La compra de tarjetas MicroSD muchas veces es una lotería teniendo que tener mucho cuidado con lo que estas comprando. En muchas ocasiones se han detectado muchas tarjetas MicroSD y pendrive falsificados que prometen una capacidad que no es real provocándonos perdida de datos, de dinero y sobre todo el cabreo por haber sido timados.
Una vez comprada la tarjeta poco podemos hacer salvo quejarnos, pero para prevenir la perdida de datos podemos comprobar si la tarjeta que tenemos dispone en realidad del tamaño que indica, ya que algunas tarjetas falsas indican que son de 32 Gb y en realidad son de 16 Gb u otra capacidad 'rompiéndose' cuando alcanzan su limite físico y no falso.
Para prevenirlo podemos utilizar la aplicación gratuita SD Card Tester que medirá la velocidad de las tarjetas MicroSD y su capacidad real, eso si, teniendo en cuenta que esta operación borrara todos los datos contenidos en la tarjeta. Si la tarjeta tiene datos antes de realizar el test debes hacer una copia de seguridad de ellos.
La aplicación la puedes descargar de forma gratuita de Google Play
Una vez instalada abrimos la aplicación y seleccionamos el tamaño que queremos comprobar, mínimo 392 y máximo la capacidad teórica de la tarjeta, por ejemplo una tarjeta de 16 GB nos indicara unos 15625 Mb como máximo.
Cuando iniciamos el test este nos indicara la velocidad máxima de Escritura, Lectura y la capacidad comprobando si nuestra tarjeta es de la velocidad y capacidad que nos indicaron cuando la compramos.