Sony VLOG ZV-1, una de las mejores cámaras para vlogging en su clase



La Sony VLOG ZV-1 o simplemente Sony ZV-1, es una cámara compacta orientada al vlogging que excede en su respectivo segmento del mercado. De hecho, es considerada por muchos expertos como la mejor cámara para vlogs del 2020-2021, no en valde, ha ganado varios reconocimientos importantes, como los premios EISA AWARDS, If Design Award 2021 y Reddot 2021. Con ese precedente sabemos que estamos ante una cámara con la cual no podemos equivocarnos si nuestro objetivo es hacer videoblogs o fotografía general.  

Por si fuera poco, es mucho más económica que otras cámaras para vlogging de esta marca, como por ejemplo la Sony Alpha 6400 y su respectiva serie, aunque por supuesto, hay características que no encontraremos en la Sony ZV-1, por lo que se hace necesario analizarla a profundidad y ver a quien le conviene o no está cámara.  



Especificaciones técnicas de la Sony ZV-1 

SONY ZV-1 / Sony ZV1BDI.EU
Sitio oficial   Sony  
Dimensiones   105,5 x 60,0 x 43,5 mm 
Peso   209 gramos  
Colores   Negro 
Pantalla   LCD TFT táctil de 3 pulgadas  
Flash incorporado   Si  
Enfoque automático   Enfoque automático de disparo único, enfoque automático, enfoque automático continuo, enfoque manual directo, enfoque manual. 
Cámara   Sensor CMOS Exmor RS® tipo 1.0 de 20,1MP 
Formato de imagen   RAW y JPEG  
Tamaño de imagen   6000 x 4000 (24 M), 4240 x 2832 (12 M), 3008 x 2000 (6,0 M)  
Vídeo   3840 x 2160 | 1920 x 1080 píxeles  
Formato de vídeo   XAVC S: LPCM 2 canales, AVCHD: Dolby Digital (AC-3) 2 canales (Dolby Digital Stereo Creator) 
Batería   Batería recargable NP-BX1 
Autonomía   Hasta 260 fotografías o 75 minutos de vídeo  
Conectividad   Si, Wi-Fi 4, Bluetooth 4.1 
Micrófono   Si  
Sensibilidad ISO   ISO 100 – 12.8000 con selección de límite 
Puertos   Micro USB, microSD, micro-HDMI, Jack de 3.5mm  
Contenido de la caja   Cámara Sony ZV1BDI.EU, batería recargable (NP-BX1), cable micro USB, paravientos, adaptador para el paravientos, manual de instrucciones. 

Diseño de esta cámara Sony ZV1BDI.EU para vlogs 

La Sony ZV1BDI.EU es básicamente una RX100 Mark V rediseñada para Vloggers y creadores de contenido, por lo que luce como cualquier otra cámara actual de la compañía en este segmento del mercado, pero con unas adiciones que tienen tanto beneficios como desventajas. 

Si la examinamos físicamente notaremos que es muy compacta. Es fácil de llevar en el bolsillo y en el equipaje, lo cual viene de perlas considerando su propósito. 

Sony VLOG ZV-1


Entrando en detalles, la parte frontal está dominada por la lente f/1.8-2.8 diseñada por Zeiss de 24-70mm (equivalente a 35mm). Desafortunadamente, la lente ocupa tanto espacio que el cañón no queda al ras con la base del cuerpo, y esto es algo a tener en cuenta al colocar placas de trípode. 

Al ser una cámara para vloggers, hay varias características pensadas para ellos. La mejor de todas es la pantalla táctil de 3 pulgadas con articulación y bisagras laterales. Esta puede inclinarse y girar 180° grados para mirar hacia adelante, lo que facilita grabarse a uno mismo y enfocar la cámara correctamente sin ayuda de nadie. Desafortunadamente, la funciones de la misma son limitadas. Podemos tocar la pantalla para enfocar el video, por ejemplo, pero no navegar por los menús o siquiera acercar fotos. 

Sony VLOG ZV-1 - Diseño


En otro orden de ideas, hay una zapata que reemplaza el visor electrónico de la serie RX100 de Sony, y debemos decir que la opción de conectar accesorios como luces LED o micrófonos externos en esa zapata es una ventaja muy grande a tener en cuenta. 

