Infinix Note 8, un gama media asequible más potente de lo que aparenta



El Infinix Note 8 es un móvil proveniente de una marca china de bajo renombre que, contra todo pronóstico, logra captar la atención de los usuarios debido a lo sólida de su oferta, o al menos cuando hablamos del segmento de gama media. En este sentido, es un terminal económico con prestaciones muy interesantes y competitivas para lo que cuesta, destacadamente tiene un chip Helio G80 que le confiere una potencia considerable y es ideal para correr juegos de Android sin problemas. 

Otras características notables del mismo son: pantalla grande de casi 7 pulgadas, 6GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento interno, batería interna de 5.200mAh y cámara cuádruple con IA; todo esto y más por un precio de 200 euros o inferior (probablemente menos). Sin lugar a dudas la compañía ha refinado mucho sus móviles desde los tiempos del Infinix Note 4, así que vale la pena echarle un ojo. 

Características del Infinix Note 8 

INFINIX NOTE 8 
DISEÑO 
Sitio oficial  Infinix 
Dimensiones  175.3 x 78.8 x 9 mm 
Peso  – 
Colores  Azul, gris, plateado 
RED 
Tecnologías / Bandas 
2G: GSM: B2/B3/B5/B8MHz 

3G: WCDMA: B1/B2/B4/B5/B8MHz 

4G: FDD-LTE: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B20/B28A/B28B/B38/B41 

Tipo de SIM  Dual SIM – Nano SIM 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  IPS LCD Capacitiva 
Dimensión  6.95 pulgadas 
Resolución  1.640 x 720 pixeles (258) 
Multitouch  Si 
RENDIMIENTO 
Procesador  Mediatek Helio G80 
Memoria RAM  6GB 
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 
Capacidad  128GB 
Ranura SD  Si, microSD hasta 128 GB 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión  Android 10 + OSX 7.1 
CÁMARA 
Resolución  64MP + 2MP + 2MP + 2MP 
Cámara secundaria  16MP + 2MP 
Fabricante  Desconocido 
BATERÍA 
Capacidad  5.200 mAh 
Carga rápida  Si, 18W 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Puerto de carga  USB tipo C 
USB OTG  Si 
Auriculares  Si (mini jack 3,5mm) 
CONECTIVIDAD 
Wifi  Si, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 
Bluetooth  Si, 5.0 
GPS  Si 
NFC  No 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Idioma Español  Si 
Contenido de la caja  Teléfono móvil Infinix Note 8, 5200mAh de la batería, cargador, Manual del usuario 

Un diseño que da la talla 

El Infinix Note 8 es un terminal atractivo en términos estéticos, aunque ponemos su durabilidad en duda puesto que la construcción del cuerpo es plástica. Dicho eso, en la parte trasera exhibe un diseño de corte de gema disponible en 3 atractivos colores: azul, gris y plateado. 

Infinix Note 8 - Diseño


En este orden de ideas, el dispositivo mide unos 175.3 x 78.8 x 9 mm, así que no hay nada objetivamente mal con el mismo. En la parte trasera se ubica una cámara cuádruple y nada más, dado que el lector de huellas dactilares se ha reubicado convenientemente al lateral derecho, compartiendo su espacio con el botón de encendido. 

Infinix Note 8 - Colores


Lo interesante está en la parte frontal, donde esboza un panel de 6.95 pulgadas con perforación en forma de píldora para la doble cámara frontal. A pesar de su generoso tamaño, la resolución que ofrece es tan solo HD+ (1.640 x 720), lo que le resta unos buenos puntos al considerar que la mayoría de móviles con su mismo precio si alcanzan FullHD+. 

Infinix Note 8 - Pantalla


Pero no todo está perdido, pues tiene un nivel de brillo decente (480nits) y una resolución de pantalla más baja ayuda a reducir el consumo de energía. 

