Sol, verano, buen tiempo, playa, piscina o campo… ¿Qué le falta a esta ecuación? Exacto: buena música. Y el encargado de ponerla este verano quiere ser el Sony SRS-XP700, un altavoz muy potente, muy grande, muy vistoso… y muy caro. Muy caro, al menos para el concepto que tenemos de este tipo de altavoces. Es cierto que marcas como JBL, con modelos como el JBL Partybox 310, han contribuido a que nos vayamos acostumbrando más a este tipo de gadgets con precios que no son para todos, pero somos conscientes de que no es habitual gastarse en torno a 500 euros en este tipo de dispositivos.
¿Qué te puede ofrecer un altavoz por este precio? Vamos a repasar las características del Sony SRS-XP700 para averiguar si realmente merece la pena o si es mejor dejarlo pasar y que la música en tus fiestas corra a cargo de otro. ¿Nos regalas 10 minutos? Prometemos contártelo todo, a continuación.
Diseño del Sony SRS-XP700
Este altavoz de Sony tiene unas dimensiones de 36.7 cm x 69.3 cm x 31.3 cm y un peso de 16.9 kg. Como ves, es bastante voluminoso, por lo que tendrás que buscarle un sitio adecuado. No está pensado para llevártelo a cualquier sitio, por supuesto lo puedes mover, o llevártelo aquí o allá, pero no es la idea. Es un altavoz para dejarlo en un sitio concreto y que sea la fiesta la que venga a ti.Está disponible en color negro pero tiene luces en la parte de arriba y en la de abajo para hacer la experiencia más inmersiva y festiva. Un detalle que nos gusta mucho es que tiene protección IPX4. Resiste salpicaduras o incluso que le caiga un poco de agua (un vaso que se derrama sin querer, un poco de lluvia puntual que cae de repente en estas tardes de verano, agua de la piscina que salpica cuando alguien se tira en bomba…). ¿Nos hubiese gustado ver una protección mayor? Sin duda, máxime teniendo en cuenta su precio, pero tampoco es algo imprescindible.
Los controles los tiene en la parte superior, donde también vemos un pequeño asa que nos facilita moverlo si lo necesitamos. Recuerda que es pesado y voluminoso, por lo que se agradece este detalle.
Descubre MEGA BASS, Party Connect y la iluminación ambiental del Sony SRSXP700B
Si pulsas el botón MEGA BASS, los radiadores pasivos del Sony SRSXP700B se optimizarán para ofrecer mejores graves, más claros y potentes. Además, en el apartado de la calidad de sonido también queremos destacar sus altavoces X-Balanced, que incluso te permiten escuchar mejor las voces aunque la música esté muy alta y muy centrada en los graves. Incorpora seis altavoces, y su calidad de sonido es espectacular.Por otro lado, nos encanta la iluminación multicolor que incorpora el Sony SRS-XP700B. Como te decíamos, tiene luz en la parte superior e inferior. Desde la app Sony Music Center se puede seleccionar un patrón o personalizarlo para ajustar los colores y su velocidad según el ánimo, la música o sencillamente según lo que más te apetezca cada día.
Y si hasta ahora te hemos hablado de este altavoz vinculándolo a las fiestas, es por algo. No solo por sus luces, no solo por su potencia o su tamaño. En este sentido también entra en juego la función Party Connect que te permite conectar hasta 100 altavoces compatibles de Sony vía Bluetooth. ¿Te imaginas la que puedes montar?
Modo karaoke y autonomía del Sony SRS-XP700B
Y hablando de fiestas, esta opción también te va a ayudar a que te conviertas en el anfitrión perfecto. El Sony SRS-XP700 se vincula con la app Fiestable que te permite acceder a funciones de karaoke, playlists especiales y mucho más. Además, puedes conectar el micrófono o la guitarra al altavoz y usarlo como amplificador. Podrás montar un karaoke improvisado o incluso un mini concierto si tienes una banda.Por último, merece la pena destacar la autonomía del altavoz. Su batería nos promete hasta 25 horas de autonomía y su sistema de carga rápida nos da hasta 3 horas más con solo 10 minutos de recarga. Y gracias a la tecnología Battery Care, podremos evitar sobrecargas o un mayor desgaste de la batería. Como último detalle interesante, tiene un puerto USB para cargar el smartphone.
Características técnicas del Sony SRS-XP700
Dimensiones 36.7 cm x 69.3 cm x 31.3 cm
Peso 16.9 kg
Resistencia IPX4
Luces Sí
Controles En la parte superior
Asa Sí
A destacar
MEGA BASS
X-Balanced
6 altavoces
Sistema Party Connect
USB
Apps compatibles
Sony Music Center
Fiestable
Conexiones Miniconector estéreo (entrada), USB A, entrada de micrófono, entrada de guitarra, Bluetooth
Batería
Autonomía: 25 horas
Carga rápida: 3 horas con 10 minutos de carga
Disponibilidad y precio del Sony SRS-XP700
Sony SRS-XP700 en Amazon
Ver oferta
Sony SRS-XP700 en Media Markt
Ver oferta
Lo puedes encontrar en Amazon y también en Media Markt.
¿Estás pensando en invertir en un altavoz muy potente y grandote, especialmente pensado para reuniones con muchos amigos, pequeñas fiestas o incluso para la zona de la piscina (si tienes la suerte de tenerla)? El Sony SRS-XP700 es un modelo que te va a dar la calidad suficiente para que merezca la pena la inversión. Te recomendamos que mires todos los enlaces de compra que te dejamos para estar atento a posibles ofertas o promociones puntuales que te pueden ayudar a conseguirlo mucho más barato.
Le faltan algunos detalles, como la conectividad NFC para transmitir contenidos con un solo toque o una resistencia a líquidos mayor, pero lo compensan de sobra con su excelente calidad de sonido y su modo fiesta.
PROS:
Diseño bonito
Incluye un asa para moverlo
Conectividad Bluetooth
Muy buena calidad de sonido
Se le puede añadir una guitarra o un micrófono para usarlo como amplificador
Buena autonomía
Carga rápida
Relación calidad – precio ajustada
Cuentan con controles en la parte superior
Cuenta con un USB para cargar el móvil
Tiene resistencia IPX4
Tiene iluminación multicolor
Se pueden conectar hasta 100 altavoces entre sí
CONTRAS:
Nos hubiese gustado verlos con un certificado de resistencia mayor
Solo disponible en negro
Precio elevado
No tiene NFC
GizLogic