Teclast F7 Plus 2, Ultrabook de bajo perfil para trabajar o estudiar



El Teclast F7 Plus 2 es un ordenador de gama de entrada diseñado para tareas básicas como la ofimática o navegar por Internet, pero a pesar de eso se las ingenia para lucir un acabado esbelto y refinado, lo que lo convierte en un excelente ultrabook en su respectivo segmento del mercado. 

Para los que quieren la versión corta, este ultrabook ofrece una pantalla FHD de 14.1 pulgadas junto a un cuerpo de aluminio muy ligero, y está impulsado por un CPU Intel Celeron 4210 de cuatro núcleos acompañado por 8GB de RAM, SSD de 256GB y gráficos integrados Intel UHD Graphics 600 de novena generación; todo esto y más por un precio que ronda los 350 euros en el mercado. Si prefieres la versión larga, aquí la tienes. 

Especificaciones técnicas del Teclast F7 Plus 2 

TECLAST F7 PLUS II 
DISEÑO 
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)  33.4 x 22.4 x 1.8 cm 
Peso  1.3 Kg 
Colores  Plateado 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  Pantalla IPS 2.5D 
Dimensión:  14.1″ 
Resolución  FHD (1920 x 1080) 
RENDIMIENTO 
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos  Intel Gemini Lake N4120 Quad Core 2.6 GHz 
Chipset  – 
GPU  Intel UHD Graphics 600 
Memoria RAM  8 GB DDR4 
ALMACENAMIENTO 
Capacidad  256GB SSD 
Ranura SD  Lector de Tarjetas MicroSD 
Unidad óptica  No incluido 
TECLADO Y TOUCHPAD 
Teclado Español  No, pero incluye pegatinas 
Teclado retroiluminado  Si
Touchpad Multigestos  Sí 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión del SO:  Microsoft Windows 10 Home de 64 bits 
CÁMARA 
Marca y modelo/Resolución  Sí, resolución 1 MP 
BATERÍA 
Tipo  Polímeros de litio 
Capacidad  38Wh (5.000mAh) 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
2 x USB 3.0, 1 USB Tipo-C, 1 x Jack de 3.5mm, 1 Mini-HDMI, 1 x Ranura Micro-SD 
CONECTIVIDAD 
Wifi  802.11ac/a/b/g/n/ 
LAN  No 
Bluetooth  4.0 
AUDIO 
Altavoces integrados y Micrófono 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Garantía del fabricante  2 años 
Materiales  Aluminio y plástico 
Sitio del fabricante  Teclast.com 

Diseño estilizado a pesar del bajo precio 

Que un notebook sea “barato” no significa que tenga que aparentarlo, el Teclast F7Plus 2 es un claro ejemplo de esto. Su apariencia es refinada y se caracteriza por alcanzar una delgadez extrema combinada con bordes curvos y gran ligereza, hablamos de unos 1.3 kilogramos según datos oficiales. Para los más inquisitivos, el dispositivo tiene unas dimensiones de tamaño exactas de 33.4 x 22.4 x 1.8 cm, así que llevarlo en el bolso no será problema alguno.

Teclast F7 Plus 2 - Diseño


Tal como podemos percatarnos al mirar las imágenes, el equipo está a la par de los notebooks de mayor gama en términos estéticos. El cuerpo está hecho de una aleación metálica que imita el aluminio pulido; esto es bueno por dos motivos: le da un look refinado y ayuda con la disipación pasiva del calor generado por los componentes. 

El teclado es otro aliciente, pues es de tamaño completo y tiene teclas cóncavas con separación de 21mm, haciendo la experiencia de tipeo cómoda. Por si fuera poco, aprovecha al máximo la superficie en la que está colocado, no en vano deja un bisel estrecho de 6mm en los laterales. Y para colocar la cereza sobre el pastel, el teclado está retroiluminado, así que podrás escribir en la oscuridad si así lo deseas. 

Teclast F7 Plus 2 - Teclado


Lo único malo del teclado es que tiene la distribución en inglés, pero no es nada que una pegatina con la tecla Ñ no pueda resolver.

Pantalla  

La pantalla, sin ser nada del otro mundo, está más que bien para un equipo de esta categoría. Se trata de un panel IPS de 14.1 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Para el precio los ángulos de visión, la definición y reproducción de color cumplen de sobra, así que no será difícil editar una que otra foto o vídeo en este equipo. 

Teclast F7 Plus 2 - Pantalla


Hardware y características 

Primero y principal, el Teclast F7 Plus II está impulsado por un chip Intel Celeron N4120 de cuatro núcleos a 2.6 GHz, el cual se acompaña por gráficos integrados Intel HD.  

Ciertamente no es un equipo potente, dado que el combo de CPU y GPU está diseñado para tareas básicas, como programas de ofimática, navegación web y reproducción de contenido multimedia, aunque gracias a la gráfica integrada Intel UHD 600 de novena generación puede manejar de sobra películas y series en calidad 4K. Hacer edición ligera de vídeos/fotos también es posible, pero obviamente no será una experiencia muy suave. Por otro lado, nos podemos olvidar de jugar cualquier videojuego triple A reciente en este equipo. 

Teclast F7 Plus 2 - Características


Podemos criticar también la falta de mejoras en comparación al modelo anterior, el Teclast F7 Plus, pues si bien el procesador a bordo del nuevo modelo es más potente en papel, se trata de un simple relevo generacional, así que no esperemos una diferencia notable en el rendimiento.  

Con eso dicho, el Teclast F7Plus 2 consta de 8GB de memoria RAM para multitarea y con un disco de estado sólido de 256GB. Es muy poco espacio, lo sabemos, pero se compensa con rapidez, y de quererlo, se puede reemplazar por un SSD M.2 de mayor capacidad posteriormente. Decimos reemplazar dado que solo hay una ranura M.2, lo cual es otro inconveniente de por sí. 

El sistema operativo no podría ser otro que Windows 10 Home de 64 bits, pero nada nos detiene de instalar alguna distribución de Linux. 

Teclast F7 Plus 2 - SO


Por último, el Teclast F7 Plus II está alimentando por una batería de 38Wh, que gracias al bajo TPD del CPU (6W), se encuentra en capacidad de ofrecer entre 5 y 7 horas de uso

Conectividad 

A nivel de conectividad inalámbrica, el Teclast F7Plus 2 está dotado de lo esencial y nada más, es decir, Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 4.2 de bajo consumo energético. 

En términos de interfaces, dispone de dos puertos USB 3.0 y la adición de uno tipo C, lo cual es un bonus en cualquier equipo económico como éste. También posee una ranura para tarjetas Micro-SD y un Jack de audio de 3.5mm para auriculares o altavoces. 

Teclast F7 Plus 2 - Conectividad


Disponibilidad y precio del Teclast F7 Plus 2



Teclast F7 Plus 2 en Amazon

Ver oferta





Teclast F7 Plus 2 en Banggood

Ver oferta





Teclast F7 Plus 2 en Aliexpress

Ver oferta



Los interesados en el Teclast F7Plus 2 podrán adquirirlo a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Banggood por un precio competitivo. Como última alternativa podemos sugerir buscarlo en AliExpress, esto siempre y cuando no te moleste esperar más por el envío. 

PROS:

El diseño y la calidad de construcción 

Pantalla FullHD 

USB Tipo C 

Batería de larga duración 

SSD 

CONTRAS:

Teclado en inglés 

CPU de bajo rendimiento 

Solo hay una ranura SSD 

Pocas mejoras sobre el primer modelo 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Informática y ordenadores

Teclast se ha convertido en uno de los fabricantes de tablets y portátiles con mejor relación precio/calidad de los que hay en el mercado. Uno de los dispositivos más competitivos que ofrece su catálogo es el Teclast F7 Plus. Este ultrabook de 14” atrae todas las miradas gracias a un espectacular acabado premium y una práctica unidad SSD de 128 GB. Sin duda se trata del equipo ideal para usuarios ...

