Anyblog.es Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Trucos SEO para que tus posts se lean enteros

Todos sabemos la importancia del SEO en los buscadores, y por tanto nos afanamos en respetarlo. Le damos especial cariño a las keywords y su posición, a los enlaces entrantes y salientes, a tener una extensión correcta… Pero nos dejamos algo. Algo importante.

Déjame recordarte que el trabajo de un Google es hacer que la gente encuentre lo que busca.

Si yo voy a Google, escribo regalos para bloggers y me sale con cualquier contenido que no es lo que yo necesito, a la larga no confiaré en él. Dejaré de usar Google. Así, no podrán ponerme esa publicidad por la que tanto cobran y se les caerá el negocio.

TRUCOS SEO


Sabrás que para obtener respuestas útiles, no sólo hay post kilométricos. Hay otros cortos, con vídeos, infografías etc que, sin ser extensos en palabras, son mil veces más útiles que otros más largos.

¿Cómo sabe el buscador de Google que ese contenido “corto”  o con menos palabras es útil?.

Por el tiempo que la gente pasa en él.

Tengas Google Analytics o no, sabes que Google puede medirlo todo y saberlo todo. Desde cuánta gente se va después de haber visitado una página de tu blog en unos segundos, dónde hacemos “click”, hasta cuánto tiempo pasamos en un post etc.

Cuanto más tiempo se quede alguien viendo contenido, leyendo, interactuando, pasando a otros post etc, Google más sabe que ese contenido era apropiado, esquemáticamente hablando.

trucos seo BLOG


Por lo tanto, una de las cosas que tenemos que intentar es que la gente lea nuestros posts completos, que para eso les ponemos tanto empeño.

Aquí una de trucos

MINI SPOILERS

Esto no te lo esperabas

En una situación normal, el primer párrafo suele leerse. Aprovéchalo para hacer esos “mini spoilers” o promesas de lo que la gente irá encontrando durante el post, qué problema resolverá, dale datos sorprendentes que explicarás después…

trucos seo BLOG


Llámalos minis poilers o como quieras. Pero el primer párrafo es importante en términos de decisión de si leo un post, o no.

Es el primer peldaño, invita a entrar a tu post con algo que merezca la pena.

BOTÓN “IR ABAJO”



Esto no lo he experimentado aún, aunque pronto lo verás por el blog.

He leído que esto ayuda a que la gente juzgue rápidamente si leer o no tu post, si es largo, si es cómodo de leer… Yo creo que además ayuda a encontrar las secciones finales como “post relacionados” si la tienes. Por ejemplo:

trucos seo BLOG


Entiendo que si de un vistazo el post no es atractivo, al menos es posible que pinche en alguno relacionado. Viendo los relacionados, o los comentarios, o la bio del autor, depende de lo que tengas al final de los post, se hace mejor idea del contenido si no te conoce.

Merece la pena probar, te contaré resultados actualizando este post.

ESTRUCTURA

Google siente cierta predilección por los post largos. La gente mortal que los leemos, no tanto.

Al llegar a un post, normalmente lo primero que hacemos es mirarlo por encima. Hacemos incluso “scroll” hacia abajo para juzgar si merece la pena el tiempo de leerlo. Ya lo hemos hablado.


Muy interesada tengo que estar para entrar en un post de 3000 palabras en bloque y leerlo en ese momento y del tirón. Es que veo tanta letra que pienso: “Hasta luego Mari Carmen. No tengo tiempo”. Somos miles de bloggers y seguro que hay otros con más capacidad de síntesis.

trucos seo BLOG


Bueno, para que eso no pase con tu blog sea cual sea la extensión de tus posts, vamos a hacer que de primeras no llamen a la pereza.

Empieza estructurando párrafos. No párrafos larguísimos, eh. Tres, cuatro frases. Párrafos pequeños. Deja “aire” entre ellos.

Que estéticamente no parezca un texto “pesado”.

En un blog no se trata de que cada párrafo sea una idea explicada. El texto escrito y su disposición debe ser un camino que invite a la vista a seguir hacia abajo. Aunque tu post sea una tesis doctoral, que sea cómoda de leer.

trucos seo BLOG


Piensa que en la pantalla, leemos haciendo una especie de “F” con la vista. No somos tan lineales como con los libros. Adapta visualmente tu texto para que invite a los ojos a seguir leyendo.

TÍTULOS Y SUBTÍTULOS

Parece una cosa muy obvia, pero es que hay mucha gente que no lo hace. No distribuye su texto con títulos y subtítulos. ¿Por qué?. En fin, nunca lo sabremos.

trucos seo BLOG
trucos seo BLOG
El caso es que es muy inteligente y útil hablando en términos SEO y de no dormir al personal. Distribuye, ahora sí, las ideas desarrolladas con títulos y subtítulos.

Así le dices a Google que es lo que hay con más precisión para que te rankee mejor. Y a la gente le das “aire” entre párrafos, informas del contenido y le das una estructura estética más cómoda y llamativa para la vista. Todo ventajas.

LISTAS

Crea alguna porque:

ayudan en el SEO

presentan palabras e ideas clave

explican fácil y sintéticamente

ayudan a la vista

llaman la atención.
Si tu texto no se presta a hacer alguna lista, pon manualmente una al principio del post informando de los subtítulos del texto para que la gente vea de primeras la estructura.

Les parecerá así más fácil de leer de primeras.

trucos seo BLOG


Intenta además que tus listas estén en negrita, o en un color diferente, o centrados en la página. Lo que sea para que llamen por sí solas la atención.

