comunidades

Teclast M16, ¿buscas una tablet Android confiable y asequible?



Cada vez son menos las propuestas con sistema operativo Android que se encuentran en el mercado de las tablets, y es que Windows 10 y el concepto de equipos híbridos reina por sobre los móviles más tradicionales. Es por ello que cada lanzamiento de un nuevo modelo que cumpla con los estándares actuales de la industria merece la pena su destaque y en esta ocasión le llega el turno a Teclast M16.

Teclast M16 es una tablet de gama media que se presenta como una opción bastante convencional en términos de diseño y rendimiento, aunque cumpliendo con las necesidades de los usuarios actuales a partir de una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución Full HD, un procesador de diez núcleos, 4 GB de memoria RAM y una batería que promete al menos ocho horas de uso de forma continua.

Características de Teclast M16


Teclast M16
Diseño
Sitio oficial Teclast
Dimensiones 28,28 x 17,00 x 5,50 cm
Peso 920 kilogramos
Colores Plateado
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 11,6 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek Helio X27 Deca-core a 2,6 GHz
GPU Intel UHD Graphics 600
Memoria RAM 4 GB DDR4
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB SDD
Ranura microSD Si
Expansión No
Sistema Operativo
Versión Android 8.0

Cámara
Resolución 8 MP + 2 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 7500 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Adaptador AC 100-240V
USB Si, 1 x USB-C
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
HDMI Si, micro-HDMI
Conectividad
Wifi Si, 802.11ac (2.4G + 5G)
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Tablet, Adaptador de corriente, Manual de usuario

Diseño clásico con buenos materiales

Teclast M16
Teclast M16 puede convertirse en un cómodo portátil

Como es de esperarse en este tipo de creaciones que intentan mantenerse a raya en términos de precio, lo estético termina quedando en un segundo plano y no hay demasiado para resaltar al respecto. Así, este modelo se comercializa únicamente en color negro a lo largo de toda su estructura y tiene una distribución convencional de sus botones a lo largo de los marcos.

Sin embargo, a pesar de todo ello también hay que resaltar que la fabricación de Teclast M16 está basada en aluminio para asegurar una larga vida útil y resistencia superior ante clásicos golpes, mientras que los bíseles que rodean la pantalla no pueden considerarse que haya desaparecido como en teléfonos de última generación pero al menos se mantienen en unos niveles generales bastante contenidos.

Con unas dimensiones oficiales de 28,28 x 17,00 x 5,50 cm y un peso de 920 gramos se está ante una tablet que no tiene problemas para ser transportada fuera de casa, mientras que por separado es viable adquirir un teclado con completas características en el caso de querer acoplar la pantalla y transformarla en un ordenador portátil para tareas de redacción.

Una tablet ideal para entretenimiento

Teclast M16
Teclast M16 goza de una pantalla Full HD pensada para disfrutar de vídeos

Antes de mencionar las especificaciones técnicas más importantes de la tablet hay que mencionar el buen trabajo conseguido por el fabricante para que un usuario promedio pueda sacar ventaja al consumo de contenidos multimedia. Por un lado, su pantalla de 11,6 pulgadas cuenta con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, además de relación de aspecto 16:9 y brillo máximo de 370 nits para que todo luzca de la mejor manera posible.

Por otra parte, la clave en la inclusión de una batería de Ion-Litio de 7500 mAh significa que no hay que estar conectando el equipo a la corriente a cada rato, algo molesto si se está fuera de casa o en constante movimiento. Las cifras oficiales indican aproximadamente ocho horas de reproducción de vídeos en Full HD con los niveles de brillo predeterminados.

Finalmente, se agradece la presencia de una entrada USB-C reversible a la hora de recargar la batería, e incluso una salida micro-HDMI que hace viable trasladar la pantalla hacia cualquier televisor o monitor que se tenga a mano.

Un dispositivo móvil Android actualizado

Teclast M16
Teclast M16 es en líneas generales un sólido dispositivo con Android

Con sus pros y contras según el tipo de uso que se desee darle, los usuarios de Teclast M16 necesitan saber que gozarán de sistema operativo Android basado en la versión 8.0, por lo que algunas de las más recientes características estrenadas en la plataforma de Google no estarán disponibles. Eso sí, no hay capas de personalización que arruinen la experiencia general de uso.

En el caso de querer gozar de una propuesta más propia de los ordenadores portátiles y decantarse por una experiencia a base de Windows 10, el mismo fabricante tiene alternativas que merecen su análisis en detalle, tal puede ser el ejemplo de Teclast F6 Plus.

Internamente el equipo llega con un procesador firmado por MediaTek que corresponde al Helio X27 (MT6797) compuesto nada menos que por diez núcleos a una frecuencia de 2,6 GHz. Si a esto se le complementan los 4 GB de memoria RAM y los 128 GB de almacenamiento interno en formato SSD con soporte para expansión a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB, no habrá mayores limitaciones a la hora de multi-tareas o Apps algo más exigentes.

Para concluir con las bondades presentes en el modelo se advierte presencia de conectividad Wi-Fi de doble banda (2.4 GHz / 5.0 GHz), GPS en caso de necesitar el aporte de funciones de geolocalización y hasta Bluetooth en su versión 4.2. Tampoco falta entrada clásica para auriculares de 3.5 mm y una configuración de cámaras de 8 megapíxeles (trasera) y 2 megapíxeles (frontal) en caso de requerir la captura de fotos, vídeos o realización de videollamadas.

