Dreame T30, probamos este cepillo aspirador de alta potencia



Los cepillos aspiradores siguen ganando adeptos como una alternativa más versátil a los robot aspiradores. Un producto 2 en 1 que permite tener nuestros suelos libres de ácaros, pero también el sofá, cama, cortinas, etc. En esta ocasión contamos con el Dreame T30, uno de los últimos modelos del mercado con una elevada eficacia gracias a su potencia de succión de 27kPA. También destaca su excelente sistema de filtrado HEPA de partículas de 5 etapas. Además, está equipado con un gran número de accesorios para mantener nuestro hogar impecable. Repasamos todas las características del nuevo cepillo aspirador de Dreame en nuestra review.

Unboxing: no falta ningún accesorio

La caja, de considerables dimensiones, presenta todos sus accesorios bien protegidos con diversos compartimentos de cartón. Estos accesorios mantienen un gran nivel de calidad de construcción, con un plástico robusto y algunos detalles en ellos, como partes transparentes. Una vez más, Dreame muestra un excelente nivel atención en este sentido, con la elección del gris como color principal. El anclaje por botón es correcto, no se quedan los accesorios flojos. Aquellos que requieren de alimentación cuentan con dos pines, como es el caso de los cepillos.

Dreame T30
Caja repleta de accesorios

A continuación, os damos una lista de todos los accesorios que iremos analizando en la review del Dreame T30.

Multi-cepillo inteligente para suelos y alfombras.

Mini-cepillo eléctrico para sofás y colchones.

Boquilla para esquinas con iluminación LED.

Boquilla de cepillo de polvo.

Cepillo 2 en 1.

Varilla de fibra de carbono.

Adaptador flexible con un codo articulado.

Manguera de extensión.

Soporte de accesorios – carga.

Cargador.

Manuales, guías en español.
Dreame T30
Algunos de los accesorios, como cabezales de limpieza y el codo flexible para doblar la barra de aspiración

Características técnicas del aspirador Dreame T30


Dreame T30
Marca Dreame Tech
Modelo HT30
Tipo de aspirador Ciclónico
Modos de limpieza 4 (Eco, Medio, Máx, Auto)
Potencia 550 W
Succión / Presión 190 AW / 27 kPa
Batería / Autonomía 2.900 mAh extraíble / Hasta 90 minutos en modo Eco
Tiempo de carga 2,5 horas (carga rápida)
Filtros Sistema de 5 niveles con filtro HEPA
Alfombras y mascotas Sí
Capacidad del depósito 600 ml
Filtro Filtro HEPA lavable
Peso del cuerpo 1,76 kg

Diseño: gran calidad

Ya con el aspirador fuera de la caja, comprobamos que la calidad general de la construcción también se traslada al cuerpo del aspirador. Mantiene el formato habitual de estos cepillos aspiradores, es decir, un cuerpo con gatillo de funcionamiento y display LED. En conjunto con los accesorios, el acabado plateado con brillo luce estupendamente con un aspecto premium. Aunque su peso de 1,76 kg nos puede hacer desconfiar de su movilidad, nos ha resultado cómoda de utilizar incluso en formato aspirador de mano.

Dreame T30
Cuerpo con una gran calidad de construcción en plástico transparente

A la altura del pulgar tenemos la pantalla OLED informativa y dos botones, para el encendido-bloqueo de aspiración continua y el selector del modo de funcionamiento. Por tanto, no es necesario mantener el gatillo apretado. Este display a color muestra el nivel de suciedad restante con una curiosa gráfica, la batería restante y el modo escogido. La pantalla se ve perfectamente incluso con gran luz ambiental.

Dreame T30
Display OLED de la aspiradora con botones de interacción (no es táctil)

Por otro lado, el depósito con apertura inferior cuenta con una capacidad de 600 ml. Una señal marca el nivel máximo de suciedad admitido para su sencilla retirada. El sistema de filtrado cuenta con 5 etapas que bloquea las micropartículas y ácaros con su filtro HEPA. Al igual que otros modelos de Dreame, se puede retirar para su limpieza con agua.

Dreame T30
Apertura inferior para retirar la suciedad acumulada rápidamente

Prestaciones: potencia con control

El Dreame T30 no sucumbe ante la suciedad y polvo acumulado en nuestro hogar. El aspirador incorpora un motor Dreame Space 5.0 Smart VF que alcanza las 150.000 rpm. Un portento que se traduce en una potencia de succión de 190 AW, es decir, 27 kPa de vacío. Por tanto, es capaz de aspirar elementos sólidos pesados y pequeñas partículas en alfombras. A nuestra disposición contamos con los siguientes modos de funcionamiento:

Eco. Con una potencia más baja, conseguimos el mantenimiento diario de nuestro hogar. Bajan las revoluciones, al igual que el consumo y ruido del aspirador.

