Tronsmart Halo100, probamos este potente y festivo altavoz portátil

Tronsmart Halo100, probamos este potente y festivo altavoz portátil

Tenemos en redacción el altavoz Tronsmart Halo100, un modelo portátil de funcionamiento inalámbrico con sonido muy potente y tremenda autonomía. Nos ha llegado por cortesía del fabricante pues, al igual que sucediera con sus Nimo, desea darte a conocer el producto a través de nuestra experiencia de uso. Obviamente, estamos más que agradecidos a Tronsmart por revalidar la confianza en GizLogic, y esperamos que tú disfrutes la reseña que hemos preparado sobre el Halo100.

Presentación, diseño y construcción del altavoz portátil Tronsmart Halo100

El altavoz Halo100, de Tronsmart, no solo es un dispositivo musical para reproducir audio con calidad y potencia. También se ha diseñado con capacidades para enriquecer tus momentos festivos allá donde te apetezca celebrar una reunión con amigos, sea en casa o al aire libre.

Tronsmart Halo100
El Tronsmart Halo100 es un potente altavoz con batería e iluminación RGB

Caja del producto

El altavoz Tronsmart Halo100 se presenta en una caja de tamaño medio, conforme a las expectativas que puedas tener de un dispositivo portátil. El envoltorio es bastante llamativo, lo que resalta el carácter festivo innato del producto. También cumple correctamente con la obligación de informar sobre las cualidades técnicas de lo que estás a punto de comprar.

Tronsmart Halo100
La presentación del producto transmite el carácter festivo de este altavoz

Tronsmart Halo100
La caja ofrece también información relevante acerca del dispositivo

El altavoz está perfectamente protegido con sendas espumas sintéticas y envuelto en plástico. Con el Halo100 te proporcionan un manual de usuario y varios cables.

Tronsmart Halo100
Con el producto incluyen un par de cables y el manual de usuario

Diseño del altavoz

Tal como te venimos indicando, este modelo se caracteriza por su portabilidad. Algo que se puede resumir en un diseño práctico, adecuado para un dispositivo que está concebido para trasladarlo constantemente. El Tronsmart Halo100 tiene el clásico acabado de color negro, destacando por la apariencia de una estructura resistente, que va facilitar su desplazamiento. El altavoz pesa 2,72 kg y mide 28,7 x 19,8 x 15 cm.

Tronsmart Halo100
Es un modelo compacto con una práctica asa de transporte

Para mover tranquilamente el altavoz, Tronsmart le integra una cómoda asa que puedes relegar a la parte trasera cuando no le des uso. Aunque la característica más importante de diseño de este modelo es su certificación IPX6 de resistencia al agua, ya que te va a permitir disfrutarlo en ambientes con riesgo de salpicaduras como la piscina o excursiones en plena naturaleza. Por descontado, el mayor atractivo se lo confiere el sistema de luces leds desplegado en los anillos que rodean el woofer y los tweeters centrales.

Tronsmart Halo100
Las patas de goma en la base confieren estabilidad al dispositivo

Controles y conexiones

El Tronsmart Halo100 tiene un manejo simple, facilitado por una botonera básica. La encuentras en la zona superior del altavoz en forma de panel de goma. Está compuesta por un pequeño grupo de símbolos, algunos luminosos. Con ellos accedes a funciones de: Encendido/apagado; EcualizaciónRegulación del volumenSelección de fuentes de audio; y puedes alternar modos de iluminación; entre otras posibilidades.

Tronsmart Halo100
La botonera es suficiente para el control básico del altavoz

El bloque de conectores lo tienes en la parte trasera del Halo100 bajo una tapa de goma flexible que lo protege de posibles daños. Incluye puerto USB-A y USB-C; jack de entrada auxiliar; y lector de tarjetas. También hay un botón de reset.

Tronsmart Halo100
Los conectores, puertos y lector de tarjeta están protegidos con una tapa en la zona trasera

Características del altavoz portátil

El Tronsmart Halo100, como la mayoría de altavoces portátiles inalámbricos, ofrece una serie de prestaciones ventajosas. Evidentemente, cuenta con la tecnología Bluetooth, por lo que no tendrás dificultad en emparejarlo con tus móviles u ordenadores. Además, al utilizar la versión 5.3 de dicha tecnología, es un dispositivo más seguro y eficiente energéticamente, e incluso disfruta de una transmisión de señal mejor. Sin embargo, el verdadero reclamo del Halo100 es la capacidad de su batería recargable, pues le confiere una autonomía de hasta 18 horas y la posibilidad de reponer tus otros dispositivos al igual que un práctico PowerBank.

Tronsmart Halo100
La iluminación responde al ritmo de la música

Fuentes de audio

Aunque este es un producto claramente enfocado a la reproducción inalámbrica desde tu móvil, ordenador o tablet, admite otras vías que añaden versatilidad al producto y te aportan opciones extras para escuchar tu música favorita del modo que prefieras. Son las que confieren los diversos puertos que te hemos mostrado del panel de conectores. Así que puedes acoplar un dispositivo por cable mediante el universal jack 3,5 mm y escuchar los temas guardados en un pendrive o una tarjeta de memoria.

Tronsmart Halo100 app
Puedes seleccionar entre cuatro fuentes de audio

Calidad de sonido

Todo lo visto hasta el momento resulta muy interesante, pero lo fundamental en cualquier altavoz es la categoría del audio que genera. Del Halo100 nos ha impresionado la potencia. Y es que los 60 W que indica el fabricante resultan impactantes hasta el límite de lo sobrecogedor. Así que no te quepa ninguna duda a cerca de la tremenda capacidad sonora del sistema de tres vías, compuesto por woofer y tres tweeters, que tiene este modelo. No habrá fiesta en la que no de la talla.

Tronsmart Halo100
Este altavoz es capaz de desarrollar una gran potencia gracias a su sistema de sonido de 3 vías

Aplicación de control

Cabe señalar que para disfrutar del altavoz Halo100 solo necesitas conectarle una fuente de audio. Sin embargo, Tronsmart tiene una aplicación complementaria, en descarga gratuita desde Google Play y la App Store de Apple, por si quieres gestionar el dispositivo desde tu móvil. Te permite, por ejemplo, seleccionar ajustes de ecualización del sonido o el tipo de iluminación del sistema RGB, aunque lo más importante es que actualiza el altavoz con las últimas versiones de su controlador.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Especificaciones técnicas del altavoz Tronsmart Halo100

A continuación te dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Halo100:

Tronsmart Halo100
Características físicas
Dimensiones 287 x 198 x 150 mm / 11.3 x 7.8 x 5.9 inch
Peso 2,72 kg / 6 lbs
Color Negro
Panel de control
Encendido / Apagado

SoundPulse / EQ

Selección de fuente

Emparejamiento estéreo

Volumen –

Volumen +

Reproducción / Pausa

Iluminación

Indicadores LEDs de estado (encendido / BT / Iluminación / nivel de batería)
Otros
Asa de transporte

Sistema de iluminación RGB con 5 modos

Conectividad del dispositivo
Tipo Bluetooth 5.3
Especificaciones Bluetooth
Audio CODEC: SBC

Perfiles A2DP, AVRCP, HFP, HSP

Rango de frecuencia 2.402GHz – 2.480GHz

Potencia máxima 4 dBm

Rango inalámbrico Hasta 15 metros
Especificaciones de audio
Potencia de salida 60 W
Rango de frecuencia 40 Hz – 20 kHz
Transductores
Woofer

Dos Mid-Tweeters

Tweeter

Otros Micrófono integrado
Interfaz
Terminales
USB-A

USB-C

Entrada auxiliar

Otros Lector de tarjetas TF
Batería
Especificaciones 7,4 V / 6.000 mAh
Tiempo de carga 5,5 horas
Tiempo de funcionamiento Hasta 18 horas
Otros Permite mediante el puerto USB trasero cargar la batería de otro dispositivo
Otros
Asistentes de voz compatibles Siri. Google Assistant, Cortana…
Software App Tronsmart
Resistencia al agua IPX6
Alimentación 5V / 2A, por puerto USB-C
Contenido de la caja
Altavoz

Cables: AUX y USB-C

Manual de usuario y documentación

Conclusiones, disponibilidad y precio del altavoz Tronsmart Halo100

Al igual que en las anteriores ocasiones que hemos tenido la oportunidad de probar un producto de Tronsmart, la experiencia ha sido magnífica. El Halo100, al mejor precio en la web del fabricante, es un altavoz de calidad y gran potencia que cumple con todas las promesas del fabricante. Su portabilidad lo convierten en un estupendo accesorio para animar todas tus reuniones en cualquier lugar. No tiene ninguna complejidad de uso, lo llevas fácilmente en la mano con su asa de transporte y como es resistente a salpicaduras de agua lo puedes disfrutar al aire libre sin preocupaciones. Todo ello sin olvidar la enorme capacidad de batería que mantiene la fiesta en alto hasta agotar a los más incombustibles y la diversión que aportan los vibrantes efectos de luz del sistema RGB.

