comunidades

Guía definitiva para elegir el Apple Watch ideal para regalar



Hay muchos Apple Watch entre los que elegir. Aquí te explico cómo saber cuál es el mejor regalo.Si vas a comprar un regalo para alguien con un iPhone, es probable que tenga un Apple Watch en su lista (si es que no tiene uno ya). El Apple Watch es el reloj inteligente más popular del mundo; el único problema es que hay bastantes para elegir. Entre el Series 3, el Series 7, el SE y otros, ¿cómo saber cuál debería comprar como regalo estas fiestas?

Antes de entrar en los relojes en sí, hablemos un poco de un par de peculiaridades del Apple Watch. Mientras que otros productos de Apple tienen sus variaciones, los Apple Watch se complican un poco más:

GPS vs. GPS + Celular

Muchos modelos de Apple Watch vienen en dos versiones: GPS y GPS + Cellular. La única diferencia es que esta última te permite suscribir un plan de telefonía móvil para tu Apple Watch, si así lo deseas. Se trata de una opción a tener en cuenta, ya que no se puede añadir un servicio de telefonía móvil a un Apple Watch con GPS. Si sabes que la persona a la que le vas a comprar el reloj quiere esa conectividad celular, tendrás que comprar ese modelo en particular, que tiene un ligero coste adicional.

Tamaños del Apple Watch

Todos los Apple Watch vienen también en dos tamaños. Esos tamaños particulares dependen del modelo de reloj, pero puedes pensar en ellos esencialmente como "pequeño" y "grande". Puede ser difícil saber qué reloj es el mejor para la persona para la que estás comprando, pero ayuda si sabes qué estilo de reloj ya le gusta llevar (si usa relojes pequeños normalmente, el Apple Watch más pequeño es probablemente el mejor para ellos).

Materiales del Apple Watch

No todos los Apple Watch se fabrican igual. Los Apple Watch menos caros están hechos de aluminio y son los modelos más comunes que verás por ahí. De los tres modelos de Apple Watch que Apple vende actualmente, dos de ellos son exclusivamente de aluminio (el Series 3 y el SE).

La línea principal de Apple Watches, sin embargo, siempre viene en tres variantes: el ya mencionado aluminio, el acero inoxidable y el titanio. El acero inoxidable es el segundo más caro (el Series 7 de acero inoxidable comienza en 749 dólares), mientras que el titanio es el más caro (un Series 7 de titanio comienza en 849 dólares). Estos materiales no sólo tienen un aspecto más premium, sino que también son más duraderos; las opciones de acero inoxidable y titanio tienen un cristal más resistente en la pantalla, lo que hace que se produzcan menos arañazos con el tiempo.

Dicho esto, la diferencia de precio es grande, así que tendrás que sopesar si las versiones premium merecen la pena.

Apple Watch Studio

Tradicionalmente, Apple ha vendido los Apple Watches como un paquete todo en uno; eso significaba que los relojes de ciertos colores estaban ligados a ciertas correas de reloj de color, y usted compraba lo que Apple ofrecía. No era lo ideal, y hacía que la elección de un reloj en el sitio de Apple fuera un lío confuso.

Aunque las cosas siguen siendo así, ahora Apple te permite "construir" tu propio Apple Watch mediante una función llamada Apple Watch Studio. Si vas a comprar un Apple Watch a través de Apple, este es el camino a seguir. Una vez que leas nuestro artículo e identifiques el Apple Watch que quieres comprar para las fiestas, puedes elegirlo aquí, y luego empezar a seleccionar cosas como el tamaño, la caja y la correa.

En lugar de nadar a través de un mar de colores, bandas y precios diferentes, ahora verás exactamente cuánto cuesta tu Apple Watch en particular. Si el resultado final es más caro de lo que pensabas, puedes mezclar y combinar las opciones para ver qué reduce el coste. De nuevo, utiliza esta función una vez que sepas qué Apple Watch quieres comprar, si es que vas a comprar a través de Apple. La pesadilla que supone comprar un Apple Watch a través de la tienda básica de Apple no merece la pena.

