Sony SRS-XV800, altavoz portátil para casi cualquier situación

Sony SRS-XV800, altavoz portátil para casi cualquier situación

El Sony SRS-XV800 es un altavoz portátil que la marca tutea como una solución multiuso, aunque como descubriremos en esta oportunidad, aquello que mejor se le da es animar fiestas y reuniones. Con eso dicho, este altavoz nos tienta con la promesa de un sonido potente caracterizado por graves profundos, voces claras y TV Sound Booster para convertir el salón en una sala de cine. Asimismo, presume resistencia al agua, hasta 25 horas de autonomía e iluminación LED multicolor que cambia al son de la música, por lo que constituye una oferta muy redonda en todos los ámbitos.  

Vale la pena advertir que este altavoz es prácticamente una torre de sonido, al menos cuando se trata de sus dimensiones, por lo que, si buscabas algo más portátil y compacto, quizás te convenga conocer al SRS-XE300 en su lugar. Volviendo al tema principal, hoy estamos aquí para analizar a fondo la apuesta del Sony SRS-XV800. 

Características técnicas del Sony SRS-XV800B 

 

SONY SRS-XV800B 
Dimensiones  317 x 720 x 375mm 
Peso  18,5 kg 
Resistencia  IPX4 
Color  Gris oscuro 
Iluminación LED  Si 
Sonido 
Bass Reflex de 2 vías 

3 unidades de Tweeter 

2 unidades de Woofer 

2 unidades de woofer traseros 

Clear Audio+ 

Megas Bass 

Ecualización de sonido de 3 bandas 

LIVE SOUND 

Refuerzo de sonido de TV 

Batería 
Hasta 25 horas de autonomía 

3 horas con 10 minutos de carga 

Puertos 
Entrada de guitarra 

Entrada de Micrófono 

USB-A 

Entrada digital óptica 

Conectividad  Bluetooth 5.2 
Fast Pair  Sí 
Apps compatibles 
Fiestable 

Sony Music Center 

Sitio del fabricante  sony.es 
Contenido del paquete  Altavoz Sony SRS-XV800B, Cable de alimentación, Cable óptico, Manual. 

 

Diseño 

El Sony SRS-XV800 tiene un diseño sólido, fácil de transportar y que se siente resistente, lo que lo convierte en una opción confiable para fiestas al aire libre y otros lugares expuestos, noción que se ve reforzada por su certificación IPX4. Asimismo,se puede usar tanto de manera vertical como horizontal, pero verticalmente se aprovecha mejor en términos de sonido.  

Sony SRS-XV800 - Diseño


Dicho eso, es considerablemente voluminoso y pesado, pero nada fuera de lo usual, además, tiene ruedas de transporte y un asa para facilitar su transporte. 

Por si se lo están preguntando, los controles están en la parte superior de la unidad y son fáciles de usar, estos ofrecen un acceso rápido para cambiar las entradas y ajustar el volumen y los niveles de graves. Mientras tanto, los puertos e interfaces están congregados en la parte trasera de altavoz y protegidos por una tapa de plástico. 

Sony SRS-XV800 - Partes


Como cualquier altavoz fiestero que se respete, el Sony SRS-XV800 tiene un juego de luces LED en la parte superior e inferior delantera. Los colores y efectos cambian al son de la música, pero podemos personalizar manualmente los patrones y colores desde la app compañera. 

Sonido del Sony SRS-XV800

Que no queda duda de que el Sony SRS-XV800B es toda una bestia de altavoz que, además de verse bien, suena bien y eso se lo podemos agradecer a una combinación de cinco tweeters, dos parlantes que Sony llama unidades de Speaker X-Balanced y un subwoofer de 6.7 pulgadas alimentado por 900 vatios nominales.  