Por último, la Sony ZV-1 trae otros dos prácticos ajustes de diseño que valen la pena mencionarse. El primero es una pequeña empuñadura y la segunda es la inclusión de un botón de grabación tan grande como el obturador. 

Fotografía y vídeo  

La Sony ZV1BDI.EU se basa en el sensor CMOS Exmor RS® tipo 1.0 de 20,1MP como centro de la experiencia que, en compañía del procesador de imagen BIONZ X, captura imágenes con tamaño de 5,472 x 3,648 píxeles y hasta 24 fps con autofoco y auto-exposición habilitados. Al conjunto debemos añadir la lente Zeiss de 24-70 mm, la compatibilidad con archivos RAW, la medición múltiple con prioridad al rostro y el enfoque automático de seguimiento ocular de Sony, lo que da como resultado una cámara formidable en este rango de precios. 

Sony ZV1BDI.EU - Grabación de vlogs


No obstante, esta no es una cámara diseñada solamente para fotografías; la grabación de vídeo juega un papel fundamental, y nos complace decir que la Sony VLOG ZV-1 cumple muy bien en este apartado.Como cualquier cámara que se respete, puede filmar en 4K a 24fps o 1080p a 120FPS, pero lo que realmente la hace una cámara para vlogging es el enfoque automático continuo. Con 315 puntos de detección de fase y 425 de contraste, el enfoque es ágil y confiable, y capta rápidamente los ojos, los rostros o cualquier lugar que haya seleccionado a través de la pantalla táctil. 

Sony VLOG ZV-1 - Características


Funciones y características 

El enfoque automático no es la única función destacable, también hay una llamada Product Showcase, que como su nombre lo infiere, sirve para hacer unboxings o análisis de productos, ya que enfoca al sujeto o al producto en el momento necesario. Por ejemplo, el enfoque automático pasará del rostro a un objeto si este último se sostiene frente a la cámara. 

Asimismo, el arreglo de tres micrófonos funciona elogiablemente bien. Cabe acotar que son direccionales, lo que significa que se enfocan en el sonido frente a la lente, la configuración ideal para los vlogs. En caso de que no te convenza la calidad de estos, siempre puedes aprovechar el puerto de 3.5mm para añadir un micrófono externo de mayor categoría. 

Como cabe esperar, no todo puede ser color de rosas y hay algunos elementos criticables, empezando por la estabilización de vídeo, que sufre cuando se usa el sistema Steadyshot, dado que la solución que se emplea aquí es activa, por lo que se aplica un ligero recorte al metraje para contrarrestar los movimientos al caminar. 



Los modos de selección de escena de la cámara varían en efectividad. Está el modo ‘gourmet’ para tomar fotografías de alimentos, y pues funciona bien, al igual que el modo ‘macro’. Pero luego tenemos al modo ‘Mascota’, que se supone que ayuda a reducir el desenfoque al fotografiar sujetos en movimiento, sin embargo, es inconsistente y parece agregar un efecto de suavizado al pelaje. Aquí es mejor usar el modo S con el seguimiento de ojos de animales activado. Lo mismo ocurre con los otros modos de selección de escenas nocturnas. 

Por último, la autonomía es mediocre. Hablamos de alrededor de 260 tomas o 45 minutos de filmación de vídeo.

Sony VLOG ZV-1 - Conectividad
Posee Wi-Fi y Bluetooth para conectarse al móvil

Disponibilidad y precio de la Sony VLOG ZV-1 

Shop logo


Sony VLOG ZV-1 en Amazon

Ver oferta



Shop logo


Sony VLOG ZV-1 en Media Markt

Ver oferta



Shop logo


Sony VLOG ZV-1 en El Corte Inglés

Ver oferta



La Sony ZV1BDI.EU está disponible en los principales canales de venta en línea de España, empezando por Amazon.es, donde goza de buena reputación entre los usuarios. De igual manera, está disponible en Media Markt por un precio similar y adquirirla a través de El Corte Inglés también es una buena idea. 
PROS:

Muy compacta 

El precio es razonable 

La pantalla se puede voltear 

Zapata y puerto de micrófono de 3,5 mm 

Excelente calidad de vídeo y autoenfoque 

CONTRAS:

Pocos controles físicos 

La autonomía podría ser mejor 

La Estabilización de vídeo mediocre 

El gran angular deja que desear con Steadyshot activado 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ocio sony sony a7s ...

