Teclast F7S, Ultrabook muy económico, pero bastante respetable



El Teclast F7S es un Ultrabook chino de corte asequible y especificaciones respetables, el cual se perfila como una excelente opción de ordenador portátil por debajo de los 300 euros sin tener que recurrir a ChromeOS. Este Ultrabook de 14.1 pulgadas tiene mucho que ofrecer para lo que cuesta, como por ejemplo una pantalla Full HD, teclado de tamaño completo, 8GB de RAM para actividades multitarea y un lenguaje de diseño moderno que pinta bastante bien. 

No obstante, antes de comenzar a conocerlo en profundidad cabe acotar que, al igual que otros Ultrabooks de esta compañía como por ejemplo el Teclast F6 Plus, el F7S se trata de un ordenador básico destinado a cosas como teletrabajo, estudio, navegación web y reproducción de contenido multimedia; sus capacidades de hardware obviamente no están a la altura de flujos de trabajo pesados como edición de vídeo, renderizado o gaming, pero era de esperarse por el precio. 

Especificaciones técnicas del Teclast F7S

TECLAST F7S 
DISEÑO 
Sitio oficial  Teclast 
Dimensiones  33,40 x 22,40 x 1,17 cm 
Peso  1,57 kilogramos 
Colores  Plateado 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  IPS 
Dimensión  14,1 pulgadas 
Resolución  1920 x 1080 pixeles 
Multitouch  No 
RENDIMIENTO 
Procesador  Intel Apollo Lake N3350 – Dual Core 1.1Ghz hasta 2.4Ghz 
GPU  Intel UHD Graphics 500 
Memoria RAM  8 GB DDR4 (2x4GB) 
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 
Capacidad  128 GB SDD 
Ranura microSD  Si 
Expansión  Si 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión  Windows 10 
CÁMARA 
Resolución  2 MP 
BATERÍA 
Capacidad  5.000 mAh 
Carga rápida  No 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Puerto de carga  Adaptador AC 100-240V 
USB  Si, 2 x USB 3.0, 
Auriculares  Si (mini jack 3,5mm) 
HDMI  Si, micro-HDMI 
CONECTIVIDAD 
Wifi  Si, 802.11ac (2.4G + 5G) 
Bluetooth  Si, 4.0 
GPS  No 
NFC  No 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Idioma Español  Si 
Contenido de la caja  Ordenador, Cargador, Adaptador de corriente, Manual de usuario 

Barato pero bonito, así es el Teclast F7S 

A pesar de su reducido costo, el Teclast F7S no renuncia al diseño moderno y minimalista que caracteriza a los Ultrabooks de mayor categoría, contando con un cuerpo esbelto hecho de una aleación de aluminio pulido de gran ligereza.  

En este sentido, estamos hablando de un peso de tan solo 1.57 kilogramos y de unas dimensiones de tamaño de 33,40 x 22,40 x 1,17 cm, así que también podemos afirmar que se trata de un dispositivo compacto y delgado. 

Teclast F7S - Diseño


Asimismo, el Teclast F7S ofrece un teclado de tamaño completo con diseño de isla para las teclas. Lamentablemente no se trata de un teclado retroiluminado y tampoco en español, pero podemos dejar pasar estos detalles con facilidad al considerar la gama a la que pertenece. A su vez, posee un trackpad espacioso de 125mm x 78mm compatible con los gestos de Windows 10. 

No hay presencia de un ventilador en este dispositivo, así que es una PC totalmente silenciosa, pero propensa a reducir la frecuencia de su procesador para mantener la temperatura interna bajo control. 

Teclast F7S - Construcción


Pantalla 

La pantalla merece ser elogiada para la gama en la que está el Teclast F7S, ya que no solo se trata de un panel grande de 14.1 pulgadas con resolución Full HD 1080p, sino que además puede presumir de sus biseles ultradelgados de 8mm en los laterales y la parte de arriba.  

