Tronsmart Halo 100, enciende las fiestas con este altavoz portátil

Tronsmart Halo 100, enciende las fiestas con este altavoz portátil

El Tronsmart Halo 100 es un sólido altavoz inalámbrico para exteriores procedente de esta marca asiática especializada en audio. Este modelo es perfecto para animar fiestas en casa o la piscina gracias a su protección IPX6 frente al agua y encima de eso dispone de iluminación LED personalizable. No obstante, lo que más importa de un altavoz es su sonido, y en ese aspecto podemos adelantar que se trata de una excelente propuesta en la marca de los 100 euros, dado que brinda una calidad de audio convincente con potencia de salida de 60W. Para más detalles, los invitamos a que nos acompañen en esta reseña del Tronsmart Halo 100. 



Características técnicas del Tronsmart Halo 100

 

Tronsmart Halo 100
Dimensiones   287 x 198x 150mm 
Tipo   Altavoz inalámbrico  
Color   Negro  
Elementos destacados de su diseño   Asa  
Resistencia   IPX6  
Potencia de sonido   60 W  
Respuesta de frecuencia   40 Hz ~ 20 KHz 
Perfiles Bluetooth    HSP / HFP / A2DP /AVRCP  
Iluminación LED   Sí  
Batería  
Capacidad: 12.000mAh 

Autonomía: Hasta 18 horas  

Tiempo de carga: 5.5 horas  

Puerto de carga: USB C  

Conectividad y puertos  
Bluetooth 5.3 (SBC) 

USB  

Lector de tarjetas de memoria  

Jack 3.5 mm  

Contenido del paquete   Altavoz portátil para fiestas Halo 100, Cable de entrada auxiliar, Cable USB tipo C, tarjeta SoundPulse, manual de usuario, tarjeta de garantía. 
Sitio del fabricante   tronsmart.com 

 

Diseño del Tronsmart Halo 100

El Tronsmart Halo 100 es un altavoz portátil, pero a la vez no tan portátil, es decir, podemos llevarlo a cualquier parte, pero hay que tomar en consideración que mide 287 x 198 x 150mm. Para ayudarnos a moverlo, éste cuenta con un asa conveniente en la parte superior. 

Tronsmart Halo 100


Como verán, el altavoz tiene un diseño de pie con esquinas redondeadas y los controladores están rodeados por anillos LED RGB con efectos de iluminación geniales que alegran la vista. El cuerpo en sí tiene una caja de plástico negro, una rejilla de metal y una superficie táctil de goma en la parte superior, mientras tanto, la correa de transporte es de piel sintética y le da un toque elegante al altavoz. 

En la parte superior del Halo 100 nos toparemos con botones físicos. Además de los controles habituales, también encontramos los botones de cambio de modo de sonido SoundPulse, conexión de emparejamiento estéreo y el de cambio de modo LED. 

Diseño


Con todo eso dicho, el altavoz recibe un grado de certificación IPX6 contra los elementos, lo que significa que puede mojarse, pero no sumergirse (obviamente). Sin embargo, no tiene ningún tipo de resistencia al polvo, así que no recomendaríamos llevarlo a la playa, pero si a la piscina. Si se están preguntando por la ubicación de los puertos, estos están en la parte trasera inferior del cuerpo, totalmente resguardados por una gruesa capa de goma. 

¿Qué tal el sonido? 

Para responder a esa pregunta, debemos dejar claro que el Tronsmart Halo 100 tiene un tweeter de 1,22 pulgadas, dos tweeters medios de 2,09 pulgadas, un woofer de 4,53 pulgadas y un radiador pasivo de 5,6 pulgadas. Este conjunto genera una salida de 60W y tiene un rango de frecuencia de 40Hz a 20kHz.  

