Aunque no suele ser uno de sus principales focos o su catálogo de productos no es tan extenso como sí se aprecia en competidores del calibre de Sony o LG, el otro gigante surcoreano Samsung también tiene interesantes dispositivos de audio “Premium” que vale la pena considerar para el uso hogareño. Uno de ellos se llama Samsung MX-ST40B/ZF y es el protagonista de este análisis.
Samsung MX-ST40B es una torre de sonido de gama alta que, a pesar de no tener una potencia de salida tan elevada como en otros modelos de la misma línea de la marca, si cuenta con los elementos necesarios para gozar de una experiencia de uso óptima, ya sea una batería de larga autonomía integrada, resistencia al contacto con agua o iluminación personalizable.
Características de Samsung MX-ST40B/ZF
Colores Negro
Dimensiones 281.0 x 562.0 x 256.0 mm
Peso 8 kilogramos
Sistema de canales 2.0
Salida de audio 160W
Batería Si
Autonomía Alrededor de 12 horas
Certificación IPX5
Conectividad Bluetooth 5.0
Distancia de conexión Hasta 10 metros (area abierta)
Conexión vía cable Si
Conexiones adicionales 1 x USB
consumo de energía 40W
Sitio oficial Samsung
Un estilo moderno y elegante
Samsung MX-ST40B luce de muy buena forma en cualquier ambienteNada mejor que dar una buena primera imagen y así lo considera este dispositivo en lo que respecta a su diseño diferente a la mayoría de altavoces que hemos conocido anteriormente. Si bien se mantiene en formato de torre que es tan común en equipos pensados para fiestas, aquí se elimina sus líneas rectangulares para adoptar un estilo triangular que además le ayuda a expandir el sonido de una forma más envolvente.
Las dimensiones oficiales de Samsung MX-ST40B/ZF se quedan en 281.0 x 562.0 x 256.0 mm, mientras que su peso total es de 8 kilogramos. Su manejo se puede llevar a cabo de forma completa a través de dispositivos móviles, pero también se agradece un panel sobre su cara superior desde donde realizar acciones básicas como modificar el volumen, habilitar el modo de graves potenciado o cambiar la fuente de entrada de sonido.
Uno de los puntos clave en la confección de este dispositivo se encuentra en la adición de certificación IPX5, es decir que puede soportar el contacto con salpicaduras de agua sin problemas para poder llevarlo hacia exteriores en caso de que quieras realizar una celebración de la piscina o simplemente evitar daños en caso de que comience a llover.
Que la fiesta no pare
Samsung MX-ST40B es últil para reuniones reducidasComo se indicó anteriormente, Samsung MX-ST40B te promete una verdadera reproducción de sonido envolvente que expande el sonido en un campo de 360º, mientras que para determinados géneros musicales se agradece la tecnología “Bass Booster” que potencia el efecto de los tonos graves sin modificar el resto de la pista original.
Vale la pena remarcar que esta opción es básicamente una alternativa más contenida que el modelo original llamado Samsung MX-T40, por lo que a pesar de lucir exactamente igual y coincidir con cada una de sus características, su potencia de sonido se ve reducida de los 300W hasta casi la mitad con 160W. Probablemente optar por uno u otro se resuma a ¿qué tan grandes son las fiestas o reuniones que quieras organizar?
En el caso de la batería integrada, no hay nada que preocuparse gracias a una capacidad expandida que promete alrededor de doce horas de autonomía con una sola carga, por lo que es suficiente para toda una noche de música completamente libre de cables y sin necesidad de buscar una toma de corriente cerca.
Varias opciones de configuración
Samsung MX-ST40B posee una entrada USB sobre su panel traseroLa siguiente pista que pone al Samsung MX-ST40B como un equipo a tener a mano a la hora de organizar pequeñas fiestas se encuentra en su sistema de iluminación frontal que posibilita cambiar entre distintos patrones (Party, Ambient, Dance, Thunder Bolt y Star), además de simplemente modificar los colores y efectos de una manera personalizada con solo descargar la App de la marca en cualquier dispositivo móvil.
Por otra parte, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a completas funciones de ecualización y crear un entorno virtual similar al de una bandeja de DJ también desde la App del fabricante. ¿Quieres organizar cada elemento de la reproducción de música durante la noche? Con esta torre puedes hacerlo sin necesidad de tener amplios conocimientos técnicos.
Finalmente, se agradece la adición de la tecnología “Group Play” que hace posible aumentar la potencia de sonido total gracias a un sistema de conexión, ya sea a través de cable o inalámbrica, que posibilita sincronizar distintos equipos de audio de Samsung. Con ello la experiencia de vuelve verdaderamente inmersiva, incluso en fiestas que se lleven a cabo en distintas habitaciones o zonas de una casa.
Como es de esperarse, el altavoz llega con soporte para conexión Bluetooth, no solo pudiendo servir como equipo de sonido que amplíe la potencia de tu Smart TV en el día a día, sino también permitiendo que hasta dos dispositivos móviles simultáneamente sean capaz de compartir la música y controlar la lista de reproducción.