VEIKK es una compañía abocada al diseño y producción de productos para el artista digital, la cual tiene ya un buen tiempo en el mercado (desde 2009), y en esta ocasión estaremos examinando el catálogo actual de tabletas gráficas VEIKK sin dejar por fuera ninguna de las gamas. Sin mayor preámbulo, empecemos.
Tabletas gráficas VEIKK A15
Empezamos por la gama básica con la VEIK A15, una opción ideal para artistas digitales principiantes y estudiantes debido a su buen balance de prestaciones y precio super asequible.Este modelo nos ofrece un área activa de trabajo de 10 x 6 pulgadas con textura de papel. Acompañándola conseguimos 12 teclas de función y un bolígrafo digital libre de batería con 8192 niveles de presión, resolución de 5080PLI y muestreo táctil de 250pps.
La A30 de VEIKK también lleva más tiempo en el mercado, razón por la cual es más asequible que las dos tabletas gráficas anteriores. Sin embargo, no se nota su edad, ya que exhibe un diseño ultradelgado y ligero, hasta tiene puerto USB-C. Al igual que los modelos anteriores, la A30 es compatible con Windows, MacOS, Linux y Android (6.0 en adelante).
De igual manera, incluye una pluma digital libre de batería y con las mismas prestaciones que los bolígrafos de los modelos previos.
Esta tableta solo es compatible con Windows y Mac y únicamente la podemos recomendar a estudiantes, jugadores de OSU! en PC y artistas iniciados, pues no tiene mucho con lo cual defenderse.
La compañía la tutea más como un dispositivo para trabajo remoto, juegos de ritmo (como OSU!) y diseño gráfico a un nivel básico, y eso es totalmente comprensible en vista de su reducido tamaño.
Esta opción la podemos recomendar a artistas y diseñadores profesionales que estén en busca de una opción buena, bonita y barata para trabajar o desatar su creatividad.
Nuevamente, es un dispositivo compatible con Windows, MacOS, ChromeOS, Linux y Android, pero otra vez iOS se queda por fuera, lo cual es una constante con los productos de esta compañía.
Con eso dicho, una buena alternativa a esta tableta gráfica sería la XP-PEN Artist Pro, que viene con la ventaja de tener 8 teclas de función rápida y el lápiz óptico XP-PEN con chip inteligente X3.
Con la VEIKK VK1560 Pro también se incluye un soporte multifuncional de 306 x 235mm que permite ajustar mejor la posición de la pantalla (15 – 90mm), lo cual es un genial bonus.
En la parte trasera consta de un soporte ajustable (15° a 85° grados) y en la parte frontal tiene 6 botones de función personalizable más 5 botones con funciones fijas de la propia tableta.
VEIKK, tenemos a la VK2200 Pro, que hereda mucho del modelo anterior, desde el panel IPS de 21.5 pulgadas con resolución FullHD y laminación completa hasta el soporte ajustable, pero con cambios notorios en el diseño, empezando por las 8 teclas de acceso directo que se ubican en el bisel izquierdo. Por si fuera poco, el fabricante añade a la fórmula 2 diales rápidos que permiten mantener la creatividad fluyendo.
GizLogic