Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Teclast T8, características de una completa tablet 2K nacida para jugar



Teclast, el popular fabricante chino de tablets, vuelve a la carga con la Teclast T8. Se trata de un dispositivo Android que llama la atención por su pantalla 2K y una excelente relación calidad-precio. Además de un panel de alta resolución, la Teclast Master T8 nos sorprende con un hardware muy completo y un sensor de huellas dactilares, entre otros detalles interesantes. Y lo mejor es que cuesta la mitad, si la comparamos con modelos con más “nombre” de la misma categoría.

Teclast T8, un chasis de aluminio con cubierta oleófuga

El peso de esta tableta Teclast es de 346 gramos y cuenta con unas dimensiones de 21.95 x 12.79 x 0.78 cm. El tamaño es el adecuado para sujetar con una mano. Su delgado cuerpo unibody desarrollado a partir de una aleación de aluminio CNC, le proporciona un elegante acabado en color champán. La calidad del chasis queda garantizada con un recubrimiento oleofóbico que impide que la grasa se adhiera a la superficie. Esta cubierta oleófuga le ofrece una protección especial frente a las huellas.

Controles y puertos

Teclast T8, diseño
Características del diseño de la Teclast Master T8.

En el margen derecho de la Teclast Master T8 se pueden observar los típicos controles para subir y bajar el volumen, así como el botón de encendido. El margen izquierdo lo han dejado “limpio”, mientras que en la parte superior, tenemos la entrada USB-C (con soporte para carga y transmisión de datos) y el conector para los auriculares. Y por último, en la parte de abajo, se aprecian dos altavoces estéreo que ofrecen un potente sonido, además de una ranura para tarjetas micro-SD (hasta 256GB).

En cuanto a la conectividad inalámbrica, la Teclast Master T8 se vale de WiFi de doble banda (2.4G + 5G) y Bluetooth en su versión 4.0.

Lector de huellas dactilares

Vamos a fijarnos ahora en el botón capacitivo que se encuentra en el frontal, en la parte inferior, y que si se mantiene apretado nos dirige al Home, y si le damos dos toques nos servirá para realizar multitarea. Este mismo botón incorpora un lector de huellas dactilares, que sin ser nada del otro mundo, al menos le aporta un plus de seguridad a la tableta.

Pantalla OGS con resolución WQXGA

La pantalla de esta tablet Teclast T8 nos guarda algunas sorpresas, aunque no todas agradables. Para empezar decir que hay que quitarse el sombrero ante la marca asiática, por “atreverse” a montar un panel táctil de 8,4 pulgadas con resolución WQXGA, lo que equivale a 2560 x 1600 píxeles. Con esta calidad de imagen podrás visualizar tus contenidos favoritos con una nitidez increíble. El hecho de que el panel incorpore tecnología OGS (One Glass Solution), permite reducir el espesor de la pantalla. El “problema” de esta pantalla es que los blancos no son tan puros como deberían. En la práctica se muestran ligeramente “azulados”. Lo que para los más “puristas” puede ser una molestia.

Muy bien equipado por dentro

Este dispositivo viene muy bien equipado por dentro, con un procesador MTK 8176. Esta CPU Hexa Core está formada por dos núcleos Cortex-A72 que funcionan a una velocidad de 2.1GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.7GHz. En el apartado gráfico, la Teclast Master T8 dispone de una GPU Power VR GX6250 con frecuencia de 700 Mhz, que mejora significativamente el rendimiento a la hora de jugar, ya que puede hacer correr sin problemas títulos de última generación.

Todo ello acompañado de una memoria RAM de 4 GB, que brinda una experiencia de juego fluida, y permite que podamos trabajar cómodamente con varias aplicaciones a la vez. Para el almacenamiento contamos con 64 GB, que para la mayoría de usuarios es de sobra para guardar todo tipo de archivos. Puedes ampliar la capacidad hasta 256 GB, a través de una tarjeta microSD.

Una tablet gaming

Teclast T8, rendimiento
El hardware de esta tablet Teclast T8 pinta muy bien, especialmente a la hora de jugar.

En general el hardware de esta Teclast T8 pinta muy bien, especialmente a la hora de jugar. Los tiempos de carga en los juegos son bastantes rápidos y la jugabilidad más que satisfactoria. La verdad es que es el dispositivo ideal para tareas cotidianas, como puede ser navegar por Internet, consultar los e-mails, moverte por tus redes sociales, y ver películas y series en las plataformas más populares.