Además, está recubierta por cristal con curvatura 2.5D en los bordes y cuenta con una cámara web de 2.0MP en la parte superior para videollamadas de Zoom, Skype, Discord, etc. 

Teclast F7S - Diseño y pantalla


Hardware y características 

Es aquí donde la Teclast F7S desfallece un poco en su oferta, ya que la misma es impulsada por un simple procesador Intel Apollo Lake N3350 de doble núcleo a 1.1Ghz acompañado por gráficos integrados Intel HD 500.  

Estamos hablando, por lo tanto, de una combinación básica de poca potencia y bajo consumo diseñada para cumplir con las tareas del día a día, como editar documentos, ver vídeos de YouTube o series/películas de Netflix (incluso en 4K) y jugar títulos poco demandantes como League of Legends o el popular Among Us, nada sofisticado ni muy pesado cabe acotar. 

Teclast F7S - CPU


Pasando al ámbito de la memoria, tenemos unos 8GB de RAM DDR4, los cuales están muy bien para actividades multitarea incluso en 2020. Sin embargo, el almacenamiento interno incluido es bastante escaso, tan solo 128GB del tipo eMMC. Afortunadamente, hay algo que podemos hacer al respecto, puesto que el Teclast F7S dispone de una ranura M.2 para añadir unidades SSD de hasta 1TB, lo cual es una necesidad en nuestra opinión, ya que con la capacidad inicial solo podremos tener Windows instalado y uno que otro programa antes de que se llene por completo. 

El sistema operativo es, por supuesto, Windows 10 Home de 64 Bits y en este segmento del mercado se puede considerar una ventaja, dado que por lo general lo más abundante son ChromeBooks de Google. 

Teclast F7S - Windows 10


Por último, el hardware de este Ultrabook es alimentado por una batería de 5.000mAh (7.6V / 38Wh), la cual promete una autonomía de hasta 7 horas con uso conservador y obviamente no posee ningún soporte de tecnología de carga rápida. 

Puertos y conectividad inalámbrica 

El Teclast F7S cumple con lo justo en este apartado y nos ofrece dos puertos USB 3.0 (uno a cada lado), así como también una entrada Mini-HDMI para conectarla a una TV o monitor externo, un puerto audio Jack de 3.5mm para auriculares o cornetas y, por último, una ranura para tarjetas Micro-SD. 

Está de más decir que hubiésemos preferido la inclusión de al menos un puerto USB tipo C, y aunque la compañía ya ha empezado a incluirlo incluso en sus modelos más asequibles, este no es el caso en el Teclast F7S. 

Teclast F7S - Conectividad


En términos de conectividad inalámbrica, la Teclast F7S dispone de lo usual, es decir, Wi-Fi de doble banda para conectarse a la red y Bluetooth 4.0 para emparejarse con otros dispositivos inalámbricos. 

Disponibilidad y precio del Teclast F7S 



Teclast F7S en Amazon

Ver oferta





Teclast F7S en Gearbest

Ver oferta





Teclast F7S en Banggood

Ver oferta



Los interesados en este económico Ultrabook podrán adquirirlo a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero se le puede conseguir a la venta en Gearbest.com por un precio todavía más competitivo. Comprarlo a través de Banggood también es otra opción válida. 

PROS:

Muy asequible 

Diseño moderno 

Pantalla Full HD 

8GB de RAM 

CONTRAS:

Hardware de bajo rendimiento 

Solo 128GB de almacenamiento interno 

Sin puertos USB tipo C 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Informática y ordenadores

El Teclast F7 Plus 2 es un ordenador de gama de entrada diseñado para tareas básicas como la ofimática o navegar por Internet, pero a pesar de eso se las ingenia para lucir un acabado esbelto y refinado, lo que lo convierte en un excelente ultrabook en su respectivo segmento del mercado.  Para los que quieren la versión corta, este ultrabook ofrece una pantalla FHD de 14.1 pulgadas junto a un cuer ...

