El Teclast F7S es un Ultrabook chino de corte asequible y especificaciones respetables, el cual se perfila como una excelente opción de ordenador portátil por debajo de los 300 euros sin tener que recurrir a ChromeOS. Este Ultrabook de 14.1 pulgadas tiene mucho que ofrecer para lo que cuesta, como por ejemplo una pantalla Full HD, teclado de tamaño completo, 8GB de RAM para actividades multitarea y un lenguaje de diseño moderno que pinta bastante bien.
No obstante, antes de comenzar a conocerlo en profundidad cabe acotar que, al igual que otros Ultrabooks de esta compañía como por ejemplo el Teclast F6 Plus, el F7S se trata de un ordenador básico destinado a cosas como teletrabajo, estudio, navegación web y reproducción de contenido multimedia; sus capacidades de hardware obviamente no están a la altura de flujos de trabajo pesados como edición de vídeo, renderizado o gaming, pero era de esperarse por el precio.
Especificaciones técnicas del Teclast F7S
Sitio oficial Teclast
Dimensiones 33,40 x 22,40 x 1,17 cm
Peso 1,57 kilogramos
Colores Plateado
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 14,1 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pixeles
Multitouch No
Procesador Intel Apollo Lake N3350 – Dual Core 1.1Ghz hasta 2.4Ghz
GPU Intel UHD Graphics 500
Memoria RAM 8 GB DDR4 (2x4GB)
Capacidad 128 GB SDD
Ranura microSD Si
Expansión Si
Versión Windows 10
Resolución 2 MP
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida No
Puerto de carga Adaptador AC 100-240V
USB Si, 2 x USB 3.0,
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
HDMI Si, micro-HDMI
Wifi Si, 802.11ac (2.4G + 5G)
Bluetooth Si, 4.0
GPS No
NFC No
Idioma Español Si
Contenido de la caja Ordenador, Cargador, Adaptador de corriente, Manual de usuario
Barato pero bonito, así es el Teclast F7S
A pesar de su reducido costo, el Teclast F7S no renuncia al diseño moderno y minimalista que caracteriza a los Ultrabooks de mayor categoría, contando con un cuerpo esbelto hecho de una aleación de aluminio pulido de gran ligereza.En este sentido, estamos hablando de un peso de tan solo 1.57 kilogramos y de unas dimensiones de tamaño de 33,40 x 22,40 x 1,17 cm, así que también podemos afirmar que se trata de un dispositivo compacto y delgado.
Asimismo, el Teclast F7S ofrece un teclado de tamaño completo con diseño de isla para las teclas. Lamentablemente no se trata de un teclado retroiluminado y tampoco en español, pero podemos dejar pasar estos detalles con facilidad al considerar la gama a la que pertenece. A su vez, posee un trackpad espacioso de 125mm x 78mm compatible con los gestos de Windows 10.
No hay presencia de un ventilador en este dispositivo, así que es una PC totalmente silenciosa, pero propensa a reducir la frecuencia de su procesador para mantener la temperatura interna bajo control.
Pantalla
La pantalla merece ser elogiada para la gama en la que está el Teclast F7S, ya que no solo se trata de un panel grande de 14.1 pulgadas con resolución Full HD 1080p, sino que además puede presumir de sus biseles ultradelgados de 8mm en los laterales y la parte de arriba.Además, está recubierta por cristal con curvatura 2.5D en los bordes y cuenta con una cámara web de 2.0MP en la parte superior para videollamadas de Zoom, Skype, Discord, etc.
Hardware y características
Es aquí donde la Teclast F7S desfallece un poco en su oferta, ya que la misma es impulsada por un simple procesador Intel Apollo Lake N3350 de doble núcleo a 1.1Ghz acompañado por gráficos integrados Intel HD 500.Estamos hablando, por lo tanto, de una combinación básica de poca potencia y bajo consumo diseñada para cumplir con las tareas del día a día, como editar documentos, ver vídeos de YouTube o series/películas de Netflix (incluso en 4K) y jugar títulos poco demandantes como League of Legends o el popular Among Us, nada sofisticado ni muy pesado cabe acotar.
Pasando al ámbito de la memoria, tenemos unos 8GB de RAM DDR4, los cuales están muy bien para actividades multitarea incluso en 2020. Sin embargo, el almacenamiento interno incluido es bastante escaso, tan solo 128GB del tipo eMMC. Afortunadamente, hay algo que podemos hacer al respecto, puesto que el Teclast F7S dispone de una ranura M.2 para añadir unidades SSD de hasta 1TB, lo cual es una necesidad en nuestra opinión, ya que con la capacidad inicial solo podremos tener Windows instalado y uno que otro programa antes de que se llene por completo.
El sistema operativo es, por supuesto, Windows 10 Home de 64 Bits y en este segmento del mercado se puede considerar una ventaja, dado que por lo general lo más abundante son ChromeBooks de Google.
Por último, el hardware de este Ultrabook es alimentado por una batería de 5.000mAh (7.6V / 38Wh), la cual promete una autonomía de hasta 7 horas con uso conservador y obviamente no posee ningún soporte de tecnología de carga rápida.
Puertos y conectividad inalámbrica
El Teclast F7S cumple con lo justo en este apartado y nos ofrece dos puertos USB 3.0 (uno a cada lado), así como también una entrada Mini-HDMI para conectarla a una TV o monitor externo, un puerto audio Jack de 3.5mm para auriculares o cornetas y, por último, una ranura para tarjetas Micro-SD.Está de más decir que hubiésemos preferido la inclusión de al menos un puerto USB tipo C, y aunque la compañía ya ha empezado a incluirlo incluso en sus modelos más asequibles, este no es el caso en el Teclast F7S.
En términos de conectividad inalámbrica, la Teclast F7S dispone de lo usual, es decir, Wi-Fi de doble banda para conectarse a la red y Bluetooth 4.0 para emparejarse con otros dispositivos inalámbricos.
Disponibilidad y precio del Teclast F7S
Teclast F7S en Amazon
Ver oferta
Teclast F7S en Gearbest
Ver oferta
Teclast F7S en Banggood
Ver oferta
Los interesados en este económico Ultrabook podrán adquirirlo a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero se le puede conseguir a la venta en Gearbest.com por un precio todavía más competitivo. Comprarlo a través de Banggood también es otra opción válida.
PROS:
Muy asequible
Diseño moderno
Pantalla Full HD
8GB de RAM
CONTRAS:
Hardware de bajo rendimiento
Solo 128GB de almacenamiento interno
Sin puertos USB tipo C
GizLogic