Android 7.0 Nougat, para un funcionamiento rápido y sencillo

La presencia de Android 7.0 Nougat como sistema operativo, va a hacer que todo funcione con suavidad y rapidez. Uno de sus logros más importantes es haber implementado el modo de pantalla dividida, que nos da la oportunidad de utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Así podremos escribir un correo, mientras estamos reproduciendo un vídeo en YouTube. Prácticamente no hay ninguna capa de personalización, por lo que estamos ante un Android bastante puro.

Equipo fotográfico de la Teclast Master T8

Dentro del apartado fotográfico, comentar que la cámara trasera de la Teclast Master T8 viene con una lente de 8 MP, con una calidad por encima de lo que solemos encontrar en tabletas similares. Lo que sí nos ha sorprendido es el sensor frontal que tiene una resolución de 13 megapíxeles, lo que te permitirá capturar unas selfies muy chulas. Además, con ambas cámaras podrás realizar videoconferencias en 1080p.

Batería con carga rápida algo corta

Por otra parte, la Teclast T8 integra una batería de 5400mAh con carga rápida a través de un puerto USB de tipo C, que servirá para hacer más corto el tiempo de carga. La capacidad de la batería se nos antoja un poco corta para esta tablet. En todo caso, es difícil que supere las 6 horas de reproducción de vídeo.

Teclast T8, batería
Esta tableta Teclast integra una batería de 5400mAh con carga rápida.

Dentro de la gama media de tablets Teclast, posiblemente el modelo más completo sea la Teclast T20. Junto a un panel de 10,1 pulgadas fabricado por Sharp, los más destacable es la presencia de un procesador MediaTek Helio X27 con 10 núcleos y una GPU Mali T880MP4.

Especificaciones técnicas de la Teclast T8

Teclast T8
Diseño
Dimensiones 21.95 x 12.79 x 0.78 cm
Peso 346 gramos
Colores Color champán
Red
Tecnologías / Bandas –
Tipo de SIM –
Pantalla
Tecnología de pantalla Pantalla OGS Capacitiva (10 Puntos)
Dimensión 8.4 pulgadas
Resolución 2560 x 1600 (WQXGA)
Multitouch Si
Rendimiento
CPU MTK8176 1.7GHz hasta 2.1GHz, Hexa Core
GPU Power VR GX6250 700 MHz
Memoria RAM 4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64GB
Ranura SD Sí, tarjeta microSD de hasta 256GB (no incluida)
Sistema Operativo
Versión Android 7.0
Cámara
Marca y modelo Samsung
Cámara trasera 8.0 MP
Cámara secundaria 13.0 MP
Batería
Capacidad 5400mAh
Carga rápida Si
Puertos de conexión
Puerto de carga USB Tipo-C
USB OTG –
Auriculares Si (jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, Dual WiFi 2.4GHz/5.0GHz
Bluetooth Si, 4.0
GPS ¿?
NFC No
Radio ¿?
Otras características
Contenido de la caja Tableta PC, Adaptador de Corriente, Cable USB, Manual en Inglés
Idioma Español Si
Lector de huellas dactilares Si
Sensores De luz automático, G-sensor

Disponibilidad y precio de la Teclast T8



Teclast T8 en Amazon

Ver oferta





Teclast T8 en Gearbest

Ver oferta





Teclast T8 en Geekbuying

Ver oferta





Teclast T8 en eBay

Ver oferta





Teclast T8 en Banggood

Ver oferta



Puedes comprar la Teclast T8 en Amazon, donde no tendrás que pagar gastos de envío. Si la adquieres en Gearbest, aparte de contar con un 5% de descuento, vas a poder pagarla vía PayPal, y también te ahorrarás pagar el transporte. Otra opción es hacerte con esta tableta en Geekbuying, que te la ofrece por tiempo limitado con una sugerente oferta. En Ebay además del dispositivo, encontrarás láminas protectoras para la pantalla a buen precio. Otra de las tiendas online que la tiene a la venta es Banggood, que la tiene en promoción un 43% más barata.
PROS:

Chasis de aluminio con cubierta oleófuga

Pantalla OGS con resolución WQXGA

Viene con lector de huellas

Potente hardware

Cámara frontal de 13 MP

Batería con carga rápida

Puerto USB-C

Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

El color blanco no se muestra tan puro como debería

La batería se queda algo corta

No tiene ranuras para tarjeta SIM

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Reviews Tablets

Teclast Master T8 en análisis, una tablet con pantalla 2K y acabado premium

Teclast es un fabricante de tabletas que cuenta con una gran variedad de modelos en el mercado. El Teclast Master T8 es la versión más compacta del conocido Teclast Master T10, un dispositivo que está destacando gracias a su perfecta relación calidad-precio y una pantalla 2K que luce especialmente bien. ¿Os gusta el Xiaomi Mi Pad 3? Pues el Teclast T8 os va a encantar. Análisis del Teclast Master ...

