comunidades

Rekonq: Un vistazo rápido a Kubuntu Siguiente navegador predeterminado

El talk of the town es que la próxima versión de Kubuntu (10.10, nombre en código Maverick Meerkat) tendrá un nuevo navegador por defecto, reemplazando a Konqueror, el favorito de KDE durante mucho tiempo. El navegador de reemplazo puede ser Rekonq , un navegador que podría ser visto como una aproximación de próxima generación a Konqueror.

A primera vista, el diseño de la interfaz de Rekonq se parece mucho al de Google Chrome, y al igual que Chrome, Rekonq tiene el motor de diseño de Webkit en su núcleo. Webkit, originalmente desarrollado por Apple, en realidad se deriva de KHTML, el motor de maquetación de Konqueror. Para hacer las cosas más confusas, los desarrolladores de KDE comenzaron a trabajar en Webkit con conversaciones para reemplazar KHTML en Konqueror. Eso no ocurrió , pero Rekonq ha conseguido llevar Webkit a KDE a través de una experiencia de navegación completamente nueva.

Rekonq: Un vistazo rápido a Kubuntu Siguiente navegador predeterminado


¿Qué hay en él?

1. Integración con KDE

Una de las características que más falta en la mayoría de los navegadores alternativos es la verdadera integración de KDE. Firefox, Google Chrome y la mayoría de los demás navegadores están integrados principalmente con el selector de archivos y temas de Gnome (aunque la integración con Firefox está ahora muy cercana).

Algunas de las características de KDE que Rekonq se ha apropiado son:

La capacidad de ver el código fuente de un sitio web en un editor de texto KDE, como KWrite
.

Integración completa del selector de archivos KDE / cuadros de diálogo para guardar

Al ser una aplicación KDE, soporta completamente los estilos y colores de KDE

Soporte para arrastrar y soltar imágenes y documentos

Accesos directos de búsqueda web de KDE. Con ellos, los usuarios pueden introducir accesos directos como “imdb:” seguido de un término de búsqueda y conectarse automáticamente al motor de búsqueda asociado al acceso directo.
2. Webkit

Rekonq: Un vistazo rápido a Kubuntu Siguiente navegador predeterminado


Como navegador basado en Webkit, Rekonq viene con las características estándar de Webkit, tales como:

Web inspector : Una gran herramienta para desarrolladores web que les permite ver cada elemento HTML y su correspondiente estilo CSS.

Rekonq: Un vistazo rápido a Kubuntu Siguiente navegador predeterminado


Configuración de Javascript : Los usuarios pueden establecer una configuración específica de Javascript, como por ejemplo si permitir o no que Javascript acceda al portapapeles o abrir nuevas ventanas.

Cargando plugins : Hay tres configuraciones para plugins (i.e. Flash player): autocargar plugins, cargar manualmente plugins, o nunca cargar plugins.

3. Administración de pestañas

Con Rekonq, los usuarios pueden clonar pestañas, separarlas para abrir una nueva ventana y arrastrar y deslizar una pestaña para reordenarla. Además, cada pestaña que no esté en uso mostrará una miniatura útil de su página web.

Rekonq: Un vistazo rápido a Kubuntu Siguiente navegador predeterminado


Al abrir una nueva pestaña, Rekonq muestra una página similar a Google Chrome que contiene las famosas miniaturas de “marcación rápida”, similares a las de la ópera, denominadas “Favoritos”. Además, la página tiene tres pestañas más en la parte superior que pueden mostrar aún más características: Pestañas cerradas, marcadores e historial.

4. Privacidad

Rekonq tiene muchas características modernas de privacidad, como la navegación privada, similar a la navegación de incógnito de Chrome, donde los datos privados, como el historial y los formularios guardados, no se registran. Los usuarios también pueden borrar cualquier dato privado y gestionar las cookies. Al igual que Konqueror, Rekonq tiene soporte completo para el bloqueo de anuncios y viene con una extensa lista de filtros, bloqueando la mayoría de los anuncios fuera de la caja.

Rekonq: Un vistazo rápido a Kubuntu Siguiente navegador predeterminado


¿Qué es lo que falta?

A pesar de su gran cantidad de funciones, Rekonq sigue necesitando algunas cosas.

1. Extensiones – Lo que hace que Mozilla Firefox y Google Chrome sean tan potentes es que se pueden ampliar y servir prácticamente para cualquier propósito que los usuarios deseen. Rekonq tendrá problemas para conseguir muchos addons a menos que la comunidad KDE se enamore de ellos.

2. Bloque Flash – Aunque Rekonq tiene soporte para la gestión de plugins, no hay ninguna característica de lista blanca que la mayoría de las extensiones de bloqueo de flash tengan en otros navegadores, incluyendo el navegador Arora, el competidor más cercano de Rekonq.

3.Social Media Integration -Quizás no sea una necesidad absoluta, pero la habilidad de compartir fácilmente sitios y blogs sobre ellos es algo que sería bueno tener como una extensión.

4. Fuentes RSS – Por defecto, las fuentes RSS se muestran sin estilos. Google Chrome también lo hace, pero hay una extensión que formatea los archivos XML y ofrece opciones de suscripción.

5. Mejor soporte para Javascript – Por cualquier razón, algunos sitios web simplemente no funcionan correctamente con esta versión de Webkit, mientras que Chrome y otros navegadores Webkit los muestran perfectamente.

