Si hablamos de auriculares true wireless, probablemente a la mayoría de vosotros los primeros que os vengan a la mente sean los Airpods Pro de Apple. Pero existen muchas otras alternativas en el mercado, con características diferenciadoras que los convierten en una excelente opción para quienes busquen la mejor calidad. Un ejemplo son los Sony WF-1000XM3, que llegan avalados por el gran éxito de sus hermanos mayores, los Sony WH-1000XM3.
En esta ocasión, Sony tenía entre manos un gran reto: conseguir una cancelación de ruido a la altura renunciando al diseño circumaural. Los hemos probado y te contamos si han cumplido nuestras expectativas y si realmente son un producto que merezca la pena.
Contenido de la caja y emparejamiento
Los auriculares de Sony se presentan en una elegante caja en tonos negros, en cuyo interior se localiza el estuche de carga, los auriculares, un cable USB – USB C, los manuales y un juego de gomas para elegir la que mejor se adapte a tus orejas.En la propia caja se puede leer una pequeña guía de tres pasos para emparejarlos. Al principio puede ser algo más complicado que en otros productos similares (no sirve solo vincularlos vía bluetooth en el menú ajustes), pero en el momento en que descubres el potencial de su app estos pasos adicionales quedan totalmente justificados. Tendrás que abrir la caja, descargar la app de Sony Headphones y sacar los auriculares. Espera a que el sistema los reconozca y ya estaría el emparejamiento.
Sin embargo, te pido que le dediques cinco minutos más a la configuración, ya que hay una serie de acciones que puedes hacer para que mejore la calidad del sonido. La app te preguntará si quieres activar el modo de control de sonido adaptativo (lo recomiendo encarecidamente), el sistema 360 Reality Audio, el comportamiento de los auriculares (por ejemplo, si quieres que se detenga la música al quitártelos) y varios detalles más que nos dejan la sensación de estar ante un dispositivo premium.
Diseño de los Sony WF-1000XM3
Como ya estarás intuyendo, los Sony WF-1000XM3 nos han gustado mucho a nivel de calidad, sin embargo, el diseño nos ha dejado algo más fríos. El estuche de carga es bastante grande comparado con otras propuestas de la competencia. En el caso de la unidad que tenemos, la combinación del dorado de la tapa con el negro del resto del cuerpo no nos parece lo más acertado, pero es una cuestión de gustos personales.El propio auricular también es bastante grande y, por su forma alargada, ocupa una buena parte de la oreja. Son cómodos y ajustan perfectamente, no se caen en ningún momento, pero nunca llegas a olvidar que los llevas puestos.
Calidad de sonido y cancelación de ruido, ¿a la altura de lo esperado?
Sony tenía ante sí un enorme reto, al tratar de ofrecer una buena cancelación de ruido a pesar de su diseño. Sin embargo, lo ha salvado más que bien. De hecho, la buena reputación de su sistema de cancelación de ruido es totalmente merecida y, bajo mi experiencia, es la mejor que he probado hasta la fecha.La calidad del sonido es sobresaliente y el nivel de volumen también está a la altura de lo esperado, pero, sin duda, la cancelación de ruido es su mejor baza. Ya nada más colocarlos en nuestras orejas notamos un buen aislamiento del ruido, pero son sus tecnologías incluidas las que hacen que, en el momento en que empieza la música, comience la magia.
Desde la app podemos elegir hasta veinte niveles de tratamiento de ruido. Recomiendo poner el modo Control de sonido adaptativo, que detecta cuando estamos en modvimiento y qué acciones estamos realizando para que, automáticamente, lo ajuste para tener la mejor calidad posible. También es muy interesante el modo 360 Reality Audio, que nos pedirá una foto de nuestras orejas para mejorar el sonido, pero ten en cuenta que solo es compatible con ciertas apps (como Tidal).
Me ha gustado que la música se puede controlar desde los propios auriculares, desde la app que estemos usando o incluso desde la app de Sony.
También destaco la posibilidad de interactuar con nuestro asistente virtual preferido (Siri, Google Assistant o Alexa) y los controles táctiles incluidos en los auriculares. Con el izquierdo podremos activar y desactivar las funciones de cancelación de ruido, mientras que con el derecho podremos controlar la reproducción (cambio de pista, pausa, reanudación…).
Además, incorporan dos micrófonos en cada auricular que permiten que la calidad de las llamadas sea bastante buena, ya que filtra el sonido ambiente y devuelve nuestra voz alta y clara al interlocutor.
Batería
La batería de los Sony WF-1000XM3 cumple con lo prometido por la compañía. Por supuesto, los datos finales dependen de la interacción del usuario (volumen, mucho uso del asistente, etc.), pero como media que os puede servir estos son los resultados teóricos que estamos obteniendo:Standby: 15 horas (NC apagado) / 9 horas (NC encendido)
Música: 8 horas (NC apagado) / 6 horas (NC encendido)
Llamadas: 4.5 horas (NC apagado) / 4 horas (NC encendido)
La caja nos da hasta 4 carga y el tiempo de carga supera ligeramente los 90 minutos, por lo que es otro punto muy positivo de este producto.
Desde la app podemos ver el estado de carga de cada auricular, pero no de la funda (un detalle que nos gustaría que Sony incluyera en una próxima actualización de software).
Características técnicas de los Sony WF-1000XM3
Tipo Intraurales
Peso 8,5 g (cada auricular)
77 gramos (caja)
Driver Controlador dinámico de 6 mm (imán de neodimio)
Rango de frecuencia 20 Hz – 20.000 Hz
Inalámbricos Sí
Tipo de conexión Bluetooth 5.0
Batería Standby: 15 horas (NC apagado) / 9 horas (NC encendido) Música: 8 horas (NC apagado) / 6 horas (NC encendido) Llamadas: 4.5 horas (NC apagado) / 4 horas (NC encendido) Caja: Hasta 4 cargas
Asistente Google Assistant
Colores Plata / Negro
Disponibilidad y precio de los Sony WF-1000XM3
Sony WF-1000XM3 en Amazon
Ver oferta
Sony WF-1000XM3 en FNAC
Ver oferta
Sony WF-1000XM3 en El Corte Inglés
Ver oferta
Recomiendo los Sony WF-1000XM3 a quienes busquen unos auriculares con una excelente relación calidad – precio, la que posiblemente es la mejor cancelación de ruido del mercado y con muchas opciones de personalización desde la app. Por el contrario, no se lo recomendaría a quienes prioricen el diseño por encima de la calidad, ya que existen otras opciones más discretas y cómodas.
Por todo ello, le otorgamos el Gizaward de oro.
PROS:
Posiblemente la mejor cancelación de ruido del mercado
La app tiene muchas opciones para configurarlos al gusto del usuario
Incluye hasta siete gomas para adaptar bien el auricular a la oreja
Autonomía de la batería muy buena
Tiempo de carga reducido
Carga por USB C
Diferentes perfiles de cancelación de ruido
Integración de asistente virtual
Control adaptativo del sonido
Sonido 360º
Muy buena calidad en llamadas
CONTRAS:
Diseño algo grande (especialmente de la caja)
La app no muestra el estado de carga de la caja
GizLogic