Sony MHC-V83D, sé el amo de la fiesta con este sistema de sonido



El Sony MHC-V83D es un sistema de sonido de alta fidelidad y potencia que se perfila como una excelente elección para animar fiestas gracias a sus prestaciones. Este altavoz no solo brinda un sonido omnidireccional de alta potencia, sino que además permite disfrutar de un amplio sonido de escenario y de graves reforzados. Encima de todo esto, posee iluminación LED multicolor que cambia de acuerdo con el ritmo de la música y funciones para convertirte en el alma de la fiesta, como por ejemplo Karaoke, Taiko (juego de ritmo similar a tocar un tambor), reproductor de discos y mucho más. 

Por otro lado, si estás buscando una solución de sonido más pequeña y económica, pero con la característica calidad de audio Sony, entonces puede que te interese echarle un vistazo al Sony MHC-V02

Características técnicas del Sony MHC-V83D 

SONY MHC-V83D 
Dimensiones  428 x 1051 x 370 mm 
Peso  23,4 kilogramos 
Colores  Negro 
Conectividad  Bluetooth 5.0 y NFC 
Estándar Bluetooth  LDAC, AAC, A2DP, AVRCP, SPP 
Batería  No 
Compatibilidad  Apps Sony Music Center y Fiestable 
Sincronización (Wireless Party Chain)  Si, hasta 50 sistemas de audio de alta potencia 
Iluminación  Si, luces LED personalizable 
Radio FM  Si, DAB+, 87.5-108 MHz / 50 kHz 
Discos reproducibles (audio)  Si, CD / CD-R / CD-RW / DVD 
Otras entradas  USB, entrada de micrófono, entrada de audio analógica, HDMI 
Contenido de la caja  1 x Altavoz, 1 x cable corriente, 1 x control remoto, antena FM, 1 x manual de usuario 
Sitio oficial  Sony 

Diseñado para encender la fiesta 

Con unas dimensiones de 428 x 1051 x 370 mm para la unidad principal, sabemos desde el vamos que se trata de un producto voluminoso y pesado, tal como se puede evidenciar por sus 23,4 kilogramos. Afortunadamente, el Sony MHC-V83D posee un asa de transporte y ruedas situadas en la base del cuerpo para ayudarnos a moverlo. 

Sony MHC-V83D - Diseño


El cuerpo está fabricado con plástico duro y consta de 4 protectores en las esquinas para asegurar la resistencia del producto.  

Como se puede apreciar en las imágenes, este sistema de sonido exhibe un diseño que le permite repartir el audio en 360° grados, para ello acomoda cuatro Tweeters de alta eficiencia de 4cm, dos woofers de 10 cm, otros dos woofers de 8cm y una bocina de 30cm. 

No nos engañemos más, lo que sin lugar a dudas nos cautiva a primera vista es la iluminación LED multicolor que acompaña al sistema de sonido. Un anillo de luz está localizado sobre el woofer principal para graves y, como cabe esperar, cambia su patrón según el ritmo de la música. No obstante, también podemos optar por personalizar los colores a través de la respectiva aplicación para móviles. 

Sony MHC-V83D


Por último, en la parte superior encontraremos un panel que soporta control por gestos y sirve como mesa de DJ improvisada, así como también para jugar Taiko (más de eso adelante). 



Sonido potente y omnidireccional que no te dejará indiferente 

Nadie se quedará sin disfrutar de la música gracia al sistema de sonido omnidireccional del Sony MHC-V83D, el cual está provisto por cuatro horn Tweets de alta eficiencia orientados hacia arriba y ubicados tanto en la parte delantera, como en la trasera. 

La configuración de los altavoces y Tweeters también garantiza presión acústica mejorada para las vitales frecuencias medias, lo que a su vez beneficia la claridad de las voces. Adicionalmente, los controladores de frecuencia media en ángulo horizontal se encargan de que el sonido recorra toda la sala y permita a todos disfrutar de una excelente calidad de audio. 

Sony MHC-V83D - Iluminación


El fabricante no se ha conformado con solo esto y ha incluido algunas mejoras de audio en el Sony MHC-V83D que merecen atención. En este sentido, Jet Bass Booster mejora el sonido de los graves, mientras que la tecnología Live Sound aporta al escenario de sonido un ambiente realista de festivales o conciertos en vivo. Por último, la función Digital Sound Enhancemente Engine recupera un poco la calidad de audio original de los archivos de música comprimidos. 

Funciones fiesteras 

Quizás lo que mejor defina al Sony MHC-V83D sea su capacidad de animar fiestas en un santiamén, para ello cuenta con el clásico modo de Karaoke (con la posibilidad de sumar una guitarra a la ecuación) y también con Taiko, un juego de ritmo que toma partido de la pantalla táctil de la parte superior. 

Para los que no lo sepan, Taiko quiere decir Tambor en japonés, y con este sistema de sonido podemos tocar utilizando muestreos como bongo, yembe, surdo y el susodicho Taiko japonés. Es posible competir contra amigos y también contra otros usuarios online. 

Taiko


Por si fuera poco, en combinación con las apps compatibles podemos sacar partido de los modos de DJ y así convertirnos en la estrella de la fiesta. 

No podemos olvidarnos de la presencia de un reproductor de discos CD/DVD, un puerto USB y de una salida HDMI con ARC para conectarlo a la TV, por lo que también podremos usarlo como un Home Theater para disfrutar de audio prístino en películas, series y programas de televisión. 

Conectividad y apps compatibles 

Para nuestra sorpresa, hay más de una manera de vincular nuestros dispositivos con el Sony MHC-V83D. Bluetooth 5.0 está a la orden del día y seguramente será la opción preferida por la mayoría de usuarios, pero también podemos establecer una conexión rápida y sencilla a través de NFC.  

