La Sony VLOG ZV-1 o simplemente Sony ZV-1, es una cámara compacta orientada al vlogging que excede en su respectivo segmento del mercado. De hecho, es considerada por muchos expertos como la mejor cámara para vlogs del 2020-2021, no en valde, ha ganado varios reconocimientos importantes, como los premios EISA AWARDS, If Design Award 2021 y Reddot 2021. Con ese precedente sabemos que estamos ante una cámara con la cual no podemos equivocarnos si nuestro objetivo es hacer videoblogs o fotografía general.
Por si fuera poco, es mucho más económica que otras cámaras para vlogging de esta marca, como por ejemplo la Sony Alpha 6400 y su respectiva serie, aunque por supuesto, hay características que no encontraremos en la Sony ZV-1, por lo que se hace necesario analizarla a profundidad y ver a quien le conviene o no está cámara.
Especificaciones técnicas de la Sony ZV-1
Sitio oficial Sony
Dimensiones 105,5 x 60,0 x 43,5 mm
Peso 209 gramos
Colores Negro
Pantalla LCD TFT táctil de 3 pulgadas
Flash incorporado Si
Enfoque automático Enfoque automático de disparo único, enfoque automático, enfoque automático continuo, enfoque manual directo, enfoque manual.
Cámara Sensor CMOS Exmor RS® tipo 1.0 de 20,1MP
Formato de imagen RAW y JPEG
Tamaño de imagen 6000 x 4000 (24 M), 4240 x 2832 (12 M), 3008 x 2000 (6,0 M)
Vídeo 3840 x 2160 | 1920 x 1080 píxeles
Formato de vídeo XAVC S: LPCM 2 canales, AVCHD: Dolby Digital (AC-3) 2 canales (Dolby Digital Stereo Creator)
Batería Batería recargable NP-BX1
Autonomía Hasta 260 fotografías o 75 minutos de vídeo
Conectividad Si, Wi-Fi 4, Bluetooth 4.1
Micrófono Si
Sensibilidad ISO ISO 100 – 12.8000 con selección de límite
Puertos Micro USB, microSD, micro-HDMI, Jack de 3.5mm
Contenido de la caja Cámara Sony ZV1BDI.EU, batería recargable (NP-BX1), cable micro USB, paravientos, adaptador para el paravientos, manual de instrucciones.
Diseño de esta cámara Sony ZV1BDI.EU para vlogs
La Sony ZV1BDI.EU es básicamente una RX100 Mark V rediseñada para Vloggers y creadores de contenido, por lo que luce como cualquier otra cámara actual de la compañía en este segmento del mercado, pero con unas adiciones que tienen tanto beneficios como desventajas.Si la examinamos físicamente notaremos que es muy compacta. Es fácil de llevar en el bolsillo y en el equipaje, lo cual viene de perlas considerando su propósito.
Entrando en detalles, la parte frontal está dominada por la lente f/1.8-2.8 diseñada por Zeiss de 24-70mm (equivalente a 35mm). Desafortunadamente, la lente ocupa tanto espacio que el cañón no queda al ras con la base del cuerpo, y esto es algo a tener en cuenta al colocar placas de trípode.
Al ser una cámara para vloggers, hay varias características pensadas para ellos. La mejor de todas es la pantalla táctil de 3 pulgadas con articulación y bisagras laterales. Esta puede inclinarse y girar 180° grados para mirar hacia adelante, lo que facilita grabarse a uno mismo y enfocar la cámara correctamente sin ayuda de nadie. Desafortunadamente, la funciones de la misma son limitadas. Podemos tocar la pantalla para enfocar el video, por ejemplo, pero no navegar por los menús o siquiera acercar fotos.
En otro orden de ideas, hay una zapata que reemplaza el visor electrónico de la serie RX100 de Sony, y debemos decir que la opción de conectar accesorios como luces LED o micrófonos externos en esa zapata es una ventaja muy grande a tener en cuenta.
