Sony ha conseguido una muy buena recepción en su línea de auriculares inalámbricos, por lo que después de más de un año desde la llegada de Sony WF-1000XM3 era el momento de conocer a su siguiente generación. Así, en la pasada jornada se han oficializado los Sony WF-1000XM4 con importantes mejoras apuntadas a la cancelación de ruido.
Aunque a priori no habría demasiado por optimizar respecto al modelo de 2020, lo cierto es que para esta ocasión se ha incluido el nuevo procesador V1 de la marca que se dedica a mejorar la cancelación de ruido con modos adaptativos para adecuarse al tipo de actividad que se esté realizando o ambiente en el que uno se encuentre. A continuación repasamos las principales especificaciones de este modelo:
Características oficiales de Sony WF-1000XM4
Sony WF-1000XM4 se vende en color negro o blancoSony WF-1000XM4 se comercializa en dos colores tradicionales como el blanco y negro, a la vez que no se olvidan de sumar certificación IPX4 para soportar el contacto con agua, compatibilidad para control con gestos y detección de posición que pausa automáticamente la reproducción de música al quitárselos del oído.
Internamente, el uso de un procesador V1 de Sony se complementa con una nueva unidad de diafragma de 6 mm, micrófonos con detección de ruido y tapones con reducción de ruidos de espuma de poliuretano, todo ello orientado a mejorar los efectos de cancelación de ruido, especialmente cuando se está al aire libre y las corrientes de viento podrían ser un problema.
Gracias a un sistema de control de sonido adaptativo es posible adecuarse a distintas situaciones diarias, tal es el caso del modo viaje que mantiene la cancelación de ruido pero permite escuchar ciertos avisos si uno se encuentra en un aeropuerto o estación.
En cuestiones técnicas, Sony WF-1000XM4 posee compatibilidad con conectividad inalámbrica de alta resolución, con LDAC y soporte para Edge-AI (inteligencia artificial) y DSEE Extreme. Para su batería interna, su autonomía es de ocho horas de reproducción y un adicional de hasta 16 horas mediante el uso de su estuche de carga (que es compatible con carga inalámbrica Qi).
Para concluir, los auriculares no se olvidan de sumar compatibilidad con Google Assistant, Alexa y el emparejamiento rápido en Android (Fast Pair) y en Windows 10. Su comercialización comenzará a lo largo de junio en España con un precio recomendado de 280 euros.
GizLogic