Reviews

Teclast Master T10 en análisis: tablet con pantalla 2.5K y diseño premium

Aquellos que seguimos un poco el panorama de las tabletas chinas sabemos que Teclast es una de esas firmas que siempre está presente en todas las quinielas de la gama media “tabletil”.  Ahora es el turno de la Teclast Master T10 –o Teclast T10, a secas-, una tableta que destaca gracias a su pantalla con resolución 2.5K o Quad HD. Una pantalla de gran calidad superior al tradicional 2K, que en conj ...

Tablets

Teclast X4, detalles de una tablet 2 en 1 con Windows

El fabricante chino Teclast se ha destacado en los últimos años por su catálogo de tablets con sistema operativo Windows, combinando detalles de diseño de última generación, un rendimiento aceptable para tareas convencionales y un precio que no sube por las nubes como con otras marcas. Un ejemplo perfecto de ello es Teclast X4, una de sus creaciones más equilibradas del último tiempo. Teclast X4 e ...

Tablets

Teclast T20, la tablet de gama media más completa

Sin entrar en el grupo de dispositivos “Premium” que piden una considerable suma de dinero por todo lo que ofrecen en términos de rendimiento, está claro que los fabricantes chinos han conseguido con el paso de los años una combinación ideal de especificaciones y precio. Por ejemplo, en el mercado de las tablets Teclast T20 se posiciona entre las mejores disponibles. Teclast T20 es una tablet de g ...

Reviews Tablets

Teclast T20 en análisis, tablet con pantalla 2.5K y acabado premium

El Teclast Master T10 fue todo un éxito para este fabricante especializado en tablets y notebooks. Lo que Teclast ha hecho ahora con el nuevo T20 ha sido jugar a lo seguro: meter un procesador mucho más potente e incluir algún que otra función adicional, como una hermosa ranura nano SIM para disponer de datos sin necesidad de una red WiFi. En la reseña de hoy hablamos del Teclast T20, una tablet q ...

Reviews Tablets

Teclast M89 en análisis, tablet 2K de 8" con CPU Hexacore a 2.1GHz

Teclast es uno de los clásicos en esto de las tabletas de gama media chinas. Un valor seguro dentro de las alternativas más accesibles que lleva años presentando dispositivos de todo tipo y pelaje. La Teclast M89 es una tablet Android que fue presentada en verano de 2018, y que destaca por contar con un tamaño compacto, una batería más que decente y un precio que ronda los 125 euros. En la reseña ...

Tablets

Teclast M20, una tablet con pantalla 2.5K y módem 4G

Las tablets chinas siguen inundando el mercado con todo tipo de modelos. Precisamente esta semana nos hemos topado con una tableta con Android muy interesante. Nos referimos a la Teclast M20, un dispositivo que es ideal para los que busquen una tablet 4G de 10” con buenas especificaciones. Aunque su principal reclamo es su atractivo precio. Teclast M20, diseño slim con bordes curvos En cuanto a su ...

Tablets

Teclast P80X, una sencilla tablet de 8" con conectividad 4G LTE

Teniendo en cuenta el avance en las dimensiones de las pantallas de los teléfonos inteligentes y su capacidad para reducir biseles, algo que evita un gigantesco tamaño general, la categoría de tablets se encuentra pasando un momento de muy baja popularidad. Sin embargo, todavía hay fabricantes que se animan con más opciones y una de sus novedades es la inclusión de conectividad móvil, tal es el ca ...

móviles actualidad tablets

Lumia 2620: la nueva tablet con 2k y Octacore de Windows para este 2015

Seguimos con buenas noticias en este primer lunes de Febrero y es que según diversas informaciones de GFXBench, habrá una nueva tablet Lumia (sucesora de la 2520) en 2015. En ella ya aparecen distintas características muy acordes a lo esperado durante este año: Según esta prestigiosa página web, el nuevo dispositivo de Microsoft tendría una pantalla de 10 pulgadas con 2560 x 1440PX, o lo que es lo ...

Tablets

Alldocube M5, 4G, pantalla 2K y 10 núcleos en una tablet asequible

El mercado de las tablets no está pasando su mejor momento, apenas ha cambiado en los últimos años, ni en hardware ni en diseño, no como lo que hemos visto en el caso de los smartphones. El atraso de las tablets se hace especialmente palpable en la gama baja y media; mientras que los móviles de menos de 200 euros son ya muy potentes, en las tablets aún encontramos muchos dispositivos muy poco solv ...