Sony WH-1000XM4, la cancelación de ruido es solo la punta del iceberg



Los Sony WH-1000XM4 son uno de los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido que Sony tiene para ofrecer en la actualidad; además, constituyen unos dignos sucesores a los Sony WH-1000XM3, y en esta ocasión te explicaremos las razones. Sin hacer grandes cambios en el departamento de diseño, estos cascos inalámbricos presumen un diseño cómodo y ligero, pero lo que realmente brilla en ellos es la cancelación de ruido activa, el emparejamiento Bluetooth multipunto y la función DSEE Extreme upscaling, eso por no mencionar la función de auto play y pausa. 

Especificaciones técnicas de los Sony WH-1000XM4 

SONY WH-1000XM4 
DISEÑO 
Peso  Aprox. 254 g 
Colores  Gris, Negro, azul blanco 
CARACTERÍSTICAS GENERALES 
Tipo de auriculares  Cerrado, dinámico 
Unidad de diafragma  40 mm, tipo cúpula 
Imán  Neodimio 
Diafragma  LCP revestido de aluminio 
Respuesta en frecuencia  4 Hz – 40.000 Hz 
Sensibilidad  105 dB/mW (1 kHz) 
Control de volumen  Sensor táctil 
Tipo de cable  Un solo extremo (extraíble) – 1,2 m aprox., hilos OFC [cobre sin oxígeno], minienchufe estéreo bañado en oro. 
Enchufe  Minienchufe estéreo en forma de L y bañada en oro 
Entradas  Miniconector estéreo 
NFC  Sí 
Estilo de uso  Circular 
BATERÍA 
Tiempo de carga  Aprox. 3 horas (carga completa) 
Modo de carga  USB 
Duración de la batería 
Máx. 30 horas con Noise Cancelling 

BLUETOOTH 
Versión  Versión 5.0 
Alcance efectivo  Alcance aprox. de 10 m 
NOISE CANCELLING 
Conmutador de encendido/apagado  Sí 
Optimizador NC personal  Sí 
Modo de sonido ambiente  Sí 
OTROS 
Qué incluye la caja 
Bolsa de transporte 

Adaptador de toma para uso en aviones 

Cable de conexión 

Cable USB 

Sitio del fabricante  www.sony.es 

Un diseño que realmente no ha cambiado 

Si no está roto no lo arregles, esa debió ser la filosofía que siguió Sony al diseñar estos cascos, pues son prácticamente idénticos a sus predecesores, pero aun así notaremos unas diferencias sutiles aquí y allá. En este sentido, el plástico que se utilizan alrededor de los cascos y los controles deslizantes se sienten un poco más texturizados en comparación con las superficies lisas de los XM3; esto también los hace un poco más robustos, pero sin descuidar el look. 

Y hablando de look, quizás no se vean tan premium o elegantes como un par de B&W PX7 o Bose Noise Canceling 700, pero ciertamente dan la impresión de que están hechos para durar. Pero no solo son resistentes, también son plegables y cómodos, y eso es igualmente importante. 

Sony WH-1000XM4 - Diseño


Si los detallamos, encontraremos un par de botones físicos alrededor de la parte exterior de los auriculares, específicamente un botón de encendido/emparejamiento y otro que alterna entre los modos de cancelación de ruido. También encontraremos un auxiliar de 3,5 mm y un puerto USB-C para cargarlos. Interesantemente, la parte exterior de los auriculares actúa como un panel de control táctil capacitivo que se puede usar para reproducir/pausar u omitir música y subir/bajar el volumen. 

Volviendo al tema de las diferencias, ha habido cambios en la sección “hangar” de los auriculares (la horquilla con bisagras se conecta a los auriculares). Sea como sea, el espacio entre dicha sección y las copas se ha reducido, dando una apariencia más entera, y lo mismo va para el espacio donde se conectan a las copas, lo que mejora el sellado. Asimismo, los Sony WH-1000XM4 tienen un perfil un poco más ligero y delgado que sus antecesores.  

Sony WH-1000XM4 - Diseño plegable


Sonido 

Sony está usando los mismos controladores de 40mm en los WH-1000XM4 que vimos en los WH-1000XM3, por lo que, en términos de tono y mezcla, no hay mucho que los separe, pero lejos de ser un punto negativo, es algo positivo, dado que el sonido de estos auriculares siempre fue bueno y las mejoras están en otro frente donde se necesitaban más, en las funciones. 

Dicho eso, ofrecen un sonido cálido y equilibrado que hace bien en ofrecer un escenario sonoro amplio cuando es necesario y detalles que pueden atravesar una potente interpretación de graves. 

Sony WH-1000XM4 - Noise cancelling


De igual manera, el bajo es perfecto para interpretaciones sutiles donde las notas bajas golpean con el volumen justo, y esa misma atención al detalle aplica a los medios. Estos auriculares tienen una habilidad elogiable para comunicar cambios dinámicos con facilidad e incluso el beat más básico puede resultar emocionante. 

Por otro lado, si bien la ausencia de soporte para el códec Bluetooth aptX HD puede hacer levantar la ceja a más de uno, tenemos que decir que el códec Sony LDAC presente en estos auriculares hace un trabajo igual de respetable. Esto último nos permite transmitir audio de alta calidad de forma inalámbrica desde una fuente o servicio compatible. 

Características y funciones 

Como podrán intuir, la cancelación de ruido es la estrella de los Sony WH-1000XM4 y nos complace decir que el fabricante emplea su tecnología Dual Noise Sensor para este fin. Esto último quiere decir que se hace uso de dos micrófonos en cada auricular para escuchar el sonido y analizarlo con el procesador de cancelación de ruido QN1. Esto permite que los auriculares ajusten su respuesta de cancelación de ruido de manera imperceptible rápidamente, repitiendo este proceso más de 700 veces por segundo sin que lo notemos. 

De igual manera, la introducción de DSEE Extreme, un proceso impulsado por IA que busca restaurar los detalles de los formatos comprimidos con pérdida, hace bien en brindar claridad incluso a los formatos y archivos de menor calidad.  

Sony WH-1000XM4 - Atención rápida


El nuevo motor no solo intenta mejorar las pistas comprimidas a una calidad cercana a la de alta resolución, sino que también cuenta con una tecnología de inteligencia artificial llamada Edge-AI para analizar la música en tiempo real y reproducir un sonido más preciso y fiel a la canción original. 

Por si fuera poco, los auriculares llevan la función Quick Attention de la generación pasada al siguiente nivel, esa que nos permitía atender a conversaciones con los audífonos puestos, solo que esta vez no será necesario tocar nada, pues los Sony WH-1000XM4 reconocen automáticamente que estás hablando y cambian al modo de sonido ambiental automáticamente, lo que pausa la reproducción de música. 

Llamadas manos libres


Están optimizados para trabajar con Alexa y Google Assistant, así que no les falta nada. 

Para colocar la cereza sobre el pastel, la nueva conexión multipunto Bluetooth permite que los auriculares se conecten a dos dispositivos a la vez, alternando inteligentemente entre ambos según lo dicte el requisito de cada dispositivo, como, por ejemplo, para enviar una notificación o responder una llamada. 

Autonomía 

Si bien los Sony WH-1000XM4 no vienen con un aumento en la duración de la batería en comparación con sus predecesores, seguimos teniendo 30 horas sustanciales con la cancelación de ruido activada y alrededor de 38 horas con la cancelación de ruido desactivada. 

Por último, con tan solo 10 minutos de carga tendremos suficiente jugo para 5 horas de música adicional, así que no están mal en este aspecto, simplemente no hay mejoras. 



Disponibilidad y precio de los Sony WH-1000XM4 

Shop logo


Sony WH-1000XM4 en Amazon

Ver oferta



Shop logo


Sony WH-1000XM4 en PC Componentes

Ver oferta



Shop logo


Sony WH-1000XM4 en Media Markt

Ver oferta



Están a la venta en los principales canales de compra en línea, empezando por Amazon.es, pero también los conseguimos disponibles en PC Componentes por un precio similar, y lo mismo podemos decir sobre Media Markt

PROS:

Incorpora la tecnología Noise Cancelling más avanzada 

Bluetooth multipunto y NFC 

Gran sonido 

Autonomía respetable con carga rápida 

CONTRAS:

Precio elevado 

No soportan AptX HD 

El botón personalizable solo puede hacer una cosa a la vez 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Tras probar recientemente los auriculares true wireless Sony WF-1000XM3, la firma asiática nos brinda la oportunidad de disfrutar unos días de los cascos Sony WH-H910N. Unos auriculares con cancelación de ruido y conectividad Bluetooth que prometen un sonido excepcional. Presentación, diseño y construcción de los auriculares Sony WH-H910N El WH-H910N, de Sony, es un producto creado para el disfrut ...

Gadgets y periféricos

Sony WH-CH720N, disfruta cómodamente de tu música todo el día Los Sony WH-CH720N son auriculares de diadema inalámbricos con cancelación de ruido activa que vienen a cubrir el segmento de la gama media, específicamente el espacio que hay entre la gama de entrada y la serie H900 del fabricante japonés.   De los mismos podemos alabar su cómodo diseño, excelente efectividad a la hora de cancelar el r ...

Gadgets y periféricos

Sony es una de las firmas que se hizo principalmente conocida en el mercado a partir de sus dispositivos de audio, y lo cierto es que este status lo ha mantenido con el paso de los décadas a pesar de diversificar su catálogo hasta todo tipo de productos tecnológicos. Hoy en día su línea de auriculares es una de las principales a tener cuenta y Sony WH-1000XM3 sobresale en ella. Sony WH-1000XM3 es ...

Audio y TV Auriculares Sony

Puede que no sea muy diferente a su predecesor, pero eso no es malo. Pocos auriculares tendrán zapatos más grandes que los de la Sony WH-1000XM3, por lo que no son demasiado diferentes a los de su predecesor. Mientras que las actualizaciones incrementales suelen ser aburridas, Sony simplemente mejoró los mejores auriculares con cancelación de ruido, y mucho más capaces de durar mucho más tiempo. ...

Gadgets y periféricos

Sony WH-XB910N, unos auriculares con muy buenas cualidades En el terreno de los auriculares hay mucha tela que cortar. Tenemos una gran variedad para elegir en cuanto a formatos: deportivos con banda, inalámbricos true wireless, inalámbricos de diadema… Esta es la primera decisión que debes tomar si quieres comprar unos nuevos auriculares. Y en este sentido, hoy te recomendamos los Sony WH-X ...

Gadgets y periféricos

En la última semana Sony ha anunciado su continuidad en la renovación de su línea de accesorios de audio que tan buenos resultados parece estar dándole en los últimos meses. Estrictamente se han estrenado dos nuevos modelos, unos cascos inalámbricos denominados como Sony WH-XB910N y unos pequeños auriculares WF-C500 que siguen la tendencia de diseño del mercado. Si bien todavía no hay oficializaci ...

Gadgets y periféricos

Sony ha conseguido una muy buena recepción en su línea de auriculares inalámbricos, por lo que después de más de un año desde la llegada de Sony WF-1000XM3 era el momento de conocer a su siguiente generación. Así, en la pasada jornada se han oficializado los Sony WF-1000XM4 con importantes mejoras apuntadas a la cancelación de ruido. Aunque a priori no habría demasiado por optimizar respecto al mo ...

Gadgets y periféricos

Si hablamos de auriculares true wireless, probablemente a la mayoría de vosotros los primeros que os vengan a la mente sean los Airpods Pro de Apple. Pero existen muchas otras alternativas en el mercado, con características diferenciadoras que los convierten en una excelente opción para quienes busquen la mejor calidad. Un ejemplo son los Sony WF-1000XM3, que llegan avalados por el gran éxito de s ...

Gadgets y periféricos

Unos buenos auriculares pueden marcar la diferencia entre disfrutar de la música o simplemente escucharla. Pero, además, ahora también los usamos mucho en videollamadas de trabajo o llamadas telefónicas personales, por lo que la calidad cada vez es algo que se debería valorar más. Es cierto que no todo el mundo puede acceder a unas gamas premium, como los AirPods Max, pero hay otras opciones que e ...

Gadgets y periféricos

Desde la primera época Sony se ha destacado en el segmento del audio a través de los últimos estándares de calidad, aunque en el último tiempo ha decidido completar la excelente experiencia de sonido en sus dispositivos con los últimos avances en términos de conectividad. Así es cómo se llegan a auriculares que merecen la pena su análisis en detalle, tal es el ejemplo de Sony WH-XB700. Sony WH-XB7 ...