Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Teclast F15, un ultrabook de 15" a un precio irresistible



La compañía china Teclast nos vuelve a demostrar una vez más con el Teclast F15, cómo es posible desarrollar productos de calidad a muy buen precio. Este elegante ultraportátil de 15” es el laptop con mayor tamaño de su catálogo, y como vas a ver, no tiene nada que envidiar a sus rivales de marcas más conocidas.

Teclast F15, ultrafino y minimalista

El nuevo Teclast F15 presume con toda la razón de ser uno de los portátiles más finos del mercado, con un perfil que apenas llega a los 15 mm. A esto se le suma una carcasa de aspecto minimalista con un precioso acabado en aluminio metalizado color plata, que solo pesa 1,8 kilos. Con estas cifras la portabilidad está más que garantizada. Por otra parte, se ha añadido una bisagra de alta durabilidad, que nos ofrece la posibilidad de abrir la pantalla en ángulos de hasta 180º.

Teclado retroiluminado con un enorme touchpad

En cuanto al teclado de tipo chiclet, va prácticamente de lado a lado, lo que ha permito integrar un bloque numérico que vendrá muy bien a la hora de trabajar con hojas de cálculo. Las teclas de este Teclast F15 responden con suavidad y precisión al tacto. Un detalle que asegura que podamos disfrutar de una satisfactoria experiencia de escritura.

Teclast F15, teclado
El teclado del Teclast F15 cuenta con dos tipos de retroiluminación, que te permitirán utilizarlo en ambientes con poca luminosidad.

Este teclado cuenta además con dos tipos de retroiluminación, que te permitirán utilizarlo en ambientes con poca luminosidad. Es una pena que el teclado venga sin la letra “ñ”, pero al menos lo podremos configurar en español. El touchpad destaca por sus generosas dimensiones, con una superficie que es un 47% más grande, si la comparamos con el tamaño de los paneles táctiles que suelen traer los portátiles de 14”.

Panel IPS FHD con marcos muy estrechos

Al subir la tapa de este portátil Teclast F15, nos encontramos con un panel con marcos muy estrechos de tan solo 7 mm en lateral, llegando a tener un ratio de pantalla del 82%. El panel (no táctil) de 15 pulgadas está equipado con resolución FHD (1080p). El hecho de incluir tecnología IPS, sirve para que los ángulos de visualización se acerquen a los 180º. Esto lo notaremos tanto al momento de ponernos a ver cualquier película o vídeo en YouTube, como a la hora de navegar por Internet. En el marco superior vemos una cámara de 1 MP, que está acompañada de un micrófono digital para realizar videollamadas vía Skype.

Unidad SSD fácilmente ampliable

La parte de abajo de este ordenador también es metálica. En las 4 esquinas se han colocado unos topes de silicona, que evitarán que pueda resbalar o deslizarse cuando lo coloquemos sobre cualquier mesa o escritorio.

Igualmente se puede apreciar una pequeña tapa, que “oculta” una unidad SSD de 256 GB para el almacenamiento, que va a ser fundamental para que tanto Windows 10 Home que es el sistema operativo que trae, como cualquier programa que instalemos posteriormente, se ejecuten con mucha más rapidez. Este tipo de “disco duro” se puede reemplazar en cualquier momento por uno de mayor capacidad, simplemente levantando la tapa y con la ayuda de un pequeño destornillador.

Mejor la conectividad inalámbrica que la física

El apartado de conectividad inalámbrica del Teclast F15 es bastante completo, gracias a la tecnología WiFi de doble banda que funciona bajo el protocolo 802.11ac. También dispone de la versión 4.0 de Bluetooth, que es muy útil cuando quieres transmitir datos y voz entre el portátil y diferentes dispositivos que se hallen a corta distancia (normalmente alrededor de 10 metros).

Teclast F15, conectividad
La conectividad inalámbrica de este portátil es mucho mejor que la física.