Informática y ordenadores

El catálogo de la compañía china Teclast está lleno de sorpresas. Uno de los últimos modelos con los que nos hemos topado es el Teclast F6H. Se trata de un elegante y económico ultrabook que no te defraudará. Teclast F6H, diseño ligero y minimalista El diseño de este portátil luce un acabado fabuloso, con una estética muy minimalista que no pasa desapercibida. El chasis metalizado en color gris le ...

Informática y ordenadores

La compañía china Teclast nos vuelve a demostrar una vez más con el Teclast F15, cómo es posible desarrollar productos de calidad a muy buen precio. Este elegante ultraportátil de 15” es el laptop con mayor tamaño de su catálogo, y como vas a ver, no tiene nada que envidiar a sus rivales de marcas más conocidas. Teclast F15, ultrafino y minimalista El nuevo Teclast F15 presume con toda la razón de ...

Informática y ordenadores

Teclast se ha convertido en uno de los fabricantes de tablets y portátiles con mejor relación precio/calidad de los que hay en el mercado. Uno de los dispositivos más competitivos que ofrece su catálogo es el Teclast F7 Plus. Este ultrabook de 14” atrae todas las miradas gracias a un espectacular acabado premium y una práctica unidad SSD de 128 GB. Sin duda se trata del equipo ideal para usuarios ...

Informática y ordenadores

La Teclast F6S es una Laptop bastante asequible que exhibe un diseño estilizado y bastante compacto ¿Pero vale la pena? Pues eso es exactamente lo que averiguaremos en esta ocasión. Sin embargo, podemos empezar por adelantar que se trata de un equipo de entrada, gama básica si se quiere, con especificaciones limitadas y pensado solo para cumplir con las tareas del día a día. Entrando en detalles, ...

Informática y ordenadores

El TECLAST F15 Plus 2 es un portátil de entrada muy asequible y competente en el segmento en el que se encuentra. Sin ser nada revolucionario, este portátil rivaliza fácilmente con las ofertas económicas de compañías de mayor renombre y actualiza ligeramente la propuesta de su predecesor, el Teclast F7 Plus 2, otro equipo de bajo perfil ideal para trabajar o estudiar.   Entrando en detalles, el Te ...

Informática y ordenadores

Después del gran éxito de ventas del portátil Teclast F7 Plus, este ultrabook vuelve a ser noticia ya que se encuentra en rebajas en GearBest. Pero aparte de lo rentable que resulta a nivel económico, posiblemente muchos de vosotros os estaréis preguntando si realmente hay más motivos por los que valga la pena hacerse con este equipo. La respuesta ya os adelantamos que es afirmativa. Pero para que ...

Otros Reviews

A veces a uno se le olvida que Teclast no es solo un fabricante de tablet PCs y portátiles. Y así, de vez en cuando te encuentras sorpresas como este Teclast X22 Air. Un PC de sobremesa All in One delgado y bastante cuco, en la misma línea del iMac, pero sin dejarnos un riñón por el camino. Teclast X22 Air en análisis, un All in One con CPU Intel Celeron económico para ofimática y multimedia El Te ...

Informática y ordenadores

Usualmente encontramos muchos dispositivos con sistema operativo Android que intenta ofrecer una experiencia dual a los usuarios, pudiendo acoplarse con un teclado para un uso en formato de portátil o solo utilizando la pantalla como una clásica tablet. Sin embargo, esto también se ha desplazado hacia los modelos con Windows 10 y los resultados son más que atractivos, tal es el caso de Teclast F5R ...

Informática y ordenadores

No sorprende a nadie que las principales líneas de ordenadores sigan la tendencia de los móviles a la hora de presentar nuevas ediciones con mejorías a nivel de diseño y/o hardware. Por ejemplo, la reconocida firma china Teclast lo viene haciendo desde algunos años y uno de sus más recientes lanzamientos corresponde a Teclast F6 Plus, un portátil que merece la pena su análisis. Teclast F6 Plus es ...