La valoración media de 12 personas es: Buena

El balance de blancos

El balance de blancos sirve para corregir las diferentes temperaturas de color de la luz para que la imagen resultante se ajuste en lo posible a la realidad.

El efecto de la temperatura de la luz.

Las escenas en las que domina un solo color pueden necesitar un ajuste del equilibrio de blancos para para ayudar a la cámara a reproducir los colores con más precisión para garantizar que los blancos se reproducirán blancos en la imagen final. Así, cada vez que se cambia de fuente de luz, por ejemplo al pasar de un interior a un exterior, es necesario cambiar el balance de blancos, pues de no hacerlo la imagen presentará un color dominante en las áreas blancas que podría invalidar la fotografía. A plena luz del sol las fotos tendrán una dominante azul, mientras que las fotos iluminadas con luz eléctrica quedarán coloreadas según el tipo de bombilla o fluorescente que dé luz a la escena; las bombillas incandescentes producen una dominante amarillenta o naranja y ciertos fluorescentes dan un tono verdoso a azulado.

deGraneo luz día Madrid
Fotografía tomada en posición de luz día.


deGranero tungsteno Madrid
Fotografía tomada en posición luz de tungsteno.


La compensación del balance de blancos.

Las cámaras digitales integran la función de compensación del balance de blancos que permite elegir compensar la luz de forma automática o manual. Así se puede ajustar la cámara a un tipo específico de luz y se puede conseguir que la luz amarillenta de los interiores sea convertida en luz blanca como si fuese luz de día o a la inversa.

Para poder manejar adecuadamente este recurso es imprescindible saber qué tipo de luz ilumina la escena, ya sea luz de día, artificial o mezclada.

deGranero clases de fotografía en Madrid


Según el modelo de cámara, el balance de blancos puede ajustarse para ajuste automático, falsh,  sol, sombra, tungsteno y fluorescente.

deGranero cursos de fotografía en Madrid


AUTOMÁTICO: La cámara identifica y corrige automáticamente la iluminación de la escena.

SOL: La cámara equilibra el color asumiendo que se encuentra en un espacio exterior con mucha luminosidad.

SOMBRA: La cámara equilibra el color asumiendo que se encuentra en un espacio exterior en sombre muy nublado.

TUNGSTENO: La cámara equilibra el color asumiendo que se encuentra en un espacio iluminado por luces incandescentes y halógenas.

FLUORESCENTE: La cámara equilibra el color asumiendo que se encuentra en un espacio iluminado por luz fluorescente.

www.degranero.es

La entrada El balance de blancos aparece primero en deGranero Cursos dibujo pintura fotografía Madrid. Academia/Escuela.

Fuente: este post proviene de deGranero TALLER DE DIBUJO, PINTURA Y FOTOGRAFÍA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos