El Samsung Giga Party MXT50 es uno de los más recientes altavoces de la reconocida compañía surcoreana, y se trata de un producto con alta potencia de salida (500 vatios) que destaca por estar diseñado para ser el alma de la fiesta, incorporando funciones como sonido bidireccional, potenciador de bajos, modo karaoke e incluso luces multicolor para que no pare la fiesta. Hoy estaremos tomando un vistazo detallado al mismo, y en caso de que te interese conocerlo, todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo.
Por otro lado, si lo que estás buscando es un altavoz de élite para sacar a relucir el DJ que llevas dentro, entonces podemos recomendarte echarle un ojo al LG OL100, una bestia con 2000W de potencia.
Samsung Giga Party MXT50: Especificaciones técnicas
Unidad Principal (W x H x D) 351 x 651 x 323 mm
Peso 11,6Kg
Colores Negro
Potencia total 500W
Tweeter 2.5 pulgadas / 8 ohm
Midwoofer 6.5 pulgadas / 3 ohm
Conectividad inalámbrica
Bluetooth aptX
Wireless Group Play de Samsung
Características
Karaoke
Potenciador de bajos
Samsung Giga Party Audio App
Sonido bidireccional
Puertos 2x USB, audio Jack de 3.5mm, entrada de micrófono, Wired Group Play.
Funciones adicionales
Altavoces con Luz Multicolor
Efectos DJ
Diferentes modos de sonido party, hiphop, edm, rock, latin, house, reggae)
Incluye Mando a distancia, batería, manual.
Diseño fiestero
El Samsung Giga Party MXT50 posee un diseño con 3 caras que se alarga unos 65 centímetros hacia arriba, contando con los Woofers en las caras del frente (uno a cada lado), mientras que en la parte posterior se hayan todas las interfaces de conectividad del altavoz, entre ellas tenemos dos puertos USB, un conector de audio Jack de 3.5mm, una entrada para micrófono y también entrada alámbrica para conectar otros altavoces y amplificar el sonido.En la parte superior se pueden encontrar los controles del altavoz, los cuales permiten pausar/reanudar la reproducción, apagar el dispositivo, subir/bajar el volumen y también activar el potenciador de bajos. El cuerpo del altavoz tiene unas dimensiones de tamaño de 351 x 651 x 323 mm, pesa unos 11.6 kilogramos en su totalidad y solo está disponible en una presentación de color: negro.
A pesar de poseer un aspecto sobrio y elegante, el Samsung MXT50 lleva un espíritu fiestero por dentro y éste sale a relucir con sus luces LED multicolor que se pueden adaptar a la situación. En este sentido, el altavoz posee diferentes modos de iluminación, como, por ejemplo, fiesta, danza, ambiente y romántico, pero también puede configurarse para que combine con el ritmo de la música.
Por si fuera poco, el altavoz presenta impermeabilidad parcial, lo que significa que puede resistir con tranquilidad salpicaduras de agua accidentales, así que no hay nada que temer si lo piensas usar cerca de la piscina o en exteriores, aunque eso sí, nada de sumergirlo, obviamente.
Sonido y características
El principal aliciente de altavoz Samsung Giga Party MXT50 es su alta potencia de salida de 500 vatios RMS, lo que es más que suficiente para llenar de ritmo una sala grande con facilidad. A su vez, la presencia de dos Woofers permite ofrecer un sonido bidireccional y envolvente.El potenciador de bajos intensifica las frecuencias bajas de la música, mientras que el sistema de audio Samsung Giga Party Audio amplía el área de sonido para entregar una experiencia de sonido envolvente y potente. Activar el potenciador de bajos es tan simple como pulsar el botón BASS que se encuentra en el control remoto y también en el panel de control del Samsung Giga Party MXT50.
No puede faltar mencionar el modo karaoke, el cual te permite convertirte en la estrella del escenario o en el hazmerreír de la fiesta, sea como sea, la diversión está asegurada. Vale la pena acotar que solo hay una entrada de micrófono, así que habrá que turnarse para cantar.
Conectividad
Además de las interfaces físicas mencionadas con anterioridad, el Samsung Giga Party MXT50 ofrece Bluetooth aptX para conectarse con el móvil y otros dispositivos, lo que abre todo un reino de posibilidades. En primer lugar, desde la aplicación Giga Party Audio es posible hacer de DJ controlando la configuración del ecualizador y aplicando varios efectos de sonido a las pistas.La app incluye varios modos de sonido que responden a diferentes géneros musicales, entre ellos party, hip hop, edm, rock, latin, house y reggae.
Es también mediante esta aplicación que se puede ajustar el color de las luces LED, ya sea eligiendo uno de los modos pre establecidos, fijando un color en específico o mejor aún: dejando que el ritmo de la música lo decida por ti.
La conexión Bluetooth soporta hasta dos dispositivos móviles de manera simultánea para compartir música y disfrutar del altavoz. Cabe acotar que la aplicación Samsung Giga Party Audio es compatible con dispositivos que corran iOS 10 o Android 6.0 como mínimo, además, se encuentra en una versión muy temprana y todavía tiene cosas importantes por mejorar.
Group Play
Si deseas avivar la fiesta todavía más, siempre puedes sumar otro altavoz a la ecuación. Entrando en detalles, mediante la tecnología Group Play de Samsung es posible añadir otros altavoces Giga Party Audio tanto de manera inalámbrica como por cables. Sin embargo, la misma compañía nos advierte que el máximo de dispositivos conectados a la vez es de 10 y, además, esta función solo es compatible con otros altavoces de la misma serie, es decir, con los Samsung MXT50, T70 y T40. Samsung también indica que es más recomendable usar la conexión por cable que la inalámbrica, puesto que la reproducción puede ser inestable según el entorno de Bluetooth.Disponibilidad y precio del Samsung Giga Party MXT50
Samsung Giga Party MXT50 en Media Markt
Ver oferta
De momento solo podemos recomendar adquirir el altavoz Samsung MXT50 a través de MediaMarkt.es, donde presenta un precio competitivo y hay existencias del mismo, dado que ni siquiera la página oficial de Samsung ofrece la opción para comprarlo en línea.
PROS:
Potencia de salida de 500 vatios
Sonido bidireccional
Modo Karaoke
Potenciador de bajos
Luces LED
Conectividad Group Play y Bluetooth
Resistente al agua
CONTRAS:
Requiere de cable de alimentación en todo momento
Las funciones de DJ son muy básicas
GizLogic