Lilu and Me Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

slowdeco: cortinas de lino

Tengo una amiga que se reía de mí porque yendo de mercadillos en lo único en que yo me fijaba era en las telas de saco y las cajas rotas, vamos, en lo que andaba tirado por el suelo. El tiempo me está dando la razón y ahora ella también hace lo mismo. Juas, ¡me río yo ahora! Pero sobre las telas de saco y las cajas rotas hablaremos otro día. Hoy quiero compartir una selección de imágenes de lo que ando últimamente fijándome: cortinas de lino.

Fibras naturales


Con el cambio de estación, nuestras casas se van adaptando poco a poco a la llegada del otoño y del frío. Este fin de semana ya cambian la hora así que con las tardes cortas y frescas hay que empezar a sacar las mantas para el sofá y los cojines mulliditos. Mi gato sólo de oírme ya empieza a babear.

Será por el cambio de estación, que hace días que me apetece cambiar las cortinas de nuestro minúsculo pero inmenso nidito de amor madrileño. Y la tela de lino me parece la mejor opción. Fibras naturales ligeras, transpirables, visualmente acogedoras y que tapen algo más el frío pero dejando pasar la luz.

Me gustan las que son cortitas, en forma de estores o paneles, en colores que van del tierra al gris oscuro, como por ejemplo éstas:

Estores de lino - slowdeco


Pero en nuestra caja de cerillas esquinera lo que tenemos son techos altos y puertas antiguas en los balcones, así que voy a buscar telas largas para hacer cortinas que lleguen hasta el suelo.

Cortinas de lino - slowdeco


Cortinas Lino - slowdeco


Voy a comprar la tela y coserlas yo misma, cosa que significa que puede ser un desastre o lo mejor que se me ha ocurrido jamás… Espero enseñaros pronto el resultado en Instagram.

¡Feliz fin de semana!

Fotos 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9

Fuente: este post proviene de Lilu and Me, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La caligrafía de Seb Lester

¿A ti también te ha dado la fiebre de la caligrafía? Hace algunos meses que proliferan los cursos, los talleres y las demostraciones de caligrafía hecha a mano. Hoy te traigo un maestro en el arte cal ...

La felicidad es…

Cuando era adolescente pasé una época totalmente obsesionada con la búsqueda de la felicidad. Y no me refiero a gustarle al chico más guapo de la clase o salir por ahí con las amigas. Me pasaba horas ...

Recomendamos