Sony SRS-XB12, el altavoz inalámbrico portátil ideal para cualquier sitio



La única manera de escuchar tu música favorita al salir de tu hogar hasta hace unas décadas era si llevabas contigo un pesado estéreo. Aunque esta práctica todavía se puede ver en las calles, es mayormente una manera de infundir respeto, ya que en la actualidad existen pequeñas cornetas que caben en una mano con la capacidad de reproducir interminables listas de canciones. Los altavoces inalámbricos son el futuro de la música portátil, y hoy conocerás una de las mejores opciones que puedes conseguir en el mercado: el Sony SRS-XB12.

Especificaciones técnicas del Sony SRS XB12


Sony SRS-XB12
Marca  Sony
Modelo  SRS-XB12
Colores 
Rojo (Sony SRS-XB12R)

Verde

Azul (Sony SRS-XB12L)

Violeta (Sony SRS-XB12V)

Gris (Sony SRS-XB12H)

Negro

Dimensiones (Diámetro. x Altura)  7,4 x 9,2 cm 
Peso  243 gramos
Tamaño de la bocina 46 mm
A prueba de agua Si, IP67, a prueba de agua y polvo
Bluetooth Si, 4.2
Conector jack de 3.5mm Si, solo entrada
Tipo de batería Recargable, 16 horas de autonomía
Conectividad inalámbrica  Tecnología Bluetooth 
Contenido de la caja 
Sony SRS-XB12

Cable Micro USB

Correa

Compacto pero Impenetrable

El Sony SRS-XB12 es el mejor compañero gracias a su diseño compacto y resistente. Ostentando una hermosa forma cilíndrica, la carcasa de este altavoz inalámbrico ha sido construido para poder proteger únicamente una bocina, la cual es capaz de brindar un sonido de calidad mientras se mantiene portátil.

El dispositivo apenas tiene un diámetro de 7,4cm y una altura de 9,2cm, dimensiones que se complementan con su peso de apenas 243 gramos.

Sony SRS-XB12 - Diseño portátil


A pesar de su tamaño, Sony ha logrado colocar las interfaces necesarias para poder utilizar el gadget a plenitud. En el lateral izquierdo se puede encontrar un pequeño panel con una serie de botones que permiten el ajuste del volumen, la selección de la canción, e incluso el emparejamiento del gadget con otro dispositivo de manera inalámbrica.

En caso de que no cuentes con un terminal inalámbrico que conectar al Sony SRS XB12, el pequeño altavoz también posee en su lateral derecho un par de puertos físicos de entrada, siendo estos un micro USB (usado también para la recarga de la batería) y un micro conector estéreo.

Otra cualidad resaltante de su construcción es el certificado IP67, lo que te garantiza que incluso podrás sumergirlo en agua poco profunda durante 30 minutos sin que falle, y que tampoco permitirá la entrada de polvo a su circuitería.

Certificado IP67


No te confundas, puede que consigas el Sony SRS-XB12 en diferentes tiendas con una letra adicional al final del nombre. Se trata de la misma corneta inalámbrica en todos los casos y lo único que cambia es el color de la carcasa, ya que esta viene disponible en hasta 6 colores. Si deseas conocer el código correspondiente al color para evitar errores, consulta la tabla del apartado “Especificaciones técnicas”.

El compañero de fiestas y llamadas

Además de tener un diseño vanguardista, el Sony SRS-XB12 no se queda atrás en cuanto a funciones y conectividad.

El altavoz inalámbrico cuenta con una antena Bluetooth versión 4.2, la cual permite su conexión con otros dispositivos como Smartphones, Tablets, e incluso otras cornetas portátiles Sony SRS XB12. Esta conectividad tiene un alcance de hasta 10 metros cuando no hay obstáculos entre los terminales conectados, utiliza una frecuencia de 2.4GHz, y es compatible con perfiles A2DPM HFP, HSP y AVRCP.

Perfecta para cualquier terreno


La conexión inalámbrica Bluetooth también permite el emparejamiento de la corneta con otro SRS-XB12, lo que te permitirá pasar de una experiencia mono a estéreo.

