comunidades

Si se te está bloqueando Safari en iOS o Mac, así lo puedes solucionar

safari


Muchos usuarios del sistema operativo Mac OS y iOS se han estado quejando este miércoles por fallas con el navegador Safari y es que al parecer hay un bug que está provocando estos errores que hace que la aplicación se bloquee o se cierre.

El fallo ocurre cuando se pulsa o se hace clic en la barra para introducir una URL o una búsqueda lo que provoca que la aplicación se bloquee completamente y se cierra. Al parecer el error tiene su origen en el Servicio de Sugerencias de la plataforma.

Este servicio envía el texto introducido a los servidores de Apple para que devuelva sugerencias o texto de autocompletado. Sin embargo, hay un error con esta solicitud de vuelta, que es lo que provoca el fallo.

Mientras llega la solución oficial de Apple varios usuarios ha propuesto algunas soluciones temporales e incluso cambiar de navegador.

Para solucionar el problema en iPhone y iPad, lo primero es desactivar las sugerencias. Desde el panel de configuración, se accede a las opciones de Safari donde se encuentra la pestaña que las activa o desactiva. Otra opción es usar la navegación privada, que para activarla, hay que pulsar el botón de pestañas y en la parte inferior izquierda pulsar el botón que tenga la leyenda: “Nav. Privada”. De esta forma también se desactivan las sugerencias al navegar por la web.

configuracion safari


Para los que usen Mac, hay que abrir el navegador Safari e ir al menú Safari y luego clic en Preferencias. Ubicar la pestaña que diga Búsqueda (representada por una lupa) y desactivar la opción “incluir sugerencias en el motor de búsqueda”. Posteriormente reiniciar el navegador para que los cambios tengan efecto.

ajustes safari mac


Este error no tiene nada que ver con el reciente “virus” que provoca entrar a la página www.crashsafari.com (no es broma, no entres) que en realidad es un ciclo infinito que colapsa la memoria y obliga a que el navegador deje de funcionar o incluso el teléfono. Sin embargo, es inofensivo ya que sólo es la molestia de reiniciar el navegador o el dispositivo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos