Todo sobre la próxima surface pro 5

Hay dos marcas dentro del segmento de los dispositivos portátiles super potentes que están marcando la diferencia y son nada más y nada menos que Microsoft y Apple. Por un lado, Microsoft con su Surface y Apple, con su iPad Pro. Hoy te quiero mostrar en que estado está la Surface 5.

Microsoft lanzó la última versión de su Tablet Surface Pro en Octubre de 2015 y realmente se esperaba que la jugada fuera lanzar la versión 5 en la misma fecha, aunque ha habido ciertos contratiempos y se ha retrasado un poco el lanzamiento.

La Surface Pro 4 tuvo una buena acogida por los usuarios que empezaron a ver con buenos ojos a los portátiles de Microsoft. El modelo vigente aún sigue teniendo buenas ventas, pero, como siempre, hay algunas cuestiones que Microsoft debería mejorar si pretende sacar una nueva versión que tenga el mismo éxito, teniendo en cuenta que compite en un segmento, donde están las grandes marcas, incluido Apple.

surface Pro 5


¿Qué se sabe de la nueva Surface 5?

Especificaciones

No hay especificaciones oficiales, pero se espera que este modelo intente superar las limitaciones del modelo anterior, incluyendo más memoria RAM, se estima que le agregarán 16 GB, como así también, mejoras en el procesamiento, pantalla y autonomía, un apartado que era un punto flojo en la versión anterior.

Pantalla

El modelo actual cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas y se espera que se lleve 13,3 pulgadas para soportar una resolución 4K. Esto le permitiría competir con los futuros productos de Apple, ya que se espera que la próxima versión del iPad tenga soporte para 4K, la cual es una deuda pendiente actualmente, para los usuarios de la manzana.

Autonomía

Es un campo siempre delicado en los equipos portátiles porque aún no hay soluciones realmente funcionales en el campo de la energía para poder dar una autonomía suficiente.

El modelo actual Surface Pro 4, tiene una duración de batería de entre 5 – 6 horas, según pruebas que se han realizado. Y se espera que Microsoft mejore este aspecto, llevando la autonomía a al menos 8 horas. En este aspecto de momento Apple le gana por goleada.

Actualmente la única manera de aumentar la autonomía es logrando que el dispositivo consuma menos cantidad de energía y es por ello que Microsoft está optando por incluir USB-C y las nuevas generaciones de procesadores de Intel, los cuales tienen un consumo menor, como así también incorporando las mejoras de Windows 10, las cuales apuntan a mejorar la gestión de energía del sistema.

Conectividad

En cuanto a conectividad se espera que la nueva Surface tenga una nueva versión del Surface Pen, el cual va a venir con led de notificaciones y botón de encendido y apagado. También se cambiaría la alimentación actual por una batería recargable, que se cargaría de forma inalámbrica, con lo cual no habría necesidad de pensar en cargarla o cambiar la pila, como sucede actualmente, que lleva una batería AAAA.

Por otro lado, en lo que es puertos, se estima que Microsoft incorporará los nuevos conectores USB de tipo C, lo cual dotaría al equipo de un conector reversible que tiene una gran capacidad de alimentación, incluso con la posibilidad de realizar la carga de la batería por ese mismo puerto y también de una alta velocidad de transferencia, usando el protocolo USB 3.1.

Sistema operativo

La nueva Surface Pro 5 incorporará la nueva versión de Windows 10 Redstone 2, la cual es una actualización que trae algunas mejoras de estabilidad, rendimiento y viene a pulir un sistema que es un gran éxito, luego del fracaso de Windows 8.

Algunas mejoras tienen que ver con las actualizaciones, donde se espera se mejore el sistema de actualizaciones P2P actual, dando opciones para que las actualizaciones se esparzan por los equipos conectados a la red local o a Internet.

A su vez, según lo último que se pudo ver en las previews para los Insiders, han mejorado el apartado del panel de control, quitando y rediseñando la versión anterior, para que se adapte al sistema actual.

También se ha incorporado el soporte para extensiones en el navegador Edge, algo que era esperado por los usuarios y una deuda por parte de Microsoft. Y es que, el reemplazo de Internet Explorer funciona muy bien, pero aún le falta una vuelta de rosca para poder ser competencia de Chrome o Firefox.

Precio

Se cree que será similar al de la Surface Pro 4, es decir rondará los 800 euros, aunque esto puede cambiar, pero según informes no variara demasiado, algo lógico, para poder lograr un buen impacto en las ventas.

fecha de lanzamiento de la surface pro 5


Fecha de lanzamiento de la Surface Pro 5

El lanzamiento de la Surface Pro 5 se esperaba para finales de Octubre de 2016, pero se piensa que Microsoft optó por esperar un poco más para poder incluir lo último en tecnología en su nuevo dispositivo.

Parte de la espera tiene que ver con la incorporación de la nueva generación de procesadores de Intel llamados Kaby Lake, que tienen soporte nativo para USB 3.1 y mejoras en su chip gráfico para la presentación de gráficos 4K, ambas, cuestiones importantes para Microsoft, porque son necesarias para tener un rendimiento máximo, teniendo en cuenta que quieren añadir soporte para USB-C y gráficos 4K.

Hay rumores que Intel planea lanzar este dispositivo al mercado para finales de Enero o Febrero de 2017, con lo cual a Microsoft no le queda otra opción que esperar para poder incorporar esta tecnología en su nueva Surface Pro 5.

Lo más probable es que que la Surface 5 salga a la venta en Octubre de 2017.