Como mencionamos previamente, también puedes hacer uso de un conector de 3.5mm en caso de que el dispositivo de origen no posea tecnología Bluetooth. En ambos casos, la transmisión de los datos es rápida y sin pérdida de calidad.

Sony SRS-XB12 - Puertos físicos


Si la corneta ha sido emparejada a un Smartphone, y este recibe una llamada, podrás usar el dispositivo de Sony como unos manos libres para atender la llamada. Incluso te permite contestar y colgar con un botón físico en el lateral de su carcasa, por lo que no debes agarrar tu Smartphone para esto.

Finalmente, el dispositivo se encuentra potenciado gracias a una pequeña batería recargable en su interior. Esta puede brindar hasta 16 horas de uso continuo antes de necesitar una recarga, todo esto con un nivel de volumen bastante alto, por lo que se podría extender incluso más con un uso moderado.

El Sony SRS-XB12 ofrece un sonido correcto

En lo que respecta a la calidad del sonido, aunque la Sony SRS-XB12 posee algunas limitaciones obvias relacionadas al diseño, esta logra ofrecer una experiencia agradable.

Para conservar su reducido tamaño, el altavoz inalámbrico se limita al uso de una única bocina de rango completo (es decir, que hace la función de tweeter y woofer) de 46mm de diámetro. Aunque esta abarca un amplio rango de frecuencia de entre 20Hz y 20.000Hz, tanto los graves como los agudos serán emitidos desde el mismo origen, por lo que puede existir cierta mezcla de sonidos.

Sony SRS-XB12 - Panel de control


Sony, sin embargo, ha tratado de minimizar este efecto con la instalación de un radiador pasivo EXTRA BASS, el cual optimiza los tonos bajos incluso sin un woofer.

Al emparejarlo con otro Sony SRS XB12 el resultado es incluso mejor gracias a la reproducción estéreo, aunque todavía podría sentirse la falta de múltiples bocinas dedicadas.

Si prefieres una experiencia mucho más completa, pero que se mantenga dentro del espectro de “dispositivo inalámbrico”, puedes ver otro terminal similar de la misma marca, el Sony SRS-X99, el cual está pensado mayormente para su uso hogareño.

Disponibilidad y Precio del Sony SRS-XB12



Sony SRS-XB12 en Amazon

Ver oferta





Sony SRS-XB12 en PC Componentes

Ver oferta





Sony SRS-XB12 en Media Markt

Ver oferta





Sony SRS-XB12 en El Corte Inglés

Ver oferta





Sony SRS-XB12 en FNAC

Ver oferta



Si estás preparado para dar el salto a la actualidad del sonido portátil, no hay mejor opción que recurrir a Sony, una empresa nipona con amplia trayectoria en el campo. La Sony SRS-XB12 sigue esta trayectoria de alta calidad, y aunque tiene algunas limitaciones debido a su tamaño, logra ofrecer un buen sonido que te puede acompañar en cualquier lugar.

Debido a la popularidad de la marca, es posible conseguir sus productos en gran variedad de tiendas. Como siempre, cuentas con la opción de Amazon, la cual es excelente para los usuarios del servicio Prime ya que podrán disfrutar de un descuento del 30% en el producto. Sin embargo, también puedes recurrir a otras tiendas en línea como PC Componentes, Media Markt, El Corte Inglés y FNAC, las cuales poseen diferentes ofertas para adaptarse a tus posibilidades.
PROS:

Compacto y portátil

Certificado IP67

Batería recargable con 16 horas de duración

Radiador pasivo EXTRA BASS

Conectividad inalámbrica y alámbrica

CONTRAS:

Limitado a Bluetooth 4.2 para conexiones inalámbricas

Sonido Mono
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Sony SRS-XB13, el altavoz inalámbrico para todos los públicos Es una afirmación arriesgada, porque realmente es muy complicado encontrar un dispositivo que sea para todos los públicos. Pero, puestos a buscar, consideramos que el Sony SRS-XB13 es uno de los que más se acercan a esto. Este altavoz inalámbrico bluetooth no se ha dejado nada en el tintero: tiene un tamaño compacto, es resistente, suen ...