Mediatek Helio G80 a bordo 

El Infinix Note 8 es a menudo tuteado como un móvil barato para gaming, y por buenas razones, ese chip Helio G80 de gama media no está ahí en vano. Como los entendidos del tema sabrán, este SoC denota un buen nivel de potencia capaz de mantener al móvil fluido y responsivo. Si a lo anterior le sumamos los 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno presentes en el Infinix Note 8, sabremos que nos depara una buena experiencia. 

Infinix Note 8 - Helio G80


En este sentido, jugar a títulos como Asphalt 9 y PUBG Mobile es una posibilidad siempre y cuando elijamos una calidad gráfica media, lo que permitirá al terminal brindar una tasa de cuadros por segundo fluida y consistente la mayor parte del tiempo. Ciertamente no podemos comparar a este dispositivo con aquellos móviles diseñados específicamente para juegos; pero tampoco es que tenga sentido hacerlo, el Infinix Note 8 es simplemente un móvil asequible que resulta que puede correr juegos bien. 

En otro orden de ideas, una batería de 5.200mAh alimenta al terminal, y gracias a la relativamente baja resolución de la pantalla combinada con la optimización del Helio G80, podemos esperar una autonomía respetable de uno o dos días con uso frecuente. Inesperadamente es compatible con carga rápida de 18W, lo que le granjea unos puntos adicionales. 

Infinix Note 8 - Sonido


Otro aspecto que podemos elogiar es la presencia de altavoces estéreo con audio DTS para una experiencia de sonido inmersiva. 

Y hasta aquí podemos dejar los elogios, pues es el siguiente aspecto nos defrauda un poco, y se trata del sistema operativo. La versión instalada es Android 10 que, si bien no es muy antigua, está ofuscada por la interfaz personalizada del fabricante, OSX7.1, la cual incluye bloatware y cambios estéticos que no todos encontrarán agradables. 

Cámaras 

Para ser un móvil económico con tan buen rendimiento, esperaríamos un recorte considerable en el departamento fotográfico, pero sorprendentemente no es el caso. El fabricante ha dotado al Infinix Note 8 con una cámara cuádruple trasera, que está compuesta por un sensor principal de 64MP, una cámara macro de 2MP, gran angular de 2MP y sensor de profundidad de también 2MP. 

Quad Cámara con IA


Por su parte, la cámara frontal combina un sensor de 16MP acompañado por otro de 2MP. No es una cámara de gama alta, eso está claro, pero servirá para hacer selfies nítidas y con efecto bokeh. 

En el caso de la cámara trasera, el conjunto puede lograr fotografías y vídeos de calidad más que decentes, pero eso únicamente aplica durante el día, dado que ni el modo Ultra Night 2.0 publicitado por el fabricante puede hacer milagros cuando cae la noche. La aparición de ruido y pérdida de detalles en condiciones de baja iluminación es muy notable, y sin lugar a dudas hay móviles de la misma gama que hacen un mejor trabajo en mitigar esto. 

Cámara selfie dual


Disponibilidad y precio del Infinix Note 8 



Infinix Note 8 en Gearbest

Ver oferta



Actualmente la mejor opción para adquirir el Infinix Note 8 es mediante Gearbest

PROS:

Asequible pero potente 

Cámara cuádruple que cumple 

Cámara selfie doble 

Batería de larga duración 

Buen rendimiento en juegos 

CONTRAS:

Pantalla con resolución HD+ 

La calidad fotográfica decae de noche 

No es Android puro y trae Bloatware 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Infinix Note 30 aparece en escena antes de su anuncio Los dispositivos móviles Infinix quizás no sean los más conocidos en el mercado pero ello no significa que tengan que pasar desapercibidos. Ya hace algunos años nos encontramos con buenos resultados al analizar el Infinix Note 8, mientras que ahora su próximo lanzamiento aparece en escena con el nombre de Infinix Note 30. Infinix Note 30 es la ...

