comunidades

Teclast X4, detalles de una tablet 2 en 1 con Windows



El fabricante chino Teclast se ha destacado en los últimos años por su catálogo de tablets con sistema operativo Windows, combinando detalles de diseño de última generación, un rendimiento aceptable para tareas convencionales y un precio que no sube por las nubes como con otras marcas. Un ejemplo perfecto de ello es Teclast X4, una de sus creaciones más equilibradas del último tiempo.

Teclast X4 es una tablet de gama media que se presenta como un modelo 2 en 1 al incluir Windows 10 y ser compatible con teclado físico para funcionar como un pequeño ordenador portátil completo. Pantalla en resolución Full HD, almacenamiento de tipo SSD, memoria RAM de hasta 8 GB y larga duración de su batería son algunas de sus principales especificaciones que analizaremos a continuación:

Características de Teclast X4

Teclast X4
Diseño
Sitio oficial Teclast
Dimensiones 29.00 x 17.90 x 0.89 cm
Peso 840 gramos
Colores Plateado
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 11,6 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Intel Celeron N4100, Quad Core a 2,4 GHz
Memoria RAM 8 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB SSD
Ranura SD Si, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión Windows 10

Cámara
Resolución 5 MP
Cámara secundaria 2 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 26.000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
Otros puertos 2 x USB 3.0, 1 x HDMI
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS No
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Tablet, Adaptador de corriente, Cable USB, Protector de pantalla, Manual de usuario

Diseño clásico pero cómodo

Teclast X4
Teclast X4 es cómoda para llevarla consigo fuera de casa

Una vez más el fabricante no avanza demasiado en lo que respecta a estética y sigue con unas líneas continuistas en comparación a otros modelos de su catálogo, algo que tiene puntos a favor como en la construcción con materiales de calidad (aleación de aluminio para toda su estructura) como también negativos en la presencia de biseles bastantes anchos alrededor de su pantalla.

Si bien siempre se recomienda rondar las 8 pulgadas cuando se busca un equipo que sea cómodo de manejar, aquí las dimensiones oficiales de 29.00 x 17.90 x 0.89 cm dejan en claro que su grosor está muy bien contenido y su peso de 860 gramos no lo hace demasiado molesto para que personas de todas las edades puedan utilizarlo en el hogar.

Como se aprecian en las imágenes, sobre la zona trasera se ha adicionado un soporte que permite que Teclast X4 quede parada por sí misma para usos en modo ordenador o al visualizar contenidos multimedia, por lo que no se necesita de una funda externa para ajustar el ángulo de su pantalla a lo largo de 135º.

Vale resaltar que los usuarios que quieran utilizar la tablet como portátil necesitarán adquirir el teclado físico compatible por separado, el cual se sincroniza con el equipo a través de conectividad Bluetooth y tiene todas las características que uno puede esperar en un ordenador.

Resumen de especificaciones

Teclast X4
Teclast X4 es ideal para disfrutar de series y películas en cualquier momento

Pasando a sus componentes técnicos, lo primero que se puede decir es que este modelo es muy útil para quienes deseen consumir contenidos multimedia en cualquier lugar y momento. La clave no es otra que su pantalla IPS de 11,6 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles y que ofrece excelentes detalles a nivel de brillo y color.

En su interior, el procesador elegido es un Intel Celeron N4100 de octava generación que se compone de cuatro núcleos a una frecuencia de 2.4 GHz, además de estar fabricado en un proceso de 14 nanómetros y con una mejora de su rendimiento en un 30% respecto a los anteriores chipsets. Eso sí, está claro que su potencia se quedará corta si se deseen realizar tareas que sean verdaderamente exigentes.

A su favor está la introducción de 8 GB de memoria RAM, algo clave para tener una fluidez en el sistema, principalmente cuando el usuario es habitué de las multi-tareas o tiene muchas aplicaciones y ventanas abiertas en simultáneo (duplica lo ofrecido por modelos como Teclast T8). En lo que respecta a almacenamiento, se agradece la mayor velocidad que aporta el formato SDD aunque sus 128 GB pueden quedarse cortos para quienes acostumbran a guardar muchos contenidos multimedia (hay ranura para tarjeta microSD).

Conectividad, puertos y batería

Teclast X4
Teclast X4 tiene salida HDMI y hasta tres entradas USB

Como es de esperarse, Teclast X4 llega con Windows 10 instalado de fábrica que da todas las posibilidades para el usuario a la hora de realizar tareas laborales rápidas como entretenerse con toda la familia. Se agradece además la inclusión de Bluetooth 4.2 como conectividad Wi-Fi de doble banda (2.4G + 5G), e incluso una salida HDMI para llevar la imagen directamente hacia cualquier TV o monitor de última generación.

En los marcos de la tablet es posible encontrar una serie de puertos que no es común de observar en otros modelos baratos, principalmente en lo que respecta a entradas USB. Aquí no solo hay 2 x USB 3.0 para unidades de almacenamiento externas con alta velocidad de lectura/grabación y todo tipo de accesorios, sino también una entrada USB-C reversible para los más recientes equipos del mercado.

Si lo que interesa es cuánto tiempo se puede utilizar el equipo antes de necesitar una recarga, la batería llega a una capacidad de 26660 mAh que asegura hasta siete horas de uso intensivo como también la reproducción de vídeos durante cinco horas en forma continuada. Nada mal para cuando se está fuera de casa.

