Samsung Galaxy Note 20 Ultra: ¡lo convertimos en una videoconsola!



Hoy toca hablar de uno de los mejores dispositivos lanzados en los últimos meses dentro del mercado de os dispositivos móviles, en este caso, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra. La marca coreana lleva años sorprendiendo al sector con móviles que están a la última en materia tecnológica. Un ejemplo, también muy reciente, es el Samsung Galaxy S20, otro aparato que cumple con todas las expectativas puestas en la última generación de smartphones. Así, en la primera parte de este artículo, haremos una review bastante general de las prestaciones del nuevo Note de Samsung.

Aunque como ya sabemos, las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y es lógico que las empresas empiecen a colaborar para ofrecer servicios únicos. Este es el caso de Microsoft y la misma Samsung, que han trabajado para que este dispositivo tenga las características más similares al de una videoconsola. Para ello, han introducido la posibilidad de utilizar el Game Pass de Xbox a través de una App en el móvil. En la segunda parte de este texto os indicaremos el funcionamiento de este sistema y las posibilidades de uso junto al mando inalámbrico de Xbox.



Prestaciones del Samsung Galaxy Note 20 Ultra

A continuación vamos a realizar un pequeño repaso por las características de este teléfono móvil. Teniendo en cuenta que es uno de los últimos modelos de la marca, y que tiene un precio bastante elevado, esperamos un dispositivo con unas prestaciones únicas en el mercado.

Diseño, un móvil impactante en todos los sentidos

Tras ver el móvil, la primera impresión que nos hemos llevado ha sido muy impactante, tanto en el buen, como en el mal sentido. A simple vista, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra es un móvil llamativo, con una presencia elegante y con unos acabados de una calidad a la altura. Sin embargo, la sofisticación que parecen haber querido implementar, también hace que sea un smartphone algo incómodo. Las lineas curvas y rectas se alternan a lo largo de todo el diseño y hacen que sea excesivamente serio. No obstante, esto no tiene por que ser un problema, ya que es un dispositivo pensado para un público más adulto, como la mayoría de Notes de la marca Samsung.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra


En cuanto a los acabados, es un aparato suave y, de nuevo, sofisticado. Respecto a modelos anteriores de la marca, Samsung ha realizado cambios prácticos, como una reubicación de los botones laterales, que ahora se encuentran en el lado derecho. El S Pen también ha cambiado su lugar, pasando a estar en la parte inferior izquierda, aunque esto no afecta en exceso al uso del dispositivo, solo es cuestión de adaptarse. También debemos hablar de su tamaño y peso, de 77,2 x 164,8 x 8,1 mm (ancho x alto x profundidad) y 208 gramos, un dispositivo estándar que resulta muy cómodo.

Pero si hay algo que queríamos destacar, es el módulo de cámaras (de las que hablaremos en el siguiente apartado) desde el punto de vista de su diseño. Hay que valorar que sea de cristal con un acabado mate, porque hace que sea especialmente atractivo visualmente. Sin embargo, es demasiado exagerado, sobresale en exceso y se hace con el valor de todo el atractivo del móvil. Pero sabemos que esto va en cuestión de los gustos, y si eres una persona en la que prima la elegancia, tendrá en este modelo a su mayor aliado.

Pantalla y cámaras

La tecnología de la pantalla es un punto muy importante para esta review. Nuestro objetivo es convertir este teléfono en una consola portátil, por lo que es esencial que el juego se vea bien y sea fluido. Nos encontramos ante una pantalla de 6,9 pulgadas con el sistema de Dynamic Amoled de Samsung, así como una resolución de 3.088 x 1.440 con una densidad de píxeles de 496. Es una pantalla asombrosa, pero no supone ningún avance respecto al Note 20. Consigue el efecto de pantalla completa gracias a la curvatura del marco y el reparto de los módulos, pero de nuevo no se nota gran cambio. No queremos decir que sea una mala pantalla, de hecho, es una de las mejores del mercado, pero esperábamos una apuesta más amplia.

