Sony WF-1000XM3, probamos la mejor cancelación de ruido



Si hablamos de auriculares true wireless, probablemente a la mayoría de vosotros los primeros que os vengan a la mente sean los Airpods Pro de Apple. Pero existen muchas otras alternativas en el mercado, con características diferenciadoras que los convierten en una excelente opción para quienes busquen la mejor calidad. Un ejemplo son los Sony WF-1000XM3, que llegan avalados por el gran éxito de sus hermanos mayores, los Sony WH-1000XM3.

En esta ocasión, Sony tenía entre manos un gran reto: conseguir una cancelación de ruido a la altura renunciando al diseño circumaural. Los hemos probado y te contamos si han cumplido nuestras expectativas y si realmente son un producto que merezca la pena.

Contenido de la caja y emparejamiento

Los auriculares de Sony se presentan en una elegante caja en tonos negros, en cuyo interior se localiza el estuche de carga, los auriculares, un cable USB – USB C, los manuales y un juego de gomas para elegir la que mejor se adapte a tus orejas.

Sony WF-1000XM3


En la propia caja se puede leer una pequeña guía de tres pasos para emparejarlos. Al principio puede ser algo más complicado que en otros productos similares (no sirve solo vincularlos vía bluetooth en el menú ajustes), pero en el momento en que descubres el potencial de su app estos pasos adicionales quedan totalmente justificados. Tendrás que abrir la caja, descargar la app de Sony Headphones y sacar los auriculares. Espera a que el sistema los reconozca y ya estaría el emparejamiento.

Sin embargo, te pido que le dediques cinco minutos más a la configuración, ya que hay una serie de acciones que puedes hacer para que mejore la calidad del sonido. La app te preguntará si quieres activar el modo de control de sonido adaptativo (lo recomiendo encarecidamente), el sistema 360 Reality Audio, el comportamiento de los auriculares (por ejemplo, si quieres que se detenga la música al quitártelos) y varios detalles más que nos dejan la sensación de estar ante un dispositivo premium.

Diseño de los Sony WF-1000XM3

Como ya estarás intuyendo, los Sony WF-1000XM3 nos han gustado mucho a nivel de calidad, sin embargo, el diseño nos ha dejado algo más fríos. El estuche de carga es bastante grande comparado con otras propuestas de la competencia. En el caso de la unidad que tenemos, la combinación del dorado de la tapa con el negro del resto del cuerpo no nos parece lo más acertado, pero es una cuestión de gustos personales.

Sony WF-1000XM3


El propio auricular también es bastante grande y, por su forma alargada, ocupa una buena parte de la oreja. Son cómodos y ajustan perfectamente, no se caen en ningún momento, pero nunca llegas a olvidar que los llevas puestos.

Calidad de sonido y cancelación de ruido, ¿a la altura de lo esperado?

Sony tenía ante sí un enorme reto, al tratar de ofrecer una buena cancelación de ruido a pesar de su diseño. Sin embargo, lo ha salvado más que bien. De hecho, la buena reputación de su sistema de cancelación de ruido es totalmente merecida y, bajo mi experiencia, es la mejor que he probado hasta la fecha.

Sony WF-1000XM3


La calidad del sonido es sobresaliente y el nivel de volumen también está a la altura de lo esperado, pero, sin duda, la cancelación de ruido es su mejor baza. Ya nada más colocarlos en nuestras orejas notamos un buen aislamiento del ruido, pero son sus tecnologías incluidas las que hacen que, en el momento en que empieza la música, comience la magia.

Desde la app podemos elegir hasta veinte niveles de tratamiento de ruido. Recomiendo poner el modo Control de sonido adaptativo, que detecta cuando estamos en modvimiento y qué acciones estamos realizando para que, automáticamente, lo ajuste para tener la mejor calidad posible. También es muy interesante el modo 360 Reality Audio, que nos pedirá una foto de nuestras orejas para mejorar el sonido, pero ten en cuenta que solo es compatible con ciertas apps (como Tidal).

sony app 2
sony app 2
sony app 2
sony app 2
Me ha gustado que la música se puede controlar desde los propios auriculares, desde la app que estemos usando o incluso desde la app de Sony.