El nivel de volumen no está nada mal, sin tuneo podemos llegar a 100dB y sin distorsión notable (al menos en exteriores), pero para una experiencia más pura es preferible dejarlo en 94dB. Sea como sea, para un altavoz en este rango de precios, eso es impresionante y basta y sobra para sonorizar pequeñas fiestas o reuniones, tanto en interiores como en exteriores. 

Sonido


Desafortunadamente no todo es color de rosas, y este altavoz peca por el hecho de que solo admite el códec SBC, lo que significa que no puede aprovechar las fuentes de audio de alta resolución vía Bluetooth. 

De igual manera, la tecnología SoundPulse no produce resultados tan buenos en este altavoz cómo nos los pinta el fabricante. Entrando en detalles, tiene unos buenos bajos, pero los medios están claramente superpuestos, aunque siguen sonando bien en comparación con los agudos. 

Conectividad 

Como podrán intuir, el método principal de conexión es vía Bluetooth 5.3 de manera inalámbrica, pero el Tronsmart Halo 100 viene con la ventaja de que soporta emparejamiento multipunto para conectar dos dispositivos de manera simultánea. Otra ventaja es la posibilidad de conectar un segundo altavoz Halo 100 para producir un sonido estéreo real (True Wireless Sound). 

Emparejamiento estéreo


De manera adicional, podemos conectar cualquier otra fuente de audio a través de la toma de 3,5mm. También existe la opción de grabar música en un pendrive o tarjeta microSD y reproducirla desde las ranuras correspondientes de la parte posterior. Por lo tanto, se trata de un paquete bastante completo. 

Aplicación 

Al igual que todo altavoz de esta marca que se respete, el Tronsmart Halo 100 se puede controlar desde la aplicación móvil de Tronsmart. Podemos desde actualizar el firmware del altavoz hasta consultar la batería y controlar la reproducción de música; pero de lejos la característica más útil es el ecualizador de sonido, que nos da a elegir entre preajustes como Rock, Música clásica, SoundPulse y Deep Bass, eso por no mencionar las posibilidades de personalizar el ecualizador a nuestro gusto y de cambiar entre 5 modos lumínicos

Tronsmart Halo 100 - Conectividad


Batería 

Por último, el Tronsmart Halo 100 está alimentando por una batería de 12.000mAh que promete hasta 18 horas de autonomía con una sola carga. Como podrán imaginar, la duración real que nos puede entregar la batería depende de muchos factores, pero al menos podemos confirmar que se pueden conseguir 15 horas de manera consistente con el volumen al 50% y la iluminación LED activa en todo momento, lo cual no está nada mal. Por otro lado, el tiempo de recarga es de 5.5 horas y el proceso ocurre vía USB-C. 

Tronsmart Halo 100 - Batería


Un detallito que no podemos olvidar mencionar es que el altavoz se puede usar como Powerbank para cargar otros dispositivos. Es una carga lenta (5V/2A), pero puede sacarnos de un apuro, así que se agradece. 

Disponibilidad y precio del Tronsmart Halo 100 

tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Geekbuying.com por un precio competitivo. Como en todas las oportunidades, aconsejamos consultar ambas ofertas antes de tomar una decisión. 

Por otro lado, si buscan algo más compacto (como para llevar en la mochila), pero igualmente fiestero, podemos aconsejar echarle un vistazo al Tronsmart Bang SE. 
PROS:

 

Buena potencia y calidad de sonido para el precio 

Iluminación LED 

Resistencia al agua 

Modo powerbank y múltiples opciones de conexión 

Se puede emparejar con un segundo altavoz 

CONTRAS:

 

