Sigue leyendo: Cómo cuidar tu perfil cuando usas apps de citas parte 1
Brinda un sobre nombre
Muchas personas preguntan tu nombre completo desde un inicio e incluso comienzan la conversación con una presentación muy formal invitándote ahacer lo mismo, si no te sientes cómoda no tienes por qué darlo, sin embargo entendemos que también puede mal entenderse (pongámonos en los zapatos del otro) y crear algo de sospecha ante el hermetismo con algo que pudiera resultar tan simple como dar tu nombre, así que encontrando un punto medio, para las primeras conversaciones puedes utilizar un diminutivo o sobre nombre que se asemeje a tu nombre de pila, por ejemplo “Bety” en lugar de Beatriz Correa.
No des acceso a tu info personal
Es muy común que después de un rato chateando en la app de citas se sientan con la necesidad de acercar más el contacto y así poder continuar la charla o contactarse más a menudo, pero ojo,recuerda que aún no sabes mucho sobre esta persona por lo que no recomendamos brindes tu numero telefónico o bien tu cuenta de facebook o instagram, por fortuna existen muchas otras apps que te permiten seguir este contacto sin necesidad de dar tanto acceso.
Foto del momento
Muy bien, ya están en un espacio más “íntimo” y el intercambio de información continuará, es hora de pedir una foto del momento, es decir ¿cómo saber que las fotos del chico son reales? Además de múltiples detalles que nos hacen notarlo entre el repertorio, la foto del momento es ideal para estos casos, se trata de una foto creada con alguna posición o gesto en específico en tiempo real, por ejemplo pedir una con el ojo izquierdo cerrado y la mano derecha tocando la oreja. (Claro que siempre está la cámara web y es mucho más fácil).
Información real pero generalizada
Entre las preguntas básicas siempre están a qué te dedicas, por dónde vives, con quién vives, dónde trabajas, etc… Recordemos que la idea es conocer y dejarse conocer pero siempre con cautela así que puedes contestar con honestidad sin detallar o exponerte demasiado, por ejemplo soy administradora (sin detallar funciones), vivo por… (alguna plaza de referencia que no quede literalmente cerca de tu casa pero sí te sirva como referencia), vivo con mi familia (sin más detalle), trabajo en el ramo alimenticio.
El contacto vía cibernética es cada vez más común y utilizada, una manera muy cómoda de conocer gente cuando queremos expandir horizontes o simplemente no tenemos la posibilidad de seguir el protocolo clásico de socialización, sin embargo siempre tendrá sus riesgos y la mejor manera de evitarlos es abriendo bien los ojos y tomando precauciones, por más cómoda que te sientas en una plática inicial, date el tiempo de indagar lo necesario para sentirte cómoda y de demostrar que el interés sea el mismo por parte de ambos.
Mantén un margen sobre el detalle en la información de tu vida personal y poco a poco tú misma irás sintiendo si deseas compartir más o simplemente cortar la comunicación.
La entrada se publicó primero en iOrigen.