SwitchBot Bot, probamos este presionador de botones inteligente

SwitchBot Bot, probamos este presionador de botones inteligente

SwitchBot Bot es un curioso dispositivo que nos permite transformar cualquier interruptor de casa en un elemento más inteligente. En la línea de otros gadgets de la compañía, como los sensores SwitchBot, tiene múltiples aplicaciones y la ventaja de una sencilla instalación. Para conocer su verdadero potencial, el fabricante nos ha cedido este dispositivo acompañado de más productos SwitchBot. Agradecemos la oportunidad que nos da la marca para compartir con todos vosotros la experiencia de uso de un kit de automatización del hogar tan completo. Sigue leyendo para saber todo lo que puede hacer por ti este gadget.

 

Contenido y diseño de SwitchBot Bot

La compañía SwitchBot nació en 2016 con el objetivo de facilitarnos la vida mediante la automatización del hogar. Desde entonces, han ido añadiendo a su catálogo dispositivos que permiten actualizar el entorno doméstico hacia un ecosistema más inteligente sin necesidad de cambiar nuestros aparatos electrónicos ni sustituir electrodomésticos. Uno de sus gadgets más genuinos es precisamente el SwitchBot Bot, que en segundos hace cualquier botón inteligente.

SwitchBot Bot


Una pequeña caja para un dispositivo muy compacto

El SwitchBot Bot se entrega en una pequeña caja muy bien ilustrada, que permite hacerse una clara idea de su función, al primer vistazo. El frontal del paquete muestra una foto a tamaño real del producto. Todo el texto del embalaje se encuentra en inglés. Además, el fabricante aprovecha cada espacio de la caja para incluir información del dispositivo, incluida la base, donde tenemos las especificaciones técnicas del producto.

SwitchBot Bot
El anverso del paquete nos detalla la utilidad del dispositivo

El anverso del paquete muestra una situación práctica del uso del dispositivo, así como las distintas aplicaciones que se le pueden dar. En resumen, el fabricante logra transmitir la utilidad y sencillez de uso de su producto. El paquete contiene, además del propio Bot, un juego de adhesivos y el manual de uso (en inglés). Señalar que el aparato incluye la pila que necesita para su funcionamiento.  

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Diseño del Bot de SwitchBot

Este dispositivo de SwitchBot tienen un tamaño muy compacto, y es realmente liviano. Las dimensiones aproximadas del Bot son 4,3 x 2,3 x 4 cm. Es un elemento fabricado en plástico, y presenta un acabado correcto, con calidad. La marca distribuye el producto en dos colores: negro o blanco.

SwitchBot Bot


Un dispositivo muy compacto

El SwitchBot Bot tiene forma rectangular, con las esquinas redondeadas. La tapa, donde aparece el nombre de la marca, se puede retirar para sustituir la pila cuando se agote. La base viene de serie con una zona adhesiva aplicada. Más allá de esto, se puede observar, claramente, la pequeña palanca automatizada, que da la funcionalidad al dispositivo, en uno de sus bordes.

SwitchBot Bot
El reverso del presionador incluye el adhesivo

Características de SwitchBot Bot

La firma SwitchBot permite combinar la utilidad del pequeño Bot, con todo un abanico de accesorios. Todos ellos combinados permiten desarrollar un hogar inteligente a la medida. Sin embargo, es importante señalar que SwitchBot Bot puede hacer su labor sin necesidad de adquirir ningún otro accesorio de la compañía.

SwitchBot Bot


SwitchBot Bot, y otros dispositivos del fabricante, para el hogar inteligente

Control de los dispositivos

El fabricante del SwitchBot Bot ofrece como eje de su ecosistema otro pequeño dispositivo. Es el SwitchBot Hub Mini. Un elemento que nos permite conectar todo el conjunto de gadgets SwitchBot y nuestros electrodomésticos a Internet. Su función es centralizar, como un director de orquesta, todos los automatismos de la casa, gestionando los dispositivos que hayamos dispuesto. Nos permite establecer horarios y escenas para automatizar todos los procesos.

SwitchBot Hub Mini


SwitchBot Hub Mini

También ayuda a controlar los dispositivos de forma remota con facilidad, desde cualquier lugar. Funciona con Alexa, Google Assistant, Siri y otros asistentes inteligentes, para controlar electrodomésticos y dispositivos SwitchBot con los comandos de voz. Incluso es capaz de aprender e imitar las señales de un mando a distancia, para simplificar las órdenes en uno solo.  