No admite el códec aptX 

No es muy portátil que digamos 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Tronsmart Bang SE, un altavoz sonoro, fiestero y muy portátil Seguimos analizado a la familia de altavoces Tronsmart Bang, que indudablemente destaca por su diseño fiestero y buen sonido en un formato compacto, y en esta ocasión es turno del Tronsmart Bang SE, que se trata de una versión incluso más pequeña del Bang Mini. Entrando en detalles, este modelo ofrece dos altavoces de rango completo par ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Halo100, probamos este potente y festivo altavoz portátil Tenemos en redacción el altavoz Tronsmart Halo100, un modelo portátil de funcionamiento inalámbrico con sonido muy potente y tremenda autonomía. Nos ha llegado por cortesía del fabricante pues, al igual que sucediera con sus Nimo, desea darte a conocer el producto a través de nuestra experiencia de uso. Obviamente, estamos más que ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Bang, altavoz inalámbrico de 60W de potencia El mundo de los altavoces inalámbricos ha evolucionado muchísimo. Si tienes el concepto de aquellos altavoces pequeñitos de hace años, que no daban demasiada potencia, tenemos que decirte que ya puedes ir olvidando este prejuicio. Y para muestra, un botón. El nuevo Tronsmart Bang es un altavoz inalámbrico muy potente que además destaca por ten ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Force X, un altavoz inalámbrico ideal para activades al aire libre  La reconocida marca de audio Tronsmart ha lanzado un nuevo modelo dentro de su línea de altavoces de Element Force, se trata del Tronsmart Force X, el cual tiene más en común con el Tronsmart Force Max que con su predecesor. Sea como sea, es una buena propuesta para disfrutar de música al aire libre, ofreciendo 60W de po ...

Gadgets y periféricos

Si quieres llevarte a casa un altavoz potente, con muy buenos acabados y diseñado para montar la fiesta en casa o en la terraza, hoy te contamos cómo han ido nuestras pruebas del altavoz Tronsmart Halo 200, un modelo que incluye como extras dos micrófonos que nos pueden dar mucho juego. Nunca mejor dicho. ¡Qué empiece el karaoke! Ponemos el zoom en este modelo para contarte si merece la pena o si, ...

Gadgets y periféricos

Si estás buscando un altavoz cargado de extras, el Tronsmart T6 Pro es para ti. Este modelo de Tronsmart llega con una gran potencia, un sonido nítido y algunos añadidos muy destacados, como luz LED, resistencia al agua o una gran batería. Además, su relación calidad – precio es bastante interesante, por lo que entra directo a la lista de altavoces que recomendaríamos a nuestros mejores amig ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Bang Mini, el altavoz Mini más Maxi Que no te confunda su nombre, porque este altavoz de mini tiene más bien poco. Si acaso, su precio, que ha sufrido un tijeretazo importante. Y es que este Tronsmart Bang Mini, al contrario de lo que se podría esperar, tiene una potencia de locura y un tamaño más o menos contundente. Tronsmart continúa reinventando el terreno de los altavoces inalámbric ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Force Max, altavoz resistente y más potente de lo que aparenta Tronsmart es una marca de audio que no requiere introducción, sus altavoces portátiles como el Tronsmart Mega Pro son conocidos en casi todas las partes del globo terrestre y hablan volúmenes sobre lo que la marca es capaz de ofrecer. Y en esta ocasión conoceremos una de las nuevas apuestas de la compañía en este mismo sector ...

Gadgets y periféricos

Tenemos que reconocer que los altavoces Bluetooth son uno de nuestros gadgets preferidos. Por eso no hemos podido resistirnos a analizar un nuevo modelo que ofrece nada menos que 40W de potencia a un precio muy comedido. Nos estamos refiriendo al Tronsmart T6 Plus, un altavoz portátil con tres modos de ecualización, que nos va a permitir disfrutar de bajos profundos. Además de ser resistente al ag ...

Gadgets y periféricos

5 razones para comprar el altavoz Tronsmart Force ¿Y si te decimos que hemos cazado un altavoz bluetooth inalámbrico con las tres Bs? Bueno, bonito y barato. Este último punto es gracias a una oferta que acabamos de cazar y que vuelve a poner al Tronsmart Force en la punta del iceberg, en el centro del huracán… en fin, ya nos entiendes. Y como además de tener un buen precio cuenta también co ...