También destaco la posibilidad de interactuar con nuestro asistente virtual preferido (Siri, Google Assistant o Alexa) y los controles táctiles incluidos en los auriculares. Con el izquierdo podremos activar y desactivar las funciones de cancelación de ruido, mientras que con el derecho podremos controlar la reproducción (cambio de pista, pausa, reanudación…).

Además, incorporan dos micrófonos en cada auricular que permiten que la calidad de las llamadas sea bastante buena, ya que filtra el sonido ambiente y devuelve nuestra voz alta y clara al interlocutor.

Sony WF-1000XM3


Batería

La batería de los Sony WF-1000XM3 cumple con lo prometido por la compañía. Por supuesto, los datos finales dependen de la interacción del usuario (volumen, mucho uso del asistente, etc.), pero como media que os puede servir estos son los resultados teóricos que estamos obteniendo:

Standby: 15 horas (NC apagado) / 9 horas (NC encendido)

Música: 8 horas (NC apagado) / 6 horas (NC encendido)

Llamadas: 4.5 horas (NC apagado) / 4 horas (NC encendido)
Sony WF-1000XM3


La caja nos da hasta 4 carga y el tiempo de carga supera ligeramente los 90 minutos, por lo que es otro punto muy positivo de este producto.

Desde la app podemos ver el estado de carga de cada auricular, pero no de la funda (un detalle que nos gustaría que Sony incluyera en una próxima actualización de software).

Características técnicas de los Sony WF-1000XM3


Sony WF-1000XM3
Auriculares
Tipo Intraurales
Peso 8,5 g (cada auricular)

77 gramos (caja)
Driver Controlador dinámico de 6 mm (imán de neodimio)
Rango de frecuencia 20 Hz – 20.000 Hz
Inalámbricos Sí
Tipo de conexión Bluetooth 5.0
Batería Standby: 15 horas (NC apagado) / 9 horas (NC encendido) Música: 8 horas (NC apagado) / 6 horas (NC encendido) Llamadas: 4.5 horas (NC apagado) / 4 horas (NC encendido) Caja: Hasta 4 cargas
Asistente Google Assistant
Colores Plata / Negro

Disponibilidad y precio de los Sony WF-1000XM3



Sony WF-1000XM3 en Amazon

Ver oferta





Sony WF-1000XM3 en FNAC

Ver oferta





Sony WF-1000XM3 en El Corte Inglés

Ver oferta



Recomiendo los Sony WF-1000XM3 a quienes busquen unos auriculares con una excelente relación calidad – precio, la que posiblemente es la mejor cancelación de ruido del mercado y con muchas opciones de personalización desde la app. Por el contrario, no se lo recomendaría a quienes prioricen el diseño por encima de la calidad, ya que existen otras opciones más discretas y cómodas.

Por todo ello, le otorgamos el Gizaward de oro.

GizAwards 2018

PROS:

Posiblemente la mejor cancelación de ruido del mercado

La app tiene muchas opciones para configurarlos al gusto del usuario

Incluye hasta siete gomas para adaptar bien el auricular a la oreja

Autonomía de la batería muy buena

Tiempo de carga reducido

Carga por USB C

Diferentes perfiles de cancelación de ruido

Integración de asistente virtual

Control adaptativo del sonido

Sonido 360º

Muy buena calidad en llamadas

CONTRAS:

Diseño algo grande (especialmente de la caja)

La app no muestra el estado de carga de la caja

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Sony ha conseguido una muy buena recepción en su línea de auriculares inalámbricos, por lo que después de más de un año desde la llegada de Sony WF-1000XM3 era el momento de conocer a su siguiente generación. Así, en la pasada jornada se han oficializado los Sony WF-1000XM4 con importantes mejoras apuntadas a la cancelación de ruido. Aunque a priori no habría demasiado por optimizar respecto al mo ...

Gadgets y periféricos

Tras probar recientemente los auriculares true wireless Sony WF-1000XM3, la firma asiática nos brinda la oportunidad de disfrutar unos días de los cascos Sony WH-H910N. Unos auriculares con cancelación de ruido y conectividad Bluetooth que prometen un sonido excepcional. Presentación, diseño y construcción de los auriculares Sony WH-H910N El WH-H910N, de Sony, es un producto creado para el disfrut ...

Gadgets y periféricos

Sony amplia su gama de auriculares con los Sony WF-SP700N, unos auriculares inalámbricos con Noise Cancelling para deportistas, que llaman la atención por su calidad de sonido. Su compacto diseño y el hecho de incorporar un innovador sistema de cancelación de ruido, lo convierten en uno de los modelos más atractivos del mercado. Gracias a su conexión Bluetooth podrás escuchar música sin cables. Y ...

Gadgets y periféricos

Los Sony WH-1000XM4 son uno de los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido que Sony tiene para ofrecer en la actualidad; además, constituyen unos dignos sucesores a los Sony WH-1000XM3, y en esta ocasión te explicaremos las razones. Sin hacer grandes cambios en el departamento de diseño, estos cascos inalámbricos presumen un diseño cómodo y ligero, pero lo que realmente brilla en ...

Gadgets y periféricos

Sony WF-C700N, unos auriculares in-ear sin pretensiones Sony es uno de los fabricantes que mejores resultados dan en el campo del sonido. Mundialmente reconocidos son sus auriculares de diadema Sony WF-1000XM4, pero tienen en su catálogo otros muchos productos muy interesantes. Por ejemplo, en el terreno de los auriculares in-ear, podemos destacar los Sony WF-C700N, un dispositivo que queremos que ...

Gadgets y periféricos

Sony renueva el mercado de los auriculares true wireless con un modelo modesto, para todos los públicos, con algunas carencias, como la ausencia de cancelación de ruido, pero con muchos puntos a favor. Hablo de los Sony WF-XB700. Yo ya los he probado y en esta review te cuento mis opiniones, sus puntos débiles y sus puntos fuertes, además de ofrecerte las ofertas para que compres con cabeza. Unbox ...

Audio y TV Auriculares Sony

Puede que no sea muy diferente a su predecesor, pero eso no es malo. Pocos auriculares tendrán zapatos más grandes que los de la Sony WH-1000XM3, por lo que no son demasiado diferentes a los de su predecesor. Mientras que las actualizaciones incrementales suelen ser aburridas, Sony simplemente mejoró los mejores auriculares con cancelación de ruido, y mucho más capaces de durar mucho más tiempo. ...

Gadgets y periféricos

Sony WH-CH720N, disfruta cómodamente de tu música todo el día Los Sony WH-CH720N son auriculares de diadema inalámbricos con cancelación de ruido activa que vienen a cubrir el segmento de la gama media, específicamente el espacio que hay entre la gama de entrada y la serie H900 del fabricante japonés.   De los mismos podemos alabar su cómodo diseño, excelente efectividad a la hora de cancelar el r ...

Gadgets y periféricos

En la última semana Sony ha anunciado su continuidad en la renovación de su línea de accesorios de audio que tan buenos resultados parece estar dándole en los últimos meses. Estrictamente se han estrenado dos nuevos modelos, unos cascos inalámbricos denominados como Sony WH-XB910N y unos pequeños auriculares WF-C500 que siguen la tendencia de diseño del mercado. Si bien todavía no hay oficializaci ...

Qué es la tecnología cVc de cancelación de ruido Audio cVc o Clear Voice Capture es una tecnología diseñada por Qualcomm que reduce el ruido que captan los micrófonos durante las llamadas telefónicas. Funciona mediante una serie de algoritmos de reducción de ruido que están ya integrados en el circuito de procesamiento de audio del micrófono en muchos auriculares Bluetooth. Es una tecnología que Q ...