El Infinix Note 8 es un móvil proveniente de una marca china de bajo renombre que, contra todo pronóstico, logra captar la atención de los usuarios debido a lo sólida de su oferta, o al menos cuando hablamos del segmento de gama media. En este sentido, es un terminal económico con prestaciones muy interesantes y competitivas para lo que cuesta, destacadamente tiene un chip Helio G80 que le confiere una potencia considerable y es ideal para correr juegos de Android sin problemas.
Otras características notables del mismo son: pantalla grande de casi 7 pulgadas, 6GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento interno, batería interna de 5.200mAh y cámara cuádruple con IA; todo esto y más por un precio de 200 euros o inferior (probablemente menos). Sin lugar a dudas la compañía ha refinado mucho sus móviles desde los tiempos del Infinix Note 4, así que vale la pena echarle un ojo.
Características del Infinix Note 8
Sitio oficial Infinix
Dimensiones 175.3 x 78.8 x 9 mm
Peso –
Colores Azul, gris, plateado
Tecnologías / Bandas
2G: GSM: B2/B3/B5/B8MHz
3G: WCDMA: B1/B2/B4/B5/B8MHz
4G: FDD-LTE: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B20/B28A/B28B/B38/B41
Tipo de SIM Dual SIM – Nano SIM
Tecnología de pantalla IPS LCD Capacitiva
Dimensión 6.95 pulgadas
Resolución 1.640 x 720 pixeles (258)
Multitouch Si
Procesador Mediatek Helio G80
Memoria RAM 6GB
Capacidad 128GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Versión Android 10 + OSX 7.1
Resolución 64MP + 2MP + 2MP + 2MP
Cámara secundaria 16MP + 2MP
Fabricante Desconocido
Capacidad 5.200 mAh
Carga rápida Si, 18W
Puerto de carga USB tipo C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Wifi Si, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC No
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono móvil Infinix Note 8, 5200mAh de la batería, cargador, Manual del usuario
Un diseño que da la talla
El Infinix Note 8 es un terminal atractivo en términos estéticos, aunque ponemos su durabilidad en duda puesto que la construcción del cuerpo es plástica. Dicho eso, en la parte trasera exhibe un diseño de corte de gema disponible en 3 atractivos colores: azul, gris y plateado.En este orden de ideas, el dispositivo mide unos 175.3 x 78.8 x 9 mm, así que no hay nada objetivamente mal con el mismo. En la parte trasera se ubica una cámara cuádruple y nada más, dado que el lector de huellas dactilares se ha reubicado convenientemente al lateral derecho, compartiendo su espacio con el botón de encendido.
Lo interesante está en la parte frontal, donde esboza un panel de 6.95 pulgadas con perforación en forma de píldora para la doble cámara frontal. A pesar de su generoso tamaño, la resolución que ofrece es tan solo HD+ (1.640 x 720), lo que le resta unos buenos puntos al considerar que la mayoría de móviles con su mismo precio si alcanzan FullHD+.
Pero no todo está perdido, pues tiene un nivel de brillo decente (480nits) y una resolución de pantalla más baja ayuda a reducir el consumo de energía.
Mediatek Helio G80 a bordo
El Infinix Note 8 es a menudo tuteado como un móvil barato para gaming, y por buenas razones, ese chip Helio G80 de gama media no está ahí en vano. Como los entendidos del tema sabrán, este SoC denota un buen nivel de potencia capaz de mantener al móvil fluido y responsivo. Si a lo anterior le sumamos los 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno presentes en el Infinix Note 8, sabremos que nos depara una buena experiencia.En este sentido, jugar a títulos como Asphalt 9 y PUBG Mobile es una posibilidad siempre y cuando elijamos una calidad gráfica media, lo que permitirá al terminal brindar una tasa de cuadros por segundo fluida y consistente la mayor parte del tiempo. Ciertamente no podemos comparar a este dispositivo con aquellos móviles diseñados específicamente para juegos; pero tampoco es que tenga sentido hacerlo, el Infinix Note 8 es simplemente un móvil asequible que resulta que puede correr juegos bien.
En otro orden de ideas, una batería de 5.200mAh alimenta al terminal, y gracias a la relativamente baja resolución de la pantalla combinada con la optimización del Helio G80, podemos esperar una autonomía respetable de uno o dos días con uso frecuente. Inesperadamente es compatible con carga rápida de 18W, lo que le granjea unos puntos adicionales.
Otro aspecto que podemos elogiar es la presencia de altavoces estéreo con audio DTS para una experiencia de sonido inmersiva.
Y hasta aquí podemos dejar los elogios, pues es el siguiente aspecto nos defrauda un poco, y se trata del sistema operativo. La versión instalada es Android 10 que, si bien no es muy antigua, está ofuscada por la interfaz personalizada del fabricante, OSX7.1, la cual incluye bloatware y cambios estéticos que no todos encontrarán agradables.
Cámaras
Para ser un móvil económico con tan buen rendimiento, esperaríamos un recorte considerable en el departamento fotográfico, pero sorprendentemente no es el caso. El fabricante ha dotado al Infinix Note 8 con una cámara cuádruple trasera, que está compuesta por un sensor principal de 64MP, una cámara macro de 2MP, gran angular de 2MP y sensor de profundidad de también 2MP.Por su parte, la cámara frontal combina un sensor de 16MP acompañado por otro de 2MP. No es una cámara de gama alta, eso está claro, pero servirá para hacer selfies nítidas y con efecto bokeh.
En el caso de la cámara trasera, el conjunto puede lograr fotografías y vídeos de calidad más que decentes, pero eso únicamente aplica durante el día, dado que ni el modo Ultra Night 2.0 publicitado por el fabricante puede hacer milagros cuando cae la noche. La aparición de ruido y pérdida de detalles en condiciones de baja iluminación es muy notable, y sin lugar a dudas hay móviles de la misma gama que hacen un mejor trabajo en mitigar esto.
Disponibilidad y precio del Infinix Note 8
Infinix Note 8 en Gearbest
Ver oferta
Actualmente la mejor opción para adquirir el Infinix Note 8 es mediante Gearbest.
PROS:
Asequible pero potente
Cámara cuádruple que cumple
Cámara selfie doble
Batería de larga duración
Buen rendimiento en juegos
CONTRAS:
Pantalla con resolución HD+
La calidad fotográfica decae de noche
No es Android puro y trae Bloatware
GizLogic