Haz clic para ver el pase de diapositivas. En relación al juego, el dispositivo cuenta con la opción de adaptarse a las necesidades de 144 Hz, para que la fluidez y aspectos técnicos puedan destacar. No obstante, como desarrollaremos más tarde, tiene ciertas limitaciones que arruinan parte de la experiencia. Sin embargo, cuenta con la opción de los 60 Hz para un uso estándar que mejora la fluidez en el día a día de cualquier usuario.

En cuanto a las cámaras, la principal es de 108 megapíxeles con una apertura del sensor media de f/8 y un estabilizador óptico OIS. Un sensor gran angular de 12 megapíxeles con el que podremos ser muy creativos a la hora de crear imágenes. Un teleobjetivo también de 12 megapíxeles con el que sacar fotos a gran distancia. Finalmente, en cuanto a las cámaras traseras, hay que destacar el enfoque láser Auto Focus. Respecto a la cámara delantera, un sensor general de 10 megapíxeles con el que sacar selfies a gran calidad no será tarea complicada. A continuación, os dejamos una galería de imágenes probando la cámara del Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

Rendimiento y sistema operativo

Un procesador Exynos 990 y 12 GB de RAM es la apuesta de Samsung para su nuevo Note. ¿Es suficiente? Es cierto que no resulta una novedad respecto a otros modelos de alta gama de la marca, pero hay que admitir que es una gran combinación. Asegura un gran rendimiento para un teléfono que va a tener que soportar horas y horas de uso profesional, creativo o de ocio.

El sistema operativo es el último modelo de la propia empresa coreana. One UI 2.5 es sencillo e intuitivo y, además, no obliga a la instalación de Apps de terceros, lo que es de agradecer. Tiene todo lo necesario para cumplir con los reclamos que los usuarios habían realizado en smartphones anteriores de la marca.

Memoria interna, conectividad y batería

En cuanto a la memoria interna, hace tiempo que abandonamos los teléfonos móviles de bajo almacenamiento. Aun así, es importante destacar que este dispositivo cuenta con los 256 GB de memoria base, que pueden aumentarse hasta los 512 con una tarjeta SD. Hay que tener en cuenta que este es un móvil de uso profesional y, ahora también, de entretenimiento con la opción del Game Pass en la que vamos a incidir ahora.

La conectividad se encuentra a la última, como era de esperar. Las conexiones tradicionales, como el Wifi o el Bluetooth se ven acompañadas por novedades ya asentadas, como el NFC, o el ANT+ de Samsung, que interacciona muy bien con aparatos deportivos.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra


Por último, la batería de 4500 mAh del Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Promete una durabilidad muy amplia, que variará dependiendo del uso que hagamos del dispositivo, tanto en ese mismo momento como a lo largo del tiempo. No obstante, la carga completa tarda poco más de una hora, por lo que será complicado quedarnos sin teléfono en un mal momento.

El Game Pass de Xbox en el Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Una de las novedades que nos trae este dispositivo es la colaboración con la empresa Microsoft. En concreto, Samsung ha introducido la posibilidad de descargar la aplicación de Game Pass de Xbox. Para aquellos que no conozcan el funcionamiento de este servicio, consiste en el acceso a un catálogo muy amplio de videojuegos de la propia Microsoft, o de otros títulos sobre los que hayan conseguido sus derechos. Para ello, los usuarios deberán pagar una suscripción de 9,99€ y tener un aparato capaz de reproducir y soportar dichos videojuegos. Aquí es donde entra en juego el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, que está especialmente preparado para esta función. A continuación, vamos a hablar de varios aspectos destacables:

Tutorial de montaje

Para poder disfrutar al máximo de este servicio, hay varias piezas que debemos tener. Lo primero, el teléfono móvil, además, un mando de Xbox con Bluetooth, y, además, un adaptador para encajar las dos primeras. La preparación es bastante sencilla; lo primero es vincular el móvil y el mando a través de la conexión inalámbrica. Para ello, debemos encender el mando y activar el Bluetooth del Smartphone. Después es necesario pulsar el botón que se encuentra en la parte superior del mando que sirve para vincular el dispositivo. Finalmente, hay que activar la conexión entre ambos aparatos desde el mismo móvil.

