La Teclast F6S es una Laptop bastante asequible que exhibe un diseño estilizado y bastante compacto ¿Pero vale la pena? Pues eso es exactamente lo que averiguaremos en esta ocasión. Sin embargo, podemos empezar por adelantar que se trata de un equipo de entrada, gama básica si se quiere, con especificaciones limitadas y pensado solo para cumplir con las tareas del día a día.
Entrando en detalles, el Teclast F6S nos ofrece -por la módica suma de 300 euros aproximadamente- un equipo bastante compacto y ligero, equipado con pantalla FullHD de 13.3 pulgadas, CPU Intel Apollo Lake (Celeron), 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno SSD y batería de 7 horas de duración. Ciertamente no va a ganar ningún premio, pero representa una propuesta muy sólida dentro de la gama de entrada.
Especificaciones técnicas del Teclast F6S
Sitio oficial Teclast
Dimensiones 334mm x 224mm x 17.7mm
Peso 1.25 kg
Colores Gris oscuro
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 13,3 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pixeles
Multitouch No
Procesador Intel Apollo Lake N3350 – Dual Core 1.1Ghz hasta 2.4Ghz
GPU Intel UHD Graphics 500
Memoria RAM 8GB
Capacidad 128 GB SDD
Ranura microSD Si
Expansión Si
Versión Windows 10 Home (64 bits)
Resolución 2 MP
Capacidad 38.000mWh
Carga rápida No
Puerto de carga Adaptador AC 100-240V
USB Si, 2 x USB 3.0,
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
HDMI Si, mini-HDMI
Wifi Si, 802.11ac (2.4G + 5G)
Bluetooth Si, 4.0
GPS No
NFC No
Idioma Español Si
Contenido de la caja Ordenador, Cargador, Adaptador de corriente, Manual de usuario
Diseño y construcción
No es la laptop más elegante del mercado, pero tiene algo de estilo propio; es compacta, ligera y exhibe un acabado exterior de aluminio con gris metalizado. Asimismo, posee bordes finos para la pantalla, pero evidentemente este aspecto está mejor conseguido en su sucesora, la Teclast F7S, la cual tiene biseles todavía más reducidos.Sea como sea, la F6S tan solo pesa 1.25 kilogramos, así que no será problema llevarla en la mochila o tenerla en el regazo durante mucho tiempo, aunque esto último no es recomendable en ninguna circunstancia.
El teclado de isla consta de un espaciado de 18mm ente cada tecla para una experiencia cómoda al tipear. Lo malo es que carece de teclas numéricas y la Ñ no está señalizada por ser un teclado inglés, aunque esto último se resuelve fácilmente con una pegatina (incluida). Adicionalmente, un trackpad espacioso de 108 x 68 mm hace acto de presencia en la parte inferior.
Pantalla
Para la visualización contamos con una pantalla IPS de 13,3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.200 píxeles. Parece que una gran parte del presupuesto fue abocado a la pantalla, pues es nítida y exhibe colores vívidos, así como también un nivel de brillo aceptable, y ojala este fuera el caso de todos los componentes, tal como veremos más adelante.Hardware y características
Bajo el capó yace un humilde procesador Intel Celeron N3350 de doble núcleo a 1.1Ghz con Turbo a 2.4Ghz; se trata de un CPU de bajo rendimiento acompañado por una GPU de igual rendimiento (Intel HD 500). A su vez, el conjunto está respaldado por 8GB de memoria RAM y un disco de estado sólido de 128GB.Objetivamente hablando, el Celeron N3350 está diseñado como una solución de bajo consumo para tareas computacionales poco intensivas, y se trata del principal limitante de la Teclast F6S. Con eso dicho, puede manejar programas de ofimática y productividad con normalidad, como por ejemplo Microsoft Office, Chrome, AutoCad e incluso Photoshop, solo no esperemos un milagro en programas o videojuegos recientes; renderizar en 3D o editar proyectos audiovisuales complejos también puede quedar descartado de la lista.
No todo está perdido, pues la GPU puede decodificar vídeo en 4K con soltura y los 8GB de RAM son decentes para la multitarea. Por otro lado, el disco de estado sólido de 128GB se queda corto desde el vamos, entre las actualizaciones de Windows y un par de programas ya habremos ocupado la mitad en menos de lo que canta un gallo. Obviamente, se recomienda encarecidamente tomar partido de la ranura SSD libre para añadir más espacio o, como mínimo, de la ranura Micro-SD.
El sistema operativo no podría ser otro que Windows 10 Home de 64 bits.
Por último, consta de una batería de 36.480mWh (aproximadamente 5.200mAh) que, según afirma el fabricante, puede durar hasta 7 horas con uso moderado, y esa es una afirmación que estamos inclinados a creer en vista del bajo TDP del procesador y la amplia capacidad de la batería.
Conectividad y puertos
A nivel de conectividad inalámbrica la Teclast F6S está equipada con lo habitual, y con eso eso queremos decir Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 4.2 para emparejarse con periféricos inalámbricos.Por otro lado, las conexiones físicas son las siguientes: dos puertos USB 3.0 (uno a cada lado), Mini HDMI para monitores externos, Jack de audio de 3.5mm y ranura Micro-SD. Puede que sea un portátil muy económico, sin embargo, en 2021 sentimos que se echa en falta un puerto USB tipo C como mínimo, especialmente al considerar que la compañía si dispone de equipos de entrada con esta característica.
Disponibilidad y precio de la Teclast F6S
Teclast F6S en Banggood
Ver oferta
Teclast F6S en Aliexpress
Ver oferta
Para responder a la pregunta del título, la Teclast F6S vale la pena siempre y cuando mantengamos nuestras expectativas bajo control, y eso viene implícito con el uso que pensemos darle. Es más que aceptable para fines como el teletrabajo o el estudio, así como también para ver series o películas a través de Netflix o Disney+ en calidad UHD, pero fuera de esos ámbitos, es difícil recomendarla. Por otro lado, si lo que estás buscando es una estación de trabajo potente o una máquina para juegos, deberás buscar en otra parte.
Si deseas adquirir la Teclast F6S la encontrarás disponible en Banggood por un buen precio. De igual manera, AliExpress la tiene a la venta por un precio similar.
PROS:
Muy asequible
Pantalla Full HD
Cuerpo de aluminio delgado y ligero
Larga duración de batería
CONTRAS:
Procesador de bajo rendimiento
SSD de tan solo 128GB
No tiene USB tipo C
GizLogic