Sabemos lo importante que es para el ser humano la idea de poder captar de la mejor calidad momentos que queremos recordar para siempre, que no sean borrados y que queremos llevarlos con nosotros a cualquier parte que vayamos. Por eso te traemos aquí toda la información sobre la que es actualmente la mejor cámara que será tu mejor aliado a la hora de querer captar esos momentos. Sony acaba de anun ...

Gadgets y periféricos

La Sony FDR-AX700, también conocida como Sony Handycam FDR-AX700, es una videocámara de grado de consumidor hecha para la filmación de vídeo en 4K con calidad de nivel profesional, la cual cuenta las últimas y mejores tecnologías. Esta cámara se trata de la sucesora de la popular Sony FDR-AX100 y reitera sobre la fórmula con interesantes mejoras y un formato igual de compacto.   En este sentido, l ...

ocio sony sony nex 5t ...

La nueva cámara de Sony, la Sony Nex 5T, es una cámara compacta que no posee espejo ni bolsillo. Tendrá conectividad NFC, para tener salida a internet o subir fotos con WiFi desde tu smarthphone. Sony acaba de presentar su nueva cámara compacta de bolsillo y sin espejo, la Sony Nex 5T. Vendrá con conectividad NFC para poder conectarlo con tu smartphone y tener salida a internet o subir fotos auto ...

qx100 y qx10 sony cámaras

Las excelentes cámaras lens-style de Sony son las últimas que le ofrecen lo mejor de dos mundos al unir la espontaneidad y la facilidad de compartir fotografías con su smartphone, con la potencia de imagen y opciones creativas de una cámara premium. Solo tiene que conectar las cámaras lens-style de Sony a a su smartphone a través de Wi-Fi. La velocidad de la conexión One-touch a través NFC en toda ...

Gadgets y periféricos

El catálogo de cámaras digitales de Sony es muy amplio, y ejemplares de élite como la Sony Alpha A6000 son tan solo la punta del iceberg; en este sentido, la compañía tiene cubiertos tanto a los usuarios aficionados como a los profesionales, pero también están tratando de llegar a ese público que está en medio, hablamos de Vloggers y YouTubers, quienes sabrían apreciar una cámara con las virtudes ...

ocio sony camara ...

La compañía Sony ya ha lanzado al mercado la la nueva A77, la cual es considerada la cámara más rápida del mundo con tecnología de espejo translucido. Las últimas mejoras en la tecnología de espejo traslúcido de Sony convierten la SLT-A77 en la cámara con lentes intercambiables más rápida y sensible de su categoría. Presenta el rendimiento de captura continua con enfoque automático más rápido del ...

premios eisa noticias

El compromiso de Sony para ofrecer productos que llegan emocionalmente a la gente, también conocido como "Kando", ha obtenido como reconocimiento un récord de seis premios de la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA, por sus siglas en inglés), la organización editorial multimedia más grande de Europa. En reconocimiento a la tecnología líder que abarca las divisiones de televisión, ...

Gadgets y periféricos

Continuamos explorando el catálogo de cámaras sin espejo de la serie Sony Alpha A6000, y ahora es el turno de la que ostenta la corona de su gama: la Sony Alpha 6600, la cual también ofrece un sensor tipo APS-C y prestaciones que encantarán a los Vloggers, entusiastas de la fotografía y profesionales por igual.  Este modelo se trata del mejor de su serie, tal como lo refleja su precio que oscila l ...

ocio sony sony rx10 ...

Sony traera el próximo mes su nueva cámara compacta Sony RX10 con sensor de 20.2 pulgadas, retroiluminación y un zoom óptico que va entre los 24 y 200 mm. Este zoom lo consigue gracias a su lente Carl Zeiss, modelo Vario-Sonnar T. Todo esto es gobernado por el procesador BIONZ X capaz de ráfagas de 10 imágenes por segundo con el enfoque conectado. Esta cámara Sony RX10 es capaz de grabar vídeo a ...

marcas

Cámaras Acuáticas Sony: Características, Opiniones y Ofertas Desde su nacimiento en 1946, la empresa Sony se ha encargado de ofrecernos la más alta tecnología a través de sus productos para el hogar. Los productos de Sony son compactos, ligeros, eficientes y elaborados con materiales que reducen el consumo de energía, cuidando así el medio ambiente. En la sección de cámaras acuáticas, la empresa ...