Sony SRS-XV800 - Sonido


Según Sony, el diseño X-Balanced Speaker Unit produce graves profundos y potentes, mientras que los Tweeters superiores en ángulo garantizan un sonido omnidireccional que llena toda una habitación con audio expansivo en 360° grados. De igual manera, el modo de Sony que potencia los bajos hace acto de presencia en este altavoz, estamos hablando por supuesto de MEGA BASS, el cual podemos activar o desactivar a voluntad. 

Como podrán ver, el Sony SRS-XV800 es un altavoz potente, ¿Pero suena bien? Bueno, a un volumen moderado suena muy bien, pero cuando ajustamos el nivel al máximo, suena fuerte, con una presión increíble proveniente del registro de graves, pero desafortunadamente pierde fidelidad. Esto lo hace más recomendable para su uso en fiestas al aire libre o salones amplios, pues si decidimos usarlo como sistema de sonido para la TV, quedaremos un poco decepcionados al saber que hay alternativas en el mismo rango de precios que suenan mejor para dicho propósito, y eso es tomando en cuenta el refuerzo de sonido de TV que ofrece este altavoz. 

TV Sound Booster


En otro orden de ideas, sería un crimen no mencionar que este altavoz puede usarse para Karaoke, así como también podemos conectarle una guitarra, aunque de ninguna manera puede reemplazar a un amplificador dedicado. 

Conectividad 

El SONY SRS-XV800B está bien dotado en este apartado, pues además de conexión inalámbrica vía Bluetooth 5.2, también ofrece una sana cartera de interfaces físicas. Para empezar, tiene una clásica entrada auxiliar y una entrada óptica para conectarse a la TV. Además, hay entradas para micrófono y guitarra con sus respectivos controles de volumen. Por último, tiene un puerto USB-A que podemos usar tanto para reproducir música desde unidades USB como para cargar otro dispositivo a manera de powerbank. 

Conectividad


Por si fuera poco, este altavoz se lleva bien con las aplicaciones Sony Music Center y Fiestable, desde las cuales podemos jugar con la ecualización de sonido, cambiar los efectos/colores de las luces, controlar la lista de reproducción y otras cosas más. 

No puede faltar mencionar que admite emparejamiento rápido Bluetooth y Party Connect, que le permite sincronizarse con hasta 100 altavoces Sony compatibles. 

Autonomía 

El Sony SRSXV800 está alimentado por una batería recargable de 10.520mAh, la cual nos promete hasta 25 horas de autonomía en el mejor de los casos. Naturalmente, la duración real depende del uso que le demos, pero en general es una excelente oferta para este rango de precios.  

Como punto de referencia, si queremos sacarle esas 25 horas de duración necesitaremos tener la iluminación desactivada y el volumen a la mitad (nivel 14). Por otro lado, si fijamos el volumen al máximo y mantenemos las luces y el modo MEGA BASS activos en todo momento, podemos esperar como mucho 3 horas y media de uso. 

Sony SRS-XV800


Por último, cabe mencionar que este altavoz se carga en tiempo récord, de hecho, 10 minutos de carga alcanzan para 3 horas de reproducción según Sony. 

Disponibilidad y precio del Sony SRS-XV800 

a través de la tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, Media Markt es otra buena opción. Como última alternativa podemos sugerir buscarlo en Worten
PROS:

 

Sonido potente y expansivo 

Modo Karaoke y de guitarra 

Diseño atractivo, resistente y con iluminación 

Conexión óptica para TV 

Un día de autonomía 

CONTRAS:

 

Pierde fidelidad con volumen alto 

No es tan bueno como equipo de sonido para TV 

Carece de entrada XLR 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

En Gizlogic te hemos hablado largo y tendido sobre muchos  modelos de auriculares: grandes, pequeños, económicos, algo más caros, premium, modestos… Y es que en la variedad está el gusto. Hoy precisamente venimos a hablarte de un modelo súper interesante, pero que a la vez no es para todos. ¿Por qué? Precisamente por su precio. Somos conscientes de que no todo el mundo puede gastarse más de ...