Gadgets y periféricos

Los dispositivos de audio inalámbrico como el Sony SRS-X99, han producido una auténtica revolución en la manera de cómo se escucha música en el hogar. El Sony SRSX99 es un altavoz sin cables de primera calidad, capaz de reproducir cada canción con una nitidez excepcional. Lo mejor de este sistema es que viene muy bien equipado a nivel de conectividad, incluyendo Bluetooth, WiFi, NFC, DLNA y Airpla ...

Gadgets y periféricos

Sony SRS-XV800, altavoz portátil para casi cualquier situación El Sony SRS-XV800 es un altavoz portátil que la marca tutea como una solución multiuso, aunque como descubriremos en esta oportunidad, aquello que mejor se le da es animar fiestas y reuniones. Con eso dicho, este altavoz nos tienta con la promesa de un sonido potente caracterizado por graves profundos, voces claras y TV Sound Booster p ...

ocio sony sony srs-x9 ...

Hoy en día es fácil ver en los salones altavoces inalámbricos del estilo del que vamos ha hablar hoy. Sony ofrece su nuevo altavoz inalámbrico Sony SRS-X9 dispuesto a competir con los Sonos directamente. Entrando en detalles de este altavoz inalámbrico Sony SRS-X9 nos encontramos con un altavoz inalámbrico que ofrece 154 W de potencia en un sistema 2.1 con un subwoofer y 2 altavoces de medios y ...

Gadgets y periféricos

Hemos tenido la gran fortuna de recibir el altavoz Sony SRS-XB41 para descubrir su calidad. Por cortesía del fabricante, hemos probado unos días este dispositivo creado para la diversión musical. La cuestión es que esta referencia, superior al Sony SRS-XB32, nos ha dejado tan impactados, que queremos compartir con vosotros todo sobre el Sony SRS-XB41. Presentación, diseño y construcción del altavo ...

Gadgets y periféricos

En Gizlogic te hemos hablado largo y tendido sobre muchos  modelos de auriculares: grandes, pequeños, económicos, algo más caros, premium, modestos… Y es que en la variedad está el gusto. Hoy precisamente venimos a hablarte de un modelo súper interesante, pero que a la vez no es para todos. ¿Por qué? Precisamente por su precio. Somos conscientes de que no todo el mundo puede gastarse más de ...

Gadgets y periféricos

Dentro del catálogo de altavoces disponibles de Sony se pueden encontrar modelos de grandes capacidades con el objetivo de estar a la altura de las exigencias de usuarios particulares, aunque también tiene opciones asequibles para el día a día y esos momentos en donde la portabilidad es más útil que la calidad de audio en sí. Así es cómo ha nacido Sony SRS-XB01. Sony SRS-XB01 es un altavoz de gama ...

Gadgets y periféricos

Dentro de la nueva gama de altavoces portátiles de Sony para este 2019, nos encontramos con tres dispositivos. El modelo intermedio es el Sony SRS-XB22, un altavoz que te permitirá montar una fiesta en cualquier sitio. Además de incluir la función EXTRA BASS con su modo LIVE SOUND, el Sony XB22 incorpora resistencia al agua y al polvo, y unos efectos de iluminación que logran crear una experiencia ...

Gadgets y periféricos

Cuando se trata de sonido, no hay mejor empresa que Sony. Especializada en la fabricación de dispositivos de esta índole desde hace décadas, la gigante nipona sigue sorprendiendo con una amplia variedad de gadgets pensados para todos los usuarios que desean disfrutar de la música. Hoy conocerás uno de los más nuevos presentados por la marca, y que contentará a todo aquel que busque acondicionar su ...

Gadgets y periféricos

Reuniones al aire libre, al borde la pileta y en horas nocturnas son situaciones que suelen darse en algunos momentos del año y que necesitan del acompañamiento de música para celebrar como corresponde. Para ello no será cómodo el uso de altavoces tradicionales y se deben buscar opciones portátiles adecuadas a las últimas tendencias, y este sin lugar a dudas es el ejemplo de Sony SRS-XB32. Sony SR ...