Tras este primer paso, ya solo queda unir las piezas. Lo primero es encajar el adaptador y el mando, y aunque cueste un poco, es un paso sencillo y debe quedar con la forma que veréis en las próximas imágenes. Finalmente, deslizamos el extensor y colocamos el teléfono móvil de la forma más centrada posible. Con esto ya podemos disfrutar del control del smartphone a través del mando y así jugar a los numerosos juegos del Game Pass.

Catálogo

Hay que admitir que es muy amplio. Microsoft es una empresa que cuenta con títulos propios de mucha calidad y bastante reconocibles, como Minecraft, PUBG, o las sagas de Halo y Forza. Pero la cosa no queda ahí, ya que han comprado los derechos de numerosos títulos individuales y sagas que también pueden ser jugadas en este servicio. Resident Evil VII, Batman Arkham Night, Dishonored o Hollow Knight, juegos muy diferentes que también están disponibles.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra


Hay un factor muy importante que debemos tener en cuenta, y es el factor de guardado en la nube. Esta es la opción de videojuegos que interesa para el uso con el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, ya que necesitamos un lugar de almacenamiento del desarrollo de los videojuegos. El catálogo con esta opción sigue siendo muy grande y rico en títulos, pero hay que tener en cuenta que no todos contarán con esta opción.

El gameplay y sus problemas

A la hora de jugar, hemos notado una serie de inconvenientes que no podemos dejar pasar. Hablamos de bajones de FPS y los barridos de pantalla que el dispositivo realiza para recuperar un tope de calidad lo antes posible. Este hecho congela la imagen durante milésimas de segundo, pero en determinados juegos eso puede marcar la diferencia. Nosotros hicimos la prueba en un videojuego de disparos, y apuntar se hacía muy complicado en algunos momentos. Es cierto que jugando a otros títulos que requerían de menos potencia, la experiencia era mucho más llevadera y disfrutamos un montón. Es cómodo, portátil y con muchas posibilidades, por lo que este juego de piezas puede llegar a ser una opción muy viable para aquellas personas que quieran disfrutar del Game Pass de Xbox sin adquirir una consola o un ordenador.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Note 20 Ultra

¿Merece la pena este dispositivo como consola portable? Pues la verdad es que sí. No todos los juegos rinden al 100%, y algunos de ellos no se encuentran dentro de la opción de guardado en la nube. Sin embargo, el catálogo es muy amplio y el servicio es bastante asequible. Si queremos invertir en un teléfono móvil de calidad, que además te sirva para completar el ocio que pueden aportar los videojuegos, esta es una buena combinación. No obstante, si esperas que tenga el rendimiento de una consola o un PC, es muy posible que te decepciones con los resultados finales. Deberás valorar cuáles son tus objetivos y la inversión que puedes llegar a hacer. A continuación os dejamos unos enlaces de compra de diferentes tiendas:


Samsung Galaxy Note 20 Ultra en Amazon

Ver oferta





Samsung Galaxy Note 20 Ultra en Media Markt

Ver oferta





Samsung Galaxy Note 20 Ultra en PC Componentes

Ver oferta





Samsung Galaxy Note 20 Ultra en El Corte Inglés

Ver oferta





Samsung Galaxy Note 20 Ultra en FNAC

Ver oferta



GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

No es una sorpresa que los grandes anuncios móviles lleguen a su fecha de presentación con todas sus características ya conocidas, pues el mundo de las filtraciones no deja pasar ninguna oportunidad para revelar cualquier dato interesante. Sin embargo, el caso de Samsung Galaxy Note 20 Ultra es sorprendente, ya que aún restan dos semanas para el evento oficial y ya no parece haber más nada para re ...