Gadgets y periféricos

Hemos tenido la gran fortuna de recibir el altavoz Sony SRS-XB41 para descubrir su calidad. Por cortesía del fabricante, hemos probado unos días este dispositivo creado para la diversión musical. La cuestión es que esta referencia, superior al Sony SRS-XB32, nos ha dejado tan impactados, que queremos compartir con vosotros todo sobre el Sony SRS-XB41. Presentación, diseño y construcción del altavo ...

Gadgets y periféricos

Sony SRS-XB13, el altavoz inalámbrico para todos los públicos Es una afirmación arriesgada, porque realmente es muy complicado encontrar un dispositivo que sea para todos los públicos. Pero, puestos a buscar, consideramos que el Sony SRS-XB13 es uno de los que más se acercan a esto. Este altavoz inalámbrico bluetooth no se ha dejado nada en el tintero: tiene un tamaño compacto, es resistente, suen ...

Gadgets y periféricos

Dentro de la nueva gama de altavoces portátiles de Sony para este 2019, nos encontramos con tres dispositivos. El modelo intermedio es el Sony SRS-XB22, un altavoz que te permitirá montar una fiesta en cualquier sitio. Además de incluir la función EXTRA BASS con su modo LIVE SOUND, el Sony XB22 incorpora resistencia al agua y al polvo, y unos efectos de iluminación que logran crear una experiencia ...

Gadgets y periféricos

Sony SRS-XB100, el buen sonido viene en un paquete pequeño El Sony SRS-XB100 es un altavoz Bluetooth muy portátil y también asequible, el cual constituye una actualización incremental sobre el Sony SRS-XB13, trayendo a la mesa un bajo más rico y mejor calidad de micrófono a la par que conserva el compacto y resistente diseño del original, eso por no mencionar su espectacular autonomía de 16 horas. ...

Gadgets y periféricos

Sol, verano, buen tiempo, playa, piscina o campo… ¿Qué le falta a esta ecuación? Exacto: buena música. Y el encargado de ponerla este verano quiere ser el Sony SRS-XP700, un altavoz muy potente, muy grande, muy vistoso… y muy caro. Muy caro, al menos para el concepto que tenemos de este tipo de altavoces. Es cierto que marcas como JBL, con modelos como el JBL Partybox 310, han contribu ...

Gadgets y periféricos

Reuniones al aire libre, al borde la pileta y en horas nocturnas son situaciones que suelen darse en algunos momentos del año y que necesitan del acompañamiento de música para celebrar como corresponde. Para ello no será cómodo el uso de altavoces tradicionales y se deben buscar opciones portátiles adecuadas a las últimas tendencias, y este sin lugar a dudas es el ejemplo de Sony SRS-XB32. Sony SR ...

Gadgets y periféricos

Dentro del catálogo de altavoces disponibles de Sony se pueden encontrar modelos de grandes capacidades con el objetivo de estar a la altura de las exigencias de usuarios particulares, aunque también tiene opciones asequibles para el día a día y esos momentos en donde la portabilidad es más útil que la calidad de audio en sí. Así es cómo ha nacido Sony SRS-XB01. Sony SRS-XB01 es un altavoz de gama ...

Gadgets y periféricos

Sony SRS-XG300, disfruta del Modo Fiesta en un cuerpo compacto Sony lo ha vuelto a hacer. El fabricante nipón es un referente en el mundo de la imagen y el sonido y lo vuelve a demostrar con productos como este Sony SRS-XG300, un altavoz portátil al que el tamaño no le sirve de excusa para mermar sus capacidades. Podrás llevarlo a todas partes y montar la fiesta allá donde vayas gracias a su ampli ...

Gadgets y periféricos

Sony SRS-XE300, un altavoz a la altura de lo que esperas Un altavoz impermeable e inalámbrico puede llegar a ser un producto muy útil y que usaremos en el día a día o en ocasiones especiales, según nuestras necesidades. Un buen ejemplo lo encontramos en este Sony SRS-XE300, un modelo que destaca en su gama y que llega con muy buenas cualidades (y algún que otro defectillo que también merece la pen ...