 

Pulsador de botones

Una vez sabemos lo que el Hub de la marca puede hacer, es momento de centrarnos en el pequeño Bot de SwitchBot. Su tarea es presionar botones e interruptores. Es compatible con casi cualquier interruptor basculante o botón de electrodoméstico de una casa, los cuales transforma al instantáneamente. Solo se necesitan unos segundos, lo justo para pegar el Bot al dispositivo que se quiera automatizar. Con el aparato se incluye un complemento para interruptores basculantes, así que se pueden accionar desde ambas direcciones. El Bot empuja o tira, de modo que solo se necesita un dispositivo para encender y apagar.

SwitchBot Bot


La pila incluida tiene una vida útil de 600 días

Otros dispositivos de SwitchBot

Hay muchas más cosas que se pueden gestionar y controlar con los dispositivos SwitchBot. Sirvan de ejemplo el SwitchBot Motion Sensor: capaz de detectar el movimiento del cuerpo en un rango de área de hasta 30 pies, en un ángulo de hasta 110° en horizontal y 55° en vertical; el SwitchBot Remote: un pequeño mando a distancia; o el SwitchBot Contact Sensor: para detectar la apertura de elementos como puertas y ventanas.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

App de SwitchBot

Para usar cualquiera de los accesorios, es obligatoria la instalación de la app del fabricante en nuestro smartphone. Es de descarga gratuita, y se encuentran disponible en la tienda de Apple y Google. Será necesario registrarnos para su uso, pero a cambio tendremos un control total de los dispositivos. Este método es hoy día el más extendido, al ofrecer mayor comodidad y seguridad.

SwitchBot Bot


SwitchBot Bot

El emparejamiento con el dispositivo es realmente simple. Se lleva a cabo en un instante. Aunque debemos señalar que la app no tiene traducción al español. En la pantalla de la aplicación nos aparecen los accesorios disponibles, y es tan fácil como pulsarlos para integrarlos en el sistema.

SwitchBot App
SwitchBot App se encarga de detectar todos los dispositivos activos

Una vez queda emparejado, por ejemplo, el SwitchBot Bot, basta pulsar sobre su icono para activar su palanca y que presione el botón donde lo hayamos pegado. Lógicamente, desde aquí también se puede ajustar cualquier parámetro del dispositivo. En el caso del Bot, desde el tiempo de la pulsación, al modo de actuación.

SwitchBot App
Ajustes avanzados del Bot en SwitchBot App

SwitchBot App
Desde la aplicación activamos los presionadores

Especificaciones técnicas de SwitchBot Bot

En la siguiente tabla detallamos algunas de las características de SwitchBot Bot:

SwitchBot Bot
Dimensiones 4,3 x 2,3 x 4 cm aprox.
Color Blanco o negro
Conectividad Bluetooth 4.1
Rango operativo Hasta 80 metros en espacio abierto
Fuerza de torsión 1 kgf max.
Ángulo de balanceo 135º max.
Funcionalidades
Programable

Acceso mediante contraseña

Activar / desactivar: Luces, ordenadores, termostatos, cafeteras, etcétera

Batería
Pila CR2 (extraíble y reemplazable)

Duración: hasta 600 días de uso

Contenido
Bot

Manual de usuario (inglés)

Adhesivos

Software
Aplicación SwitchBot app
Compatibilidad iOS 10 y Android 4.3 (o superior)
Funciones
Armar y desarmar el sistema

Botón de pánico virtual

Notificaciones

Estado detallado del dispositivo

Prueba de los dispositivos

Avisos inteligentes

Protección de acceso

Privacidad

Actualizaciones

 

Conclusiones sobre SwitchBot Bot

SwitchBot Bot


Transforma cualquier botón e interruptor a inteligente en segundos

Los productos de SwitchBot nos permiten actualizar nuestro entorno doméstico, fácil y rápidamente. Y es muy importante enfatizar el hecho de actualizar, pues nos ahorra el coste, y la molestia, de cambiar o sustituir dispositivos y electrodomésticos. Sin duda, es una manera realmente curiosa de transformar la casa, hacia un entorno más inteligente, en pocos segundos.
 

Productos SwitchBot en Amazon

Ver oferta


  Productos SwitchBot en Tienda Oficial

Ver oferta


Las prestaciones y variada funcionalidad de los dispositivos de domótica SwitchBot se llevan nuestro Gizlogic Gold Award.

GizAwards 2018
PROS:

Muy sencillo de instalar.

Accesorios para cubrir muchas de las necesidades del hogar.