Ahora, entremos en los relojes en sí, empezando por:


Apple Watch Series 3

Si vas a comprar un Apple Watch para alguien que nunca ha tenido uno, puede que te tiente la opción más asequible de Apple. Después de todo, el reloj cuesta sólo 199 dólares para el de 38 mm y 229 dólares para el de 42 mm, y con las ofertas del Black Friday a la vuelta de la esquina, puede que encuentres el Series 3 como una verdadera ganga; ¿por qué gastar el dinero extra en un Apple Watch más elegante y caro, cuando ni siquiera sabes si le gustará a tu destinatario? Seguramente, el Series 3 es el mejor reloj para los principiantes y los cazadores de gangas, ¿verdad?

No. Te equivocas. Lo siento. No.

Casi todos los productos de Apple tienen ahora un dispositivo "económico" que ofrece mucho valor por el dinero. El iPhone SE es probablemente suficiente iPhone para el usuario medio, y cuesta la mitad que un iPhone 13; el iPad (9ª generación) sólo cuesta 329 dólares, pero se ajustaría a las necesidades de la mayoría de la gente; incluso el MacBook Air, aunque no es barato, ofrece a la mayoría de la gente la potencia informática que busca a un gran precio para el rendimiento.

El Apple Watch Series 3, sin embargo, no es uno de estos dispositivos. En su lugar, sirve más como un motivador para comprar el siguiente reloj hacia arriba. El Series 3 salió en 2017, lo que lo convierte en el Apple Watch más antiguo que la compañía ha seguido vendiendo. Un smartwatch de cuatro años va a tener dificultades para mantenerse al día en 2021, pero el rendimiento no es la principal preocupación aquí. Es cierto que el Series 3 va a ser mucho más lento que el último y mejor reloj de Apple, pero en realidad se mantiene bastante bien, teniendo en cuenta su edad.

Hay dos puntos importantes en el Series 3; el primero, que es sin duda el peor, se refiere a las actualizaciones. Milagrosamente, el Series 3 sigue siendo compatible con la última versión de watchOS, aunque sin algunas funciones. Sin embargo, actualizar el Series 3 es una pesadilla. Como el espacio de almacenamiento del reloj es tan limitado, te ves obligado a borrar completamente el reloj cada vez que quieres realizar una actualización.

Es un dolor gigantesco, y algo con lo que ningún otro producto de Apple compatible tiene que lidiar. Antes de tener que borrar el reloj para actualizar, el Series 3 era un reloj posiblemente bueno para los principiantes. Ahora, realmente no puedo recomendarlo.

¿La segunda crítica? La actualización al siguiente reloj cuesta sólo 80 dólares más. Puede ser una suma extra, obviamente, pero esos 80 dólares suponen una gran diferencia. No puedo impedirte que compres un Series 3, pero puedo implorar que no lo hagas. Diablos, si usas el Apple Watch Studio, el Series 3 no es una opción. Incluso Apple sabe que no debería venderte una de estas cosas.

Apple Watch SE

El Apple Watch SE tiene el nombre perfecto, y debería ser el wearable más asequible de Apple. Con un precio inicial de 279 dólares para el de 40 mm y de 309 dólares para el de 44 mm, cuesta 80 dólares más que el Series 3, pero vale cada céntimo. El reloj viene con pantallas más grandes en casi el mismo factor de forma; viene con funciones de reloj más modernas como un sensor cardíaco actualizado, detección de caídas, brújula, altímetro siempre activo y soporte de configuración familiar; y, lo creas o no, no necesitas borrar tu reloj cada vez que quieras actualizarlo.

Además, tienes el chip S5 SiP de doble núcleo, que, comparado con el chip S3 SiP de doble núcleo del Serie 3, aporta una enorme actualización de rendimiento para hacer más rápidos prácticamente todos los procesos. Apple afirma que el S5 SiP es hasta dos veces más rápido que el S3 SiP.

También tienes la opción de optar por el Apple Watch SE Nike; este reloj es prácticamente idéntico al SE estándar, pero viene con una variedad de opciones de bandas Nike, así como caras de reloj exclusivas de Nike.

Al igual que el iPad 9, el iPhone SE o el MacBook Air, el Apple Watch SE es el más adecuado para la mayoría de la gente. Te ofrece casi todo lo que podrías necesitar en un compañero de iPhone, por un gran valor. Si estás mirando el Series 3, te recomendamos encarecidamente que consideres el SE en su lugar.