Moviles

El miércoles 7 de agosto en la ciudad de New York, Samsung presento sus nuevos buques insignias Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+. La compañía surcoreana que desea consolidar su liderazgo en el mercado de smartphones, compitiendo directamente con rivales como Huawei y Apple. Panel Frontal El Galaxy Note 10 cuenta con 6,3 pulgadas alcanzando una resolución FullHD+ (2.280 x 11.080 pixeles), mientra ...

Smartphones

Según una filtración, quedaría menos de un mes para que tenga lugar la presentación del Samsung Galaxy Note 20. Todo apunta al 5 de agosto, momento en el que podríamos ver sobre los escenarios (de forma virtual, esta vez) a esta nueva familia, la que siempre marca el ecuador de cada año y que en este turbulento 2020 está despertando de nuevo un gran interés. Fecha de la presentación del Samsung Ga ...

móviles android galaxy note 5 ...

Cada día que pasa tenemos informaciones nuevas sobre el próximo Samsung Galaxy Note 5 que se prevé sea presentado en el próximo IFA o incluso algo antes. Según Sammobile, que han recibido confirmaciónes de una fuente de Samsung, el próximo Galaxy Note contará con el novedoso procesador Exynos 7422 y 4 GB de Ram. El procesador Exynos 7422 cuenta con la novedad de ser un “Todo en Uno” ya ...

móviles samsung galaxy ...

La compañía Samsung ha presentado en Berlín su novedoso dispositivo, además de compartir la fecha oficial del lanzamiento al mercado su nuevo mitad móvil mitad tablet denominado Samsung Galaxy Note, que asustaba con sus 5,3 pulgadas de pantalla HD SuperAmoled. Ahora Samsung ha hecho oficial su presentación en Europa y ya ha puesto fecha de lanzamiento de este terminal en el continente Europeo acom ...

Samsung Samsung Galaxy Note 7

El fabricante surcoreano Samsung enfrenta uno de sus peores momentos debido a los incidentes con el dispositivo Samsung Galaxy Note 7. Es que la empresa es una de las pioneras en el segmento de phablets, pero debido a las explosiones de diferentes dispositivos de la familia Galaxy Note 7 la decisión en Samsung ha sido discontinuar la producción de este teléfono móvil. El problema está ocasionado e ...

Noticias Android Samsung

Samsung Galaxy Note 7 sin duda va a pasar a la historia de la compañía surcoreana, e incluso a la historia del mercado de la telefonía móvil, como uno de los dispositivos que más problemas ha creado. Tantos y tan graves, que parece que su producción se ha parado por completo. Pero por otra parte, la compañía ya podría estar ultimando su nuevo Samsung Galaxy S8 para el próximo mes de febrero. No ha ...

samsung galaxy note3 ...

Para entrar en el mercado de los smartwatch la compañía surcoreana Samsung saca su nuevo reloj inteligente el Galaxy Gear . Pero este dispositivo no viene solo, para complementar este lanzamiento también llega la tercera generación de sus 'phablet', el Galaxy Note 3. Y lo mejor es que ya está en nuestro país. Samsung, en una pasarela de moda repleta de modelos y glamour ha presentado ofici ...

Samsung

El Samsung Galaxy Note 8 tiene por delante el desafío de salvar el buen nombre de Samsung en cuanto a su gama de phablets que quedó por los suelos con el lanzamiento de su antecesor. Los trabajos ya están en marcha, y como era de esperar también se ponen en marcha las filtraciones de todo tipo, ahora con vídeo incluido que muestra parte del diseño de este nuevo dispositivo al que le queda todavía ...

Smartphones

Desde hace años la línea divisoria entre los teléfonos de gama alta de Samsung se ha ido diluyendo, pues el tamaño de los modelos Galaxy S ha crecido hasta ponerse a la par de los siempre robustos Note. Ahora, la presencia del clásico lápiz óptico diría presente en la versión Samsung Galaxy S21 Ultra, quitándole así casi cualquier sentido de permanencia a la otra familia de dispositivos. En un com ...