El Tronsmart Halo 100 es un sólido altavoz inalámbrico para exteriores procedente de esta marca asiática especializada en audio. Este modelo es perfecto para animar fiestas en casa o la piscina gracias a su protección IPX6 frente al agua y encima de eso dispone de iluminación LED personalizable. No obstante, lo que más importa de un altavoz es su sonido, y en ese aspecto podemos adelantar que se trata de una excelente propuesta en la marca de los 100 euros, dado que brinda una calidad de audio convincente con potencia de salida de 60W. Para más detalles, los invitamos a que nos acompañen en esta reseña del Tronsmart Halo 100.
Características técnicas del Tronsmart Halo 100
Dimensiones 287 x 198x 150mm
Tipo Altavoz inalámbrico
Color Negro
Elementos destacados de su diseño Asa
Resistencia IPX6
Potencia de sonido 60 W
Respuesta de frecuencia 40 Hz ~ 20 KHz
Perfiles Bluetooth HSP / HFP / A2DP /AVRCP
Iluminación LED Sí
Batería
Capacidad: 12.000mAh
Autonomía: Hasta 18 horas
Tiempo de carga: 5.5 horas
Puerto de carga: USB C
Conectividad y puertos
Bluetooth 5.3 (SBC)
USB
Lector de tarjetas de memoria
Jack 3.5 mm
Contenido del paquete Altavoz portátil para fiestas Halo 100, Cable de entrada auxiliar, Cable USB tipo C, tarjeta SoundPulse, manual de usuario, tarjeta de garantía.
Sitio del fabricante tronsmart.com
Diseño del Tronsmart Halo 100
El Tronsmart Halo 100 es un altavoz portátil, pero a la vez no tan portátil, es decir, podemos llevarlo a cualquier parte, pero hay que tomar en consideración que mide 287 x 198 x 150mm. Para ayudarnos a moverlo, éste cuenta con un asa conveniente en la parte superior.Como verán, el altavoz tiene un diseño de pie con esquinas redondeadas y los controladores están rodeados por anillos LED RGB con efectos de iluminación geniales que alegran la vista. El cuerpo en sí tiene una caja de plástico negro, una rejilla de metal y una superficie táctil de goma en la parte superior, mientras tanto, la correa de transporte es de piel sintética y le da un toque elegante al altavoz.
En la parte superior del Halo 100 nos toparemos con botones físicos. Además de los controles habituales, también encontramos los botones de cambio de modo de sonido SoundPulse, conexión de emparejamiento estéreo y el de cambio de modo LED.
Con todo eso dicho, el altavoz recibe un grado de certificación IPX6 contra los elementos, lo que significa que puede mojarse, pero no sumergirse (obviamente). Sin embargo, no tiene ningún tipo de resistencia al polvo, así que no recomendaríamos llevarlo a la playa, pero si a la piscina. Si se están preguntando por la ubicación de los puertos, estos están en la parte trasera inferior del cuerpo, totalmente resguardados por una gruesa capa de goma.
¿Qué tal el sonido?
Para responder a esa pregunta, debemos dejar claro que el Tronsmart Halo 100 tiene un tweeter de 1,22 pulgadas, dos tweeters medios de 2,09 pulgadas, un woofer de 4,53 pulgadas y un radiador pasivo de 5,6 pulgadas. Este conjunto genera una salida de 60W y tiene un rango de frecuencia de 40Hz a 20kHz.El nivel de volumen no está nada mal, sin tuneo podemos llegar a 100dB y sin distorsión notable (al menos en exteriores), pero para una experiencia más pura es preferible dejarlo en 94dB. Sea como sea, para un altavoz en este rango de precios, eso es impresionante y basta y sobra para sonorizar pequeñas fiestas o reuniones, tanto en interiores como en exteriores.
Desafortunadamente no todo es color de rosas, y este altavoz peca por el hecho de que solo admite el códec SBC, lo que significa que no puede aprovechar las fuentes de audio de alta resolución vía Bluetooth.
De igual manera, la tecnología SoundPulse no produce resultados tan buenos en este altavoz cómo nos los pinta el fabricante. Entrando en detalles, tiene unos buenos bajos, pero los medios están claramente superpuestos, aunque siguen sonando bien en comparación con los agudos.
Conectividad
Como podrán intuir, el método principal de conexión es vía Bluetooth 5.3 de manera inalámbrica, pero el Tronsmart Halo 100 viene con la ventaja de que soporta emparejamiento multipunto para conectar dos dispositivos de manera simultánea. Otra ventaja es la posibilidad de conectar un segundo altavoz Halo 100 para producir un sonido estéreo real (True Wireless Sound).De manera adicional, podemos conectar cualquier otra fuente de audio a través de la toma de 3,5mm. También existe la opción de grabar música en un pendrive o tarjeta microSD y reproducirla desde las ranuras correspondientes de la parte posterior. Por lo tanto, se trata de un paquete bastante completo.
Aplicación
Al igual que todo altavoz de esta marca que se respete, el Tronsmart Halo 100 se puede controlar desde la aplicación móvil de Tronsmart. Podemos desde actualizar el firmware del altavoz hasta consultar la batería y controlar la reproducción de música; pero de lejos la característica más útil es el ecualizador de sonido, que nos da a elegir entre preajustes como Rock, Música clásica, SoundPulse y Deep Bass, eso por no mencionar las posibilidades de personalizar el ecualizador a nuestro gusto y de cambiar entre 5 modos lumínicos.Batería
Por último, el Tronsmart Halo 100 está alimentando por una batería de 12.000mAh que promete hasta 18 horas de autonomía con una sola carga. Como podrán imaginar, la duración real que nos puede entregar la batería depende de muchos factores, pero al menos podemos confirmar que se pueden conseguir 15 horas de manera consistente con el volumen al 50% y la iluminación LED activa en todo momento, lo cual no está nada mal. Por otro lado, el tiempo de recarga es de 5.5 horas y el proceso ocurre vía USB-C.Un detallito que no podemos olvidar mencionar es que el altavoz se puede usar como Powerbank para cargar otros dispositivos. Es una carga lenta (5V/2A), pero puede sacarnos de un apuro, así que se agradece.
Disponibilidad y precio del Tronsmart Halo 100
tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Geekbuying.com por un precio competitivo. Como en todas las oportunidades, aconsejamos consultar ambas ofertas antes de tomar una decisión.Por otro lado, si buscan algo más compacto (como para llevar en la mochila), pero igualmente fiestero, podemos aconsejar echarle un vistazo al Tronsmart Bang SE.
PROS:
Buena potencia y calidad de sonido para el precio
Iluminación LED
Resistencia al agua
Modo powerbank y múltiples opciones de conexión
Se puede emparejar con un segundo altavoz
CONTRAS:
No admite el códec aptX
No es muy portátil que digamos
GizLogic