6. Tecnologías futuras, como el vídeo HTML5 – Los desarrolladores probablemente tienen planes para esto, ya que será un requisito final para cumplir con los estándares Web. Muchos otros navegadores ya han añadido soporte preliminar para Ogg Theora, H.264, o ambos.

Rekonq se ve muy impresionante, y añadirlo como el navegador por defecto o incluso como una opción instalada en el próximo Kubuntu debería ayudar a construir un poco más de soporte de la comunidad para la joven aplicación. ¿Significa esto que los días de Konqueror están contados o que Rekonq se fusionará con Konqueror? Tu suposición es tan buena como la mía.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Navegadores

Top 5 Navegadores Web basados en Chrome de 2018

En 2008 se lanzó Google Chrome, y la mayor parte de su código fuente se puso a disposición a través del proyecto Chromium. La cuota de usuarios de Chrome se sitúa actualmente por encima del 65% y se prevé que alcance el 70% a mediados de 2019. Lo que estos números sugieren es que actualmente Google Chrome es el navegador más popular y puede que siga manteniendo su tracción durante los próximos año ...

Linux

5 complementos de Firefox para una mejor integración de KDE

El navegador web por defecto de KDE es Konqueror , y muchos usuarios lo adoran por su velocidad, integración con KDE y su gran cantidad de características. Sin embargo, algunos sitios no funcionan tan bien como en Mozilla Firefox, y algunos usuarios prefieren el gran número de complementos de Firefox disponibles. Además, los usuarios que se mueven de Windows a Linux pueden preferir Firefox por su ...

Linux

Vista previa de KDE 4.5

Cuando se lanzó KDE 4.0, estaba claro que no estaba terminado y no estaba listo para la producción. En la versión 4.2, el entorno de escritorio completamente rediseñado y recodificado estaba empezando a recuperar la estabilidad y profundidad que muchos adoraban de KDE 3, a la vez que añadía nuevas características que hacen de KDE una compilación de software de escritorio única y gratificante. Así ...

internet informática firefox 4 ...

Mozilla Firefox 4 ya está aquí

Ya sabíamos que Mozilla estaba limando las últimas asperezas de la nueva versión de su navegador web, Firefox y hoy ha sido el día elegido para su presentación. Firefox 4 ya está aquí y no hemos perdido ni un minuto para descargar la nueva versión y compararla con el resto de navegadores que solemos utilizar como Chrome, la nueva versión 9 de Microsoft Internet Explorer u Opera. Está disponible pa ...

general novedades maxthon mxnitro ...

MxNitro un nuevo navegador que parece competir con Chrome

El navegador es una pieza muy importante en el mundo de Internet y el ajuste del mismo a las necesidades del usuario se vuelve clave a la hora de lograr su preferencia. La empresa especializada Maxthon ha presentado la versión beta del navegador MxNitro que tiene como escencia de su existencia la velocidad de carga. La empresa asegura que es más veloz que Google Chrome, el navegador más popular de ...

informática firefox firefox 17 ...

Nueva versión del navegador Firefox

Firefox continua actualizándose pese a que el navegador Google Chrome le esta arañando cuota de usuarios, pero aún así, sigue teniendo un nicho de usuarios fieles que siguen creyendo en este fantástico navegador web. Y para ellos llega Firefox 17 con muchas jugosas novedades que a continuación os comentamos. - A partir de ahora con Firefox 17 soportará las notificaciones de Mac OS X 10.8. - Mejora ...

apps Brave Browser Duck Duck Go ...

Como cambiar de navegador en Android.

El navegador web de un Smartphone o Tablet Android cumple un rol fundamental en el dispositivo. Acceder a páginas web, usar Facebook, Twitter u otra red social que no tengamos su aplicación instalada (para ahorrar memoria). Como debes saber, todos los androides traen por defecto instalado el navegador Google Chrome. El cual ocupa muchos megabytes en nuestro almacenamiento interno si lo comparamos ...

Linux

Xombrero: Un navegador minimalista con enfoque en la seguridad

Xombrero, tal y como se describe en su sitio web, es un » navegador web minimalista con sofisticadas características de seguridad diseñadas en, » y eso casi lo resume todo. A diferencia de muchos navegadores minimalistas, como Qutebrowser y Luakit, en realidad tiene una interfaz familiar que permite a los usuarios que están acostumbrados a Firefox y similares saltar directamente. Para aq ...

chrome extensiones francisco perez yoma ...

5 razones para que Google Chrome sea tu único navegador

Google Chrome es uno de los navegadores web más populares que existe en la actualidad y que tiene como competencia a Firefox de Mozilla e Internet Explorer de Microsoft. Es más, todos ellos tienen como objetivo ser el navegador preferido por los usuarios. Google decidió liberar gran parte del código fuente de su navegador web, al que ellos llaman Chromium. Lo cual ha permitido que una multitud de ...

Chrome Comunicaciones navegadores ...

El navegador Chrome destrona a Internet Explorer como el navegdor mas usado

El navegador Chrome de Google ha conseguido este mes de abril un hecho histórico: conseguir que Internet Explorer no sea el software más usado para navegar por la red. En concreto, según informa Net market share, el navegador Google Chrome ha conseguido por primera vez en la historia imponerse en uso desde el escritorio al resto de alternativas que hay disponibles. Algunos de los ratios que han ...