Por último, la Sony ZV-1 trae otros dos prácticos ajustes de diseño que valen la pena mencionarse. El primero es una pequeña empuñadura y la segunda es la inclusión de un botón de grabación tan grande como el obturador.
Fotografía y vídeo
La Sony ZV1BDI.EU se basa en el sensor CMOS Exmor RS® tipo 1.0 de 20,1MP como centro de la experiencia que, en compañía del procesador de imagen BIONZ X, captura imágenes con tamaño de 5,472 x 3,648 píxeles y hasta 24 fps con autofoco y auto-exposición habilitados. Al conjunto debemos añadir la lente Zeiss de 24-70 mm, la compatibilidad con archivos RAW, la medición múltiple con prioridad al rostro y el enfoque automático de seguimiento ocular de Sony, lo que da como resultado una cámara formidable en este rango de precios.No obstante, esta no es una cámara diseñada solamente para fotografías; la grabación de vídeo juega un papel fundamental, y nos complace decir que la Sony VLOG ZV-1 cumple muy bien en este apartado.Como cualquier cámara que se respete, puede filmar en 4K a 24fps o 1080p a 120FPS, pero lo que realmente la hace una cámara para vlogging es el enfoque automático continuo. Con 315 puntos de detección de fase y 425 de contraste, el enfoque es ágil y confiable, y capta rápidamente los ojos, los rostros o cualquier lugar que haya seleccionado a través de la pantalla táctil.
Funciones y características
El enfoque automático no es la única función destacable, también hay una llamada Product Showcase, que como su nombre lo infiere, sirve para hacer unboxings o análisis de productos, ya que enfoca al sujeto o al producto en el momento necesario. Por ejemplo, el enfoque automático pasará del rostro a un objeto si este último se sostiene frente a la cámara.Asimismo, el arreglo de tres micrófonos funciona elogiablemente bien. Cabe acotar que son direccionales, lo que significa que se enfocan en el sonido frente a la lente, la configuración ideal para los vlogs. En caso de que no te convenza la calidad de estos, siempre puedes aprovechar el puerto de 3.5mm para añadir un micrófono externo de mayor categoría.
Como cabe esperar, no todo puede ser color de rosas y hay algunos elementos criticables, empezando por la estabilización de vídeo, que sufre cuando se usa el sistema Steadyshot, dado que la solución que se emplea aquí es activa, por lo que se aplica un ligero recorte al metraje para contrarrestar los movimientos al caminar.
Los modos de selección de escena de la cámara varían en efectividad. Está el modo ‘gourmet’ para tomar fotografías de alimentos, y pues funciona bien, al igual que el modo ‘macro’. Pero luego tenemos al modo ‘Mascota’, que se supone que ayuda a reducir el desenfoque al fotografiar sujetos en movimiento, sin embargo, es inconsistente y parece agregar un efecto de suavizado al pelaje. Aquí es mejor usar el modo S con el seguimiento de ojos de animales activado. Lo mismo ocurre con los otros modos de selección de escenas nocturnas.
Por último, la autonomía es mediocre. Hablamos de alrededor de 260 tomas o 45 minutos de filmación de vídeo.
Posee Wi-Fi y Bluetooth para conectarse al móvil
Disponibilidad y precio de la Sony VLOG ZV-1
Sony VLOG ZV-1 en Amazon
Ver oferta
Sony VLOG ZV-1 en Media Markt
Ver oferta
Sony VLOG ZV-1 en El Corte Inglés
Ver oferta
La Sony ZV1BDI.EU está disponible en los principales canales de venta en línea de España, empezando por Amazon.es, donde goza de buena reputación entre los usuarios. De igual manera, está disponible en Media Markt por un precio similar y adquirirla a través de El Corte Inglés también es una buena idea.
PROS:
Muy compacta
El precio es razonable
La pantalla se puede voltear
Zapata y puerto de micrófono de 3,5 mm
Excelente calidad de vídeo y autoenfoque
CONTRAS:
Pocos controles físicos
La autonomía podría ser mejor
La Estabilización de vídeo mediocre
El gran angular deja que desear con Steadyshot activado
GizLogic