Apple Watch Series 7

El Apple Watch Series 7 es la última iteración del smartwatch de Apple. También es el más prestigioso, ya que ofrece la mayor cantidad de funciones y opciones estéticas en comparación con el SE o el Series 3. Pero, ¿la persona a la que le vas a comprar el dispositivo busca todo ese "reloj"? veamos

El Series 7 comienza en 399 dólares (41mm) o 429 dólares (45mm). Esos tamaños de pantalla son 1mm más grandes que el SE, lo que no parece mucho sobre el papel. Sin embargo, la mayor diferencia es el diseño de la pantalla de la Serie 7, que empuja la pantalla aún más cerca de los bordes que el SE. Apple afirma que se obtiene casi un 20% más de superficie de pantalla que en el SE. Es posible que no notes la diferencia individualmente, pero si sostienes los relojes juntos, sentirás que el Serie 7 se ve un poco más moderno. Esta pantalla es también, según Apple, hasta un 70% más brillante en interiores.

Lo que el Series 7 puede ofrecerte con respecto al SE es un sensor de oxígeno en sangre, una lectura que muchos hemos vigilado a lo largo de COVID; un sensor ECG, que te permite comprobar si tu corazón presenta signos de fibrilación auricular; el sensor cardíaco de tercera generación de Apple; el chip SiP S7 de doble núcleo, que es hasta un 20% más rápido que el chip del SE; y una carga más rápida, hasta un 33% más rápida que la del SE.

El Series 7 viene en aluminio estándar, pero también en acero inoxidable y titanio, por los precios premium que comentábamos antes. También puedes optar por la variante de aluminio Nike, al igual que el SE, pero Apple también ofrece una opción especial Hermès, que presenta un reloj de acero inoxidable con una variedad de correas de cuero fino. El Series 7 Hermès oscila entre 1349 y 1499 dólares, así que no es la opción más económica ni mucho menos.

Eso sí, es lo que Apple está dispuesta a venderte. Sin embargo, si te aventuras fuera de las tiendas de Apple, verás que tienes otras opciones de Apple Watch.

Apple Watch Series 6

Si te preguntas por qué no ves el Series 6 en el sitio web de Apple, es porque la compañía descontinuó el reloj con el lanzamiento del Series 7. Lo cual es una lástima. Dependiendo de dónde encuentres uno, el Series 6 podría ser el reloj a batir, especialmente si estás buscando una opción de GPS + Celular.

En Amazon, los relojes Series 6 de aluminio cuestan entre 385 y 420 dólares. Por el precio (o un poco menos) de un Series 7 con GPS, podrías conseguir un Series 6 con conectividad celular. Pero, ¿a qué estarías renunciando?

Las exclusividades del Series 7 son su pantalla ligeramente más grande y brillante, el sensor de oxígeno en sangre, una mayor durabilidad (según Apple, al menos) y la carga rápida. Si crees que tu destinatario puede vivir sin esas características, un Series 6 podría ser el ganador aquí. Tiene el resto de las características del Series 7, pero, como es un "modelo descatalogado", podrías encontrar una gran oferta en él.

Modelos anteriores de Apple Watch

Aunque Apple los ha descatalogado por su parte, los Series 4 y 5 también están a la venta. Sin embargo, si quieres comprar un reloj nuevo, nunca antes comprado o usado, lo mejor es que te quedes con el Series 6 o más reciente. Si busca en Amazon, las Series 4 y 5 están casi todas etiquetadas como "Renovadas" o "Reacondicionadas", lo que indica que se trata de un producto con caja abierta, seminuevo o incluso reparado. Aunque no hay nada malo en ello, puede que estés buscando algo nuevo para un regalo navideño. Además, es probable que este año encuentres buenas ofertas en un Series 6, SE (o incluso un Series 7).

Si encuentras los Series 4 y 5 en tus compras, debes saber que son relojes muy similares. El Series 5 añade el ya estándar Always On Display, que permite tener una sutil esfera de reloj siempre activada durante todo el día, además de la incorporación de una brújula, un sensor de luz ambiental ligeramente mejorado y 32 GB de almacenamiento.