Surface Pro 4 o Surface Pro 5

Es una cuestión que muchos usuarios se estarán preguntando, teniendo en cuenta las rebajas que hizo Microsoft en la Surface Pro 4 y otros modelos, llegando a los 150 euros en algunos casos.

La realidad es que ambos son buenos equipos, con buenas prestaciones y si bien las prestaciones que dará la versión 5, serán superiores a la versión 4, no hay una gran diferencia, salvo que se quiera tener lo último en tecnología y aprovechar las mejoras que propone Microsoft.

La Surface Pro 5 será la solución para muchas personas que reniegan de la autonomía del modelo actual o de la imposibilidad de reproducir videos en resolución 4K.

Tendrás que evaluar tu caso en particular y ver si las mejoras que te contamos y el precio, van a hacer que valga la pena la espera, porque falta un tiempito para que puedas adquirir la nueva versión.



Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Hardware

Recomendamos

Relacionado

tablets microsoft microsoft surface pro ...

Acaba de desembarcar la Microsoft Surface Pro en nuestro país con su lápiz digital, su teclado funda y toda la potencia de un ordenado en su interior. El nuevo Microsoft Surface Pro tiene grandes características. No olvides anotar todas las especificaciones del Microsoft Surface Pro. El lápiz digital ofrece la misma sensación como si estuviésemos escribiendo en un papel ya que la Microsoft Surfac ...

Tablets

Microsoft ha celebrado un evento de presentación en la ciudad Neoyorquina para anunciar la renovación de sus líneas de portátiles más importantes. La Surface Laptop y Surface Pro han recibido un leve lavado de cara, así como procesadores Intel Core de octava generación. En este orden de ideas, las nuevas Surface Laptop 2 y Surface Pro 6 llegarán al mercado a partir del 16 de octubre del presente a ...

tablets microsoft microsoft surface pro 2 ...

Microsoft trae este otoño la segunda generación de su buque insignia en lo referente a tabletas. Surface Pro 2 lla nueva tableta gobernada con Windows 8.1 Professional y nuevo procesador Intel Core i5 Haswell. Estamos ante una tableta Surface Pro 2, cuyas dimensiones son 274.6 mm x 173 mm x 13.5 mm en tan solo 900 gramos de peso. El Surface 2, al igual que el Surface Pro 2 y gracias a su carcasa p ...

Análisis Gama Alta Portátil 13 pulgadas ...

Como sabréis Microsoft fue fundada por Bill Gates y Pau Allen en 1975 en Alburquerque. Microsoft es el acrónimo de Micromputer Software. El objetivo era desarrollar y comercializar programas para ejecutar el Altair 8800. En la actualidad, Microsoft sigue siendo pionero y rey en cuanto a nanotecnología, aunque también demuestra su poderío con algunos dispositivos como este Microsoft Surface Pro X, ...

tablets microsoft microsoft surface pro 3 ...

¿Conoces el Microsoft Surface Pro 3? Acaba de ser presentado las nuevas tabletas MicroSoft Surface Pro 3 con pantalla de 12 pulgadas con un grosor de 9.1 mm, en un evento celebrado en Nueva York. Sus dimensiones son 201.4 mm x 292.1 mm x 9.1 mm con un peso de 800 gramos. Su diseño cuenta con un acabado en metal que nos encanta. Conociendo esto de la tableta Microsoft Surface Pro 3 pasamos de las 1 ...

tablets microsoft microsoft surface pro 3 ...

Hasta ahora se sabía que el día elegido para presentar la tableta Microsoft Surface Mini, era el 20 de mayo, pero según movilzona se espera que también se presente la nueva generación de la gama alta de Microsoft, la Microsoft Surface Pro 3. Una de las novedades del Microsoft Surface Pro 3 es su diseño, es que su botón de Windows será trasladado a un lateral, abandonando el frontal. Además contar ...

general gadgets microsoft surface ...

?La Surface Pro 3 llegó al mercado de EE.UU., Japón y Canadá el pasado 20 de junio. ?Ahora su disponibilidad se amplía a un total de 28 países, entre ellos España. ?Este híbrido entre tablet y portátil se podrá conseguir en España desde 799â?¬. La Surface Pro 3 de Microsoft ya está disponible en 24 países diferentes La Surface Pro 3, el nuevo tablet de Microsoft, se hizo oficial el pasado mes de m ...

Informática y ordenadores

Ante la inminente llegada de nuevas versiones de portátiles de Microsoft, es tan solo natural que haya filtraciones sobre las mismas. Y gracias a un conocido filtrador, ya sabemos un poco más de la Microsoft Surface Pro 8 y Surface Laptop 4, dos equipos portátiles que llegarán al mercado en 2021 con un diseño continuista.  Según las imágenes filtradas y compartidas por @Cozyplanes en Twitter, la M ...

general microsoft noticias ...

Al parecer Microsoft quiere saltarse la IFA 2015, una de las principales ferias de tecnología que se celebra en Berlín en septiembre, ya que algunos rumores apuntan a que será en octubre cuando la compañía presente la Surface Pro 4 y los Lumia de gama alta en un evento privado. Según información de The Verge, personas cercanas a Microsoft comentaron que la empresa planea un evento en el que presen ...

Microsoft Noticias Tablets

El jefe de la división de Microsoft Surface: Panos Panay, no tiene problema en afirmar que la nueva Surface Book 2 es superior a la de su principal competidor Apple, la MacBook, en muchas categorías. A pesar de que a simple vista las mejoras no son sustanciales en la portátil de Microsoft, podemos encontrar dentro de sus características: procesadores Intel de octava generación, en cuanto a los grá ...