Tronsmart Halo100
El Tronsmart Halo100 es un fantástico accesorio para disfrutar en compañía de tus amigos

Por su alegre iluminación y autonomía para muchísimas horas, pero sobre todo por el potente sonido, al altavoz Tronsmart Halo100 le otorgamos nuestro GizAward de Oro.

GizAwards 2018

PROS:

Sonido super potente.

Buena autonomía.

Permite recargar otros dispositivos.

Resistente al agua.

CONTRAS:

La iluminación no es personalizable.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Tronsmart Halo 100, enciende las fiestas con este altavoz portátil El Tronsmart Halo 100 es un sólido altavoz inalámbrico para exteriores procedente de esta marca asiática especializada en audio. Este modelo es perfecto para animar fiestas en casa o la piscina gracias a su protección IPX6 frente al agua y encima de eso dispone de iluminación LED personalizable. No obstante, lo que más importa de u ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Bang, altavoz inalámbrico de 60W de potencia El mundo de los altavoces inalámbricos ha evolucionado muchísimo. Si tienes el concepto de aquellos altavoces pequeñitos de hace años, que no daban demasiada potencia, tenemos que decirte que ya puedes ir olvidando este prejuicio. Y para muestra, un botón. El nuevo Tronsmart Bang es un altavoz inalámbrico muy potente que además destaca por ten ...

Gadgets y periféricos

Tenemos la suerte de hacer recibido, por cortesía de la marca, el altavoz Tronsmart T6 Max. Una gentileza de la compañía que nos permite hablaros en primera persona del producto y sus prestaciones. Agradeciendo de antemano la confianza del fabricante al cedernos temporalmente el altavoz, aquí tenéis una buena oportunidad de saber si es el dispositivo que estáis buscando para disfrutar de la música ...

Gadgets y periféricos

Tribit Stormbox Blast, probamos este altavoz portátil Bluetooth Ha redacción llega el altavoz Tribit Stormbox Blast, un atractivo producto de formato portátil y funcionamiento inalámbrico que promete un sonido muy potente, además de una excelente autonomía. Emulando las prestaciones del JBL Boombox 3, que recientemente también probamos, esta referencia suma al abrumador audio el toque festivo de l ...

Gadgets y periféricos

Tribit StormBox Pro, probamos este potente altavoz portátil El altavoz Tribit StormBox Pro es uno de esos accesorios que enseguida enamoran. Estos días lo hemos recibido en la oficina, por cortesía del fabricante, y hemos gozado del práctico dispositivo con un formato portátil y funcionamiento inalámbrico. La promesa de un sonido potente, aunque no tanto como el del Tribit Stormbox Blast, y gran a ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Bang Mini, el altavoz Mini más Maxi Que no te confunda su nombre, porque este altavoz de mini tiene más bien poco. Si acaso, su precio, que ha sufrido un tijeretazo importante. Y es que este Tronsmart Bang Mini, al contrario de lo que se podría esperar, tiene una potencia de locura y un tamaño más o menos contundente. Tronsmart continúa reinventando el terreno de los altavoces inalámbric ...

Gadgets y periféricos

Tribit StormBox Flow, probamos este refrescante altavoz portátil El altavoz Tribit StormBox Flow es un dispositivo inalámbrico y portátil de la misma familia que el StormBox Pro, aunque más ligero y menos potente. Al igual que sucediera con aquel modelo, el fabricante ha tenido a bien enviarnos el producto para escribirte sobre sus prestaciones y comentar nuestra experiencia de uso. Obviamente agr ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Force Max, altavoz resistente y más potente de lo que aparenta Tronsmart es una marca de audio que no requiere introducción, sus altavoces portátiles como el Tronsmart Mega Pro son conocidos en casi todas las partes del globo terrestre y hablan volúmenes sobre lo que la marca es capaz de ofrecer. Y en esta ocasión conoceremos una de las nuevas apuestas de la compañía en este mismo sector ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Force X, un altavoz inalámbrico ideal para activades al aire libre  La reconocida marca de audio Tronsmart ha lanzado un nuevo modelo dentro de su línea de altavoces de Element Force, se trata del Tronsmart Force X, el cual tiene más en común con el Tronsmart Force Max que con su predecesor. Sea como sea, es una buena propuesta para disfrutar de música al aire libre, ofreciendo 60W de po ...

Gadgets y periféricos

Si quieres llevarte a casa un altavoz potente, con muy buenos acabados y diseñado para montar la fiesta en casa o en la terraza, hoy te contamos cómo han ido nuestras pruebas del altavoz Tronsmart Halo 200, un modelo que incluye como extras dos micrófonos que nos pueden dar mucho juego. Nunca mejor dicho. ¡Qué empiece el karaoke! Ponemos el zoom en este modelo para contarte si merece la pena o si, ...