Gestión fácil.

  CONTRAS:

Manuales de instalación y app sin traducción al español.

GizLogic  

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Wearables

El Mibro Color, reloj inteligente similar al XIAO MIBRO AIR que probamos en Gizlogic hace un tiempo, es un dispositivo diseñado para interactuar con el smartphone y además registrar la actividad física del usuario. El fabricante ha tenido la gentileza de cedernos el producto temporalmente para probar sus cualidades. Tras ser nuestro compañero una temporada, es momento de compartir la experiencia d ...

Wearables

Huadai HD7+, probamos este moderno reloj inteligente El Huadai HD7+ es un atractivo reloj inteligente que, amablemente, nos ha cedido su fabricante para probar unos días. Al igual que hicimos con la fantástica HUAWEI Band 7, en Gizlogic hemos dado buen uso del accesorio para conocer las cualidades de un dispositivo diseñado para interactuar con el smartphone, medir parámetros de salud y registrar ...

Wearables

Mobvoi TicWatch Pro 3 Ultra, probamos este reloj inteligente premium El Mobvoi TicWatch Pro 3 Ultra es un impactante reloj inteligente, que al igual que sucediera con el Ticwatch E2 del mismo fabricante, hemos tenido la suerte de probarlo en redacción. Deportivo y diseñado para integrarse al 100% con cualquier smartphone gracias al sistema Wear OS de Google, hemos disfrutado del producto unos días ...

Gadgets y periféricos

El Ajax LifeQuality es un accesorio diseñado para implementar las funciones esenciales del sistema de seguridad de este fabricante. Y es que con este complemento, monitor inteligente de la calidad del aire con sensores de temperatura, humedad y CO2, conectado a uno de los paneles de control de Ajax Systems estaremos al tanto en tiempo real del nivel de confort y salubridad del ambiente que nos rod ...

Wearables

Xiaomi Mi Band 7 Pro, probamos la pulsera inteligente premium con GPS La Xiaomi Mi Band 7 Pro es una avanzada pulsera inteligente que juega a ser prácticamente un SmartWatch. Mejora en calidad a la Xiaomi Band 7, al ser la versión premium de dicha referencia, y hemos tenido la oportunidad de probarla en Gizlogic gracias a la amabilidad del fabricante que nos ha cedido temporalmente el producto. As ...

Wearables

SoundPeats Smartwatch 2, probamos este asequible reloj urbano El SoundPeats Smartwatch 2 es un llamativo reloj inteligente urbano de coste asequible fabricado por la misma compañía que los compactos auriculares Soundpeats Q29. Amablemente, la marca ha cedido temporalmente a Gizlogic el producto para comprobar de primera mano su interacción con usuario y smartphone. Tiene una clara vocación deporti ...

Wearables

Huawei Watch Buds, probamos este genial reloj inteligente 2 en 1 El Huawei Watch Buds puede parecer a simple vista un smartwatch como el Watch GT 3 SE. Sin embargo, la sorpresa es mayúscula cuando descubres que bajo su aspecto clásico de reloj inteligente esconde, nunca mejor dicho, sus propios auriculares. Resulta que este es un dispositivo todo en uno, increíble, ¿verdad? Pues sigue leyendo. Hem ...

Wearables

Amazfit GTR4, probamos este este avanzado SmartWatch con GPS dual El Amazfit GTR4, una versión mucho más avanzada que el Bip U, se presenta como un atractivo reloj inteligente al que su fabricante potencia para ser una de las insignias dentro del catálogo de dispositivos. Con una precisión mejorada en las mediciones respecto a sus predecesores e interesantes prestaciones añadidas, el fabricante pu ...

Wearables

El No. 1 DT88 PRO es un elegante reloj inteligente que nos permite mirar por nuestra salud y gestionar el smartphone. A diferencia del diseño deportivo que nos ofrecía el No.1 DT98, este modelo se ha creado pensando en otro tipo de usuarios, que priorizan la personalidad y el estilo de sus dispositivos. Sin embargo, eso no significa que el fabricante haya descuidado el resto de aspectos. Agradecem ...

Wearables

Haylou RS4 Plus, probamos este elegante Smart Watch El Haylou RS4 Plus es un estupendo reloj inteligente de coste asequible. Un dispositivo que el fabricante de los compactos auriculares Haylou GT2S, probados en Gizlogic hace un tiempo, nos ha cedido temporalmente para daros a conocer como interactúa con el smartphone, registra la actividad física y controla la salud del usuario. Agradecidos por l ...