comunidades

Teclast F6S, ¿vale la pena este portátil económico y estilizado?



La Teclast F6S es una Laptop bastante asequible que exhibe un diseño estilizado y bastante compacto ¿Pero vale la pena? Pues eso es exactamente lo que averiguaremos en esta ocasión. Sin embargo, podemos empezar por adelantar que se trata de un equipo de entrada, gama básica si se quiere, con especificaciones limitadas y pensado solo para cumplir con las tareas del día a día.

Entrando en detalles, el Teclast F6S nos ofrece -por la módica suma de 300 euros aproximadamente- un equipo bastante compacto y ligero, equipado con pantalla FullHD de 13.3 pulgadas, CPU Intel Apollo Lake (Celeron), 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno SSD y batería de 7 horas de duración. Ciertamente no va a ganar ningún premio, pero representa una propuesta muy sólida dentro de la gama de entrada.

Especificaciones técnicas del Teclast F6S


TECLAST F6S 
DISEÑO 
Sitio oficial  Teclast 
Dimensiones  334mm x 224mm x 17.7mm
Peso  1.25 kg
Colores  Gris oscuro
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  IPS 
Dimensión  13,3 pulgadas 
Resolución  1920 x 1080 pixeles 
Multitouch  No 
RENDIMIENTO 
Procesador  Intel Apollo Lake N3350 – Dual Core 1.1Ghz hasta 2.4Ghz 
GPU  Intel UHD Graphics 500 
Memoria RAM  8GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 
Capacidad  128 GB SDD 
Ranura microSD  Si 
Expansión  Si 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión  Windows 10 Home (64 bits)
CÁMARA 
Resolución  2 MP 
BATERÍA 
Capacidad  38.000mWh
Carga rápida  No 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Puerto de carga  Adaptador AC 100-240V 
USB  Si, 2 x USB 3.0,
Auriculares  Si (mini jack 3,5mm) 
HDMI  Si, mini-HDMI 
CONECTIVIDAD 
Wifi  Si, 802.11ac (2.4G + 5G) 
Bluetooth  Si, 4.0 
GPS  No 
NFC  No 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Idioma Español  Si 
Contenido de la caja  Ordenador, Cargador, Adaptador de corriente, Manual de usuario 

Diseño y construcción

No es la laptop más elegante del mercado, pero tiene algo de estilo propio; es compacta, ligera y exhibe un acabado exterior de aluminio con gris metalizado. Asimismo, posee bordes finos para la pantalla, pero evidentemente este aspecto está mejor conseguido en su sucesora, la Teclast F7S, la cual tiene biseles todavía más reducidos.

Teclast F6S - Diseño y construcción


Sea como sea, la F6S tan solo pesa 1.25 kilogramos, así que no será problema llevarla en la mochila o tenerla en el regazo durante mucho tiempo, aunque esto último no es recomendable en ninguna circunstancia.

El teclado de isla consta de un espaciado de 18mm ente cada tecla para una experiencia cómoda al tipear. Lo malo es que carece de teclas numéricas y la Ñ no está señalizada por ser un teclado inglés, aunque esto último se resuelve fácilmente con una pegatina (incluida). Adicionalmente, un trackpad espacioso de 108 x 68 mm hace acto de presencia en la parte inferior.

Teclast F6S - Teclado y trackpad


Pantalla

Para la visualización contamos con una pantalla IPS de 13,3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.200 píxeles. Parece que una gran parte del presupuesto fue abocado a la pantalla, pues es nítida y exhibe colores vívidos, así como también un nivel de brillo aceptable, y ojala este fuera el caso de todos los componentes, tal como veremos más adelante.

Pantalla de la F6S


Hardware y características

Bajo el capó yace un humilde procesador Intel Celeron N3350 de doble núcleo a 1.1Ghz con Turbo a 2.4Ghz; se trata de un CPU de bajo rendimiento acompañado por una GPU de igual rendimiento (Intel HD 500). A su vez, el conjunto está respaldado por 8GB de memoria RAM y un disco de estado sólido de 128GB.

CPU Intel Apollo Lake


Objetivamente hablando, el Celeron N3350 está diseñado como una solución de bajo consumo para tareas computacionales poco intensivas, y se trata del principal limitante de la Teclast F6S. Con eso dicho, puede manejar programas de ofimática y productividad con normalidad, como por ejemplo Microsoft Office, Chrome, AutoCad e incluso Photoshop, solo no esperemos un milagro en programas o videojuegos recientes; renderizar en 3D o editar proyectos audiovisuales complejos también puede quedar descartado de la lista.

No todo está perdido, pues la GPU puede decodificar vídeo en 4K con soltura y los 8GB de RAM son decentes para la multitarea. Por otro lado, el disco de estado sólido de 128GB se queda corto desde el vamos, entre las actualizaciones de Windows y un par de programas ya habremos ocupado la mitad en menos de lo que canta un gallo. Obviamente, se recomienda encarecidamente tomar partido de la ranura SSD libre para añadir más espacio o, como mínimo, de la ranura Micro-SD.

El sistema operativo no podría ser otro que Windows 10 Home de 64 bits.

Teclast F6S - OS


Por último, consta de una batería de 36.480mWh (aproximadamente 5.200mAh) que, según afirma el fabricante, puede durar hasta 7 horas con uso moderado, y esa es una afirmación que estamos inclinados a creer en vista del bajo TDP del procesador y la amplia capacidad de la batería.

Conectividad y puertos

A nivel de conectividad inalámbrica la Teclast F6S está equipada con lo habitual, y con eso eso queremos decir Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 4.2 para emparejarse con periféricos inalámbricos.