Lo que no nos convence mucho son las opciones de conectividad física. En el lateral izquierdo está el conector para el cable de alimentación, mientras que en el costado derecho tenemos la toma para los auriculares. Las principales conexiones ocupan la parte trasera, donde 2 puertos USB 3.0 de alta velocidad nos permitirán “enchufar” distintos periféricos (discos externos, ratones, etc.). A su lado contamos con una salida Micro HDMI, por si te gusta conectar la laptop a una TV para ver tus series favoritas a lo grande. Por último, disponemos también de una ranura para tarjetas microSD, en lugar de un lector de tarjetas SD.

Un hardware modesto pero suficiente

Con el precio que tiene, no podemos esperar que el hardware de este Teclast F15 sea de última generación. Y es que hay que decir que tanto la CPU como la gráfica son de gama básica, pero suficiente para llevar a cabo labores ofimáticas, y para mover aplicaciones que no requieran de mucha potencia. Hablamos en concreto de un procesador quad-core Intel N4100 que funciona a una frecuencia que puede oscilar entre 1.1 GHz y 2.4 GHz. Se trata de un microchip de bajo coste, que forma parta de la 8ª generación de la gama Gemini Lake.

Este procesador se apoya en un controlador gráfico Intel HD Graphics 600 y en 8 GB de RAM tipo LPDDR4. Como se puede apreciar, no estamos ante un portátil gaming. Solo responderá bien con videojuegos que demanden pocos recursos gráficos.

Un batería que promete

Toca ahora de hablar sobre la autonomía. Este Teclast F15 viene de serie con una batería de polímeros de litio de 45600mWh, que según el fabricante proporciona una duración que ronda las 7 horas con un uso mixto, y que se ve reducida hasta las 5 horas si le damos “caña” al portátil con una reproducción de vídeo continua.

Teclast F15, batería
Este ordenador viene de serie con una batería de polímeros de litio, que proporciona una duración que ronda las 7 horas con un uso mixto.

El Teclast F7 Plus es otro modelo, ligeramente más pequeño, pero que ofrece unas prestaciones muy parecidas. Y el precio es igualmente muy atractivo.

Especificaciones técnicas del Teclast F15

Teclast F15
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 360 x 250 x 15 mm
Peso 1,8 Kg
Colores Gris
Pantalla
Tecnología de pantalla Pantalla IPS
Dimensión: 15.6″
Resolución FHD (1920 x 1080p)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel N4100 1.1 GHz-2.4 GHz  Quad-Core
Chipset –
GPU Intel HD Graphics 600
Memoria RAM 8 GB LPDDR4
Almacenamiento
Capacidad 256 GB SSD
Ranura SD Micro SD hasta 256 GB
Unidad óptica No incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí
Teclado retroiluminado Sí
Touchpad Multigestos Sí
Sistema operativo
Versión del SO: Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/Resolución Sí, resolución 1.0 MP
Batería
Tipo Polímero de litio
Capacidad 45600mWh
Puertos de conexión

2x USB 3.0

1x Micro HDMI

Salida de auriculares

Conectividad
Wifi Wifi: 802.11 ac
LAN No
Bluetooth 4.0
Audio
Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante 2 años
Materiales Aluminio y plástico

Disponibilidad y precio del Teclast F15



Teclast F15 en Gearbest



Ver oferta



Teclast F15 en Banggood



Ver oferta



Teclast F15 en Geekbuying



Ver oferta

Puedes adquirir el Teclast F15 en Gearbest, una de nuestras tiendas online preferidas, por su seriedad. Otra opción muy interesante es Banggood, que te lo ofrece con envío gratis y la posibilidad de pagarlo con PayPal. En Geekbuying lo tienes en oferta por tiempo limitado.
PROS:

Elegante diseño ultrafino

Pantalla FHD con marcos estrechos

Viene con una unidad SSD de almacenamiento

Buena batería

Precio

CONTRAS:

El hardware es muy básico

El teclado está en inglés

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos