comunidades

Trump firmará una orden sobre las redes sociales tras su riña con Twitter

Trump firmará una orden sobre las redes sociales tras su riña con Twitter



El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmará este jueves una orden ejecutiva sobre las redes sociales 48 horas después de que Twitter iniciase la verificación del contenido de algunos de los mensajes del mandatario, informó la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció a periodistas las intenciones del presidente, aunque no ofreció detalles sobre el contenido de la orden.

Twitter enlazó este martes por primera vez un mensaje de Trump con información verificada que contradecía lo que el presidente había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que hasta ahora se había resistido a aplicar al mandatario.

Trump acusó entonces a Twitter de interferencia en las elecciones a la Casa Blanca y dijo que no iba permitir que censurase su "libertad de expresión", mientras que este miércoles ya adelantó su intención de "regular o cerrar" las redes sociales.

La alerta de Twitter se produjo después de que Trump compartiese un mensaje en el que aseguraba que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre tendría inevitablemente consecuencias fraudulentas y que derivaría en unos comicios amañados.

El presidente reaccionaba así a la decisión del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, de enviar papeletas de votación por correo a todos los votantes registrados del estado como medida excepcional ante la situación de pandemia por la COVID-19.

"Accede aquí a los datos sobre el voto por correo", fue el mensaje que, en azul y precedido de un signo de exclamación, Twitter incrustó bajo los tuits de Trump.

Al hacer click en la alerta, la red social redirige a otra página dentro de la plataforma en la cual aparece en letras destacadas en negrita: "Trump asegura sin pruebas que el voto por correo derivará en fraude electoral", y se cita a medios como CNN y el Washington Post.

Twitter es la red social más usada por Trump, a través de la cual se comunica directamente con sus simpatizantes sin pasar por el filtro tradicional de los medios, y donde acumula más de ochenta millones de seguidores.

Original:

Tags: tecnologia

Fuente: este post proviene de applesana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Twitter enlaza un tuit de Trump con información verificada que lo contradice

Twitter enlaza un tuit de Trump con información verificada que lo contradice Twitter enlazó este martes por primera vez un mensaje del presidente de EE.UU., Donald Trump, con información verificada que contradice lo que este había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que hasta ahora se había resistido a aplicar al mandatario. La alerta de Twitter se produjo después de que Tru ...

Aplicaciones Android Apps ...

Las apps más descacharrantes de Donald Trump: ¡Make Android great again!

El resultado de las elecciones de EEUU ha pillado a más de uno con el pie cambiado. ¿Cómo?¿Que Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos? ¿En serio? ¿El señor naranja? Trump no es un desconocido en el mundo de los dispositivos móviles, y cuenta ya con varias apps y juegos dedicados a su ilustre persona. La mayoría de estas aplicaciones, como os podréis imaginar, no son más que pequ ...

Tecnología e Internet

Huawei ya puede negociar con empresas americanas, dice Donald Trump

Seguida la reunión del presidente estadounidense Donald Trump con el presidente chino Xi Jinping durante la cumbre G20 de Japón, se ha llegado a un acuerdo en el que Huawei ya tiene permitido seguir haciendo negocios con empresas estadounidenses. No obstante, lo anterior mencionado no implica un levantamiento total del veto comercial impuesto, ya que la compañía sigue en la “Entity List” de los Es ...

Apple iPad iPhone ...

Donald Trump molesto porque Apple no fabrica sus ordenadores en EE. UU.

Donald Trump, uno de los candidatos republicanos a ocupar el puesto de Presidente de Estados Unidos, acaba de tomar a Apple como chivo expiatorio. Ahora uno de los más polémicos candidatos que toman parte en la elección como candidato republicano a la presidencia de EE. UU quiere obligar a Apple a fabricar sus ordenadores en Estados Unidos Uno de los candidatos más mediáticos del Partido Republica ...

redes sociales

Que piensas los puertorriqueños de sus politicos en las redes sociales

por Yamilet Gutierrez En Puerto Rico estan surgiendo unos supuestos "expertos en redes sociales"que son consultados por los medios tradicionales.Lo que me da risa es que usalmente son gente con mucho doctorado,titulo y terminan dandole la razon al regimen dictatorial que tenemos y se hace eco de las tonterias que dicen los medios.Pero lo peor es que atacan las mismas redes que dicen ser ...