Por otro lado, las conexiones físicas son las siguientes: dos puertos USB 3.0 (uno a cada lado), Mini HDMI para monitores externos, Jack de audio de 3.5mm y ranura Micro-SD. Puede que sea un portátil muy económico, sin embargo, en 2021 sentimos que se echa en falta un puerto USB tipo C como mínimo, especialmente al considerar que la compañía si dispone de equipos de entrada con esta característica.

Teclast F6S - Conectividad


Disponibilidad y precio de la Teclast F6S



Teclast F6S en Banggood

Ver oferta





Teclast F6S en Aliexpress

Ver oferta



Para responder a la pregunta del título, la Teclast F6S vale la pena siempre y cuando mantengamos nuestras expectativas bajo control, y eso viene implícito con el uso que pensemos darle. Es más que aceptable para fines como el teletrabajo o el estudio, así como también para ver series o películas a través de Netflix o Disney+ en calidad UHD, pero fuera de esos ámbitos, es difícil recomendarla. Por otro lado, si lo que estás buscando es una estación de trabajo potente o una máquina para juegos, deberás buscar en otra parte.

Si deseas adquirir la Teclast F6S la encontrarás disponible en Banggood por un buen precio. De igual manera, AliExpress la tiene a la venta por un precio similar.
PROS:

Muy asequible

Pantalla Full HD

Cuerpo de aluminio delgado y ligero

Larga duración de batería

CONTRAS:

Procesador de bajo rendimiento

SSD de tan solo 128GB

No tiene USB tipo C

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Informática y ordenadores

El Teclast F7S es un Ultrabook chino de corte asequible y especificaciones respetables, el cual se perfila como una excelente opción de ordenador portátil por debajo de los 300 euros sin tener que recurrir a ChromeOS. Este Ultrabook de 14.1 pulgadas tiene mucho que ofrecer para lo que cuesta, como por ejemplo una pantalla Full HD, teclado de tamaño completo, 8GB de RAM para actividades multitarea ...

La verdad es que Teclast está sacando notebooks muy interesantes en su línea Teclast Fx. El fabricante ya nos sorprendió el año pasado con el Teclast F6 Pro y el Teclast F7, dos buenos ejemplos de lo que se puede conseguir hoy en día si trabajas bien la gama media de tus dispositivos. Actualmente el F6 Pro tiene el precio por las nubes, y lo cierto es que si buscamos un portátil ultrafino con un m ...

Informática y ordenadores

No sorprende a nadie que las principales líneas de ordenadores sigan la tendencia de los móviles a la hora de presentar nuevas ediciones con mejorías a nivel de diseño y/o hardware. Por ejemplo, la reconocida firma china Teclast lo viene haciendo desde algunos años y uno de sus más recientes lanzamientos corresponde a Teclast F6 Plus, un portátil que merece la pena su análisis. Teclast F6 Plus es ...

Otros Reviews

A veces a uno se le olvida que Teclast no es solo un fabricante de tablet PCs y portátiles. Y así, de vez en cuando te encuentras sorpresas como este Teclast X22 Air. Un PC de sobremesa All in One delgado y bastante cuco, en la misma línea del iMac, pero sin dejarnos un riñón por el camino. Teclast X22 Air en análisis, un All in One con CPU Intel Celeron económico para ofimática y multimedia El Te ...

Tablets

El fabricante chino Teclast se ha destacado en los últimos años por su catálogo de tablets con sistema operativo Windows, combinando detalles de diseño de última generación, un rendimiento aceptable para tareas convencionales y un precio que no sube por las nubes como con otras marcas. Un ejemplo perfecto de ello es Teclast X4, una de sus creaciones más equilibradas del último tiempo. Teclast X4 e ...

Informática y ordenadores

El catálogo de la compañía china Teclast está lleno de sorpresas. Uno de los últimos modelos con los que nos hemos topado es el Teclast F6H. Se trata de un elegante y económico ultrabook que no te defraudará. Teclast F6H, diseño ligero y minimalista El diseño de este portátil luce un acabado fabuloso, con una estética muy minimalista que no pasa desapercibida. El chasis metalizado en color gris le ...

Informática y ordenadores

Usualmente encontramos muchos dispositivos con sistema operativo Android que intenta ofrecer una experiencia dual a los usuarios, pudiendo acoplarse con un teclado para un uso en formato de portátil o solo utilizando la pantalla como una clásica tablet. Sin embargo, esto también se ha desplazado hacia los modelos con Windows 10 y los resultados son más que atractivos, tal es el caso de Teclast F5R ...

Informática y ordenadores

Teclast se ha convertido en uno de los fabricantes de tablets y portátiles con mejor relación precio/calidad de los que hay en el mercado. Uno de los dispositivos más competitivos que ofrece su catálogo es el Teclast F7 Plus. Este ultrabook de 14” atrae todas las miradas gracias a un espectacular acabado premium y una práctica unidad SSD de 128 GB. Sin duda se trata del equipo ideal para usuarios ...

Informática y ordenadores

La compañía china Teclast nos vuelve a demostrar una vez más con el Teclast F15, cómo es posible desarrollar productos de calidad a muy buen precio. Este elegante ultraportátil de 15” es el laptop con mayor tamaño de su catálogo, y como vas a ver, no tiene nada que envidiar a sus rivales de marcas más conocidas. Teclast F15, ultrafino y minimalista El nuevo Teclast F15 presume con toda la razón de ...

Portátiles Reviews

Teclast es uno de los fabricantes de tablets y notebooks más destacados del mercado chino. Aunque cuenta con dispositivos para todos los gustos y colores, donde de verdad destaca es en la gama media premium. Un gran ejemplo de esto es su Teclast F6 Pro, un notebook o mini portátil que llama la atención a kms de distancia. ¿Por qué? Tectast F6 Pro en análisis, un notebook equipado para volar a lo m ...