Roomba 966 vs Rowenta Explorer Serie 40

Roomba 966 vs Explorer 40
Roomba 966 vs Explorer 40

Vamos a comparar el Roomba 966 con otro modelo de robot aspirador de categoría similar, el Rowenta Explorer Serie 40.

Como podrás ver en esta entrada, entre estos dos robots no hay un claro ganador, si no que cada uno explota sus puntos fuertes, dependiendo de en que nos fijemos.

A continuación, vamos a hacer un análisis y comparativa de estos dos modelos de robot aspirador con más detalle, y podrás ver claramente en que es superior cada modelo de robot aspirador:

Sistema de navegación: Roomba 966 vs Rowenta Explorer Serie 40

A pesar de lo dicho anteriormente, en este primer aspecto encontramos un empate entre estos dos modelos.

Tanto el Roomba 966 como el Rowenta Explorer Serie 40 utilizan sensores ópticos, que hacen un escaneado de la zona y generan los mejores patrones de limpieza, para así realizar la limpieza de la manera más optimizada posible.

Ninguno de estos dos modelos de robot aspirador es capaz de memorizar mapas de la zona de trabajo, lo que hace que tengan que estos empiecen de cero en cada ciclo de limpieza.

Pared virtual: Roomba 966 vs Rowenta Explorer Serie 40

Tanto el Roomba 966 como el Rowenta Explorer Serie 40 nos permiten denegar el acceso del aparato a aquellos zonas de la casa que queramos.

Aunque, para poder hacer esto, cada modelo lo hace de una manera diferente.

En el Roomba 966 se hace con el dispositivo adicional “Virtual Wall”. Un dispositivo que es detectado por el robo aspirador, haciendo que este no acceda al lugar escogido.

Mientras que en el Rowenta Explorer Serie 40 hay que colocar una cinta magnética delante del sitio al cual queramos impedirle el paso.

Por lo tanto, en este punto volvemos a tener un empate entre estos dos modelos de robot aspirador.

Detector de zonas sucias: Roomba 966 vs Rowenta Explorer Serie 40

En este punto el ganador es el modelo de iRobot. El Roomba 966 es mejor robot aspirador en este aspecto.

Y lo es sin ninguna duda, ya que únicamente el Roomba 966 viene con la tecnología necesaria para reconocer las zonas donde se ha acumulado más suciedad.

La tecnología que le permite esta función de identificar las zonas más sucias se llama, tecnología “Dirt detect”.

Modos de limpieza: Roomba 966 vs Rowenta Explorer Serie 40

Mientras que el Roomba 966 tiene un modo de limpieza, el Rowenta Explorer Serie 40 ofrece diversas opciones.

La primera diferencia que encontramos es que el Rowenta Explorer Serie 40 es un robot que aspira y friega, mientras que el Roomba 966 solo aspira.

Y la segunda diferencia es que el Rowenta Explorer Serie 40 tiene tres modos de limpieza, mientras que el Roomba 966 uno.

De manera que, en este aspecto el Rowenta Explorer Serie 40 es mejor robot aspirador que el Roomba 966.

Batería y autonomía de trabajo: Roomba 966 vs Rowenta Explorer Serie 40

El Roomba 966 tiene una batería de litio de 2.600 mAh con una autonomía de trabajo de 90 minutos. Mientras que el Rowenta Explorer Serie 40 tiene una potente batería con una capacidad de 2.100 mAh y una autonomía de 150 minutos.

Los 90 minutos es una autonomía del Roomba 966 parecen pocos, pero esto se ve compensado con el hecho de que este robot aspirador tan solo necesite 30 minutos para hacer la carga completa de la batería.

En cambio, los 150 minutos del Rowenta Explorer Serie 40, es una muy buena autonomía de trabajo. Pero, como punto negativo tenemos las 5 horas que tarda en recargar la batería.

Por lo tanto, a pesar del tiempo de carga, en este punto el Rowenta Explorer Serie 40 es el mejor robot aspirador de estos dos modelos.

Superficies donde pueden limpiar

Tanto el Roomba 966 como el Rowenta Explorer Serie 40 pueden limpiar en suelos duros, alfombras de pelo bajo y en hogares con animales.

Donde no pueden limpiar ninguno de estos dos modelos de robot aspirador es en alfombras de pelo largo (más de 1,5 cm.).

Cepillos centrales de los dos modelos

Con respecto a esta característica no nos decantamos a decir cuál es mejor robot aspirador, nos gustan ambas opciones.

El Roomba 966 viene con uno rodillos de goma rotación de rotación inversa, diseñados para evitar los enredos de pelos de animales.

El Rowenta Explorer Serie 40 tiene un cepillo central compuesto por dos materiales, cerdas y material plástico. Este cepillo está diseñado para que no se produzcan enredos de pelos de animales.

Diseño de ambos modelos

En cuanto a peso y dimensiones podemos observar cómo hay un claro ganador, que es el Rowenta Explorer Serie 40.

El Roomba 966 tiene una altura de 9,1 centímetros y un peso de 3,9 kilogramos, con un depósito de 0,6 litros de capacidad.

En cambio, el Rowenta Explorer Serie 40 podemos decir que es un robot aspirador bajo, con tan sólo 8 centímetros de altura. Para poder conseguir estas dimensiones, el Rowenta se ve lastrado en cuanto a la capacidad de sus depósitos, y es que el depósito de sólidos tiene 0,25 litros de capacidad y el de líquidos 0,11 litros de capacidad.