Artículo traducido y adaptado de Life Hacker

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Wearables

Tras la llegada de los nuevos iPhone 13, quedó en el tintero la fecha de lanzamiento para el Apple Watch Series 7. El reloj de la casa llega a su nueva generación con novedades como una pantalla más grande y una mayor autonomía, entre otros. Recibe el Apple Watch Series 7 a partir del 15 de octubre El 15 de octubre ha sido la fecha elegida por la compañía de Cupertino para que el Apple Watch Serie ...

Apple Watch productos de Apple ventas

 A día de hoy, el Apple Watch es el smartwacht más reconocido por los usuarios. Encima,  según un estudio publicado hace poco, la compañía estadounidense habría vendido ya cerca de 7 millones de unidades del Apple Watch en todo el mundo. Este  reloj inteligente de Apple llegó al mercado en medio de la  polémica, pues sus detractores aseguran que el Apple Watch no ha tenido el éxito que la compañ ...

Tecnología e Internet

Ayer te hablamos de los rumores acerca de un aumento del tamaño del Apple Watch Series 7. Hoy, retomamos el tema, pero en esta ocasión con una noticia que puede decepcionar ligeramente a los fans de la casa. Los últimos rumores hablan acerca de un posible retraso del Apple Watch Series 7, condicionado por la complejidad de su diseño. Motivos del posible retraso del Apple Watch Series 7 Según cuent ...

Wearables

Si hablamos de wearables, el Apple Watch tiene nombre propio dentro de esta categoría. Es uno de esos dispositivos que, a día de hoy, sigue siendo el líder desde que saliera al mercado en el año 2015. Desde hace seis meses, tengo en mi muñeca el Apple Watch Series 5 y te quiero contar para qué lo uso y cómo me ayuda en mi día a día. Cuál es ese valor añadido que me da este reloj y no ningún otro y ...

Apple Apple Watch Noticias ...

El día más esperado para los Apple fans llegó y hoy la compañía de la manzana mordida presentó nuevo iPhone y nuevo Apple Watch, ambos básicamente fueron los protagonistas del evento que inició en punto de las 12 del día hora de México. Apple Watch Series 4 Tim Cook anunció el nuevo Apple Watch Series 4, que básicamente es una mejora del modelo anterior. Como apuntaban las filtraciones y rumor ...

Guías de compra Apple Watch Series 4 Samsung Galaxy Watch

Samsung y Apple pueden llegar a parecer eternos rivales. Para nadie es un secreto que ambas compañías siempre buscan traer dispositivos que se sobrepasen los unos a los otros. Lo que ultimadamente resulta en más y mejores alternativas para los usuarios. Esta eterna competencia ahora incluye el campo de los smartwatches o relojes inteligentes. Por un lado el Samsung Galaxy Watch, lanzado en agosto ...

¿Estás pensando en comprarte un apple watch por primera vez? Aquí hemos reunido todos los tipos de relojes por los que puedes optar. Elige el que mejor se ajuste a tus necesidades y expectativas. 1. Reloj Apple SEEn un momento, la mera existencia del Apple Watch SE me irritó. Apple lanzó la Serie 6 y SE al unísono. Eliminó varias de las funciones más populares de Apple Watch para el SE, como la p ...

Wearables

No es una sorpresa para nadie que el Apple Watch sea el reloj inteligente más vendido de todo el año pasado, pero ¿Qué pensarías si te dijéramos que también es el reloj de lujo más vendido del mundo? Así es, un reporte de ventas de Strategy Analytics nos ha confirmado lo que muchos sospechábamos, y es que el Apple Watch ha superado las ventas de la industria de relojes suizos en su totalidad. De a ...

Wearables

Así como en las últimas horas hemos podido conocer por primera vez a los nuevos iPhone 11, el segmento de wereables de la marca también ha aprovechado su evento para anunciar la siguiente generación de relojes inteligentes: Apple Watch Series 5. Se trata de una opción con muchas variantes de personalización estética y útiles funciones en su interior. Apple Watch Series 5 podrá comprarse en distint ...

Apple Watch iPhone #iphone ...

Apple ha decidido seleccionar un número limitado de Apple Store físicas de California y Massachusetts (Estados Unidos de Norteamérica) para presentar un descuento interesante para el Apple Watch.  Si se  compra un iPhone, Apple  descontará cincuenta dólares del precio de un Apple Watch si el usuario se lleve  los dos productos al mismo tiempo.  Se podrá elegir cualquier Apple Watch excepto  los d ...