Disponibilidad y precio de Teclast M16

Para comprar la Teclast M16 se puede hacerlo desde Gearbest con un precio de descuento por tiempo limitado, así también a través de Aliexpress con envíos a gran parte del planeta, Banggood con un costo muy competitivo y hasta eBay con varias publicaciones disponibles en la actualidad.



Teclast M16 en Gearbest

Ver oferta





Teclast M16 en Aliexpress

Ver oferta





Teclast M16 en Banggood

Ver oferta





Teclast M16 en eBay

Ver oferta


PROS:

Muy buena calidad de pantalla general

Larga autonomía de batería

Rendimiento aceptable para los estándares actuales

Precio bastante competitivo

CONTRAS:

Versión de sistema operativo no es la más reciente

Sus dimensiones elevadas no la hacen la tablet más cómoda de manejar

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Tablets

Teclast X4, detalles de una tablet 2 en 1 con Windows

El fabricante chino Teclast se ha destacado en los últimos años por su catálogo de tablets con sistema operativo Windows, combinando detalles de diseño de última generación, un rendimiento aceptable para tareas convencionales y un precio que no sube por las nubes como con otras marcas. Un ejemplo perfecto de ello es Teclast X4, una de sus creaciones más equilibradas del último tiempo. Teclast X4 e ...

Tablets

Teclast P10s, una tablet sumamente asequible con conectividad 4G LTE

El catálogo de Teclast suele dar mucha importancia a las tablets con sistema operativo Windows como Android, y específicamente en este último grupo está intentado acortar la brecha de funcionalidades con los Smartphones a partir de ofrecer una completa conectividad. En el caso de querer disfrutar del 4G al mismo tiempo que aprovechar una pantalla de gran tamaño, Teclast P10s puede ser la opción qu ...

Tablets

Teclast M20, una tablet con pantalla 2.5K y módem 4G

Las tablets chinas siguen inundando el mercado con todo tipo de modelos. Precisamente esta semana nos hemos topado con una tableta con Android muy interesante. Nos referimos a la Teclast M20, un dispositivo que es ideal para los que busquen una tablet 4G de 10” con buenas especificaciones. Aunque su principal reclamo es su atractivo precio. Teclast M20, diseño slim con bordes curvos En cuanto a su ...

Informática y ordenadores

Teclast F5R, ordenador portátil Windows con movimiento en 360º

Usualmente encontramos muchos dispositivos con sistema operativo Android que intenta ofrecer una experiencia dual a los usuarios, pudiendo acoplarse con un teclado para un uso en formato de portátil o solo utilizando la pantalla como una clásica tablet. Sin embargo, esto también se ha desplazado hacia los modelos con Windows 10 y los resultados son más que atractivos, tal es el caso de Teclast F5R ...

Tablets

Teclast P80X, una sencilla tablet de 8" con conectividad 4G LTE

Teniendo en cuenta el avance en las dimensiones de las pantallas de los teléfonos inteligentes y su capacidad para reducir biseles, algo que evita un gigantesco tamaño general, la categoría de tablets se encuentra pasando un momento de muy baja popularidad. Sin embargo, todavía hay fabricantes que se animan con más opciones y una de sus novedades es la inclusión de conectividad móvil, tal es el ca ...

Tablets

Teclast T20, la tablet de gama media más completa

Sin entrar en el grupo de dispositivos “Premium” que piden una considerable suma de dinero por todo lo que ofrecen en términos de rendimiento, está claro que los fabricantes chinos han conseguido con el paso de los años una combinación ideal de especificaciones y precio. Por ejemplo, en el mercado de las tablets Teclast T20 se posiciona entre las mejores disponibles. Teclast T20 es una tablet de g ...

Tablets

Teclast T30, tablet con excelente pantalla y conectividad 4G LTE

No es fácil para industria despertar el interés de los usuarios en las tablets tras el avance de los ordenadores híbridos y teléfonos que cada vez son más grandes en su tamaño de pantalla, pero aún hay marcas que lo siguen intentando. Por ejemplo, desde China Teclast se posiciona como uno de los líderes del mercado a partir de especificaciones de última generación a precio competitivo, y sin dudas ...

Tablets

Teclast T8, características de una completa tablet 2K nacida para jugar

Teclast, el popular fabricante chino de tablets, vuelve a la carga con la Teclast T8. Se trata de un dispositivo Android que llama la atención por su pantalla 2K y una excelente relación calidad-precio. Además de un panel de alta resolución, la Teclast Master T8 nos sorprende con un hardware muy completo y un sensor de huellas dactilares, entre otros detalles interesantes. Y lo mejor es que cuesta ...

Informática y ordenadores

Teclast F7 Plus, un ultraportátil para hacer lo que más te gusta

Teclast se ha convertido en uno de los fabricantes de tablets y portátiles con mejor relación precio/calidad de los que hay en el mercado. Uno de los dispositivos más competitivos que ofrece su catálogo es el Teclast F7 Plus. Este ultrabook de 14” atrae todas las miradas gracias a un espectacular acabado premium y una práctica unidad SSD de 128 GB. Sin duda se trata del equipo ideal para usuarios ...

teclast teclast x98 air ii tablets

Teclast X98 Air II, tableta compatible tanto con Android como con Windows 8.1

Teclast acaba de añadir a su catálogo la interesante tableta Teclast X98 Air II que su principal atractivo es que soporta tanto el sistema operativo Android 4.4 Kitkat como Windows 8.1. Esto es gracias al potente procesador Intel Bay Trail que lleva en su interior. Inicialmente lleva Android pero viene acompañado de los controladores e información necesaria para instalar Windows 8.1. Las medidas d ...