Ruido: Roomba 966 vs Rowenta Explorer Serie 40

Otro aspecto en el que el Rowenta Explorer Serie 40 y el Roomba 960 están muy cerca, pero hay un ganador.

El modelo de Rowenta es un poco más silencioso ya que genera 65 decibelios, mientras que el modelo de iRobot genera 70.

Por lo tanto, en este punto el Rowenta Explorer Serie 40 es mejor robot aspirador.

The post Roomba 966 vs Rowenta Explorer Serie 40 appeared first on AspiradorTOP.

Fuente: este post proviene de aspiradorTOP, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Roomba 966 vs Explorer 40 Vamos a comparar el Roomba 966 con otro modelo de robot aspirador de categoría similar, el Rowenta Explorer Serie 40. Como podrás ver en esta entrada, entre estos dos robots ...

¿Robot aspirador, sí o no? En esta entrada te vamos explicar los motivos de por qué comprar un robot aspirador puede ser una de las mejores decisiones que tomes. El robot aspirador es un aparato domés ...

Recomendamos

Relacionado

sorteo robot aspirador ...

La empresa iRobot junto con facilisimo.com sortean un robot aspirador Roomba 760, un robot de limpieza de suelos doméstico que te soluciona la vida quitándote trabajo en casa. El robot aspirador Roomba 760 pertenece a la serie de robots domésticos más avanzada de iRobot. Limpia con sólo darle a un botón o bien puede programarse para que se ponga a limpiar de forma autónoma. Entre sus novedades des ...

Tecnología e Internet

Un robot aspirador sobresaliente, que deja tu casa impecable, como es de esperar, es sin duda alguna el Roomba i3 o iRobot Roomba i3. Gracias a las diferentes tecnologías de las que dispone, entre las que se encuentra su compatibilidad con Google Assistant o Alexa, este robot aspirador de iRobot te hará la vida más fácil. ¡Comprobado! Así el Roomba i3 El Roomba i3 o iRobot Roomba i3 es un robot as ...

sorteo roomba 775 ...

Robopolis, distribuidor exclusivo de iRobot en España, junto con facilisimo.com sortean un robot aspirador Roomba 775, un robot para limpiar los suelos domésticos que te soluciona la vida quitándote trabajo en casa. El robot aspirador Roomba 775 es para los más exigentes. Limpia con sólo darle a un botón o bien puede programarse para que se ponga a limpiar de forma autónoma. Tiene dos nuevos tipos ...

Blog Instalaciones Aspiradoras ...

En esta oportunidad Analizamos el Robot Inteligente iRobot Roomba 960. Una aspiradora robotizada de un desempeño fantástico ideal para el complemento en tu casa domótica… pero mejor los invitamos a leer esta guía e informe. Robot aspiradora Amazon El robot aspirador Roomba es prácticamente sinónimo de aspiradoras robotizadas, pero lo que mucha gente no sabe es que no hay un solo modelo ...

Gadgets y periféricos

iRobot es un fabricante bien establecido en la industria de robots aspiradores; los productos de esta compañía hablan por sí solos y tienen un desempeño fenomenal para su precio, pero si algo podemos criticarle a la compañía, es que la nomenclatura que emplea para designar a sus aspiradores puede ser bastante confusa. Tal es el caso de los Roomba E5158, Roomba E5154 y Roomba E5152, que a final de ...

Tecnología e Internet

Elige entre Roomba J7 o el Roomba J7+ y disfruta de las posibilidades de limpieza que te ofrecen sus últimas innovaciones tecnológicas. Ambos robots aspiradores de iRobot son muy completos, pero hoy en Gizlogic te hablaremos de sus diferencias. Diferencias entre el Roomba J7 y el Roomba J7+ Tanto el Roomba J7 como el Roomba J7+ son los robots aspiradores de iRobot que traen la innovación tecnológi ...

hogar robot aspirador ...

Uno de los productos estrella del año, los robot aspiradores están pasando por nuestro laboratorio y en este caso ha sido el iRobot Roomba 630. Los Roomba de iRobot son los robots aspiradores que primero llegaron a nuestros hogares y que seguramente todos tengamos a alguien conocido que tenga uno de esta marca. Actualmente poseen un amplio abanico de modelos con distintas funcionalidades y caracte ...

irobot roomba 790 ...

Se trata del modelo de gama más alta de la marca y va dirigido a un público que valora las prestaciones más avanzadas. Roomba lleva más de 10 años limpiando los suelos de los hogares. En este tiempo no sólo ha vivido una continua evolución y mejora en cuanto a características tecnológicas y estéticas, también ha ido adaptándose a las necesidades de los usuarios. Sin duda el robot aspirador Roomba ...

Gadgets y periféricos

Cuando de robot aspiradores se trata, seguramente habrás escuchado de la familia Roomba de iRobot, y si bien la compañía es principalmente conocida por sus modelos de gama alta como el Roomba 980, también tienen modelos más modestos con mucho valor para su respectivo sector del mercado. Como ejemplo de lo anterior mencionado está la serie Roomba 600, y en ella podemos encontrar al iRobot Roomba 69 ...

Gadgets y periféricos

Roomba i5, mantén la casa prístina con este limpiador robótico En esta ocasión le pasamos revisión al Roomba i5, así como también al Roomba i5+, puesto que la única diferencia entre ambos es que el modelo Plus incluye la base con vaciado automático. Con eso dicho, el nuevo Roomba I5154 I5 promete mejoras sustanciales en comparación al Roomba i3 de la generación anterior, específicamente en materia ...