Disponibilidad y precio de Teclast X4

Para comprar el Teclast X4 se puede hacerlo desde algunas tiendas en línea de origen chino, tales como Gearbest con envíos internacionales, así como también Aliexpress con unidades en stock y hasta Banggood con un precio competitivo.



Teclast X4 en Gearbest

Ver oferta





Teclast X4 en Banggood

Ver oferta





Teclast X4 en Aliexpress

Ver oferta


PROS:

Buena calidad de pantalla

8 GB de memoria RAM

Larga autonomía de batería

Convertible en ordenador portátil Windows

CONTRAS:

Modelo de procesador limitado

Espacio de almacenamiento interno puede quedarse corto

Diseño poco original y continuista

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Tablets

Teclast P10s, una tablet sumamente asequible con conectividad 4G LTE

El catálogo de Teclast suele dar mucha importancia a las tablets con sistema operativo Windows como Android, y específicamente en este último grupo está intentado acortar la brecha de funcionalidades con los Smartphones a partir de ofrecer una completa conectividad. En el caso de querer disfrutar del 4G al mismo tiempo que aprovechar una pantalla de gran tamaño, Teclast P10s puede ser la opción qu ...

Tablets

Teclast M16, ¿buscas una tablet Android confiable y asequible?

Cada vez son menos las propuestas con sistema operativo Android que se encuentran en el mercado de las tablets, y es que Windows 10 y el concepto de equipos híbridos reina por sobre los móviles más tradicionales. Es por ello que cada lanzamiento de un nuevo modelo que cumpla con los estándares actuales de la industria merece la pena su destaque y en esta ocasión le llega el turno a Teclast M16. Te ...

Informática y ordenadores

Teclast F5R, ordenador portátil Windows con movimiento en 360º

Usualmente encontramos muchos dispositivos con sistema operativo Android que intenta ofrecer una experiencia dual a los usuarios, pudiendo acoplarse con un teclado para un uso en formato de portátil o solo utilizando la pantalla como una clásica tablet. Sin embargo, esto también se ha desplazado hacia los modelos con Windows 10 y los resultados son más que atractivos, tal es el caso de Teclast F5R ...

Informática y ordenadores

Teclast F7 Plus, un ultraportátil para hacer lo que más te gusta

Teclast se ha convertido en uno de los fabricantes de tablets y portátiles con mejor relación precio/calidad de los que hay en el mercado. Uno de los dispositivos más competitivos que ofrece su catálogo es el Teclast F7 Plus. Este ultrabook de 14” atrae todas las miradas gracias a un espectacular acabado premium y una práctica unidad SSD de 128 GB. Sin duda se trata del equipo ideal para usuarios ...

Tablets

Teclast M20, una tablet con pantalla 2.5K y módem 4G

Las tablets chinas siguen inundando el mercado con todo tipo de modelos. Precisamente esta semana nos hemos topado con una tableta con Android muy interesante. Nos referimos a la Teclast M20, un dispositivo que es ideal para los que busquen una tablet 4G de 10” con buenas especificaciones. Aunque su principal reclamo es su atractivo precio. Teclast M20, diseño slim con bordes curvos En cuanto a su ...

Tablets

Teclast T8, características de una completa tablet 2K nacida para jugar

Teclast, el popular fabricante chino de tablets, vuelve a la carga con la Teclast T8. Se trata de un dispositivo Android que llama la atención por su pantalla 2K y una excelente relación calidad-precio. Además de un panel de alta resolución, la Teclast Master T8 nos sorprende con un hardware muy completo y un sensor de huellas dactilares, entre otros detalles interesantes. Y lo mejor es que cuesta ...

Tablets

Teclast P80X, una sencilla tablet de 8" con conectividad 4G LTE

Teniendo en cuenta el avance en las dimensiones de las pantallas de los teléfonos inteligentes y su capacidad para reducir biseles, algo que evita un gigantesco tamaño general, la categoría de tablets se encuentra pasando un momento de muy baja popularidad. Sin embargo, todavía hay fabricantes que se animan con más opciones y una de sus novedades es la inclusión de conectividad móvil, tal es el ca ...

Tablets

Teclast T20, la tablet de gama media más completa

Sin entrar en el grupo de dispositivos “Premium” que piden una considerable suma de dinero por todo lo que ofrecen en términos de rendimiento, está claro que los fabricantes chinos han conseguido con el paso de los años una combinación ideal de especificaciones y precio. Por ejemplo, en el mercado de las tablets Teclast T20 se posiciona entre las mejores disponibles. Teclast T20 es una tablet de g ...

Informática y ordenadores

Teclast F6 Plus, el ordenador portátil 360º mejora sus prestaciones

No sorprende a nadie que las principales líneas de ordenadores sigan la tendencia de los móviles a la hora de presentar nuevas ediciones con mejorías a nivel de diseño y/o hardware. Por ejemplo, la reconocida firma china Teclast lo viene haciendo desde algunos años y uno de sus más recientes lanzamientos corresponde a Teclast F6 Plus, un portátil que merece la pena su análisis. Teclast F6 Plus es ...

Informática y ordenadores

Teclast F6H, un ultrabook asequible para hacer lo que quieras

El catálogo de la compañía china Teclast está lleno de sorpresas. Uno de los últimos modelos con los que nos hemos topado es el Teclast F6H. Se trata de un elegante y económico ultrabook que no te defraudará. Teclast F6H, diseño ligero y minimalista El diseño de este portátil luce un acabado fabuloso, con una estética muy minimalista que no pasa desapercibida. El chasis metalizado en color gris le ...