Potenciar el sonido con hasta 50 altavoces adicionales mediante Bluetooth y Wireless Party Chain es una opción que vale la pena tener en cuenta. Asimismo, no podemos despreciar la incorporación de radio digital DAB+ para sintonizar nuestras emisoras favoritas o variar un poco de música. 

Aplicación


En otro orden de ideas, podemos sacar provecho de no una, sino dos aplicaciones móviles para controlar la fiesta y la iluminación. Dichas aplicaciones son Fiestable y Sony Music Center, las cuales están disponibles tanto para iOS como Android. 

Disponibilidad y precio del Sony MHC-V83D 

Este sistema de sonido para fiestas puede ser conseguido a través de la clásica tienda de Amazon.es, pero no nos olvidemos que PC Componentes también lo tiene a la venta por un precio igual de competitivo. 



Sony MHC-V83D en Amazon

Ver oferta





Sony MHC-V83D en PC Componentes

Ver oferta



PROS:

Sonido omnidireccional 

Espectacular juego de luces 

Jet Bass Booster 

Modo de juego Taiko para fiestas 

Soporta NFC en adición al Bluetooth 

Radio DAB+ 

CONTRAS:

Bastante pesado 

Costoso 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Sony ha comenzado este 2019 con una nueva línea de sistemas de audio de alta potencia, en la que destacan modelos como el Sony MHC-V42D. Este equipo de música viene preparado para que puedas montar tu propia fiesta al aire libre. Con el Sony MHCV42D.CEL nadie se quedará sin sentir el ritmo de la fiesta. Su sonido de graves de largo alcance, se sincroniza con coloridas luces, creando un ambiente mu ...

Gadgets y periféricos

¿Sientes que a tus fiestas les falta estilo? ¿Qué la calidad del sonido hace que las personas quieran irse de ella? ¿No tienes suficientes actividades para animar la reunión? Entonces seguramente es porque no conoces el Sony MHC-V72D. Más que un equipo de sonido, este producto es un centro de entretenimiento con el que animar las fiestas será fácil. Hoy te presentaremos todas las maravillas de est ...

Gadgets y periféricos

Así como muchos de los altavoces inalámbricos en el mercado apuntan a acompañar a los usuarios en sus jornadas diarias, hay otro catálogo orientado específicamente a esas noches especiales donde se celebran fiestas concurridas. Para dar un buen espectáculo se necesita potencia y por qué no también un buen sistema de iluminación, y ahí es donde Sony MHC-V02 entra en escena. Sony MHC-V02.CEL es un a ...

Gadgets y periféricos

Sony es una de las marcas que más atención le presta a los dispositivos de audio dedicados a la organización de fiestas o reuniones numerosas, por lo que hay más de una alternativa que merece la pena ser destacada en su catálogo. Hoy es el turno de mencionar a una de ellas con el nombre oficial de Sony MHC-V43D. Sony MHCV43D es un sistema de audio potente que no solo ofrece una calidad de audio co ...

Gadgets y periféricos

LG XBOOM RNC7, torre de sonido para los amantes de las fiestas La LG XBOOM RNC7 o LG 2023 XBOOM RNC7, como se le conoce en algunos mercados, es una torre de sonido fiestera de gran potencia, ¿Qué tan potente? 500W para ser precisos. Su fabricante la presenta como una solución para animar reuniones, y esto lo consigue tanto con su sonido con graves reforzados como con su juego de luces LED, el cual ...

Gadgets y periféricos

Los dispositivos de audio inalámbrico como el Sony SRS-X99, han producido una auténtica revolución en la manera de cómo se escucha música en el hogar. El Sony SRSX99 es un altavoz sin cables de primera calidad, capaz de reproducir cada canción con una nitidez excepcional. Lo mejor de este sistema es que viene muy bien equipado a nivel de conectividad, incluyendo Bluetooth, WiFi, NFC, DLNA y Airpla ...

Gadgets y periféricos

Sony SRS-XV800, altavoz portátil para casi cualquier situación El Sony SRS-XV800 es un altavoz portátil que la marca tutea como una solución multiuso, aunque como descubriremos en esta oportunidad, aquello que mejor se le da es animar fiestas y reuniones. Con eso dicho, este altavoz nos tienta con la promesa de un sonido potente caracterizado por graves profundos, voces claras y TV Sound Booster p ...

Gadgets y periféricos

El Samsung Giga Party MXT50 es uno de los más recientes altavoces de la reconocida compañía surcoreana, y se trata de un producto con alta potencia de salida (500 vatios) que destaca por estar diseñado para ser el alma de la fiesta, incorporando funciones como sonido bidireccional, potenciador de bajos, modo karaoke e incluso luces multicolor para que no pare la fiesta. Hoy estaremos tomando un vi ...

Gadgets y periféricos

Cuando se trata de sonido, no hay mejor empresa que Sony. Especializada en la fabricación de dispositivos de esta índole desde hace décadas, la gigante nipona sigue sorprendiendo con una amplia variedad de gadgets pensados para todos los usuarios que desean disfrutar de la música. Hoy conocerás uno de los más nuevos presentados por la marca, y que contentará a todo aquel que busque acondicionar su ...

Gadgets y periféricos

Sharp amplía su familia de microsistemas de sonido con el Sharp XL-B515D, un nuevo equipo formado por una unidad principal y dos altavoces. Este modelo incorpora un lector de CDs, así como un puerto USB y una interfaz Bluetooth, que te permitirán disfrutar de la música que más te gusta con alta calidad de sonido. Este sistema de audio todo en uno es una solución muy económica para atender a difere ...