VÍDEOS E IMÁGENES

Imprescindibles. Procura meter alguna entre cada 4 o 5 párrafos. Elígelas pensando en cómo describen lo mejor posible de lo que se habla en los párrafos cercanos o el tema del post. Son un elemento que invitará a la gente a leer o no tu post.

Cruel, pero cierto.

Además de tener esa función “estética” de hacer el texto lo más “leíble” posible, si consigues meter un texto interesante en alguna, tendrás contenido para compartir en Redes Sociales.

trucos seo


Los vídeos incrustados ayudarán a que cuente más tiempo de visualización de tu post, aunque no sean tan fáciles de hacer o conseguir. El esfuerzo te rentará en el ranking, créeme.

¡Ponlo en práctica y me cuentas!

Te recuerdo que este contenido es una mínima parte de mi curso on-line en vivo “Marketing para blogs” que tengo en promoción. Apúntate, porque mejorar mientras los demás están en la pisci te da súper ventaja





Fuente: este post proviene de Anyblog.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pantalones de cuero: atrévete a llevarlos

Los pantalones de cuero suelen parecernos incómodos, pegados y que no transpiran. Por eso en nuestros armarios no abundan estas prendas. Recuerdo haberme comprado unos hace años, y aprendí de mala man ...

Recomendamos

Relacionado

Todo SEO

Trucos sobre SEO On Page

Hoy quería hablaros de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el “SEO on page“. Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez hay que pensar en escribirlo de tal manera que a los robots de Google le guste para poder estar en los puestos TOP de Google y que las personas puedan llegar a conocer tu artículo. Y est ...

seo y plugins palabras clave posicionamiento ...

5 Consejos sobre SEO

5 Consejos sobre SEO a la hora de hacer tu página web. En este post quiero destacar 5 consejos sobre SEO que son fundamentales para posicionar una página web. Los usuarios hacen búsquedas en Google bien escribiendo las palabras, o bien por voz que se convierten en texto. De ello se destaca la necesidad de que para que una web o url se posicione debe llevar texto. Este texto debe ir estructurado co ...

Todo SEO

Trucos sobre SEO On Page

Hoy quería hablaros de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el “SEO on page“. Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez hay que pensar en escribirlo de tal manera que a los robots de Google le guste para poder estar en los puestos TOP de Google y que las personas puedan llegar a conocer tu artículo. Y est ...

Must

Qué es el posicionamiento SEO y cómo mejorarlo.

Ha llegado la hora de hablar de algo muy importante a la hora de posicionar nuestra web: el SEO. Una palabra que se escucha a lo largo y ancho de Internet y de cuya importancia mucha gente todavía no se ha percatado. Y es que el SEO es la forma que tiene una web de ocupar los puestos más altos en los resultados de búsqueda de los diferentes motores: Google, Yahoo… Estos motores de búsqueda s ...

Todo SEO

23 trucos SEO que Actualmente Funcionan

¿Sabías que hay trucos de SEO que puedes aplicar en tu sitio para mejorar el posicionamiento?. Esto significa que puedes aumentar el tráfico de tu sitio web con pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia. Vamos a ver muchos de estos trucos, pero atención, sólo aquellos que realmente funcionan y que aplicamos en nuestra agencia SEO. 1. Utiliza keywords longtail en los títulos De esta manera ...

general artículos blogs consejos para bloggers ...

El SEO natural

Cuando quieres generar un contenido que sea capaz de levantar el interés de las personas que lo leen debes saber a qué tipo de personas estás enfocando esa información y cuál es la forma de buscar esa palabra en los buscadores. El saber cómo la buscan y la forma que tengan de meterla en  los artículos es lo que entendemos como SEO. Si quieres aparecer  en google o no pero casi sin esfuerzo y no de ...

GUÍAS Marketing Online

El White Hat SEO y el Black Hat SEO

Posiblemente hayas oído hablar de White Hat SEO y Black Hat SEO. En realidad se trata de dos técnicas bien distintas para posicionar una página web en Google y en los principales buscadores. En esta guía vamos a desgranar algunos de los trucos de posicionamiento SEO mejor guardados por los expertos. Y es que hoy por hoy cualquier empresa, freelance o blogger tienen que conocer temas sobre posicion ...

marketing #contenidos #marketing ...

5 tips SEO para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos

Te hablamos de siete claves fundamentales para cuidar el posicionamiento SEO en tu estrategia de marketing de contenidos Tener un buen posicionamiento en buscadores debe ser una parte fundamental dentro de la estrategia de tu marca o medio de comunicación. Dado que los algoritmos de Google son complejos y cambiantes, te damos algunos consejos de SEO para que subas más alto en buscadores este 2016. ...

SEO y posicionamiento Uncategorized featured ...

5 rutinas SEO que impulsarán tu blog a las primeras posiciones

5 rutinas SEO que impulsarán tu blog a las primeras posiciones SEO es rutina, por mucho que quieras verlo de otra forma son un conjunto de prácticas que tienes que llevar a rajatabla, es como cualquier ejercicio; para llevar un ritmo constante debes trabajar la base y más adelante otros aspectos que marcan la diferencia entre el trote cochinero y el running. Estas 5 rutinas SEO son muy básicas y a ...

Seo off page White Hat

Seo Off page -Posicionamiento en Google

Seo Off page Posicionamiento en Google. El seo Off page es muy importante ya que si no lo utilizamos adecuadamente podremos ser penalizados por Google por la mala calidad de enlaces que llevan a nuestro sitio o un uso inadecuado de directorios de dudosa reputación tenemos que tener en cuenta de que el seo on page es esencial pero sin embargo no nos garantiza que nos posicionemos y más aún cuando e ...