mundo de los negocios, tanto para buscar vías de expansión por medio de B2B (business to business), o como para encontrar empleo.

Tiene un modo Ads opcional, que te permite contar con ventajas a la hora de conseguir ambos objetivos. Cuenta con más de 433 millones de usuarios registrados.

-Twitter: Esta muy popular y elegido por muchas empresas, como plataforma divulgativa y de comunicación con sus audiencias. Ofrece un formato del tipo microblogging. Para hacer más facil la gestión de lo que las audiencias dicen de tu empresa.
Recomendamos el uso de la plataforma Tweetdeck.

Con ella puedes crear y gestionar columnas, que te ayudarán a visualizar los canales, los eventos y las novedades más importantes dentro de tus intereses en esta red social.

-Snapchat: Esta cuanto menos peculiar plataforma social media, cuenta con más de 300 millones de usuarios por todo el mundo. Destaca de la mayoría por peculiaridades como la de poder enviar archivos que desaparecen en un corto periodo de tiempo.

La mayoría de sus usuarios ronda las edades de entre 12 y 23 años, dispone de chat, vídeo-llamada, es muy usada para mostrar las últimas modas como imitar bailes o cualquier cosa que se les ocurra marcar como tendencia a la gente joven.

Algunas empresas ya dedican tiempo y dinero en promocionar sus productos y servicios dentro de Snapchat y su peculiar audiencia.

Si te ha gustado este articulo, compártelo con tus amigos. Y suscribete a nuestro grupo de Facebook o de Twetter para no perderte nada.

Y si necesitas ayuda con tu proyecto o negocio, contáctanos ahora, estaremos encantados de atenderte.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing Online redes sociales

Conoce las redes sociales más usadas y para qué te sirven Facebook, Instagram, Twitter Seguro usas alguna de estas redes sociales todos los días, pero, ¿qué son exactamente? y ¿para qué sirven en el mundo de los negocios? Entérate, aquí te lo cuento. Post invitado de Fernanda Riveroll de Mailclick México La autora: Fernanda Riveroll índice ¿Qué son las redes sociales? ¿Para qué sirven las redes ...

redes sociales evolucion redes sociales social ads ...

Las redes sociales tienen su origen en las comunidades virtuales, donde se concentraban usuarios con intereses afines. La principal característica de estas plataformas es que están especialmente diseñadas para fomentar las relaciones entre sus componentes a través de las distintas herramientas de comunicación de las que disponen. Las claves de su éxito residen en que alimentan una de las principal ...

Marketing Online facebook instagram ...

¿Se puede vender en redes sociales? ¿Son Facebook, Instagram y compañía un sitio en el que solo lucir palmito o es posible conseguir euros contantes y sonantes? En este artículo vamos a analizar todas las posibles estrategias, qué productos se pueden vender y 9 trucos para vender más en redes sociales. ¡Bienvenido al social selling! ¿De verdad se puede vender a través de las redes sociales? Esta e ...

Estas Son Las Redes Sociales Más Importantes y Populares del Mundo Listado de Las 10 Redes Sociales Más Populares

El Listado de Las 10 Redes Sociales Más Populares y Detalles de Cada Una de Ellas Este es un breve post sobre las redes sociales más populares del mundo. Las al tener tantos usuarios fijos quedan dentro del ranking de las más importantes. Te invito a saber cuáles son y conocer algunos detalles se cada una de ellas, al final nos dejan sus opiniones! En Internet existen muchas listas y como ya es co ...

social media facebook gogolecom ...

Imagen cortesia de Pexels Hablando de redes sociales a las más populares y las recomendadas por expertos en Marketing digital, social media explican que lo primero s analizar en redes se encuentra su perfil analizar cuáles son las mejores redes para tu negocio este 2023 no está nada difícil ya que lo primero es optimizar mejores recursos en las redes sociales para lograr un mejor trafico orgánico. ...

redes sociales facebook google ...

Muy buenas navegante!! Las redes sociales aparecieron un buen día como algo novedoso. Parecía que no se quedarían por mucho tiempo pero no. Entraron en nuestras vidas para quedarse y robarnos tiempo de nuestras aficiones al aire libre. Ellas han cambiado nuestra forma de relacionarnos con los demás. Diremos que nos relacionamos de forma diferente. Hoy os traigo una listadito de las redes sociales ...

Actualidad Community manager contenido 360º ...

El año nuevo ya ha llegado y con ello ya se ven en el horizonte las nuevas tendencias de las redes sociales. En esta entrada vamos a intentar recoger todas ellas y sobre todo las que creemos que serán las más importantes. Las tendencias de las Redes Sociales Formatos de contenido 360º Estos formatos permiten a los usuarios generan una mayor interacción con los espectadores, que los anuncios de víd ...

Uncategorized

Cómo elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio Conseo marzo 27, 2023 Blog 2.0 En el mundo actual, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para cualquier empresa que busque aumentar su presencia online y llegar a nuevos clientes. Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales, y elegir las adecuadas para tu negocio puede marcar la ...

Facebook Redes Sociales Tecnología

Evaluar las funciones de seguridad, las infracciones y las políticas de recopilación de datos de TikTok, Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat debería ser una prioridad. A muchos de nosotros nos encanta chatear con amigos o ver contenido en las redes sociales, pero ¿qué tan seguros estamos en estas aplicaciones? ¿Qué aplicación de redes sociales es la más segura y qué características de segurida ...

Consejos sobre negocios Facebook ADS facebook ...

La importancia de las Redes Sociales Seguramente en 2019 todos sabemos de la importancia de las redes sociales para cualquier tipo de negocio. Personalmente nunca he sido un Fan de este estilo de vida y me gustaban más los ’90 con todos sus pros y sus contras. Pero si quieres sobrevivir, tienes que adaptarte a la nueva realidad. Que te guste o meno. Y esta nueva realidad de los Millennials, ...