Medio. Este modo intermedio es el óptimo para limpieza de suelos, cortinas, esquinas, librerías. Una función equilibrada para una limpieza más profunda.

Turbo. Como ya indica su nombre, llevamos al límite la potencia de succión del aspirador. Por ello, es el recomendado para colchones, sofás, alfombras, etc. Sin embargo, el consumo energético es mucho mayor, por lo que la autonomía baja considerablemente.

Auto. El modo inteligente del Dreame T30 que detecta las alfombras automáticamente, aumentando la potencia del aspirador.
Otro aspecto a destacar es el de la autonomía de su batería de 2.900 mAh. Pese a no ser una de las baterías más redondas del mercado, en modo eco consigue llegar hasta los 90 minutos de limpieza. En el modo medio su duración se reduce hasta cerca de los 40 minutos. Y por último, el modo turbo no supera los 8 minutos. Además, gracias a que la batería es extraíble, es posible adquirir una segunda unidad.

Dreame T30
Accesorios que se adaptan a las diferentes necesidades y lugares

Limpieza todoterreno

Un aspirador de estas prestaciones va mucho más allá que recoger las migas de pan. Gracias a su potente motor y su filtrado de 5 fases, es capaz de retirar partículas como caspa de mascotas, moho, polen, ácaros y más. Y es que atrapa el 99,6% de las partículas e impide que se devuelvan al aire (hasta 0,3 micras). Tampoco le supone un problema retirar pelos de mascotas, cabellos largos enredados en alfombras y tierra de la terraza.

Dreame T30
Filtrado HEPA compuesto por 5 fases

En la práctica, su gran número de accesorios nos permite llevar el aspirador a cualquier rincón de nuestro hogar o incluso nuestro vehículo. Por ejemplo, el cepillo junto a la barra de carbono cuenta con un cabezal de gran movilidad para los giros y llegar bajo los muebles. Lamentablemente, no incluye unas luces LED para esas zonas oscuras. Cosa que no ocurre con la boquilla de esquinas con sus luces en el extremo.

Dreame T30
Luz LED integrada en el cabezal de esquinas

El resto de boquillas están indicadas para la limpieza de superficies más delicadas como estores, cortinas, persianas, librerías, etc. Por ejemplo, el cepillo pequeño es ideal para la limpieza de colchones o alfombras de niños, que suelen ensuciarse con mucha facilidad. Además, accesorios como la manguera de extensión nos permite llegar a rincones alejados donde no entra el cuerpo del aspirador. Otro de los accesorios importantes es su soporte. Con él podremos cargar hasta dos baterías extraíbles, al igual que mantener el aspirador y sus accesorios recogidos.

Dreame T30
Perfecta movilidad con el cepillo. Al acoplar el accesorio de codo, podemos llegar bajo la cama sin agacharnos

Experiencia de uso

Este tipo de aspiradores son la perfecta evolución del clásico aspirador. Eliminamos el habitual cableado y mantenemos los accesorios que solían incluir. Con un peso de 1,76 kg, no tenemos problema en usarlo en suspensión, como cuando limpiamos las cortinas o las esquinas del techo. Y mucho menos en el suelo, con una movilidad total sin dañar superficies delicadas como mármoles o suelos laminados. Sin embargo, no se mantiene de pie, quizás uno de sus principales inconvenientes.



Nos ha encantado su accesorio con codo articulado, por lo que podemos inclinar la barra principal, ideal para aspirar bajo la cama. El vaciado del depósito de suciedad es muy sencillo con su trampilla inferior. Además, su sistema de filtrado se puede desmontar para su limpieza, en especial su filtro HEPA lavable. Otra característica a destacar es el ruido, bastante más liviano que otros modelos gracias a su sistema de reducción de ruido de 8 capas.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Disponibilidad y precio del Dreame T30 Vacuum Cleaner

Shop logo


Dreame T30 en Amazon

Ver oferta



En conclusión, la aspiradora Dreame T30 cumple con todo lo que podemos esperar de un producto de estas características. Es cierto que no trabaja por nosotros, pero es eficaz con una única pasada. Además, al incorporar el modo automático, la potencia se adapta a la superficie para ahorrar energía sin perder eficacia de limpieza. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

Además, ahora te la puedes llevar mucho más barata gracias al código de descuento: DREAMET3030. Un 10% de descuento para su compra, ahorrándote 46 euros y disponible hasta el 5 de noviembre. No pierdas esta gran oportunidad.
PROS:

Diseño elegante

Modos de limpieza disponibles

Amplio número de accesorios incluidos

Depósito de 600 ml

Relación calidad/precio

CONTRAS:

No se mantiene de pie

El accesorio de cepillo no incluye iluminación LED

JBL Quantum One


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Dreame T30 Mistral, así es el cepillo aspirador del futuro El Dreame T30 Mistral es un cepillo aspirador que incluye tecnologías espaciales para limpiar en profundidad tu hogar, es básicamente el mismo Dreame T30 que analizamos en una oportunidad pasada, pero con unas leves mejoras y lanzado oficialmente para el mercado europeo, por lo que dispone de servicio de soporte al cliente personalizado y ...