La verdad es que Teclast está sacando notebooks muy interesantes en su línea Teclast Fx. El fabricante ya nos sorprendió el año pasado con el Teclast F6 Pro y el Teclast F7, dos buenos ejemplos de lo que se puede conseguir hoy en día si trabajas bien la gama media de tus dispositivos. Actualmente el F6 Pro tiene el precio por las nubes, y lo cierto es que si buscamos un portátil ultrafino con un m ...

Informática y ordenadores

Después del gran éxito de ventas del portátil Teclast F7 Plus, este ultrabook vuelve a ser noticia ya que se encuentra en rebajas en GearBest. Pero aparte de lo rentable que resulta a nivel económico, posiblemente muchos de vosotros os estaréis preguntando si realmente hay más motivos por los que valga la pena hacerse con este equipo. La respuesta ya os adelantamos que es afirmativa. Pero para que ...

Informática y ordenadores

El TECLAST F15 Plus 2 es un portátil de entrada muy asequible y competente en el segmento en el que se encuentra. Sin ser nada revolucionario, este portátil rivaliza fácilmente con las ofertas económicas de compañías de mayor renombre y actualiza ligeramente la propuesta de su predecesor, el Teclast F7 Plus 2, otro equipo de bajo perfil ideal para trabajar o estudiar.   Entrando en detalles, el Te ...

Informática y ordenadores

El Teclast F7S es un Ultrabook chino de corte asequible y especificaciones respetables, el cual se perfila como una excelente opción de ordenador portátil por debajo de los 300 euros sin tener que recurrir a ChromeOS. Este Ultrabook de 14.1 pulgadas tiene mucho que ofrecer para lo que cuesta, como por ejemplo una pantalla Full HD, teclado de tamaño completo, 8GB de RAM para actividades multitarea ...

Informática y ordenadores

El catálogo de la compañía china Teclast está lleno de sorpresas. Uno de los últimos modelos con los que nos hemos topado es el Teclast F6H. Se trata de un elegante y económico ultrabook que no te defraudará. Teclast F6H, diseño ligero y minimalista El diseño de este portátil luce un acabado fabuloso, con una estética muy minimalista que no pasa desapercibida. El chasis metalizado en color gris le ...

Informática y ordenadores

La compañía china Teclast nos vuelve a demostrar una vez más con el Teclast F15, cómo es posible desarrollar productos de calidad a muy buen precio. Este elegante ultraportátil de 15” es el laptop con mayor tamaño de su catálogo, y como vas a ver, no tiene nada que envidiar a sus rivales de marcas más conocidas. Teclast F15, ultrafino y minimalista El nuevo Teclast F15 presume con toda la razón de ...

Informática y ordenadores

No sorprende a nadie que las principales líneas de ordenadores sigan la tendencia de los móviles a la hora de presentar nuevas ediciones con mejorías a nivel de diseño y/o hardware. Por ejemplo, la reconocida firma china Teclast lo viene haciendo desde algunos años y uno de sus más recientes lanzamientos corresponde a Teclast F6 Plus, un portátil que merece la pena su análisis. Teclast F6 Plus es ...

Portátiles Reviews

Teclast es uno de los fabricantes de tablets y notebooks más destacados del mercado chino. Aunque cuenta con dispositivos para todos los gustos y colores, donde de verdad destaca es en la gama media premium. Un gran ejemplo de esto es su Teclast F6 Pro, un notebook o mini portátil que llama la atención a kms de distancia. ¿Por qué? Tectast F6 Pro en análisis, un notebook equipado para volar a lo m ...

Otros Reviews

A veces a uno se le olvida que Teclast no es solo un fabricante de tablet PCs y portátiles. Y así, de vez en cuando te encuentras sorpresas como este Teclast X22 Air. Un PC de sobremesa All in One delgado y bastante cuco, en la misma línea del iMac, pero sin dejarnos un riñón por el camino. Teclast X22 Air en análisis, un All in One con CPU Intel Celeron económico para ofimática y multimedia El Te ...