Smartphones

Un nuevo miembro acaba de unirse a la familia Realme 7, el cual incorpora conectividad 5G, una tasa de refresco de 120Hz y un SoC Dimensity 800U de MediaTek; estamos hablando del nuevo Realme 7 5G, quien acaba de convertirse en el terminal más potente y lujoso de su serie en llegar a España. Si te interesa conocerlo, ya sabes qué hacer.  Realme 7 5G, mismo exterior y misma pantalla  En términos de ...

Smartphones

Realme, uno de los fabricantes con mayor crecimiento en los últimos años, trae a Europa sus buques insignia para la gama media. En este sentido, el Realme 8 y Realme 8 5G son la sensación del momento, y por buena razón, tienen mucho que ofrecer por tan solo 200 eurazos (si, ambos cuestan lo mismo). En esta ocasión los conoceremos brevemente, incluyendo los aspectos en los que se diferencian. Sin m ...

Smartphones

Cubot X70, un atrevido móvil que estremece la gama media El Cubot X70 es un nuevo gama media que pretende conquistar el segmento con su rendimiento competente provisto por un chip Helio G99 junto a 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento, pero también apuesta fuerte por la fotografía con su cámara triple de 100MP. Encima de todo eso, presume una etiqueta de precio que ronda los 250 euros (o ...

Smartphones

Acabamos de conocer un nuevo modelo que se añade a la serie G60 de Motorola, llamado simplemente Moto G60S, el cual se presenta con especificaciones muy competitivas dentro de la gama media-alta. El Motorola Moto G60S hace alarde de una pantalla con tasa de refresco de 120Hz y carga rápida 50W, todo por un precio de 367 euros, en teoría.  Así es el Moto G60S  El Motorola Moto G60S se presenta como ...

Smartphones

Redmi Note 12S, un gama media con mucho ahínco fotográfico La familia Redmi Note 12 de Xiaomi ya lleva un buen tiempo asentada en el mercado de gama media, y al ser una de las series de smartphones más prolíficas de Xiaomi, podemos esperar numerosas reediciones y adiciones. Para muestra un botón, hace un par de días Xiaomi presentó al Redmi Note 12S, y su principal elemento diferenciador radica en ...

Smartphones

Xiaomi acaba de anunciar el lanzamiento global de su nueva gama Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro, de este último hablamos hace poco aquí en Gizlogic, así que ahora es el turno del Redmi Note 9 estándar, el cual se perfila como un contendiente a mejor smartphone de gama media del año, o por lo menos aspira ser uno de los más vendidos en su respectiva horquilla de precios. Redmi Note 9: Diseño y pant ...

Smartphones

Cubot es un fabricante chino que lleva un buen tiempo en el mercado, centrándose principalmente en el mercado de gama media y el de entrada, con sólidos móviles que anteponen la relación rendimiento-precio ante todo, pero últimamente le hemos visto apostar por el departamento fotográfico en terminales asequibles, como muestra de ello podemos referirnos al Cubot X20 Pro, o más recientemente, al CUB ...

Smartphones

En marzo de este año, ZTE anunció el lanzamiento del Axon 11, un móvil de gama media-premium que destaca principalmente por su capacidad 5G y precio asequible, y este junio la compañía acaba de anunciar silenciosamente la existencia de una nueva versión 4G. En este sentido, estamos hablando del nuevo ZTE Axon 11 4G, el cual cambia mucho más que el estándar de red, dado que desecha el chip Snapdrag ...

Smartphones

El Cubot X50 es un competente terminal de gama media-baja con especificaciones atractivas por un precio inferior a los 180 euros, pero ¿Vale la pena en un segmento tan disputado como la gama media? Pues eso es exactamente lo que discutiremos en esta oportunidad, pero antes de hacerlo, es necesario conocer lo que nos ofrece en sí el Cubot Note X50.  Podemos empezar diciendo que se trata de un móvil ...