Instagram surge pensada y creada como una aplicación para dispositivos móviles, con el tiempo nos ha ofrecido una versión Web con la que hemos podido revisar nuestro perfil y el de otros usuarios, hacer comentarios, seguir a otras cuentas y dar likes a las fotos y videos que nos gustan.
Sin embargo tal vez te ha ocurrido como a mí que he deseado compartir con mis seguidores algunas de las fotos que no he hecho con el celular, sino con mi cámara, o que he hecho antes de tener un perfil en Instagram.
Si es tu caso probablemente has recurrido al tedioso procedimiento de enviarte las fotos a tu correo y descargarlas en el móvil o quizás has conectado tu cable USB a tu ordenador para descargarlas al teléfono y de allí a Instagram. Debido a que esta opción no está disponible en la versión Web.
Otra opción que te haga necesitar poder contar con fotos más cuidadas y editadas para tu perfil es que gestiones una cuenta más bien empresarial.
Pues bien, con esto en mente deseo compartir la manera para saber cómo subir fotos a Instagram desde el pc, o aquellas que has hecho con tu cámara y no con el Smartphone. Sin tanto protocolo.
Como subir una foto a Instagram con la simulación
Si, así como se pueden descargar simuladores que convierten tu ordenador en la consola de video juegos que desees, también es posible descargar aplicaciones para simular que tu ordenador es un móvil Android y ya paso a contarte cuáles son.
Blue Stacks
Esta aplicación te permitirá acceso a la tienda Google Play y ejecutar cualquier aplicación para Android, incluida Instagram, en tu ordenador.
Antes de comenzar a explicar cómo funciona debes saber que es imprescindible que tengas una cuenta de correo electrónico de Google (Gmail), y un perfil creado en Instagram.
Luego debes descargar la aplicación Blue Stacks e instalarla en tu ordenador. Una vez realizada la instalación ya podrás buscar y descargar Instagram
Inmediatamente después deberás descargar “ES File Explorer“, esta app te servirá para acceder a la carpeta de fotos en tu ordenador. Accedes desde tu cuenta Gmail e inicias sesión.
Crea una carpeta para las fotos que subirás a Instagram. Accede a la aplicación y ya podrás usarla como si lo hicieras desde tu móvil, incluso podrías utilizar la web cam para hacer tus selfies.
BlueStacks es compatible con Microsoft Windows, desde la versión 7 y con gran variedad de aplicaciones y juegos Android.
Gramblr
Esta aplicación está disponible para Mac y Windows, al igual que la anterior te permitirá compartir con tus seguidores en Instagram, fotos que ya tengas en tu ordenador o que hagas con tu cámara.
Gramblr te ofrece la posibilidad de editar tus fotos, revisar tu historial y hasta programar tus publicaciones.
La instalación es sencilla, pero te solicita acceso a los datos de tu cuenta de Instagram, nombre de usuario y contraseña.
Algunos usuarios han reportado que con Gramblr han tenido problemas para colocar hashtags a sus fotos así que es algo que debes considerar antes de usarla.
Otras opciones
A finales de 2016 Instagram saca al mercado una versión oficial de su aplicación para usuarios de Windows 10, no sólo en móviles y tabletas, sino también para ordenadores portátiles y de escritorio.
Esta aplicación “oficial” te permite revisar tus publicaciones, dar likes, hacer comentarios, realizar búsquedas y enviar mensajes, tal como la versión de escritorio que conocíamos hasta ahora.
La novedad es que, puedes subir fotos tomadas con tu cámara web y, por el momento, las fotos que podrás subir a Instagram sólo pueden usarse en el modo Stories. La nueva función que compite con Snapchat y te permite subir fotos que se desvanecen luego de 24 horas.
Si cuentas con Windows 10 en tu ordenador bastará con hacer clic en el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda de tu pantalla y se activará tu cámara web. Funciona mejor si tu monitor o pantalla es táctil.
¿Y si no tienes Windows 10, ni Pantalla Táctil?
Entonces tendrás una opción secreta (¡Shhhhhhh!).
A esta podrás acceder fácilmente desde tu ordenador, sin descargar ninguna aplicación, ni actualizar tu versión de Windows.
¿Lo malo? No podrás editar las fotos, ni aplicar nuestros filtros de Instagram, si podremos ajustar el formato y girar la foto. Tampoco podremos subir videos.
Lo de la edición puedes solucionarlo con el programa para editar fotos que suelas usar en tu ordenador, hay muchos: Photoshop, Ligthroom, Photoscape.
Para los videos tal vez debamos esperar un poco más. ¿Pero cómo se hace?
Muy simple:
Ve a tu perfil de Instagram desde tu ordenador
Ahora haz clic en la tecla F12, a la extrema derecha de la fila superior de tu teclado
A la derecha de tu perfil se desplegará un menú, deberás seleccionar la segunda opción de izquierda a derecha “Toggle device toolbar” o en español “Cambiar la barra de herramientas del dispositivo”
Una vez seleccionada esta opción podrás ver cómo cambia la configuración de tu perfil y luce como si estuvieras accediendo desde tu móvil
Funciona igual, al hacer clic en el ícono de la cámara al centro de la barra inferior de herramientas, te llevará a tus archivos de imágenes de donde seleccionarás la que desees publicar. Ya debes haberla editado si deseas mejorar su apariencia
A continuación podrás ajustar su apariencia o tamaño y girarla si es necesario
El siguiente paso es hacer clic en la esquina superior derecha donde dice “SIGUIENTE”
Podrás colocar la leyenda o texto de la foto y los hashtags que desees
Clic en la esquina superior derecha “COMPARTIR” y listo, en principio no verás la actualización en la versión Web, pero si ingresas desde tu móvil: Allí estará.
Parecen muchos pasos pero es muy fácil de hacer. Si luego quieres volver tu Instagram web a la normalidad solo haces clic nuevamente en “Toggle device toolbar”, o simplemente cierras ese menú que se desplegó cuando pulsaste la tecla F12.
Dependiendo de tus necesidades e intereses ya decidirás si simplemente utilizas el comodín de la tecla F12, o si por el contrario descargarás un simulador de Instagram para usarlo en tu ordenador y poder disfrutar de los filtros y opciones de la aplicación móvil “oficial”. O si incluso estás dispuesto a actualizar la versión de Windows que utilizas.
Espero que esta información pueda resultarte útil.
Si lo deseas puedes dejar un comentario, o si tienes una idea mejor para subir fotos a Instagram desde tu ordenador compártela, igual que este artículo.
The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.