Gadgets y periféricos

El Dreame V12 Mistral es un aspirador inalámbrico que destaca por su potencia y flexibilidad, alcanzando los 185 aW (vatios de aire) y los 27.000 pascales en potencia de succión, eso por no mencionar que incluye un arsenal de accesorios para adaptarse a cualquier situación y no dejar ningún rincón sin limpiar.   Características técnicas del aspirador Dreame V12 Mistral  DREAME V12 MISTRAL  M ...

Gadgets y periféricos

Dreame R20, aspirador de escoba que te hará olvidarte de cables Si te interesa actualizarte en las formas de mantener limpio tu hogar puedes gastar bastante dinero, ya sea en la compra de un robot en caso de querer delegar las tareas o en un electrodoméstico que optimice su rendimiento y te simplifique al máximo el proceso como puede ser el caso de un aspirador. Por ejemplo, el Dreame R20 parece l ...

Gadgets y periféricos

Dreame L10S Pro, un robot que barre el suelo con la competencia El Dreame L10S Pro es una versión simplificada del buque insignia actual de esta marca de domótica, el Dreame Bot L10s Ultra, y debemos decir que se trata de una excelente opción en su respectiva gama, de hecho, su desempeño a la hora de limpiar lo pone por encima de muchos robots aspiradores asequibles, así que no podemos ignorarlo.  ...

Gadgets y periféricos

Los aspiradores de escoba  no son un producto precisamente nuevo. Llevan ya muchos años ayudándonos en la limpieza del hogar, sin embargo, en los últimos meses están experimentando un nuevo boom y es gracias a las mejoras que ahora equipan. Los hay sin cable, con pantalla, con filtros para eliminar alérgenos e incluso con muchos accesorios incluidos de serie para que puedas limpiar la casa, el coc ...

Gadgets y periféricos

Dreame H12 PRO, aspiradora para limpieza en húmedo y seco Ya no es una sorpresa que los robots de limpieza te permitan fregar los suelos además de succionar todo el polvo que se encuentren por el suelo, de forma que no debería sorprendernos que las tecnologías compatibles con líquidos también se extienda a las tradicionales aspiradoras y hoy es el turno de hablar sobre una de ellas: Dreame H12 PRO ...

Gadgets y periféricos

DreameBot L10 Prime, probamos este avanzado robot de limpieza El DreameBot L10 Prime es un robot de limpieza como pocos. Un producto cuyo objetivo es facilitarte las rutinas de higiene doméstica y que reduce al máximo tu implicación con el desempeño de su labor. El fabricante de la fantástica aspiradora Dreame T30 nos lo ha enviado para que, a través de nuestra experiencia de uso, descubras su gra ...

Gadgets y periféricos

Las tareas de limpieza del hogar son tediosas y gustan a muy pocos. Por eso, contar con un buen dispositivo al estilo del Proscenic P11, que nos ha cedido amablemente su fabricante para que lo probemos, es realmente una alegría. Esta marca, especialista en electrodomésticos que facilitan el día a día en casa, como el robot Proscenic M6 Pro, asegura un método cómodo y muy adaptable de limpiar con e ...

Gadgets y periféricos

El trabajo de limpieza del hogar es una tarea que requiere de mucho tiempo y dedicación, pero no siempre se cuenta con ambos. En este tipo de situaciones, disponer de un asistente es la mejor alternativa, y gracias a la tecnología, la labor se le puede asignar a pequeños robots capaces de limpiar hasta las áreas más difíciles de nuestro hogar u oficina. La recomendación del día en esta categoría e ...

Gadgets y periféricos

Lefant M210P, probamos este sencillo robot aspirador El Lefant M210P es un robot de limpieza de gama básica. Más sencillo y con menos funciones que el Vactidy Nimble T8 (uno de los últimos modelos que probamos en nuestra web), busca hacerse un hueco entre las referencias económicas del mercado. Durante un tiempo ha estado demostrándonos sus prestaciones por cortesía de Lefant, ya que el fabricante ...